Saltar al contenido

Habilite Telnet en Windows 10

¿Tiene problemas al intentar habilitar Telnet en Windows 10?

Telnet o Teletype Network es un protocolo de control de transmisión desarrollado en 1969 que puede ser útil en su sistema Windows 10. Permite a los usuarios comunicarse mediante comandos de texto para acceder a dispositivos y servidores remotos. Debido a que todos los comandos se envían en textos simples sin ningún gráfico, no hay cifrado de datos.

Como Telnet se desarrolló antes de los servicios de Internet, inicialmente no había ninguna amenaza potencial para su seguridad. Pero ahora, muchos protocolos modernos como SSH han reemplazado al programa, ya que también protegen sus datos mientras se transfieren a través de una red.

Esta es la razón principal por la que Windows desactivó la función de forma predeterminada. Sin embargo, Telnet no está completamente abandonado e inutilizable. La gente todavía lo usa en una red de área local, pero no a través de Internet. De hecho, algunos equipos heredados solo admiten Telnet, por lo que es obligatorio habilitarlo.

Entonces, sin más demora, ¡veamos las diferentes formas en que puede habilitar Telnet en Windows 10!

1. Habilite Telnet en Windows 10 con el Panel de control.

El Panel de control es un componente de Windows que le permite alterar las configuraciones de su sistema. Aunque encontrar configuraciones específicas a través de las innumerables opciones puede ser difícil, no requiere ningún comando técnico. Es por eso que es una opción para los usuarios que buscan personalizar las funciones y la configuración del sistema.

A continuación, le mostramos cómo puede seguir este método para habilitar Telnet:

  1. Empiece haciendo clic en el Icono de Windows en la pantalla o presionando el Clave de Windows en tu teclado.
  2. Desplácese por las aplicaciones o simplemente escriba ‘Panel de control‘en la barra de búsqueda, luego seleccione Abierto.

Panel de control de Windows 10

  1. Cuando se abra el Panel de control, haga clic en el Programas en la parte inferior izquierda de la ventana.

Panel de control en Windows 10

  1. Luego, haga clic en la opción superior que dice Programa y características.

Habilite Telnet en Windows 10

  1. Después de eso, verá un Activar o desactivar las características de windows enlace en el panel izquierdo. Haz click en eso. Si solicita la contraseña del administrador, escríbala en el cuadro dedicado.

Funciones de Windows 10

  1. En la siguiente ventana emergente, verá una lista de todas las funciones disponibles. Desplácese hacia abajo para encontrar la entrada etiquetada Cliente Telnet y marque la casilla junto a él.
  2. Ahora, haga clic en OK para aplicar estos cambios.

Habilite Telnet en Windows 10

  1. Puede que tenga que esperar un par de minutos para permitir que Windows instale los archivos de cliente Telnet necesarios. Una vez que finalice la instalación, se mostrará un mensaje de éxito en una ventana. Haga clic en Cerrar.

Mensaje de función habilitada

Cuando haya terminado, puede verificar si Telnet Client se ha instalado correctamente en su computadora abriendo la aplicación. Se abrirá una ventana que muestra una lista de comandos Telnet que ahora puede usar para acceder a otros sistemas. Esto asegura que Telnet ahora sea compatible con su computadora.

2. Habilite Telnet en Windows 10 mediante el símbolo del sistema.

La aplicación de intérprete de línea de comandos en la mayoría de los sistemas operativos de Windows proporciona una forma rápida de realizar tareas como habilitar Telnet. Sin embargo, debe dominar un poco el lenguaje informático técnico para encontrar el camino.

Afortunadamente, estamos aquí para brindarle el comando necesario para habilitar Telnet en Windows 10 al instante. Para que su computadora ejecute los comandos ingresados, primero deberá ejecutar el programa en modo administrador.

Estos son los pasos que debe seguir:

  1. Para empezar, vaya al Comienzo menú haciendo clic en el Icono de Windows o presionando el Clave de Windows desde su teclado.
  2. Ahora, escriba ‘cmd‘en la barra de búsqueda y seleccione Ejecutar como administrador en el panel derecho, por lo que tiene todos los permisos necesarios para ejecutar el programa.

Símbolo del sistema de Windows 10

  1. Si el sistema solicita la contraseña del administrador, colóquela en el cuadro que aparece.
  2. Cuando se abra la ventana del símbolo del sistema, escriba el siguiente comando y presione Ingresar:

pkgmgr /iu:"TelnetClient"
Habilite Telnet en Windows 10

  1. Luego, Telnet debe estar instalado y accesible en su computadora. Para verificar que Windows haya habilitado Telnet, vuelva a ejecutar el símbolo del sistema como administrador y escriba ‘Telnet‘. Entonces, golpea Ingresar, y debería ver un mensaje similar a este.

Verificar la instalación de Telnet

Ahora puede usar Telnet en Windows 10.

3. Utilice Windows PowerShell para habilitar Telnet.

Windows PowerShell es una aplicación de Microsoft que combina la funcionalidad CMD con nuevas instrucciones de scripting. En otras palabras, es una versión avanzada del símbolo del sistema que automatiza las tareas utilizando un script más simple.

Por esta razón, los usuarios familiarizados con el símbolo del sistema no deberían tener problemas para dominar este programa y ejecutar comandos al habilitar Telnet.

Siga los pasos a continuación para completar esta tarea:

  1. Primero, presione el Clave de Windows o haga clic en el Icono de Windows en su pantalla para abrir el Comienzo menú.
  2. En la barra de búsqueda, escriba ‘Windows PowerShell‘luego seleccione Ejecutar como administrador desde el panel derecho.

Indicador del administrador de Windows PowerShell

  1. Cuando aparezca la ventana de PowerShell en su pantalla, escriba lo siguiente en la línea de comando, luego presione Ingresar.

dism /online /Enable-Feature /FeatureName:TelnetClient
Habilite Telnet en Windows 10

Después de seguir estos sencillos pasos, Telnet debería habilitarse automáticamente en su computadora.

4. Utilice aplicaciones de terceros para habilitar Telnet.

El cliente Telnet solo se aplica cuando se conecta a otros servidores Telnet. Si necesita conectarse a su propio sistema y dirigir comandos remotos, deberá instalar aplicaciones de terceros.

Las utilidades más utilizadas para iniciar un servidor Telnet son HK Telnet Server y KpyM Telnet Server. Si solo desea permitir que el servidor Telnet ejecute comandos remotos en su sistema, HK Telnet Server sería mejor y más fácil de usar.

Estos son los pasos que debe seguir para habilitar Telnet con HK Telnet Server:

  1. Para configurar, simplemente descargar HK Telnet Server e inicie la aplicación.
  2. Luego se encontrará con una ventana flotante en la que debe ingresar el número de puerto desde donde Telnet podrá aceptar conexiones. En este caso, escriba ‘23‘ en el cuadro.

Servidor HK Telnet en Windows 10

  1. Después de eso, aparecerá una ventana de aviso en su pantalla donde puede configurar sus credenciales de inicio de sesión de Telnet.

Habilite Telnet en Windows 10

Por otro lado, HK Telnet Server no admite el cifrado. Entonces, si desea características de seguridad como mensajes de inicio de sesión personalizados y bloqueo de IP, KpyM Telnet Server sería una mejor opción para usted.

Para configurarlo, siga estos pasos para habilitar Telnet con KpyM Telnet Server:

  1. Para comenzar, descargar la aplicación KpyM Telnet Server en tu ordenador.
  2. Luego, ejecute el archivo de la aplicación para iniciar el proceso de instalación. Allí, deberá elegir entre el puerto 22 (para SSH) y el puerto 23 (para Telnet). Dado que necesita el servidor Telnet, seleccione Inicie KTS como servidor Telnet (puerto 23) y haga clic en próximo.

Aplicación KpyM Telnet Server en Windows 10

  1. Una vez finalizada la instalación, vaya a la Comienzo menú y escriba ‘Seleccione KpyM Telnet SSH Server‘en el cuadro de búsqueda. Aparecerá un cuadro de diálogo negro en la pantalla donde podrá configurar los ajustes de cifrado.

Habilite Telnet en Windows 10

Esto marca el final de nuestra guía sobre cómo habilitar Telnet en Windows 10. Puede compartir su experiencia con nosotros a través de la sección de comentarios a continuación o informarnos si tiene problemas siguiendo alguno de los métodos enumerados. Estaremos encantados de ayudarte.

( function( d, s, id ) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName( s )[0];
if ( d.getElementById( id ) ) return;
js = d.createElement( s ); js.id = id;
js.src = “https://connect.facebook.net/en_GB/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5&appId=305449883698649”;
fjs.parentNode.insertBefore( js, fjs );
}( document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’ ) );

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)