Saltar al contenido

[FIX] Windows 10 versión 2004 falló 0xc19001e1

¿Se pregunta cómo reparar el código de error 0xc19001e1 fallido de Windows 10 versión 2004 en Windows 10 en su PC?

[FIX]  Windows 10 versión 2004 falló 0xc19001e1

Microsoft lanza nuevo Ventanas actualizaciones casi cada seis meses y, si bien la instalación de actualizaciones puede parecer una tarea tediosa, son esenciales para el bienestar de su sistema. Las nuevas actualizaciones no solo tienen muchas funciones, sino que también contienen parches de seguridad para mejorar los niveles de seguridad y corregir las vulnerabilidades.

Además, las versiones obsoletas de Windows pueden causar errores frecuentes y fallas dentro del sistema.

Varios usuarios informaron recientemente que no pueden actualizar Windows y los programas de Windows ya que su pantalla muestra el error de actualización de Windows 0xc19001e1.

Esto puede deberse a varias razones, entre ellas los archivos corruptos del sistema. Si se enfrenta a un problema similar y no puede actualizar Windows a su última versión, esta guía es para usted.

Este artículo lo guiará a través de los métodos de solución de problemas más efectivos para corregir el error 0xc19001e1 de Windows Update en su PC.

Empecemos.

1. Actualice Windows manualmente.

‘Windows Update’ es el método preferido para instalar las últimas actualizaciones, pero si no realiza las funciones necesarias, puede actualizar Windows a la última versión de forma manual.

La actualización manual de Windows puede tardar un poco más, pero garantiza que todos los procesos funcionen de forma eficaz.

Así es como puede actualizar Windows manualmente en su PC:

  1. Visita el Página del historial de actualizaciones de Windows 10 y busque la última actualización de Microsoft en el panel izquierdo.

Actualice Windows manualmente.

  1. Copia el Número KB de la última actualización y visite el Página del catálogo de Microsoft Update.
  2. Pegar el Número KB en la barra de búsqueda y haga clic en Buscar.
  3. Ahora instale la actualización y ejecútela en su PC.
  4. Una vez que todo el archivos .msi se descargan, reinicie su PC y verifique si al hacerlo se resolvió el error 0xc19001e1.

Con suerte, descargar la última actualización manualmente solucionará el código de error 0xc19001e1 fallido de Windows 10 versión 2004 en su PC.

2. Utilice DISM y SFC.

Es común que los usuarios de Windows se enfrenten a errores al ejecutar operaciones específicas de Windows, como instalar las últimas actualizaciones. Afortunadamente, Windows viene con varias utilidades de resolución de problemas integradas que no solo identifican los errores, sino que también intentan solucionarlos automáticamente.

Dos de estas herramientas útiles son el Comprobador de archivos de sistema (SFC) y el Servicio y administración de imágenes de implementación (DISM). Como su nombre indica, System File Checker analiza los archivos protegidos del sistema y corrige los problemas que podrían estar causando errores en su PC. De manera similar, DISM es una herramienta de línea de comandos que busca errores de corrupción y los corrige con poca o ninguna participación del usuario.

Sugerimos ejecutar un Escaneo SFC al principio y compruebe si al hacerlo resolvió el error. Si el error persiste, ejecutar comandos DISM y con suerte, solucionará el error 0xc19001e1 en su PC.

3. Instale la actualización de Windows 10 v2004 mediante la actualización in situ.

Si su actualización de Windows se está descarrilando, una de las principales estrategias de nuestro arsenal de reparación de Windows 10 es una actualización “en el lugar”. Durante una actualización “in situ”, Windows OS Installer reemplaza todos los archivos del sistema operativo sin dañar los componentes del sistema o los programas ya instalados.

Así es como puede instalar la actualización de Windows 10 v2004 a través de la actualización en el lugar:

  1. Descargar Herramienta de creación de medios.

[FIX]  Windows 10 versión 2004 falló 0xc19001e1

  1. Una vez descargada la Herramienta de creación de medios, desconecte Internet.
  2. Ahora localice el ‘Windows.iso‘archivo y haga doble clic en él.
  3. Finalmente, corre ‘Setup.exe‘en su PC.

Eso es. Una actualización en el lugar evitará que aparezca el error 0xc19001e1 mientras se actualiza Windows.

4. Desinstale Antivirus.

Windows 10 ha tenido problemas de compatibilidad con herramientas de seguridad de terceros durante mucho tiempo, y es común que estos programas bloqueen las últimas actualizaciones de Windows.

Si utiliza software antivirus de terceros en su PC, le sugerimos que lo desactive temporalmente y compruebe si al hacerlo se soluciona el error. Si se soluciona el error, desinstale el programa antivirus e instale un nuevo software. También puede intentar usar Windows Defender en lugar de una aplicación de terceros, ya que Microsoft la ha desarrollado.

5. Ejecute el solucionador de problemas de Windows Update.

Como se mencionó anteriormente, Windows viene con varias utilidades de solución de problemas integradas y el Solucionador de problemas de Windows Update es una de ellas.

El solucionador de problemas de Windows Update está desarrollado específicamente para corregir los errores que impiden a los usuarios instalar la última actualización de Windows. Si ejecutar un escaneo SFC y DISM no resolvió el error 0xc19001e1 en su PC, intente ejecutar el Solucionador de problemas de Windows Update.

El solucionador de problemas escaneará el sistema en busca de errores y sugerirá soluciones si detecta algún problema.

Siga los pasos que se mencionan a continuación para ejecutar el solucionador de problemas de Windows Update:

  1. Ir Ajustes y haga clic en Actualización y seguridad.
  2. Localizar Solucionar problemas en el panel izquierdo y haga clic en él.
  3. En ‘Ponerse en marcha’, haga clic en actualizacion de Windows y seleccione Ejecute el solucionador de problemas.

Ejecute el solucionador de problemas de actualización de Windows

  1. Si el solucionador de problemas detecta problemas y sugiere soluciones, siga las instrucciones en pantalla para completar el proceso.

Si un error en el sistema le impide actualizar Windows a su última versión, ejecutar el solucionador de problemas solucionará el problema. En caso de que el error persista, proceda con el siguiente método a continuación.

6. Desconecte el hardware.

Varios usuarios han informado que desconectar el hardware no deseado de su PC resolvió el error 0xc19001e1, por lo que le recomendamos que lo intente.

[FIX]  Windows 10 versión 2004 falló 0xc19001e1

Todo lo que necesita hacer es desconectar los dispositivos de almacenamiento externo y el hardware que no son necesarios para la funcionalidad básica. Una vez hecho esto, compruebe si puede actualizar Windows sin problemas ahora. Si se resuelve el error, puede volver a conectar los componentes de hardware uno por uno para identificar la unidad dañada.

7. Intente utilizar CleanMyPC.

Otra razón común detrás del error 0xc19001e1 puede ser el poco espacio en disco de su PC. Las actualizaciones de Windows 10 requieren más de 10 GB de espacio libre y si no ha limpiado los archivos basura del sistema de su PC, ahora puede ser el momento adecuado para hacerlo.

Dado que eliminar los archivos basura manualmente puede ser una tarea tediosa, recomendamos usando CleanMyPC.

Instale CleanMyPC en su PC

CleanMyPC es un limpiador de PC que escanea su sistema en busca de archivos basura y los elimina con poca o ninguna intervención del usuario. A diferencia de la mayoría de los limpiadores de PC, viene con una amplia gama de herramientas de mantenimiento del sistema diseñadas específicamente para mejorar el rendimiento general de su PC.

CleanMyPC se encargará de todo, desde eliminar archivos basura hasta aumentar la velocidad de su PC, desinstalar aplicaciones no deseadas y proteger su privacidad en línea.

Instale CleanMyPC ahora y dale a tu PC un impulso de rendimiento muy necesario.


Prueba CleanMyPC ahora


8. Restablezca los componentes de Windows Update.

Si ninguno de los métodos mencionados anteriormente funciona para usted, entonces las herramientas corruptas de Windows no se pueden arreglar con los métodos convencionales. En este caso, le sugerimos que continúe y reinicie los componentes de Windows Update.

Restablecer los componentes de Actualización los revertirá a su estado inicial, resolviendo así el error en el proceso.

Aquí está lo que tú necesitas hacer:

  1. Escribe cmd en la barra de búsqueda y haga clic en Ejecutar como administrador para iniciar el símbolo del sistema con derechos administrativos.
  2. Ahora escriba los comandos mencionados a continuación y presione Ingresar después de cada uno para ejecutarlos. Estos comandos detendrán todos los servicios de actualización de Windows.

net stop wuauservnet stop cryptSvcnet stop bitsnet stop msiserver

  1. Una vez hecho esto, escriba los comandos mencionados a continuación uno por uno.

net start wuauservnet start cryptSvcnet start bitsnet start msiserver

  1. Finalmente, reinicie su PC y verifique si restablecer los componentes de actualización resolvió el error.

Con suerte, restablecer los componentes de Windows Update solucionará el código de error 0xc19001e1 fallido de Windows 10 versión 2004 en su PC de una vez por todas.

Esto concluye nuestra guía para solucionar el error de actualización de Windows 0xc19001e1 en Windows 10. Esperamos que las soluciones que mencionamos anteriormente lo hayan ayudado a resolver el problema. Si tiene alguna pregunta sobre los pasos de solución de problemas, háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación.

Si esta guía te ayudó, compártela. 🙂

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)