Saltar al contenido

[FIX] Powerpoint no reproduce audio ni video en Windows 10

¿Microsoft Powerpoint no reproduce audio o video en Windows 10?

Powerpoint ha existido durante mucho tiempo. Ahí fuera, hay un figura que dice que Powerpoint ofrece más de 30 millones de presentaciones cada día, en todo el mundo.

Sí, eso es mucho.

Estos grandes números también indican que millones de usuarios dependen de Powerpoint para sus presentaciones profesionales, y un pequeño error en la aplicación puede costarles mucho.

Recientemente, varios usuarios informó que Powerpoint no reproducirá audio o video en Windows 10, lo que ha estado afectando su desempeño laboral. Analizamos el problema y descubrimos que puede deberse a una variedad de razones, incluidos problemas de compatibilidad y archivos corruptos.

Si tiene un problema similar en su computadora, está en el lugar correcto.

Esta guía lo guiará a través de varios métodos efectivos que resolverán el problema en poco tiempo.

Empecemos.

1. Compruebe si el formato es compatible.

Si PowerPoint no puede reproducir audio o video en Windows 10, primero debe asegurarse de que el video que está intentando reproducir sea compatible con Powerpoint.

En caso de que esté utilizando Powerpoint 2010, debe saber que utiliza principalmente archivos WAV. Si utiliza un archivo MP3, probablemente el problema sea la incompatibilidad. Del mismo modo, Powerpoint no admite una amplia gama de formatos cuando se trata de videos.

También puede consultar el página oficial de Microsoft para comprobar los formatos de archivo de vídeo y audio compatibles con PowerPoint.

En caso de que el formato no sea compatible, puede convertir los archivos de audio y video en formatos compatibles utilizando una aplicación de terceros en su PC.

2. Borre la carpeta TEMP.

Si está seguro de que el formato de audio / video que está utilizando es compatible con su versión de Powerpoint, el siguiente paso es borrar la carpeta TEMP en su sistema operativo.

Es en la carpeta TEMP donde Windows almacena la mayoría de sus archivos temporales. A veces, uno de estos archivos se daña, lo que genera problemas como el que tenemos a mano.

Dado que esta carpeta es temporal, eliminar su contenido es seguro y puede ayudarlo a resolver errores.

Así es como puede hacerlo:

  1. prensa Ventanas + Teclas R simultáneamente para abrir un Correr cuadro de diálogo.
  2. Tipo ‘%temperatura%‘en el campo de texto del cuadro de diálogo y presione Ingresar. Al hacerlo, se iniciará el TEMPERATURA ventana de carpeta.

[FIX]  Powerpoint no reproduce audio ni video en Windows 10

  1. Elimine todo el contenido de esta carpeta y luego reinicie su PC.

[FIX]  Powerpoint no reproduce audio ni video en Windows 10

Con suerte, hacerlo le permitirá ejecutar sus archivos multimedia en Powerpoint sin ningún problema.

3. Intente utilizar CleanMyPC.

Como mencionamos anteriormente, el error en cuestión puede ser causado por archivos corruptos en el sistema operativo. Si el Método 2 funcionó para usted en términos de borrar los archivos basura, intente usar un limpiador de PC eficiente.

Un limpiador de PC eficaz escanea su PC y luego corrige los problemas que se identifican. Nuestro favorito personal es CleanMyPC, por lo que si está buscando una recomendación, le sugerimos que la haga.

Instale CleanMyPC en su PC

CleanMyPC viene con una amplia gama de herramientas de mantenimiento del sistema que incluyen (pero no se limitan a) un Multi-Uninstaller, Speed ​​Booster y Registry Cleaner. Por lo tanto, no solo puede eliminar los archivos basura, sino también abordar otros problemas relacionados con la PC.

Todo lo que necesita hacer es instalar CleanMyPC en su computadora y ejecutar un escaneo con él. ¡El resto se encargará!


Prueba CleanMyPC ahora!


Otra forma fácil de detectar archivos incompatibles y convertirlos en archivos compatibles es mediante el uso de la función de compatibilidad en el propio Powerpoint.

Esta función incorporada de Powerpoint se asegurará de que pueda reproducir sus archivos multimedia no solo en su computadora, sino también en los dispositivos que usará para ver su presentación.

Aquí está lo que tú necesitas hacer:

  1. Lanzamiento PowerPoint e inserte los archivos multimedia deseados.
  2. Haga clic en Archivo y en la ventana recién lanzada, haga clic en el Optimizar la compatibilidad de medios opción.

[FIX]  Powerpoint no reproduce audio ni video en Windows 10

  1. Ahora, espere a que Powerpoint optimice los archivos multimedia y, una vez hecho, verifique si el problema está resuelto.

Si el problema en cuestión fue causado por problemas de compatibilidad, entonces el uso de la función Optimizar compatibilidad de medios lo resolverá.

Con esto concluye nuestra guía sobre el error multimedia de Powerpoint en Windows 10. Intentamos guiarlo a través de todos los pasos en detalle y esperamos que uno de los métodos mencionados anteriormente haya funcionado para usted. En caso de que aún tenga alguna confusión sobre los métodos, ¡háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación!

Si esta guía te ayudó, compártela. 🙂

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)