Saltar al contenido

[FIX] Error fatal C0000034 al aplicar Windows Update

¿Se pregunta cómo solucionar el error fatal C0000034 al aplicar la actualización de Windows en su PC?

Es posible que instalar las últimas actualizaciones de Windows no sea demasiado emocionante para usted, pero es esencial instalarlas, ya que están repletas de las funciones más recientes y solucionan los errores dentro de la aplicación o el sistema. Al ignorar la solicitud de actualizaciones, se pierde las nuevas funciones y hace que su sistema sea vulnerable a los piratas informáticos y el software malicioso.

Sin embargo, no instalar actualizaciones por elección es una cosa, mientras que no poder instalarlas por un error es otra, y seguramente la más deprimente.

Algunos usuarios recientemente informó que sus pantallas muestran el error fatal C0000034 después de instalar una actualización pendiente y reiniciar la PC. Analizamos este asunto y llegamos a la conclusión de que este error puede deberse a una variedad de razones, como archivos corruptos de Windows Update y conflictos con terceros.

Si se enfrenta a un problema similar, está en el lugar correcto.

A continuación, enumeramos algunas de las soluciones más efectivas, que lo ayudarán a solucionar el problema rápidamente.

¡Empecemos!

1. Desactive Windows Update y ejecute el solucionador de problemas.

Si su pantalla muestra el error fatal C0000034 al aplicar una actualización, lo primero que debe intentar es deshabilitar el servicio de actualización de Windows.

La mayoría de las veces, un archivo de actualización de Windows dañado impide que los usuarios usen su PC después de instalar una actualización pendiente, y deshabilitarlo ha ayudado a varios usuarios a eliminar el error C0000034. Una vez que haya logrado deshabilitarlo, le sugerimos que ejecute el solucionador de problemas de Windows Update para reparar el archivo dañado.

Aquí está lo que tú necesitas hacer:

  1. Inserte un medio de instalación e inicie su PC.
  2. Aparecerá en su pantalla un mensaje que dice “Presione cualquier tecla para iniciar desde el CD”. Debe presionar cualquier tecla de su teclado para continuar.
  3. Dentro de Configuración de Windows ventana, haga clic en Repara tu computadora.
  4. Ahora haga clic en Solucionar problemas y luego seleccione Símbolo del sistema de la lista de opciones avanzadas disponibles en su pantalla.

Error fatal C0000034 al aplicar Windows Update

  1. Dentro de la ventana del símbolo del sistema, escriba el comando que se menciona a continuación y presione Ingresar.

CD WindowsSystem32

  1. En el System32 carpeta, escriba ‘msconfig‘en la barra de búsqueda en la esquina superior derecha de su ventana. Al hacerlo, se abrirá el menú Configuración del sistema.

Error fatal C0000034 al aplicar Windows Update

  1. Dentro del menú Configuración del sistema, vaya al Servicios pestaña y ubicar actualizacion de Windows de la lista de servicios disponibles.

Error fatal C0000034 al aplicar Windows Update

  1. Desmarque la casilla contra actualizacion de Windows y haga clic en Solicitar para guardar los cambios.
  2. Ahora salga del menú de Recuperación y verifique si al hacerlo, resuelve el error.
  3. Si logró arrancar el sistema normalmente, abra el Panel de control.
  4. Tipo Solucionar problemas en la barra de búsqueda del Panel de control y presione Ingresar.
  5. Haga clic en Solución de problemas, y dentro de la pestaña Solución de problemas, haga clic en Solucionar problemas con Windows Update debajo Sistema y seguridad.

Error fatal C0000034 al aplicar Windows Update

  1. Marque la casilla contra Aplicar reparaciones automáticamente y haga clic en próximo.

Error fatal C0000034 al aplicar Windows Update

  1. Espere a que se complete el proceso y luego reinicie su PC.

Si un archivo de actualización de Windows dañado estaba causando el problema, los pasos mencionados anteriormente solucionarían el error fatal C0000034.

2. Ejecute análisis SFC, DISM y CHKDSK.

Es común que los usuarios de Windows se enfrenten a errores temporales de vez en cuando. Afortunadamente, la mayoría de los errores no son tan complicados y se pueden resolver en poco tiempo utilizando las utilidades integradas de resolución de problemas.

Discutimos el solucionador de problemas de Windows Update en el Método 1, y varios otros escáneres similares identifican los errores y los corrigen con poca o ninguna intervención del usuario. Algunas de estas utilidades útiles son las herramientas Comprobador de archivos de sistema (SFC), Administración y mantenimiento de imágenes de implementación (DISM) y Comprobar disco (CHKDSK).

El Comprobador de archivos de sistema (SFC) analiza los archivos del sistema protegidos. Reemplaza los archivos corruptos con sus copias en caché para resolver el error si detecta archivos corruptos. De manera similar, Check Disk (CHKDSK) identifica errores del disco duro, mientras que DISM es una herramienta de línea de comandos que busca errores de Windows y los restaura.

Si algún sistema corrupto o archivos del disco duro están causando el código de error C0000034, ejecutar estas utilidades lo resolverá.

Aquí está todo lo que necesita hacer:

  1. Inserte un medio de instalación e inicie su PC.
  2. Aparecerá en su pantalla un mensaje que dice “Presione cualquier tecla para iniciar desde el CD”. Presione cualquier tecla de su teclado para continuar.
  3. Dentro de Configuración de Windows ventana, haga clic en Repara tu computadora.
  4. Ahora haga clic en Solucionar problemas.
  5. Seleccione Símbolo del sistema de la lista de opciones avanzadas disponibles en su pantalla.
  6. Dentro de la ventana del símbolo del sistema, escriba el comando que se menciona a continuación y presione Ingresar. No olvides reemplazar C con la unidad que contiene la instalación de Windows. Normalmente, es la carpeta C en la mayoría de las computadoras.

CHKDSK C:
Error fatal C0000034 al aplicar Windows Update

  1. Una vez que se complete el proceso, reinicie su PC y verifique si puede iniciar normalmente. Si no es así, siga los primeros cinco pasos nuevamente.
  2. Ahora escriba el comando que se menciona a continuación en la ventana del símbolo del sistema.

sfc /scannow
Comando SFC DISM

  1. Reinicie su PC y si el error persiste, repita los primeros cinco pasos nuevamente.
  2. Escriba el comando mencionado a continuación en la ventana del símbolo del sistema y presione Ingresar. Asegúrese de tener una conexión a Internet estable antes de continuar con el siguiente comando.

DISM.exe /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth /Source:C:RepairSourceWindows /LimitAccess
Error fatal C0000034 al aplicar Windows Update

  1. Una vez hecho esto, reinicia tu PC.

Con suerte, ahora podrá iniciar su PC normalmente. Si el error persiste, continúe con el siguiente método a continuación.

3. Inicie Reparación de inicio.

Startup Repair es una poderosa herramienta de recuperación que busca problemas que impiden que Windows se inicie e intenta solucionarlos automáticamente.

A muchos usuarios les resultó útil iniciar la Reparación de inicio, por lo que te recomendamos que lo pruebes.

Aquí está lo que tú necesitas hacer:

  1. Inicie su computadora y reiníciela mientras se inicia.
  2. Aparecerá un error en su pantalla. Haga clic en Iniciar reparación de inicio. En caso de que aún no tenga este módulo, inserte un medio de instalación antes de continuar con este método.
  3. Una vez que comience la reparación de inicio, haga clic en Cancelar y luego seleccione No enviar.

Error fatal C0000034 al aplicar Windows Update

  1. A continuación, haga clic en ‘Ver opciones avanzadas de recuperación y soporte‘.

Error fatal C0000034 al aplicar Windows Update

  1. Seleccione Símbolo del sistema y, dentro de la ventana del símbolo del sistema, escriba el comando que se menciona a continuación y presione Ingresar.

 %windir%system32notepad.exe

  1. Si lo hace, se abrirá Bloc. Dentro de la ventana del Bloc de notas, haga clic en Archivo y luego seleccione Abierto.
  2. Haga clic en el menú desplegable en la parte inferior de la ventana y seleccione Todos los archivos.
  3. Ahora dentro de la misma pantalla, ve a C: Windows winsxs y ubicar pendiente.xml.
  4. Copie el archivo y péguelo en la misma carpeta, como una copia de seguridad.
  5. Ahora abre el original pendiente.xml archivar y presionar control + F simultaneamente.
  6. Busque ‘0000000000000000.cdf-ms’ y elimine el texto mencionado a continuación del archivo.

<Checkpoint/>
 <DeleteFile path=”SystemRootWinSxSFileMaps_0000000000000000.cdf-ms”/>
 <MoveFile source=”SystemRootWinSxSTempPendingRenamese56db1db48d4cb0199440000b01de419._0000000000000000.cdf-ms” destination=”SystemRootWinSxSFileMa_0000000000000000.cdf-ms”/>

  1. Finalmente, guarde el archivo, cierre el símbolo del sistema y reinicie su PC.

Ahora debería poder iniciar su sistema sin ningún problema.

4. Apague Windows Defender.

Hay ocasiones en las que programas como Windows Defender y otros programas antivirus de terceros bloquean las acciones de Windows y provocan errores temporales. Estas no son más que falsas alarmas y pueden solucionarse simplemente desactivando Windows Defender.

Si usa aplicaciones antivirus de terceros en su PC, debe desactivarlas temporalmente. Si deshabilitar el programa corrige el error, puede habilitarlo nuevamente una vez que el proceso de instalación se haya completado con éxito.

5. Limpiar el registro con CleanMyPC.

Otra razón común detrás del error fatal C0000034 al aplicar la actualización de Windows son los archivos corruptos en el Registro de Windows.

El Registro de Windows contiene información vital sobre el sistema y sus programas. A veces, los archivos se apilan y terminan corrompiéndose, por lo que es esencial limpiar su Registro de Windows de vez en cuando. Limpiar el Registro de Windows evita que su sistema se bloquee y ayudará a que funcione de manera más eficiente.

Limpiar su Registro manualmente puede ser una tarea tediosa, por lo que recomendamos usar CleanMyPC.

Instale CleanMyPC en su PC

CleanMyPC es un limpiador de PC confiable que viene con una amplia gama de herramientas de mantenimiento del sistema. Analizará el Registro de Windows, identificará los archivos basura e intentará eliminarlos en poco tiempo.

¡Instale CleanMyPC ahora y mejore el rendimiento general de su PC!


Prueba CleanMyPC ahora!


6. Arranque limpio su PC.

Si ninguno de los métodos mencionados anteriormente le funciona, le recomendamos que inicie de forma limpia su PC.

Un estado de inicio limpio inicia Windows con un conjunto mínimo de controladores para eliminar los problemas que ocurren al instalar un programa.

Así es como puede limpiar el arranque de su PC:

  1. Tipo Configuración del sistema en la barra de búsqueda y vaya a la Servicios pestaña.
  2. Marque el Esconder todos los servicios de Microsoft cuadro y haga clic en Desactivar todo.

  1. Ahora ve al Puesta en marcha pestaña y haga clic en Abrir el Administrador de tareas.

  1. Deshabilite todos los elementos dentro de la ventana y reinicie su PC.
  2. Al reiniciar, intente instalar las actualizaciones nuevamente.

Con suerte, un arranque limpio resolverá el problema de una vez por todas.

Esto nos lleva al final de nuestra guía sobre cómo solucionar el error fatal C0000034 que ocurre al aplicar las actualizaciones de Windows. Esperamos que nuestros métodos fáciles de ejecutar le hayan ayudado a resolver el error en su PC. Si tiene alguna pregunta sobre los pasos de solución de problemas, háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación.

Si esta guía te ayudó, compártela. 🙂

( function( d, s, id ) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName( s )[0];
if ( d.getElementById( id ) ) return;
js = d.createElement( s ); js.id = id;
js.src = “https://connect.facebook.net/en_GB/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5&appId=305449883698649”;
fjs.parentNode.insertBefore( js, fjs );
}( document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’ ) );

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)