Saltar al contenido

¿Falta el panel de control de NVIDIA en Windows 10? ¡Aquí está la solución!

¿Falta el panel de control de NVIDIA en Windows 10?

Las tarjetas gráficas NVIDIA se han vuelto bastante populares entre muchos usuarios de computadoras porque son asequibles y extremadamente personalizables para una experiencia optimizada. Sin embargo, ha habido varios informes que el Panel de control de NVIDIA no se encuentra en Windows 10.

los Panel de control de NVIDIA le permite configurar los ajustes de la GPU según sus preferencias y su caso de uso. No poder acceder a él puede resultar en un retraso y un bajo rendimiento de la computadora, especialmente en juegos y renderizado.

El error del panel de control de NVIDIA que falta puede deberse a varias razones, como un controlador defectuoso, entradas de registro faltantes, archivos NVIDIA dañados o una actualización del sistema operativo. Cualquiera que sea la causa, no debe entrar en pánico. Esta guía lo guiará a través de varios métodos para solucionar el problema.

¡Así que vayamos directo a eso!

1. Mostrar el panel de control de NVIDIA.

En la mayoría de los casos, lo que hace que el Panel de control de NVIDIA desaparezca de su escritorio o bandeja del sistema es que lo ha ocultado accidentalmente.

A continuación, le indicamos cómo mostrar la aplicación:

  1. Para comenzar, abra la barra de búsqueda de Windows presionando el Clave de Windows + S en tu teclado.
  2. A continuación, escriba ‘Panel de control‘y haga clic en Abierto.

Panel de control de Windows

  1. Una vez que se abre la ventana, haga clic en la flecha desplegable en la barra de direcciones del Panel de control y seleccione Todos los items del panel de control.

Opción Todos los elementos del panel de control

  1. Alternativamente, puede cambiar el Vista por opción a Iconos grandes. Luego, busque el Panel de control de NVIDIA opción y haga clic para abrirla.

Falta el panel de control de NVIDIA en Windows 10

  1. Después de eso, haga clic en el Escritorio pestaña en el menú de navegación y haga clic en el Agregar menú contextual de escritorio y Mostrar bandeja de notificaciones opciones para habilitarlos.

Falta el panel de control de NVIDIA en Windows 10

Estos pasos mostrarán el panel de control de NVIDIA. Ahora debería poder acceder a él desde el escritorio o la bandeja del sistema.

2. Reinicie los servicios de NVIDIA si falta el panel de control de NVIDIA en Windows 10.

Si el método anterior no funciona, intente reiniciar los servicios de NVIDIA. Esto podría devolver la funcionalidad adecuada del programa, ya que ayuda a deshacerse de posibles fallas en el sistema y limpiar algo de caché.

Estos son los pasos que debe seguir:

  1. Comience abriendo el cuadro de comando de ejecución presionando el Clave de Windows + R en tu teclado.
  2. Ahora, escriba ‘services.msc‘y presione OK para abrir la ventana Servicios.

Ejecutar cuadro de comando en Windows 10

  1. Se mostrarán todos los servicios que se están ejecutando actualmente en su computadora. Necesitas buscar Contenedor de pantalla NVIDIA LS en la lista.
  2. Una vez ubicado, haga clic derecho sobre él para abrir el menú contextual y seleccione Reiniciar.

Falta el panel de control de NVIDIA en Windows 10

  1. Además, ubique Contenedor NVIDIA LocalSystem, Contenedor de servicios de red NVIDIA, y Contenedor de telemetría NVIDIA, luego seleccione Reiniciar después de hacer clic derecho en cada uno de ellos.

Estos son todos los servicios de NVIDIA que necesita para reiniciar. Una vez hecho esto, verifique y vea si el Panel de control de NVIDIA ahora aparece en su escritorio o en la bandeja del sistema.

3. Abra manualmente el panel de control de NVIDIA.

También puede iniciar la aplicación NVIDIA manualmente hasta que encuentre una solución permanente. Seguir este método podría incluso hacer que el Panel de control de NVIDIA reapareciera en su computadora.

A continuación se muestran los pasos que debe seguir:

  1. Continúe y haga clic derecho en su barra de tareas, luego seleccione Administrador de tareas.
  2. Si se inicia en una ventana compacta, puede expandirla haciendo clic en el Más detalles botón en la parte inferior izquierda.
  3. Bajo la Procesos pestaña, desplácese hacia abajo hasta Contenedor NVIDIA. Luego, haga clic derecho sobre él y elija Abrir localización de archivo.

Abrir la ubicación del archivo a través del Administrador de tareas

  1. Una vez allí, haga clic en la flecha hacia arriba junto a la barra de direcciones o copie la siguiente ubicación en la barra de direcciones: C: Archivos de programa NVIDIA Corporation

Falta el panel de control de NVIDIA en Windows 10

  1. Luego, haga clic para abrir el Cliente del panel de control carpeta.
  2. Por último, haga clic derecho en el nvcplui.exe archivo y seleccione Ejecutar como administrador.

Abrir manualmente el panel de control de NVIDIA

Mientras lo hace, cree un acceso directo en el escritorio para su propia conveniencia desde el mismo menú contextual que aparece en el último paso.

4. Actualice el controlador de pantalla NVIDIA.

Actualizar el controlador de pantalla es importante, especialmente si recientemente actualizó su computadora a Windows 10. Esto da como resultado problemas de compatibilidad que causan varios errores. Este método es una de las soluciones más confiables y efectivas para el problema del panel de control de NVIDIA que falta.

Así es como se maneja con una versión obsoleta de NVIDIA:

  1. Primero, presione el Clave de Windows + R en su teclado para abrir el cuadro de comando de ejecución.
  2. A continuación, abra la ventana del Administrador de dispositivos escribiendo ‘devmgmt.msc‘en el cuadro de comando y presionando OK.

Ejecutar cuadro de comando Windows 10

  1. Una vez allí, busque Adaptadores de pantalla y haga clic en la flecha hacia abajo a su izquierda para expandir las opciones.
  2. Ahora, haga clic derecho en el controlador actual que se está ejecutando en su PC y seleccione Actualizar controlador.

Administrador de dispositivos de Windows

  1. En la siguiente ventana, haga clic en Buscar conductores automáticamente para que no tenga que descargar e instalar la actualización manualmente.

Falta el panel de control de NVIDIA en Windows 10

Una vez hecho esto, salga del Administrador de dispositivos y reinicie su computadora.

5. Reinstale el controlador de la tarjeta gráfica NVIDIA.

La mayoría de los problemas de la computadora se resuelven con una reinstalación limpia. Es por eso que recomendamos reinstalar el controlador de la tarjeta si el Panel de control de NVIDIA no aparece en su PC con Windows 10.

Para hacerlo, siga los pasos a continuación:

  1. Primero, necesitarás descargar el desinstalador del controlador de pantalla.
  2. Luego, ejecute su archivo de aplicación para instalarlo en su computadora.
  3. Una vez que se completa el proceso de instalación, abra su carpeta de directorio y haga clic en el Display Driver Uninstaller.exe expediente.

Aplicación Desinstalador del controlador de pantalla

  1. Ahora, pase las indicaciones del usuario. Después de eso, Display Driver Uninstaller (DDU) le avisará que la computadora no está funcionando en modo seguro. Antes de iniciar en modo seguro, descargar los controladores de NVIDIA.

Descargas de controladores NVIDIA

  1. Para arrancar en modo seguro, inicie Configuración del sistema. Bajo la Bota pestaña, marque la casilla para Arranque seguro y haga clic en OK. Reinicie su computadora para aplicar los cambios.

Modo seguro de Windows 10

  1. A continuación, abra DDU, haga clic en el menú desplegable para Seleccione el dispositivo y seleccione GPU.
  2. Una vez que el sistema detecte su GPU, haga clic en Limpiar y reiniciar. Esto desinstalará el controlador de gráficos de su computadora.

Falta el panel de control de NVIDIA en Windows 10

  1. Cuando se complete el reinicio, abra los controladores NVIDIA y siga las instrucciones que se mostrarán para instalarlo en su computadora.
  2. Finalmente, reinicia de nuevo.

En ese momento, el Panel de control de NVIDIA debería estar visible en su computadora.

6. Utilice la solución oficial de NVIDIA si falta el panel de control de NVIDIA en Windows 10.

NVIDIA es consciente de este problema común al que se enfrentan muchos usuarios. Con eso, su sistema de soporte ha proporcionado a los usuarios una solución permanente y oficial para el problema que falta en el Panel de control de NVIDIA. Si ninguno de los métodos anteriores le funciona, intente esto.

Aquí está lo que tú necesitas hacer:

  1. Para comenzar, presione el Clave de Windows + X y haga clic en Explorador de archivos.
  2. Luego, haga clic en el Archivos de programa (x86) carpeta.
  3. A partir de ahí, ve a NVIDIA Corporation y luego Display.Nvcontainer.
  4. Después de eso, copie el archivo llamado NVDisplay.Container.exe.

Solución permanente de NVIDIA

  1. Ahora, abra el cuadro de comando de ejecución presionando Clave de Windows + R en tu teclado.
  2. Luego, escriba ‘shell: inicio‘y golpea Ingresar. Esto abrirá la carpeta de Inicio.

Ventana de inicio en Windows 10

  1. Allí, pegue el archivo previamente copiado presionando control + V. Luego haga clic derecho sobre él y seleccione Propiedades.

Falta el panel de control de NVIDIA en Windows 10

  1. En el cuadro de diálogo emergente, haga clic en Ejecute el solucionador de problemas de compatibilidad bajo la Compatibilidad pestaña y seleccione OK.

Solucionador de problemas de compatibilidad

  1. Cuando termine, reinicie su computadora. Después de eso, el Panel de control de NVIDIA debería volver a aparecer en su computadora.

Esto marca el final de nuestra guía sobre cómo resolver el problema del Panel de control de NVIDIA que falta en Windows 10. No dude en solicitarnos más ayuda con respecto al asunto en la sección de comentarios si tiene algún problema.

( function( d, s, id ) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName( s )[0];
if ( d.getElementById( id ) ) return;
js = d.createElement( s ); js.id = id;
js.src = “https://connect.facebook.net/en_GB/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5&appId=305449883698649”;
fjs.parentNode.insertBefore( js, fjs );
}( document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’ ) );

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)