Saltar al contenido

¿Falló la instalación de macOS Big Sur? ¡Aquí está la solución! (7 formas)

¿Se pregunta cómo puede solucionar su instalación fallida de macOS Big Sur?

MacOS Big Sur es una nueva y emocionante actualización para los usuarios de Mac. Con nuevas funciones, una interfaz optimizada y más, hay mucho que esperar de la última actualización de Apple a Mac.

Desafortunadamente, si está leyendo este artículo, probablemente se haya encontrado con el mensaje “Error de instalación. Se produjo un error al instalar las actualizaciones seleccionadas ”error.

Entendemos la preocupación y la molestia que esto conlleva, pero no se preocupe, ya que hay un par de soluciones que puede hacer para intentar solucionar este problema. En este artículo, lo guiaremos a través de varios métodos para corregir su instalación fallida de macOS Big Sur.

¡Empecemos!

1. Prólogo.

La nueva actualización de macOS Big Sur es una actualización masiva de su versión actual o pasada de macOS. Debido a eso, puede esperar que muchas personas intenten actualizar su macOS al mismo tiempo que usted, lo que dificulta y sobrecarga los servidores de Apple.

Dado que los servidores están sobrecargados, normalmente no hay nada que pueda hacer por su parte para intentar solucionar este problema. A pesar de eso, le proporcionaremos cuatro métodos técnicos que, con suerte, puede intentar para solucionar este problema.

Además, también proporcionaremos un enlace a continuación para ayudarlo a ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de Apple para que pueda informarles que tiene este problema.

2. Compruebe los servidores de Apple.

Primero, recomendamos verificar los servidores de Apple para que pueda verificar si hay errores o problemas antes de continuar. Si los servidores de Apple están realmente inactivos o tienen problemas, es probable que no pueda descargar la actualización en este momento.

Aunque una gran mayoría de Usuarios de Mac han estado reportando éxitos con sus actualizaciones durante los últimos días, aún es posible que estos servidores estén sobrecargados para usted. Para comprobar y ver el estado de los servidores de Apple, simplemente vaya a su Página de estado del sistema en su sitio web oficial.

A partir de ahí, busca Actualización de software macOS y ver si el servidor está disponible. Esto debe indicarse con un círculo verde. Si el servidor está en funcionamiento, procedamos a ayudarlo a instalar y solucionar los problemas de software que podrían surgir al final de este problema.

3. Reinicie su Mac.

Un reinicio rápido soluciona la mayoría de los problemas de software, especialmente los relacionados con su sistema operativo. Al reiniciar su Mac, terminará y reiniciará todos los procesos de software, solucionando así cualquier falla o error.

Así es como puede reiniciar su Mac:

  1. Adelante, haga clic en el Icono de manzana en la esquina superior izquierda de la pantalla.
  2. Desde allí, simplemente haga clic en Reiniciar y espere a que su computadora se apague y se reinicie.

Una vez hecho esto, intente actualizar su versión de macOS a través del método de actualización de software. Con suerte, su macOS Big Sur comenzará a descargarse y ya no recibirá el mensaje “Error de instalación. Se produjo un error al instalar las actualizaciones seleccionadas ”error.

4. Actualice su actualización de software.

Antes de instalar la actualización, muchos usuarios han tenido éxito al actualizar su ventana de Actualización de software. Afortunadamente, esto es bastante fácil de hacer y debería ser una solución sencilla a este molesto problema.

Sospechamos que al actualizar la ventana de Actualización de software, quizás esto también actualice su conexión con el servidor de Apple. Esto podría ayudarlo a evitar servidores congestionados al hacer que su Mac se conecte a un servidor menos poblado.

A continuación, le indicamos cómo puede actualizar la ventana Actualización de software en su Mac:

  1. Empiece por abrir el Icono de manzana en la esquina superior izquierda de la pantalla y seleccione Preferencias del Sistema.
  2. Ahora, adelante y haz clic en Actualización de software.
  3. Una vez que esté allí, presione el Mando + R teclas juntas para actualizar la ventana de Actualización de software.

macos big sur falló la instalación

  1. Eso debería ser todo lo que necesita, siga adelante y haga clic en Actualizar ahora para que pueda intentar instalar la actualización de macOS Big Sur.

Afortunadamente, si esto funciona, simplemente espere a que los 12 GB de archivos terminen de descargarse. El proceso a partir de ahí debería ser bastante intuitivo. Con suerte, eso ayudó a solucionar la instalación fallida de macOS Big Sur.

5. Descargue a través de la Mac App Store.

No tiene que limitarse a instalar macOS Big Sur a través de la ventana Actualización de software. Afortunadamente, también puede obtener la nueva versión de macOS en la Mac App Store.

Los pasos para esto son bastante simples y es una excelente alternativa para probar, especialmente si los servidores de Actualización de software están congestionados. Con suerte, esto debería brindarle una mejor oportunidad de descargar la nueva actualización con éxito.

Así es como puede descargar macOS Big Sur a través de la Mac App Store:

  1. Hay dos formas de realizar este paso, así que siéntase libre de hacer lo que le resulte más cómodo:
  • Con su navegador ya abierto, simplemente vaya al Página web de Mac App Store y haga clic en Ver en Mac App Store.
  • Alternativamente, también puede abrir el Tienda de aplicaciones en la parte inferior derecha de su Bandeja del sistema. A partir de ahí, busca ‘macOS Big Sur‘en la barra de búsqueda en la esquina superior izquierda de la App Store.

macos big sur falló la instalación

  1. Una vez que esté allí, simplemente haga clic en Obtener.
  2. Finalmente, es posible que se le solicite que confirme la descarga, simplemente haga clic en si y continuar con la instalación.

Con suerte, eso te ayudó a arreglar tu instalación de macOS Big Sur. Si aún tiene un problema, continúe y continúe con el siguiente método de este artículo para obtener la siguiente solución.

6. Descarga At Midnight.

Con todos los métodos anteriores fallando, es posible que desee reprogramar su actualización para un período mucho más tarde. Lo más probable es que los servidores a los que se está conectando todavía estén congestionados, lo que dificulta la actualización.

macos big sur falló la instalación

Sugerimos esperar hasta la medianoche o un poco después de la medianoche para instalar la actualización, ya que la mayoría de las personas deberían estar dormidas para entonces. De esta manera, los servidores no estarán sujetos a mucho tráfico, lo que debería ayudarlo a descargar la nueva actualización.

7. Espere un par de días.

Finalmente, si se ha quedado despierto anoche y aún no ha tenido éxito con todos los métodos anteriores, es posible que desee darle un par de días. La nueva actualización todavía tiene una larga fila de espera con todos esperando, como tú.

Al esperar un par de días más, la fila eventualmente disminuirá. Esto lo deja como una de las pocas miles de personas que pueden descargar la actualización sin tráfico ni congestión.

Cómo habilitar el uso compartido de Internet en Mac

Aún así, si esto no funcionó, le conviene ponerse en contacto con Equipo de atención al cliente de Apple para hacerles saber que aún tiene el problema. Quizás ellos puedan hacer algo por su parte para ayudarlo a conectarse a los servidores o recomendarlo a sus técnicos profesionales.

Alternativamente, intente deshabilitar cualquier programa VPN de terceros en su Mac para ver si eso hace alguna diferencia. Así es como puedes deshabilite el servicio VPN predeterminado de su Mac.

Eso es lo que concluye este artículo. Con suerte, le hemos ayudado a solucionar su instalación fallida de macOS Big Sur. Sin más “Falló la instalación. Se produjo un error al instalar las actualizaciones seleccionadas ”errores, déjenos un comentario a continuación si tiene alguna pregunta o aclaración.

Si esta guía te ayudó, compártela. 🙂

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)