Saltar al contenido

¿Face ID no funciona en iOS 14? ¡Aquí está la solución! 7 formas

¿Ha actualizado recientemente a iOS 14 solo para encontrar que su Face ID no funciona?

Bueno, quizás podamos arreglar eso por ti. Los nuevos sistemas operativos de Apple han estado en los titulares por sus nuevas características, así como por la desafortunada cantidad de errores y fallas que los usuarios de Apple han estado encontrando.

Los foros de Apple se han llenado de informes sobre roto cámaras, Bluetooth loco, y así. iOS 14 ha tenido una buena cantidad de problemas, pero aquí en Saint, nos esforzamos por brindar a nuestros lectores cualquier corrección, solución y explicación que podamos brindar para su beneficio.

En este artículo, repasaremos una lista de correcciones que se han buscado en todo Internet. Se incluirán métodos que han funcionado para versiones anteriores de iOS, así como para iOS 14. Si tiene un problema aislado con Face ID y una aplicación de terceros, también lo cubrimos.

Empecemos.

1. ¿Cómo funciona Face ID?

Si cree que su cámara frontal le toma una foto y la analiza con su Face ID almacenado, piénselo de nuevo. La tecnología Face ID emplea muchas formas inteligentes de tomar una foto de su rostro, incluso en la oscuridad. Aquí hay una explicación rápida que puede hacer pasar como trivia para sus amigos.

Integrada en la parte frontal de su iPhone hay una cámara TrueDepth que dispara aproximadamente 30,000 puntos invisibles a su rostro. Esto traza sus rasgos faciales y su estructura desde el más cercano al más lejano, que luego es leído por una cámara infrarroja. Incluso en la oscuridad, una luz infrarroja ilumina su rostro para que la cámara TrueDepth pueda escanearlo en la oscuridad.

Con el mapa de infrarrojos de su rostro, su iPhone calcula el modelo matemático de su rostro en milisegundos y lo compara con todos los Face ID actualmente activos. Además, su iPhone actualiza periódicamente su Face ID a medida que toma fotos continuamente. Así es como su iPhone continúa reconociendo su rostro incluso cuando le crece vello facial o usa un par de anteojos.

2. Solución de problemas generales.

Primero, hagamos una solución de problemas general con respecto a su problema. Para seguir el protocolo básico, ¿estás usando Face ID con tu teléfono cómodamente lejos de tu cara? Recuerde levantar el teléfono en orientación vertical y en un ángulo que muestre claramente su rostro.

A veces, es posible que Face ID no detecte automáticamente o no vea claramente su rostro, especialmente cuando usa periféricos como gafas de sol. De forma predeterminada, Face ID requiere que mires activamente a la cámara, por lo que tendrás que quitarte cualquier cosa que oscurezca tus ojos antes de intentar desbloquear tu teléfono con tu cara.

solucionar problemas generales de identificación facial

Verifique dos veces y asegúrese de que la cámara frontal no esté cubierta por nada. Por último, si tiene problemas para intentar usar el Face ID mientras está acostado, lo más probable es que esto se deba a lo que está acostado cubriendo parcialmente su rostro.

Eso cubre todas las cosas convencionales a tener en cuenta al usar su Face ID. Sigamos adelante y juguemos con su configuración para ver cómo podemos solucionar su problema.

3. Reinicie su iPhone.

Una solución básica, pero efectiva, es reiniciar su dispositivo móvil. Siempre que ocurra un problema de software en su iPhone, como un error o falla, reiniciar su dispositivo generalmente lo solucionará.

Dado que estos errores y fallas ocurren debido a un código defectuoso o un mal funcionamiento en el sistema, cuando reinicia su iPhone, su software se iniciará nuevamente como de costumbre. Esto solucionará la mayoría de los problemas de software.

Así es como puede reiniciar su iPhone:

  1. Primero, mantenga presionado el botón de encendido en el lado derecho de su dispositivo móvil.
  2. A continuación, un control deslizante que dice ‘Desliza para apagar‘ debería aparecer. Arrastre este control deslizante hacia la derecha para apagar su dispositivo.

Desliza para apagar

  1. Finalmente, cuando su pantalla se haya apagado, espere un par de segundos antes de presionar el botón de encendido nuevamente para encender su iPhone.

4. Corrija Face ID para ciertas aplicaciones.

Un problema con Face ID que no funciona en ciertas aplicaciones puede deberse a su configuración. Si ha actualizado recientemente al nuevo iOS 14 para su iPhone, es posible que desee echar un vistazo a la configuración de su Face ID.

Apple permite a sus usuarios conservar su configuración personal de forma predeterminada cuando actualizan su iOS. Sin embargo, los contratiempos y los problemas de comunicación con el software de su teléfono y la nueva actualización pueden hacer que su configuración se restablezca o no funcione correctamente.

Una excelente manera de resolver este problema es restableciendo todas las configuraciones de su iPhone, pero con este método, nos conformaremos con revisar manualmente cualquier cambio en su aplicación de Configuración.

Esto es lo que podemos hacer si su Face ID no funciona para ciertas aplicaciones:

  1. Adelante, abre tu Configuraciones E ir a Face ID y contraseña.
  2. Ahora, es posible que se abra un mensaje solicitándole que ingrese su código de acceso, complete esto si es así.
  3. Luego, debería aparecer una lista de todas las aplicaciones que requieren permisos para usar la función Face ID, desactive la aplicación con la que tiene un problema.
  4. A continuación, abra la misma aplicación a través de la pantalla de inicio e inicie sesión regularmente sin usar Face ID.
  5. Una vez que esté dentro, vuelva a Face ID y contraseña y permitir que la aplicación use Face ID. Después de esto, finalice la aplicación problemática.

formas de arreglar la identificación de la cara no funciona en ios 14

  1. Finalmente, vuelva a abrir la aplicación e intente usar su Face ID.

Esto debería solucionar cualquier problema que tenga con Face ID y aplicaciones específicas. Si el problema persiste, continúe y continúe con el siguiente método.

5. Escanee un nuevo Face ID.

Aunque Face ID es una nueva forma revolucionaria de implementar la seguridad en su dispositivo, esto aún puede producir errores. Escanear un nuevo Face ID o restablecer la configuración de Face ID puede ser lo mejor para usted.

Aunque esto puede parecer una solución nuclear porque restablecerá toda la configuración de Face ID, es una de las formas más efectivas de hacer que Face ID funcione. Como se mencionó anteriormente, la transferencia entre iOS 13 a su nuevo iOS 14 puede haber estropeado ciertas funciones de su iPhone, en este caso, su Face ID.

Escanear un modelo de rostro duplicado debería ayudar a su iPhone a tener más modelos con los que comparar su rostro, y quizás proporcionarle un modelo más nuevo en contraste con el anterior que podría estar dañado.

Así es como puede escanear un nuevo Face ID:

  1. Empecemos por abrir tu Configuraciones y yendo a Face ID y contraseña. Ingrese su código de acceso si se lo solicita.
  2. Ahora, seleccione Configurar una apariencia alternativa y mire directamente a su iPhone con la cara colocada dentro del marco.
  3. A continuación, siga las instrucciones y mueva la cabeza para completar el círculo.

formas de arreglar la identificación de la cara no funciona en ios 14

  1. Cuando termine el primer escaneo de Face ID, toque Seguir, y completa el segundo círculo.
  2. Finalmente, la configuración de su Face ID duplicada debe estar completa para que pueda continuar y tocar Hecho.

Continúe e intente usar su Face ID para desbloquear su teléfono o una aplicación para ver si esto solucionó el problema.

6. Restablezca la función Face ID.

Estos dos últimos métodos girarán en torno a restablecer ciertas partes de su iPhone. Para esta solución, lo guiaremos para restablecer la configuración de su Face ID. Sin embargo, si está experimentando muchos otros problemas después de la actualización de iOS 14, entonces podría ser lo mejor para usted restablecer todas las configuraciones de su teléfono por completo.

Restablecer la configuración de Face ID debería borrar completamente el caché de Face ID de su iPhone. Esto eliminará todas sus preferencias, esencialmente iniciando su Face ID como nuevo.

Así es como puede restablecer la función Face ID en su teléfono:

  1. Primero, abra el Configuraciones aplicación y vaya a Face ID y contraseña.
  2. Una vez que esté dentro, toque Restablecer Face ID.

formas de arreglar la identificación de la cara no funciona en ios 14

  1. Finalmente, se le pedirá que configure su Face ID nuevamente. Toque en Configurar Face ID y consulte el método anterior para conocer los pasos.

7. Restablezca todas las configuraciones de su iPhone.

La pérdida de algunas de sus configuraciones o su corrupción a medida que actualiza a iOS 14 es una preocupación bastante seria. Esto puede causar todo tipo de errores en su sistema operativo, como Bluetooth problemas, widgets, y así.

Si tiene otros problemas además del Face ID, restablecer todas las configuraciones de su iPhone puede ser lo mejor para usted. Esta también es una opción viable si todos los métodos anteriores no funcionaron para usted.

Antes de continuar, si está leyendo esto después del lanzamiento de iOS 14, es bueno recordar que el nuevo sistema operativo todavía sufre muchos problemas de software. Apple debería lanzar un parche de correcciones pronto, y puede esperar esa actualización en lugar de restablecer la configuración de su iPhone si prefiere hacerlo.

Así es como puede restablecer todas las configuraciones de su iPhone:

  1. Empiece por abrir su Configuraciones aplicación y yendo a General.
  2. A continuación, desplácese hacia abajo hasta que pueda ver y toque Reiniciar.
  3. Después de eso, se debe mostrar una lista de diferentes restablecimientos. Para esta solución, haremos tapping en Restablecer todos los ajustes.

formas de arreglar la identificación de la cara no funciona en ios 14

  1. Ahora, se le debe solicitar que ingrese su Contraseña. Rellénelo y siga las indicaciones para restablecer todas sus configuraciones.
  2. Finalmente, su iPhone se reiniciará, pero una vez que se vuelva a encender, continúe y configure un nuevo Face ID.

Después de restablecer todas las configuraciones de su iPhone, una versión limpia y completamente funcional de iOS 14 debería estar ejecutando su iPhone. Con suerte, el problema con su Face ID finalmente se solucionó.

Ahora, si el problema aún no ha desaparecido y está pensando en que un técnico revise su teléfono, es posible que desee intentar restablecer su iPhone de fábrica. El restablecimiento de fábrica de su dispositivo móvil reformateará todo en su teléfono e instalará un nuevo sistema operativo iOS 14. Esto eliminará todos sus archivos y preferencias personales, pero no se preocupe, ya que se hará una copia de seguridad. Leer más sobre esto aquí.

Tenga en cuenta que si Face ID solo comenzó a funcionar mal después de la actualización de iOS 14, entonces las posibilidades de que sea un problema de hardware son muy escasas. Con eso en mente, puede pensarlo dos veces antes de ir a un electricista y simplemente esperar el próximo parche de iOS de Apple que debería corregir su error.

Ahora que ha terminado todo el artículo, esperamos haberle ayudado a resolver su problema de ‘Face ID no funciona en iOS 14’. Si tiene alguna aclaración con respecto al artículo, no dude en dejar un comentario a continuación.

Si esta guía te ayudó, compártela. 🙂

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)