Saltar al contenido

¿Ethernet no funciona en Mac? ¡Aquí está la solución!

¿Tu ethernet con cable no funciona en Mac?

En estos días, muchas personas están acostumbradas a conectarse a Internet a través de Wi-Fi. Pero cableado la conexión del cable ethernet es más rápida, más seguro y más confiable. Por eso es una pena si de repente pierde esa opción de conexión Ethernet en su Mac.

Hay varios posibles culpables detrás de este problema. Es probable que su computadora tenga un problema de software, que puede requerir algunas actualizaciones y soluciones. No descarte también los problemas de hardware. El cable o puerto probablemente necesite reparación o reemplazo.

No importa la causa, estamos aquí para ayudar. Hemos enumerado varias soluciones en este artículo. Cada solución viene con instrucciones paso a paso para su conveniencia. A continuación, se explica cómo resolver el problema de que ethernet no funciona en Mac.

¡Vayamos directo a eso!

1. Revise su cable.

Una de las primeras cosas que hay que comprobar es el propio cable Ethernet. Vea si hay signos de daño, como marcas de quemaduras o torceduras. Reemplace el cable si parece dañado.

Ethernet no funciona en Mac

Vea si su ethernet funciona después de usar un cable diferente. De lo contrario, intente desconectar y volver a conectar el cable de corriente varias veces. Eso es para garantizar una conexión firme y adecuada entre su Mac y un dispositivo enrutador. También puede intentar conectar el cable actual a una computadora o puerto diferente para verificar si es la causa principal.

2. Asegúrese de que la configuración sea correcta.

¿Su cable ethernet se ve bien? Lo siguiente que debe verificar es la configuración de su red. Asegúrese de haber seleccionado Ethernet, no Wi-Fi. La configuración incorrecta podría explicar por qué no puede conectarse a través de una conexión por cable sin importar cuántas veces lo intente.

A continuación, le indicamos cómo verificar la configuración de su red:

  1. Comience haciendo clic en el manzana menú en la pantalla de inicio de tu Mac.
  2. A continuación, elija Preferencias del Sistema.

Menú de Apple

  1. Luego, haga clic en Red.
  2. En el lado izquierdo de la pantalla, verá una lista de servicios de red.
  3. Seleccione Ethernet. Si no ve esta opción, haga clic en el Agregar icono. Ingrese la configuración de su conexión ethernet. Hacer clic Avanzado para ingresar configuraciones más detalladas. Comuníquese con su proveedor de servicios si desea configurar los ajustes.

Ahora, vea si puede conectarse a Internet conectándose a Ethernet. Si no es así, pruebe nuestra siguiente solución.

3. Utilice la terminal para reiniciar Ethernet que no funciona en Mac.

¿Tiene un cable que funcione y la configuración de red correcta? Es hora de intentar reiniciar la interfaz de red cableada de su Mac. Este truco ayuda a eliminar cualquier error aleatorio o memoria basura que podría haber estado afectando las capacidades de su Mac para conectarse a Ethernet.

He aquí cómo hacerlo:

  1. Primero, inicie el Descubridor aplicación en tu Mac.
  2. Seleccione Aplicaciones. Luego, haga clic en Utilidades.
  3. Encuentra y abre el Terminal icono.

Terminal

  1. A continuación, escriba este comando: sudo ifconfig en0 abajo. Entonces presione Ingresar. (Nota: en0 es el nombre de la interfaz de red cableada. Revisa el tuyo yendo a Menú de Apple > Acerca de esta Mac > Preferencias del Sistema. Luego, haga clic en Red en la barra lateral izquierda. Verá el nombre de Ethernet en la lista de la derecha).
  2. Escriba su contraseña si se le solicita.
  3. A continuación, escriba este comando: sudo ifconfig en0 up. Entonces, golpea Ingresar.

4. Reinicie el módem y la Mac para solucionar problemas de Ethernet.

¿Reiniciar ethernet no funcionó? Intente reiniciar también su Mac y su módem. La idea aquí es similar a reiniciar la interfaz de red de Ethernet. Y eso es para actualizar las capacidades de sus dispositivos para reconocer y utilizar una conexión a Internet por cable.

Ethernet no funciona en Mac

Reinicie sus dispositivos en este orden:

  1. Primero, apaga tu Mac.
  2. Luego, apague su módem.
  3. Espere unos 30 segundos.
  4. Vuelva a encender su módem.
  5. Espere a que el módem se encienda por completo. Vea si todas las luces están encendidas.
  6. Por último, enciende tu MacBook.

Intente conectarse a Internet utilizando Ethernet. La mayoría de los usuarios encontraron que este truco les funcionaba. Pero si ese no es su caso, tenemos algunos métodos más de solución de problemas para usted.

5. Vuelva a agregar Ethernet para solucionarlo si no funciona en Mac.

¿Ninguna de las soluciones anteriores funcionó? Tenemos otra solución para ti. Intente eliminar el servicio ethernet de su Mac y luego vuelva a agregarlo. Este truco ayudará a deshacerse de errores aleatorios o cambios de configuración innecesarios que causaron su problema de Ethernet.

A continuación, le indicamos cómo eliminar y luego volver a agregar Ethernet en su Mac:

  1. Primero, asegúrese de que el cable Ethernet esté conectado a su Mac. Compruebe también si el módem funciona.
  2. Luego, ve al manzana menú en tu Mac.
  3. Seleccione Preferencias del Sistema.
  4. A continuación, haga clic en Red. En el lado derecho, verá una lista de servicios de red.
  5. Escoger Ethernet. Luego, haga clic en el Menos en la parte inferior de la lista.

Ethernet no funciona en Mac

  1. Hacer clic Solicitar para confirmar la acción.
  2. Ahora, regrese a la lista y seleccione PAN de Bluetooth. Haga clic en el Avanzado botón.
  3. A continuación, haga clic en el Arrendamiento DHCP botón. Seleccione OK y Solicitar.
  4. Reinicia tu Mac.
  5. Una vez que su dispositivo esté encendido nuevamente, navegue de regreso al manzana menú> Preferencias del Sistema > Red.
  6. Haga clic en el Agregar botón. En el cuadro emergente, haga clic en el menú desplegable. Escoger Ethernet. Luego, haga clic en Crear y Solicitar.
  7. Espere a que su Mac se conecte a Ethernet automáticamente.

6. Actualice la extensión del kernel.

Si reiniciar y volver a agregar Ethernet no resolvió el problema, es hora de buscar otra causa relacionada con el software. Muchos usuarios de Mac informaron que de repente no pudieron conectarse a través de ethernet. Pero el problema no afectó al Wi-Fi ni a otros tipos de conectividad inalámbrica.

¿Experimentas lo mismo? La versión del kernel de tu Mac podría ser la culpable. Apple recomienda verificar qué está instalado en su computadora. Ir a Menú de Apple > Acerca de esta Mac > Preferencias del Sistema. La versión del kernel responsable del problema de Ethernet es 3.28.1. Si ve eso en su Mac, debe actualizar a 3.28.2.

Dado que aún puede conectarse a Wi-Fi, puede solucionar este problema con un solo comando de Terminal. He aquí cómo hacerlo:

  1. Abierto Descubridor.
  2. A continuación, seleccione Aplicaciones. Luego, haga clic en Utilidades.

Utilidades en Mac

  1. Haga clic en el Terminal icono.
  2. Luego, escriba este comando: sudo softwareupdate –background. Pegar Ingresar.
  3. Cerrar Terminal. Luego, reinicia tu computadora.

Si no hay una red Wi-Fi disponible, siga estos pasos para actualizar la versión de su kernel:

  1. Comience apagando su Mac.
  2. presione el Poder botón. Luego, sostenga el Mando y R llaves al mismo tiempo.
  3. El logo de Apple aparecerá en la pantalla. En unos segundos, su Mac entrará en el Modo de recuperación.
  4. Ingresa tu contraseña. Eso provocará el Utilidades de macOS ventana para que aparezca.
  5. Seleccione Utilidad de disco. Luego, seleccione su unidad. Macintosh HD es el nombre predeterminado de su unidad. Pero verá un nombre diferente si lo movió o le cambió el nombre.
  6. Su disco está protegido por FileVault si el nombre de la unidad es gris. Seleccione Archivo. Entonces escoge Desbloquear desde la Utilidad de Discos. Por último, ingrese su FileVault clave.
  7. A continuación, elija Archivo. Luego, monte su unidad haciendo clic en Montar en la Utilidad de Discos.
  8. Renunciar Utilidad de disco.
  9. Volverás a la Utilidades de macOS ventana. Esta vez, mire la barra de menú en la parte superior y seleccione Utilidades. Luego, en el menú desplegable, elija Terminal.

Ethernet no funciona en Mac

  1. Escriba este comando como una línea: rm -rf “/ Volumes / Macintosh HD / System / Library / Extensions / AppleKextExcludeList.kext”. Entonces, golpea Ingresar. (Nota: “Macintosh HD”Es el nombre de la unidad. Cámbielo si ha modificado el nombre de su unidad).
  2. Renunciar Terminal.
  3. Entonces, en el manzana menú, seleccione Reanudar.
  4. En este punto, su conexión ethernet debería funcionar. Ir en línea.
  5. Luego, navega hacia Descubridor > Aplicaciones > Utilidades > Terminal.
  6. Escriba este comando: sudo softwareupdate –background. Prensa Ingresar. Esta acción asegura que ha actualizado el kernel de su Mac a la versión 3.28.2.

Si todo lo demás falla, es hora de comunicarse con Apple. Es probable que su Mac tenga un problema de hardware que requiera reparación o reemplazo. Póngase en contacto con Apple por teléfono, chat en vivo o correo electrónico. Pero es mejor llevar tu Mac a la Apple Store más cercana. De esa manera, pueden inspeccionar la máquina de cerca y aconsejarle qué hacer a continuación.

Comuníquese con Apple para arreglar Ethernet que no funciona en Mac.

Esto concluye el artículo. Esperamos haberle ayudado a solucionar su problema de Ethernet. Para más problemas relacionados con MacBook, escriba un comentario a continuación. Nuestro equipo está listo para ayudarlo. Estamos aquí para ofrecer más consejos de solución de problemas para que su experiencia Mac vuelva a ser excelente.

( function( d, s, id ) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName( s )[0];
if ( d.getElementById( id ) ) return;
js = d.createElement( s ); js.id = id;
js.src = “https://connect.facebook.net/en_GB/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5&appId=305449883698649”;
fjs.parentNode.insertBefore( js, fjs );
}( document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’ ) );

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)