Saltar al contenido

¿Error “No se ha encontrado ningún medio de arranque” en VirtualBox? ¡Aquí está la solución!

¿Aparece el error “No se ha encontrado ningún medio de arranque” en Virtualbox?

Virtualbox es una gran aplicación que te permite ejecutar diferentes sistemas operativos en tu computadora. Puede tener Windows en su computadora como el sistema operativo principal mientras tiene la opción de ejecutar diferentes sistemas operativos en Virtualbox. El beneficio de usar Virtualbox es que no necesita particionar su disco duro manualmente. Virtualbox hace todos los ajustes necesarios por sí mismo.

Sin embargo, no se puede decir que los usuarios de Virtualbox no encuentren errores. Un mensaje de error que puede recibir es “No se encontró un medio de arranque”.

El error en cuestión es bastante común y está relacionado solo con Virtualbox. Existen diferentes razones por las que los usuarios reciben este mensaje de error, pero cada una puede resolverse fácilmente.

Si estabas en el extremo receptor del error “No se encontró un medio de arranque” en VirtualBox, entonces no temas, ya que esta guía te ayudará a deshacerte de él. Lo guiaremos paso a paso sobre cómo solucionar el error y resolver el problema con facilidad.

Como se indicó anteriormente, existen varias razones por las que un usuario puede recibir este error. Discutiremos las razones más importantes de este error junto con los métodos para resolverlo.

¡Así que abróchese el cinturón y comencemos!

Razón 1: Se creó un disco de arranque incorrecto.

Virtualbox requiere un archivo ISO o un CD / DVD para iniciar un sistema operativo. Un archivo ISO es un archivo de imagen de disco que contiene todos los datos de un disco óptico (CD o DVD). Los sistemas operativos completos se pueden convertir en un archivo ISO, y Virtualbox puede usar ese archivo para arrancar. Del mismo modo, el CD / DVD también se puede utilizar para almacenar un sistema operativo y con fines de arranque.

El error ocurre si el archivo ISO que se está utilizando está dañado. En el caso de un CD / DVD, si se están grabando como un disco de datos sin seleccionar la opción “Disco de arranque”, entonces no se pueden usar para arrancar un sistema operativo.

Para comprobar que se enfrenta a los problemas mencionados anteriormente o no, puede hacer lo siguiente:

  1. Grabar otro disco de datos y créalo como Disco de arranque. Después de grabar, inicie su máquina virtual. Si funciona, su disco de datos no era un disco de arranque.
  2. Crea otro archivo ISO y utilícelo para iniciar su sistema operativo en Virtualbox. Si su máquina funciona y no recibe el error, su archivo ISO está dañado.

Si su sistema operativo funciona bien después de seguir cualquiera de los pasos, entonces esté tranquilo ya que ha resuelto el problema y comprende el error. Sin embargo, si esto no resuelve el problema, pasaremos a solucionarlo por la siguiente razón.

Razón 2: la unidad óptica virtual está vacía o no existe.

Virtualbox, como su nombre indica, es una computadora virtual. Así como una computadora tiene unidades de CD / DVD, Virtualbox viene con su unidad óptica virtual. Aquí es donde el usuario tiene que adjuntar el archivo ISO o seleccionar una unidad de host que contenga el CD / DVD de arranque.

Puede encontrarse con estas dos situaciones cuando no puede crear una unidad óptica para el sistema operativo que está intentando ejecutar o no puede cargar ningún recurso en la unidad óptica después de crearla. Pero no se preocupe, ambos pueden rectificarse fácilmente.

Siga estos pasos para crear correctamente una unidad óptica y conectar recursos relativos:

  1. Abre el Aplicación Virtualbox.
  2. Botón derecho del ratón en la máquina que desea modificar y seleccione Ajustes.
  3. A continuación, vaya al Almacenamiento opción y seleccione el dispositivo de almacenamiento correspondiente.

  1. En la parte inferior del menú, haga clic en el icono de disco azul para agregar otra unidad.
  2. Seleccione Agregar unidad óptica.

  1. Elija el Archivo ISO del sistema operativo que desea utilizar o el unidad de host que contiene el CD / DVD.

selector de disco opótico

Después de ejecutar con éxito estos pasos, debería poder hacer que su máquina virtual funcione. En caso de que esto tampoco funcione, puede buscar y aplicar correcciones por el motivo que se menciona a continuación.

Razón 3: Orden de arranque incorrecto.

La selección de un orden de inicio incorrecto es otra razón por la que puede recibir el mensaje de error. Esto sucede cuando la unidad virtual donde se encuentra el sistema operativo se selecciona como dispositivo de inicio y el disco duro virtual no se selecciona como medio de inicio.

Esto también puede suceder cuando la unidad que contiene el sistema operativo se selecciona en una posición de orden de inicio inferior. Si ha hecho esto, se puede corregir fácilmente y luego puede usar su máquina virtual como debería funcionar.

Sigue estos pasos:

  1. Abre el Aplicación virtualbox.
  2. Botón derecho del ratón en la máquina que desea modificar y seleccione Ajustes.
  3. A continuación, haga clic en el Sistema opción.
  4. Selecciona el Orden de inicio como se muestra en la imagen de abajo.

Aplicación virtualbox

La máquina debería funcionar en este orden de arranque específico. Si funciona, entonces sabrá que este fue el motivo del mensaje de error. Si aún da el error, debe solucionar el problema por las razones a continuación.

Otras correcciones para el error “No se encontró medio de arranque” en VirtualBox.

Si sigue recibiendo el mismo mensaje después de muchos intentos de solucionar los problemas, le recomendamos que consulte los tutoriales para elegir la configuración correcta en Virtualbox. No deberías tener ningún problema si sigues los tutoriales paso a paso.

Virtualbox viene con un manual de usuario disponible en su sitio web oficial. El manual está dividido en capítulos con información que cubre una amplia gama de temas, desde la instalación hasta el uso. Puede buscar más consejos sobre la resolución de problemas haciendo clic en aquí.

Los enlaces proporcionados son la mejor manera de asegurarse de no cometer ningún error al configurar un sistema operativo en Virtualbox. Entonces, para una experiencia sin errores, este es el camino a seguir.

Virtualbox le permite usar sistemas operativos sin pasar por el proceso de arranque dual de su dispositivo. Ahora puede usar su sistema operativo preferido para las tareas diarias para trabajar en un sistema operativo diferente como Ubuntu.

Hablando de Ubuntu, si tiene problemas para desinstalar aplicaciones, puede seguir este artículo para resolver su problema.

Esta guía analizó las razones por las que podría aparecer el error “No se encontró un medio de arranque” en VirtualBox. Además, proporcionamos formas y pasos para resolver el error definitivamente. Esperamos que haya podido deshacerse del error y deseamos que tenga una experiencia divertida usando su nuevo sistema operativo en Virtualbox.

Si esta guía te ayudó, compártela. 🙂

( function( d, s, id ) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName( s )[0];
if ( d.getElementById( id ) ) return;
js = d.createElement( s ); js.id = id;
js.src = “https://connect.facebook.net/en_GB/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5&appId=305449883698649”;
fjs.parentNode.insertBefore( js, fjs );
}( document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’ ) );

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)