Saltar al contenido

¿Error de red perdida en iPhone? ¡Aquí está la solución!

¿Está recibiendo el error Red perdida en iPhone y no sabe qué hacer?

Independientemente del modelo de iPhone que utilice, la mayoría de nosotros hemos pasado por un error de pérdida de red. El mensaje aparece cada pocos minutos, lo que indica que su dispositivo no puede establecer una conexión a Internet sólida.

En consecuencia, no podrá utilizar todas las funciones y aplicaciones cuyos servicios dependen de una conexión de red. Estos incluyen mensajes SMS y MMS, llamadas, mapas y otras aplicaciones que requieren Wi-Fi o una red de datos para funcionar.

En su mayoría, esto no es un problema relacionado con iOS, sino más bien un problema del operador o una falla en su dispositivo. Afortunadamente, puede corregir el problema mediante soluciones genéricas y sencillas que explicaremos en las próximas secciones. Para los momentos en los que se encuentre con el mismo problema, esta guía le resultará útil.

Continúe leyendo para conocer las muchas opciones que tiene para corregir este error.

1. Verifique su área de cobertura.

Cuando su iPhone sigue perdiendo la conexión de red, lo primero que puede hacer es verificar si tiene cobertura para Wi-Fi o datos móviles en su ubicación actual. Y si es así, si la intensidad de la señal es lo suficientemente estable.

Para hacer esto, verifique si las barras de Wi-Fi están llenas o si la barra de servicio de red no tiene una cruz al lado. Si alguno de ellos está entre una y dos barras, indica una intensidad de señal débil y una causa probable por la que su iPhone se desconecta continuamente de la red.

Una cosa simple que puede intentar es reiniciar estos servicios y ver cómo funciona. Para eso, siga estos pasos a continuación:

  1. Primero, ve a Ajustes.
  2. Luego, toca Wifi o Celular, dependiendo de lo que uses.

Error de red perdida en iPhone

  1. Gire el Wifi o Datos del celular alternar entre encendido y apagado, luego vea si el problema está resuelto.

Además, siempre es mejor reiniciar su iPhone antes de volver a encender su Wi-Fi o sus datos móviles.

2. Asegúrese de que la itinerancia de datos esté activada.

Si viaja internacionalmente, es probable que su servicio de transporte original no esté disponible en esa región. Es por eso que debe activar el roaming de datos. Esta función le permite saltar a otra red celular para acceder a los servicios de Internet mientras la facturación aún se dirige a su proveedor original.

Estas son las instrucciones que debe seguir para activar el roaming de datos:

  1. Para empezar, dirígete a tu Ajustes aplicación.
  2. Ahora, toca Celular.
  3. A partir de ahí, ve a Opciones de datos móviles.

Error de red perdida en iPhone

  1. Finalmente, encienda la palanca para Roaming de datos.

Habilitar la itinerancia de datos

3. Asegúrese de que el modo avión no esté activado.

Otro factor que puede querer verificar para deshacerse del error de Red perdida en iPhone es el modo Avión. Cuando esto está habilitado, su dispositivo no se conectará a Internet y no podrá cargar información.

Esto es lo que debe hacer:

  1. Empiece por lanzar el Ajustes aplicación desde la pantalla de inicio.
  2. Luego, marque la palanca junto a Modo avión en la parte superior. Si está verde, tóquelo para desactivar la función.

Activar el modo avión

  1. Alternativamente, puede deslizar el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla para acceder al Centro de control. Busca el avión en la parte superior derecha y asegúrese de que sea gris y no azul.

Error de red perdida en iPhone

4. Conéctese a datos móviles en lugar de Wi-Fi.

Una solución que funciona en la mayoría de los casos es apagar el Wi-Fi y conectar los datos móviles. Por lo general, todos los dispositivos prefieren conectarse a Wi-Fi a través de una red de datos.

Por lo tanto, si tiene una red Wi-Fi sin cifrar cerca, su dispositivo se conectará automáticamente a ella. Esta red también proporcionará servicios a muchos otros dispositivos por razones obvias.

Para evitar esto, debe apagar el Wi-Fi. He aquí cómo hacerlo:

  1. Abierto Ajustes en tu iPhone.
  2. Luego ve a Wifi.
  3. Por último, gire el Wifi Desactivar y listo.

Desactivar Wi-Fi en iPhone

5. Permita que la red cambie automáticamente.

Si va de una ubicación urbana a un área con servicios remotos, lo más probable es que la red que está utilizando actualmente no esté disponible allí. Por esta razón, es posible que desee cambiar la Selección de red a automáticamente para que no se enfrente a un error de Red perdida en el iPhone.

Siga estos pasos para hacerlo:

  1. En tu Ajustes aplicación, vaya a Celular.
  2. Luego, toca Seleccion de red.

Error de red perdida en iPhone

  1. Finalmente, encienda la palanca para Automático.

Selección de red en iPhone

6. Actualice la configuración del operador si está disponible.

La actualización de la configuración del operador trae configuraciones nuevas y mejoradas que aumentan la capacidad de su dispositivo para mantener una mayor conectividad con las redes inalámbricas cercanas. El proveedor de su operador publica la actualización para mejorar la red y el rendimiento del operador junto con las configuraciones relacionadas.

Algunas actualizaciones del operador son obligatorias y le informan después de que se completa su instalación. De lo contrario, tendrá que buscar uno manualmente. Antes de comenzar, asegúrese de estar conectado a una red Wi-Fi o celular.

Luego, siga los pasos a continuación:

  1. Comience por ir a la aplicación Configuración, luego toque General.
  2. A continuación, toque Acerca de.

Actualizar la configuración del operador en iPhone

  1. Si hay una actualización de operador disponible, aparecerá una opción para actualizar su configuración.

Una actualización de la configuración del operador a menudo puede traer nuevas funciones como 5G o Llamadas Wi-Fi.

7. Restablecer la configuración de red.

Cuando nada más parece funcionar, intente restablecer la configuración de red. Hacerlo no borrará los datos de su iPhone. En cambio, toda la configuración de su red volverá a los valores predeterminados mientras se eliminan los posibles problemas técnicos que están causando el error de Red perdida en el iPhone.

Estos son los pasos que debe seguir:

  1. De tu Ajustes aplicación, vaya a General.
  2. Luego, toca Transferir o reiniciar iPhone.

Error de red perdida en iPhone

  1. Ahora, toca Reiniciar y seleccione Reiniciar configuración de la red.

Reiniciar configuración de la red

Después de eso, se borrarán todas sus contraseñas guardadas para redes Wi-Fi, celulares y configuraciones de VPN / APN.

8. Vuelva a insertar la tarjeta SIM.

A veces, el error de Red perdida puede ocurrir debido a una tarjeta SIM dañada o colocada incorrectamente. Para solucionarlo, sáquelo de la bandeja SIM o vuelva a colocarlo o pídale a su operador que le proporcione una nueva tarjeta SIM.

Para seguir la primera opción, necesitará un clip o una herramienta de expulsión de SIM para empujar en el orificio junto a la bandeja de SIM. Recuerde no usar demasiada fuerza, ya que podría dañar aún más el iPhone.

Si cree que el problema está en el servicio de su operador elegido o en su cuenta y nada más, es recomendable que se comunique con ellos de inmediato, ya que son los únicos con acceso completo a los detalles de su cuenta.

Mientras lo hace, debe verificar que su cuenta esté activa, que no se haya producido ninguna interrupción de datos en su área y que su dispositivo no esté bloqueado para que no reciba señales de datos. Si no sabe dónde ponerse en contacto con su proveedor de servicios, utilice Soporte de operador de Apple para buscar la página de su operador.

Si el problema no está en su cuenta o en su servicio de red suscrito, es hora de póngase en contacto con el soporte de Apple.

Con esto concluye nuestra guía sobre cómo corregir el error de Red perdida en el iPhone. Para más consultas, diríjase a nuestra sección de comentarios. Estaremos encantados de brindarle más apoyo sobre cualquier problema que pueda estar enfrentando.

( function( d, s, id ) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName( s )[0];
if ( d.getElementById( id ) ) return;
js = d.createElement( s ); js.id = id;
js.src = «https://connect.facebook.net/en_GB/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5&appId=305449883698649»;
fjs.parentNode.insertBefore( js, fjs );
}( document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’ ) );

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)