Saltar al contenido

Encuentre la contraseña de Wi-Fi en Windows 11

¿No sabe cómo encontrar su contraseña de Wi-Fi en Windows 11?

Con tantas aplicaciones encriptadas, no es de extrañar que a menudo olvidemos nuestras contraseñas. Y cuando se trata de algo tan importante como la red Wi-Fi, es posible que le preocupe cómo volver a conectarse a ella en su PC con Windows 11.

Si nunca ha cambiado la contraseña predeterminada establecida por los proveedores de servicios, simplemente consulte la parte posterior del módem junto al SSID para obtenerla. Sin embargo, si lo cambió y ahora desea compartirlo con amigos o alimentarlo en un nuevo dispositivo, deberá buscar en la computadora.

De manera similar a cómo Apple le permite recuperar contraseñas de iCloud olvidadas, el sistema operativo Windows también ofrece esta función. Aunque no es una característica nueva y estaba disponible en las versiones anteriores, la configuración ha cambiado ligeramente en Windows 11. Esto dificulta que algunos usuarios encuentren el camino.

Si se encuentra en una situación similar, entonces ha llegado a la página correcta. Aquí, analizaremos diferentes formas en las que puede acceder a las contraseñas de todas las redes a las que ha accedido su dispositivo.

Así que sin más demora, ¡sumergámonos directamente!

1. Busque la contraseña de Wi-Fi en Windows 11 a través de Configuración.

Microsoft tiene un programa en el que puede cambiar la configuración del sistema, la configuración de conectividad y las preferencias del usuario: la configuración de Windows. Aquí también es donde puede acceder a toda la información relacionada con su conexión a Internet, incluida la contraseña de la red Wi-Fi a la que está conectado.

Una cosa a tener en cuenta aquí es que este método solo es aplicable si desea obtener la contraseña de la red Wi-Fi a la que su computadora ya está conectada. No podrá acceder a ninguna contraseña previamente guardada en el sistema.

Estos son los pasos que deberá seguir para encontrar su contraseña de Wi-Fi en la configuración de Windows 11:

  1. Primero, haga clic en el Comienzo y seleccione el Ajustes icono para abrir la Configuración del sistema. También puede hacer esto presionando Clave de Windows+I en tu teclado.

Configuración del sistema en Windows 11

  1. Una vez que se abra la Configuración, vaya a la Red e Internet pestaña del panel izquierdo.
  2. Desde allí, haga clic en Configuraciones de red avanzadas.

Configuración de red e Internet en Windows 11

  1. A continuación, desplácese hacia abajo para Configuraciones relacionadas y haga clic en Más opciones de adaptadores de red.

Configuraciones de red avanzadas

  1. Esto lo dirigirá al Panel de control de conexiones de red. Haga clic con el botón derecho en su adaptador Wi-Fi y seleccione Estado. Esto abrirá un cuadro de diálogo.

Encuentre la contraseña de Wi-Fi en Windows 11

  1. A partir de ahí, abre Propiedades inalámbricas.

Panel de control de conexiones de red

  1. Finalmente, en el siguiente cuadro de diálogo emergente, vaya al Seguridad pestaña y marque la casilla junto a Muestra caracteres.

Encuentre la contraseña de Wi-Fi en Windows 11

Su contraseña de Wi-Fi se mostrará en la Código de seguridad de la red campo.

2. Utilice el Panel de control para encontrar la contraseña de Wi-Fi.

Si le resulta difícil acceder a su contraseña de Wi-Fi mediante la configuración de Windows, el Panel de control es otro programa que puede utilizar. Los pasos son diferentes, pero al final, se encontrará con la misma ventana de Conexiones de red.

Al igual que en la configuración de Windows, el Panel de control solo le permite acceder a la contraseña de la red Wi-Fi actual. Esto es lo que tienes que hacer:

  1. Primero, haga clic en el Comienzo menú y escriba ‘Panel de control en la barra de búsqueda de Windows, luego haga clic en Abierto.
  2. En la ventana del Panel de control, vaya a la Vea el estado de red y tareas bajo la Redes e Internet opción.

Panel de control de Windows 11

  1. Ahora, en el panel de la izquierda, haga clic en Cambiar la configuración del adaptador para ir a Conexiones de red en el Panel de control.

Configuración del adaptador en el panel de control

  1. Los pasos 1 a 3 se pueden reemplazar por un solo paso si accede al cuadro de comando Ejecutar presionando Clave de Windows + R en el teclado. A partir de ahí, escriba ncpa.cpl y haga clic en OK.

Ejecutar cuadro de comando

  1. En la ventana Conexiones de red, haga clic con el botón derecho en su adaptador Wi-Fi y elija Estado.

Encuentre la contraseña de Wi-Fi en Windows 11

  1. Entonces aparecerá un cuadro de diálogo. Haga clic en Propiedades inalámbricas.

Panel de control de conexiones de red

  1. Después de eso, ve al Seguridad pestaña en el siguiente cuadro de diálogo emergente.
  2. Finalmente, revise el Muestra caracteres cuadro para revelar la contraseña en el Código de seguridad de la red campo.

Encuentre la contraseña de Wi-Fi en Windows 11

Ahora puede usar esa contraseña para conectar otros dispositivos con la red Wi-Fi.

3. Busque la contraseña de Wi-Fi mediante el símbolo del sistema.

Otra opción popular para encontrar su contraseña de Wi-Fi es ejecutar un par de comandos en el símbolo del sistema. Esto llevará menos tiempo, ya que solo requiere un solo comando con opciones para mostrar las contraseñas de Wi-Fi.

Aún mejor, este método le permite ver no solo la contraseña de la red Wi-Fi actual, sino también todas las redes a las que se ha conectado previamente en su computadora.

Para hacerlo, estos son los pasos que debe seguir:

  1. Comience abriendo el símbolo del sistema con permisos de administrador. Para eso, haga clic en el Icono de Windows y buscar ‘cmd‘en la barra de búsqueda. Entonces escoge Ejecutar como administrador desde el panel derecho.

Símbolo del sistema en Windows 11

  1. Cuando se abra el indicador, escriba el siguiente comando y presione Ingresar para abrir una lista de todos los perfiles de red guardados en su computadora.

netsh wlan show profiles
Perfiles de red guardados

  1. A continuación, ejecute el siguiente comando y reemplace “Nombre de Wi-Fi” con el nombre de la red para la que desea revelar la contraseña. Sin embargo, el nombre debe aparecer en los perfiles de usuario que aparecieron cuando ejecutó el comando anterior.

netsh wlan show profile name=“Wi-Fi NAME” key=clear
Contenido de la clave de la red Wi-Fi

  1. A continuación, se mostrará toda la información relacionada con la red Wi-Fi. Desplácese hacia abajo hasta Configuraciones de seguridad, y su contraseña aparecerá junto a Contenido clave.
  2. También puede utilizar el siguiente comando para obtener la contraseña sin ningún detalle adicional. No olvide reemplazar el “Nombre de Wi-Fi” con el nombre de su red.

netsh wlan show profile name="Wi-Fi Name" key=clear | find /I "Key Content"
Encuentre la contraseña de Wi-Fi en Windows 11

4. Utilice Windows PowerShell.

Windows PowerShell y el símbolo del sistema son programas de línea de comandos de Microsoft. La diferencia entre ellos es que el primero puede ejecutar varios cmdlets juntos, mientras que el segundo solo es capaz de ejecutar un solo comando a la vez.

Con eso, usar Windows Powershell es una alternativa viable al símbolo del sistema para encontrar su contraseña de Wi-Fi rápidamente con un solo comando.

Esto es lo que debe hacerse:

  1. Para comenzar, inicie el programa escribiendo ‘Windows PowerShell‘en la barra de búsqueda y haciendo clic en Ejecutar como administrador.

Windows PowerShell en Windows 11

  1. Cuando se abra la ventana del programa, escriba el siguiente comando y presione Ingresar.

(netsh wlan show profiles) | Select-String ":(.+)$" | %{$name=$_.Matches.Groups[1].Value.Trim(); $_} | %{(netsh wlan show profile name="$name" key=clear)}  | Select-String "Key ContentW+:(.+)$" | %{$pass=$_.Matches.Groups[1].Value.Trim(); $_} | %{[PSCustomObject]@{ PROFILE_NAME=$name;PASSWORD=$pass }} | Format-Table -AutoSize
Encuentre la contraseña de Wi-Fi en Windows 11

Windows PowerShell mostrará todas las redes guardadas a las que su computadora se haya conectado alguna vez junto con sus contraseñas.

5. Utilice aplicaciones de terceros.

El uso de aplicaciones de terceros también es un método muy común para obtener una contraseña de Wi-Fi en Windows 11. Esto es especialmente útil si olvida con frecuencia las contraseñas de red, ya que solo requiere un clic para mostrar toda la información relacionada.

Hay dos aplicaciones más populares y gratuitas llamadas WirelessKeyView y Magical Jelly Bean Wi-Fi Password Revealer. El primero se prefiere con mayor frecuencia al segundo debido a su conveniente interfaz de usuario y funcionalidad.

WirelessKeyView se puede utilizar siguiendo estos pasos:

  1. Primeramente, descargue la aplicación WirelessKeyView gratis.
  2. La aplicación se proporciona en un archivo zip. Para descomprimir el archivo, haga clic derecho en la aplicación y elija Extraer todo desde el menú contextual.
  3. Luego, inicie la aplicación. El software buscará automáticamente en todas las redes Wi-Fi guardadas y proporcionará sus contraseñas en la Clave (Ascii) columna. También puede ver más detalles sobre una red haciendo doble clic en ella.

Encuentre la contraseña de Wi-Fi en Windows 11

Si tiene dificultades para descargar la aplicación anterior, también tiene la opción de usar Magical Jelly Bean Wi-Fi Password Revealer. He aquí cómo hacerlo:

  1. Simplemente descargue la aplicación Magical Jelly Bean Wi-Fi Password Revealer en tu ordenador.
  2. Luego, instálelo y ejecute su aplicación. El programa le mostrará las contraseñas de todas las redes Wi-Fi guardadas e incluso le permitirá copiarlas si lo desea.

Encuentre la contraseña de Wi-Fi en Windows 11

¡Eso es todo! Estos son los cinco métodos que puede emplear para encontrar contraseñas de Wi-Fi en Windows 11. Esperamos que esta guía le haya resultado útil. Si tiene más preguntas, déjelas en la sección de comentarios a continuación. Nos comunicaremos contigo lo antes posible.

( function( d, s, id ) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName( s )[0];
if ( d.getElementById( id ) ) return;
js = d.createElement( s ); js.id = id;
js.src = “https://connect.facebook.net/en_GB/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5&appId=305449883698649”;
fjs.parentNode.insertBefore( js, fjs );
}( document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’ ) );

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)