Saltar al contenido

Encuentra archivos duplicados en Windows 11

¿Quiere saber cómo encontrar archivos duplicados en Windows 11?

Los archivos duplicados pueden ser bastante molestos, incluso si organizar las cosas no es lo tuyo. No solo ocupan espacio innecesariamente en su computadora, sino que también sobrecargan la unidad, reducen el rendimiento de la computadora y hacen que la búsqueda de datos sea bastante agotadora. Dicho esto, es vital deshacerse de ellos.

Estos archivos no deseados pueden aparecer de diversas formas. Más a menudo, son el resultado de fusionar carpetas o unidades, almacenar copias de seguridad o simplemente copiar archivos de una ubicación a otra. Buscarlos manualmente puede llevar mucho tiempo.

Por eso es preferible que una herramienta automatizada haga el trabajo por usted. Hay muchas de esas herramientas disponibles, pero tenga cuidado con las que ubican los archivos duplicados basándose únicamente en el nombre del archivo. La mejor herramienta de búsqueda de archivos duplicados comparará propiedades adicionales, incluido el tamaño y el tipo de archivo.

¡Así que veamos cómo estas herramientas pueden ayudarte!

1. Utilice el Explorador de Windows para buscar archivos duplicados en Windows 11.

Microsoft no proporciona un software separado que pueda usar para encontrar archivos duplicados en su computadora fácilmente. A pesar de este hecho, ofrece ciertas funciones para organizarse, que puede utilizar para localizar archivos similares según su nombre.

Este método es especialmente útil si tiene poco espacio y no desea descargar e instalar aplicaciones adicionales.

Así es como lo haces:

  1. Primero, haga clic en Explorador de Windows y vaya a la carpeta que tiene los archivos de destino.
  2. Ahora, verá un Clasificar menú en la barra de herramientas. Haga clic en el símbolo desplegable junto a él.
  3. Luego, se encontrará con una lista de opciones para organizar estos archivos. Haga clic en Nombre, Tamaño, o Escribe para mayor comodidad.

Ordenar menú en el Explorador de Windows

A partir de ahí, compare los archivos y elimine los que encuentre duplicados.

2. Utilice el símbolo del sistema para eliminar archivos duplicados en Windows 11.

De forma predeterminada, Windows tendrá un sufijo -Copy al final de los archivos que están duplicados. También contienen un número que representa cuántas veces se ha copiado ese archivo. Esto ayuda a encontrarlos utilizando la función de clasificación explicada anteriormente.

Sin embargo, si hay varias copias, eliminarlas puede parecer una tarea interminable. Afortunadamente, puede hacerlo más fácil mediante el símbolo del sistema.

Estos son los pasos que deberá seguir:

  1. Comience haciendo clic en el Comienzo en la esquina inferior izquierda de la pantalla y escriba cmd en el cuadro de búsqueda.
  2. Luego, haga clic en Ejecutar como administrador.

Símbolo del sistema

  1. Ahora, haga clic derecho en la carpeta que contiene los archivos duplicados que desea eliminar y seleccione Copiar como ruta.

Encuentra archivos duplicados en Windows 11

  1. Después de eso, reemplace la “ubicación de la carpeta” a continuación con la ruta del archivo que copió simplemente presionando control + V en el símbolo del sistema y presione Ingresar:

cd/d "folder-location"

  1. Escriba lo siguiente y presione Ingresar de nuevo:

del "* - Copy.jpeg"

Si el nombre del archivo incluye un número al final o tiene una extensión de archivo diferente, cambie el comando en consecuencia.

3. Utilice el reparador de archivos duplicados.

Este increíble software funciona escaneando archivos por nombre, tamaño e incluso las fechas en que fueron creados y / o modificados. También le permite excluir carpetas específicas y proteger sus datos.

El Fixer de archivos duplicados también funciona en Android junto con computadoras portátiles o PC. El software se puede utilizar para eliminar los archivos copiados, incluso en Google Drive y Dropbox.

Esto es lo que debe hacer:

  1. Primero, descargar e instale el Reparador de archivos duplicados en su computadora haciendo clic aquí.
  2. A continuación, haga clic en Lanzamiento para abrir la ventana de la aplicación.
  3. Luego, haga clic en la flecha desplegable junto a Modo de escaneo y seleccione Escanear computadora.

Fijador de archivos duplicados

  1. Ahora, haga clic en Agregar carpeta o arrastre y suelte la carpeta que desea escanear.
  2. Después de eso, haga clic en el Escanear en busca de duplicados botón y esperar.

Escanear duplicados en el reparador de archivos duplicados

  1. Cuando finalice el proceso de escaneo, aparecerá una lista de todos los duplicados detectados. Ahora puede seleccionar archivos específicos o hacer clic en Todos los archivos para seleccionar todo. Puede hacer doble clic en cualquier archivo que desee ver y su vista previa se mostrará en el panel derecho.
  2. Para limpiar, puede seleccionar los archivos duplicados manualmente o hacer clic en Automark en la parte superior izquierda para que el software lo haga automáticamente.
  3. Finalmente, haga clic en Eliminar marcado y luego para confirmar la acción.

Eliminar archivos duplicados de la computadora

  1. A continuación, obtendrá un resumen de todas las acciones realizadas. Hacer clic OK.

Encuentra archivos duplicados en Windows 11

  1. Para agregar más carpetas, haga clic en el atrás en la parte inferior izquierda y repita los pasos anteriores.

Escanear archivos duplicados en Windows 11

Si sigue los pasos anteriores, se eliminarán con éxito todos sus archivos duplicados en Windows 11.

4. Utilice el buscador de archivos duplicados de Auslogics.

Auslogics es una gran aplicación no solo porque es gratuita sino también por su interfaz fácil de usar. Con solo unos pocos clics, este software escaneará automáticamente las unidades y carpetas de destino y eliminará los archivos duplicados de su dispositivo.

Primero, tendrás que descargue la aplicación Auslogics Duplicate File Finder e instálelo en su computadora. Es posible que otras aplicaciones de Auslogics también se instalen automáticamente, por lo que deberá prestar especial atención a cada pantalla para evitar que aparezcan aplicaciones no deseadas en su computadora.

Una vez que finalice el proceso de instalación, siga los pasos a continuación:

  1. Empiece haciendo clic en el Icono de Auslogics y seleccione Correr.
  2. Cuando se abra el software, tendrá tres secciones en la primera ventana. La primera sección incluye enlaces a otras aplicaciones de Auslogics que puede descargar. En la sección central, debe elegir un disco duro donde desea ejecutar el escaneo.
  3. A la derecha, seleccione ciertos tipos de archivos si sabe lo que está buscando. De lo contrario, haga clic en Busque todos los tipos de archivos y elige próximo.

Buscador de archivos duplicados de Auslogics

  1. En la siguiente ventana, podrá omitir tamaños específicos de archivos del escaneo seleccionando un valor en un cuadro junto a Ignore archivos más pequeños que y Ignore archivos mayores que opciones.
  2. Ahora, haga clic en próximo y marque la casilla para Ignorar nombres de archivo, Ignorar fechas de archivo, y Ignorar archivos ocultos si desea ignorar estos contenidos en el escaneo.
  3. Hacer clic próximo una última vez.

Buscando parámetros

  1. Luego, si está buscando archivos específicos, puede ingresar una parte del nombre en el cuadro a continuación o simplemente hacer clic en Buscar todos los nombres de archivo.

Encuentra archivos duplicados en Windows 11

  1. Después de eso, puede elegir dónde desea que vayan los archivos duplicados después de la eliminación: Para reciclar la papelera, Al centro de rescate, o Permanentemente borra los. Recuerde que los archivos eliminados de forma permanente ya no se pueden recuperar.
  2. Ahora, haga clic en Buscar para iniciar el escaneo.

Eliminar archivos duplicados

  1. Cuando finalice el escaneo, aparecerá una lista de archivos. Puede elegir archivos específicos manualmente o utilizar el menú desplegable junto a Seleccione por conveniencia.
  2. Por último, haga clic en Eliminar archivos seleccionados.

Luego, se eliminarán todos los archivos duplicados de su dispositivo. Un consejo es mantener siempre una copia de seguridad de sus datos por si acaso.

¡Eso es todo! Ha llegado al final de nuestra guía sobre cómo encontrar archivos duplicados en Windows 11. Esperamos que le haya resultado útil. Si tiene más preguntas, asegúrese de dejar un comentario a continuación. Nos comunicaremos con usted lo antes posible.

( function( d, s, id ) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName( s )[0];
if ( d.getElementById( id ) ) return;
js = d.createElement( s ); js.id = id;
js.src = “https://connect.facebook.net/en_GB/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5&appId=305449883698649”;
fjs.parentNode.insertBefore( js, fjs );
}( document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’ ) );

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)