Saltar al contenido

¿El texto resaltado no es visible en gedit en modo oscuro? ¡Aquí está la solución!

¿El texto resaltado no es visible en gedit en modo oscuro?

Si ha estado usando Linux por un tiempo, es probable que se haya encontrado con el editor de texto gedit. Es el editor de texto predeterminado para la mayoría de los entornos de escritorio GNOME. La gran cantidad de funciones avanzadas junto con la interfaz fácil de entender hacen de gedit uno de los mejores editores de texto de código abierto disponibles para computadoras de escritorio.

La mayoría de las distribuciones de Linux permiten una interfaz personalizable, proporcionando una variedad de temas para elegir. Aunque las opciones predeterminadas son buenas para la mayoría de las personas, algunas prefieren trabajar con el modo oscuro, ya que es agradable a la vista, reduce la exposición a la luz azul y ayuda a ahorrar batería si está trabajando en una computadora portátil.

Trabajar con el modo oscuro puede resultar estéticamente agradable para la mayoría de las personas. Sin embargo, se produce un problema al utilizar el modo oscuro con el editor de texto gedit.

Gedit resalta la línea a la que apunta el cursor. Esta función facilita el seguimiento de la línea de texto en la que se encuentra. Sin embargo, puede resultar un obstáculo si está utilizando el modo oscuro. Esto se debe a que el resaltado y el color del texto son indistinguibles en el modo oscuro, lo que hace que el texto sea ilegible.

El texto resaltado no es visible en gedit en modo oscuro

En pocas palabras, el texto resaltado no es visible en gedit en modo oscuro. Si describimos el problema al que se enfrenta, no se preocupe, ya que lo guiaremos sobre cómo puede resolver este problema hasta que los desarrolladores apliquen una solución a este error en los próximos parches.

Hay formas de evitar esto, como seleccionar el texto para que sea legible. No elimina el texto resaltado que no es visible en gedit en modo oscuro, sino que resalta el texto en un color diferente. Aunque resuelve el problema, es un proceso largo y tedioso que requiere que seleccione todas las líneas en las que desea trabajar.

Otra forma de moverse es desactivando el modo oscuro. Esto resuelve el problema, sin embargo, dejar la comodidad del modo oscuro no parece un compromiso digno.

Los métodos que discutiremos en este artículo están pensados ​​para funcionar como una solución sin tener que hacer algo tedioso o salir del modo oscuro. Eso no quiere decir que no habrá concesiones en los métodos.

Sin embargo, estos métodos resolverán tu problema y estarás usando gedit en modo oscuro en poco tiempo.

Así que sin más preámbulos, ¡comencemos!

Método 1: deshabilitar el resaltado.

El primer método implica deshabilitar el resaltado en sí. Esto significa que está deshabilitando el resaltado que cubre la línea a la que apunta el cursor.

Deshabilitar el resaltado solucionará el problema del ‘texto resaltado no visible en gedit en modo oscuro’, pero la compensación aquí es que no tendrá un marcador visual (excepto el cursor) para saber en qué línea está trabajando.

Si considera que esta es una compensación válida, siga estos pasos:

  1. En primer lugar, abra el terminal de comando presionando Ctrl + Alt + T.
  2. Una vez que se abre, escriba el siguiente comando en el Terminal.

$ gedit
gedit

Esto abrirá el editor de texto gedit.

  1. A continuación, en la ventana del editor de texto hacer clic sobre el icono de menú al lado de botón guardar.

botón guardar en el editor de texto

Esto abrirá el menú como se muestra en la imagen de arriba.

  1. Ahora busca Preferencias en el menú y selecciónelo. Esto abrirá un Ventana de preferencias.

preferencias

  1. En la pestaña de vista, busque “Resalta la línea actual ” en el Sección destacada. Desmarque la casilla de verificación para deshabilitar esta opción.

resaltar la línea actual

Esto desactivará el resaltado sobre el texto, haciendo que el texto sea legible como se muestra en la imagen a continuación.

resaltado deshabilitado sobre texto en gedit

Como se mencionó anteriormente, esto hace que el texto sea legible pero termina eliminando el resaltado. Lo que significa que solo puede usar el cursor para ver en qué línea se encuentra. Si deshacerse del resaltado no parece una buena compensación, puede probar nuestro segundo método.

Método 2: Cambiar el tema de color del editor.

Lo destacado es una característica útil del editor de texto gedit y trabajar sin él puede no ser para todos. Si desea utilizar gedit en modo oscuro sin eliminar el resaltado, este método es para usted.

Este método implica cambiar el tema de color del editor de texto. El color del texto diferirá del color de resaltado al alterar ligeramente los colores, haciendo que el texto sea fácilmente legible.

La compensación de este método es que los colores no cambiarán automáticamente si cambia la apariencia de su sistema al modo claro.

Si desea implementar este método, siga estos pasos.

  1. En primer lugar, abra el terminal de comando presionando Ctrl + Alt + T.
  2. Una vez que se abre, escriba el siguiente comando en el Terminal.

$ gedit
gedit

Esto abrirá el editor de texto gedit.

  1. A continuación, en la ventana del editor de texto hacer clic sobre el icono de menú al lado de botón guardar.

El texto resaltado no es visible en gedit en modo oscuro

Esto abrirá el menú, como se muestra en la imagen de arriba.

  1. Ahora busca Preferencias en el menú y selecciónelo. Esto abrirá un Ventana de preferencias.

preferencias

  1. A continuación, navegue hasta el Fuente y colores pestaña.

fuentes y colores

  1. Bajo la Esquema de colores sección, elija un esquema de color diferente, por ejemplo, Cobalto, Olvido, etc.
  2. Haga clic en el botón de cierre. Debería ver que el color de resaltado ha cambiado y el texto ahora es legible.

El texto resaltado no es visible en gedit en modo oscuro

Como mencionamos anteriormente, la aplicación de esta solución significa que tendrá que cambiar manualmente el esquema de color si prefiere cambiar al modo de luz en su sistema. Esto parece una mejor compensación en general en comparación con deshabilitar la función de resaltado.

Este método le permite tener lo mejor de ambos mundos, es decir, usar el editor de texto gedit en modo oscuro sin deshacerse de la función de resaltado.

Aunque hay otros editores de texto disponibles para distribuciones de Linux que usan GNOME, preferimos usar gedit en la mayoría de los casos cuando necesitamos crear o editar algunos archivos de texto. Las funciones proporcionadas por este editor de texto parecen eclipsar los pequeños inconvenientes que causa.

Sin embargo, esto no significa que no haya inconvenientes, por eso escribimos este artículo. Este error debería resolverse pronto dentro de las próximas actualizaciones de GNOME. Hasta entonces, podemos utilizar los métodos de esta guía para resolver nuestros problemas.

Si desea ver el editor de texto en acción y reducir el tiempo de apagado de Linux en el proceso, puede consultar este artículo.

Esperamos que esta guía le haya ayudado a corregir el texto resaltado que no está visible en gedit en modo oscuro. Con los errores resueltos y todo fuera del camino, le deseamos una experiencia agradable al usar el editor de texto en su camino hacia el dominio de Linux.

Si esta guía te ayudó, compártela. 🙂

( function( d, s, id ) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName( s )[0];
if ( d.getElementById( id ) ) return;
js = d.createElement( s ); js.id = id;
js.src = “https://connect.facebook.net/en_GB/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5&appId=305449883698649”;
fjs.parentNode.insertBefore( js, fjs );
}( document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’ ) );

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)