Saltar al contenido

¿El servidor DNS no responde al problema en Windows 11? ¡Aquí está la solución!

¿Frustrado con el problema del servidor DNS que no responde en Windows 11?

A pesar de los muchos beneficios que vienen con el último Windows 11, todavía hay algunas características rezagadas que a menudo son una fuente de inconvenientes para los usuarios. De todos los errores encontrados por el sistema operativo, nada frustra tanto a los usuarios como el problema del servidor DNS que no responde.

Inmediatamente, perderá el acceso a todos los sitios web en Internet y su navegador no mostrará ninguna actividad. Si bien situaciones como esta pueden manejarse fácilmente al solucionar los problemas de su conexión de red, no es aplicable en este caso. Su computadora solo mostrará un mensaje de «El servidor DNS no responde» sin proporcionar ninguna solución.

Esto significa que tendrás que desenterrar Internet tú mismo para resolver el problema. Por suerte para ti, llegaste a la página correcta. En esta guía, profundizaremos en numerosas soluciones para ayudarlo a combatir el problema del servidor DNS que no responde en Windows 11.

Entonces, sin demora, ¡comencemos!



1. Cambie su DNS manualmente.

DNS es un sistema de nombres descentralizado que identifica el tráfico enviado y recibido por su PC para mostrar la información requerida. Sin embargo, su computadora a veces puede fallar al conectarse a una dirección IP, lo que resulta en un error de red. Esto lleva a que el servidor DNS no responda en Windows 11.

El problema generalmente ocurre cuando usa el DNS predeterminado, y una forma de solucionarlo es cambiar manualmente a cualquier servicio de DNS gratuito.

A continuación se detallan los pasos que deberá seguir:

  1. Para comenzar, presione el botón tecla de Windows + I en su teclado para iniciar Ajustes.
  2. En el panel izquierdo, vaya a Red e Internet y seleccione Wifi.

Configuración de Wi-Fi en Windows 11

  1. A continuación, vaya a Propiedades de hardware.

Problema del servidor DNS que no responde en Windows 11

  1. Ahora, haga clic en el Editar junto a la asignación del servidor DNS.

Cambiar el servidor DNS manualmente

  1. Desde allí, haga clic en el Menú desplegable y elige Manual.
  2. Luego, encienda la palanca para IPv4 y/o IPv6.
  3. Finalmente, ingrese el DNS preferido y DNS alternativo en los campos proporcionados (consulte la siguiente parte para obtener esta información).

Problema del servidor DNS que no responde en Windows 11

  1. Por último, haga clic en el Menú desplegable y enciende cifrado. Además, haga clic en Ahorrar para aplicar estos cambios.

Problema del servidor DNS que no responde en Windows 11

Aquí hay una lista de direcciones de DNS preferidas y alternativas para varios proveedores de DNS gratuitos:

  • Google: 8.8.8.8, 8.8.4.4
  • Quad9: 9.9.9.9, 149.112.112.112
  • Nube: 1.1.1.1, 1.0.0.1



2. Deshabilite el antivirus de terceros.

Otra razón muy común detrás del problema del servidor DNS que no responde en Windows 11 es que múltiples aplicaciones de terceros interfieren con las funciones de su sistema. Esto es especialmente cierto para los programas antivirus como Avast, PROMEDIOy McAfee, ya que tienen la capacidad de crear obstáculos en los servicios DNS.

Por este motivo, debe deshabilitar dichos antivirus de terceros. Tenga en cuenta que hacerlo no dejará su PC expuesta a ataques de virus, ya que Windows Defender se activará para su protección.

Para seguir esta solución, simplemente abra la configuración de su Firewall y deshabilite el Asegure el DNS o Bloquear conexión compartida a Internet opción. Esta es una solución temporal hasta que esté disponible una actualización oficial, después de lo cual puede reactivar el antivirus.



3. Vacíe su DNS.

Una forma común de resolver el problema del servidor DNS que no responde en Windows 11 es renovar el DNS. Esto corrige todas las configuraciones mal configuradas y reinicia su conexión.

Siga los pasos a continuación para hacerlo:

  1. Primero, presione el botón tecla de Windows + R para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar, escriba ‘cmd‘ y haga clic en OK. Alternativamente, presione control + Cambio + Ingresar en su teclado para ejecutar el símbolo del sistema como administrador.

símbolo del sistema windows 11

  1. Ahora, pegue los siguientes comandos uno por uno y presione Ingresar cada vez:

ipconfig /flushdns
ipconfig /registerdns
ipconfig /release
ipconfig /renew
netsh winsock reset

  1. Después de eso, reinicie su computadora para determinar si el problema se resolvió.



4. Actualice los controladores.

Es posible que su PC no detecte el servidor DNS o no responda con precisión debido a archivos corruptos o controladores defectuosos. Por esta razón, debe buscar actualizaciones disponibles, ya que a menudo contiene correcciones para errores informados.

Esto es lo que debe hacer:

  1. Para comenzar, presione el botón X y Teclas de Windows en su teclado simultáneamente.
  2. En la lista emergente, haga clic en Administrador de dispositivos.
  3. Cuando se abra la ventana, busque su Adaptador de red. Luego, haga clic derecho sobre él para ver las opciones y elija Desinstalar.

Desinstalar adaptadores de red Windows 11

  1. Ahora aparecerá un cuadro de diálogo de confirmación emergente. Tienes que marcar la casilla de Eliminar el software del controlador para este dispositivo y haga clic en el Desinstalar botón.
  2. Después de eso, reinicie su PC.
  3. Al reiniciar, su computadora instalará automáticamente los últimos controladores predeterminados.

¿Ya descargó una versión del controlador que desea instalar en su PC? Sigue estos pasos:

  1. En el Administrador de dispositivos ventana, seleccione la flecha desplegable por Adaptadores de pantalla.
  2. Simplemente haga clic derecho en cualquier componente y seleccione Actualizar controlador.

Actualizar controlador Windows 11

  1. Ahora aparecerá una ventana emergente. Si tiene los controladores instalados en su PC, Busque en mi computadora el software del controlador para ubicar el archivo. O haga clic en Busque automáticamente el software del controlador actualizado.

Problema del servidor DNS que no responde en Windows 11



5. Arranque en modo seguro.

Si no puede encontrar la causa del problema de que el servidor DNS no responde en Windows 11, intente arrancar en modo seguro.

A continuación se detallan los pasos que deberá seguir:

  1. Comience lanzando el Comienzo menú.
  2. Luego, haga clic en el Energía icono seguido del Reiniciar opción mientras mantiene presionada la Tecla Shift en tu teclado.
  3. una vez en el Opciones de recuperación pantalla, haga clic en Solucionar problemas.

Problema del servidor DNS que no responde en Windows 11

  1. A continuación, vaya a Opciones avanzadasSeleccione Configuración de inicio.

Configuración de inicio PC

  1. Después de eso, haga clic en Reiniciar.
  2. imprenta F5 y haga clic en Modo seguro con redes mientras su PC se reinicia para ingresar al modo seguro con éxito.

Si el error desaparece después de eso, es probable que una aplicación de terceros esté obstaculizando el rendimiento de su computadora. En este caso, puede intentar deshabilitar cada aplicación por separado para averiguar qué software está causando problemas.



6. Restaurar a un punto de restauración anterior.

Si el error del servidor DNS persiste, es posible que desee considerar llevar su PC a un punto de restauración previamente conocido antes de encontrar el problema. Esto revertirá cualquier cambio que pueda haberse desarrollado después de ese punto, lo que resultó en el mal funcionamiento de su red.

Además de restaurar su configuración a su estado anterior, las aplicaciones que instaló después también se eliminarán. Toda esta información se mostrará en la pantalla de restauración. Además, puede encontrar un error de Punto de restauración que requiera correcciones adicionales.

Si ninguna otra solución funciona para usted, podría ser un problema con su conexión de red. En ese caso, deberá ponerse en contacto con su proveedor de Wi-Fi. Un representante visitará su ubicación, verificará la conexión y resolverá cualquier problema relacionado con el software o el hardware.

8. Reinicie su PC.

Como último recurso, debe reiniciar su PC por completo. Aunque puede limpiar su sistema a su configuración predeterminada, siempre puede almacenar los archivos y datos importantes en un disco duro. En retrospectiva, reiniciar podría no ser tan mala idea, ya que una PC sin conexión a la red sería bastante inútil.

¡Eso es! Ha llegado al final de nuestra guía sobre cómo solucionar el problema del servidor DNS que no responde en Windows 11. Para más consultas, diríjase a la sección de comentarios a continuación. Estaremos encantados de ayudarle más.

Si esta guía te ayudó, por favor compártela. 🙂

( function( d, s, id ) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName( s )[0];
if ( d.getElementById( id ) ) return;
js = d.createElement( s ); js.id = id;
js.src = «https://connect.facebook.net/en_GB/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5&appId=305449883698649»;
fjs.parentNode.insertBefore( js, fjs );
}( document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’ ) );

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)