Saltar al contenido

¿El modo de recuperación no funciona en Mac? ¡Aquí está la solución!

¿Has estado intentando arreglar el modo de recuperación que no funciona en tu Mac?

El modo de recuperación de Mac es el solucionador de problemas de muchos usuarios. Ya sea que estén tratando de reparar un disco duro, reinstalar macOS o solucionar un problema persistente, iniciar el modo de recuperación suele ser de gran ayuda. Pero, ¿qué pasa si el modo de recuperación no funciona para usted?

Puede haber diferentes causas detrás de este problema. Es posible que haya utilizado un método abreviado de teclado incorrecto. Quizás, ha eliminado accidentalmente la partición de recuperación. En raras ocasiones, el modo de recuperación es inaccesible porque el disco de Mac no se puede reparar.

Cualquiera sea la causa, estamos aquí para ayudar. Hemos enumerado muchas formas de resolver este problema y ayudarlo a volver a usar su iMac o Macbook con facilidad. A continuación, se explica cómo corregir el modo de recuperación que no funciona en Mac.

¡Saltemos!

1. Realice una solución de problemas básica para corregir el modo de recuperación que no funciona en Mac.

A veces, el problema del modo de recuperación se debe a un simple error. Tal vez, tenga un teclado defectuoso o una versión antigua de macOS. Antes de pasar a otras soluciones, vale la pena hacer una solución de problemas básica. Los siguientes métodos pueden ser suficientes para resolver su problema.

hacer la resolución de problemas básica

Aquí hay algunos consejos básicos de solución de problemas para corregir el mal funcionamiento del Modo de recuperación en Mac:

  • Verifique si tiene una Mac con un chip de seguridad T2: es eficiente usar un atajo de teclado para iniciar el modo de recuperación. Tenga en cuenta, sin embargo, que Command + R no funciona en un Mac con chip T2. ¿Tienes un iMac o Macbook con un chip T2? Utilice este atajo en su lugar: Opción / Alt + Comando + R.
  • Inspeccione su teclado: asegúrese de que su teclado no esté defectuoso. Intente conectar un teclado externo y escriba el atajo correcto para iniciar su Mac en modo de recuperación. Vea si su teclado Mac existente es el problema.
  • Verifique su versión de macOS: ¿Tiene una Mac que se ejecuta en macOS El Capitan o Yosemite? Las versiones de macOS anteriores a Sierra no tienen todas las opciones de recuperación. Eso podría explicar por qué no pudo iniciar su computadora en Recovery.

2. Compruebe si su Mac tiene una partición de recuperación.

Las Mac de 2011 y posteriores tienen una partición de recuperación incorporada. Es una sección separada del disco duro en la que los usuarios pueden iniciar si necesitan reparar discos o reinstalar su macOS. También tienen Safari que le permite conectarse en línea y obtener ayuda del Soporte técnico de Apple.

Si de repente no puede iniciar en el modo de recuperación, es posible que haya eliminado accidentalmente la partición de recuperación mientras reemplazaba un disco duro o reinstalaba macOS. Afortunadamente, puede verificar si su Mac tiene una partición de recuperación a través de la aplicación Terminal.

A continuación, le indicamos cómo usar Terminal para verificar si su Mac todavía tiene la partición de recuperación:

  1. Primero, lanza Descubridor en tu Mac.
  2. Mire el menú de la barra lateral y seleccione Aplicaciones.
  3. Ahora, haga clic en Utilidades y luego, seleccione Terminal.

use la aplicación de terminal para arreglar el modo de recuperación que no funciona en mac

  1. Sobre el Terminal ventana, ingrese este comando:

diskutil list

  1. Verá una lista de particiones para cada disco. Busque uno llamado “Recuperación”.
  2. Si no ve una partición con ese nombre, no se preocupe. Puede restaurar la partición de recuperación restableciendo PRAM o actualizando macOS. Mira los pasos a continuación.

A continuación, se explica cómo restablecer la PRAM para restaurar una partición de recuperación faltante:

  1. Primero, apaga tu Mac.
  2. Vuelva a encenderlo y luego presione y mantenga presionada rápidamente esta combinación de teclas: Opción + Mando + PAG + R. Espere unos 20 segundos antes de soltar estas teclas.

restablecer PRAM en mac

  1. Tu Mac se reiniciará. Ejecutar el Terminal aplicación o siga los pasos anteriores nuevamente para verificar si ha restaurado correctamente la partición de recuperación en su Mac.

Otra forma de restaurar la partición de recuperación es actualizar macOS. He aquí cómo hacerlo:

  1. Primero, ve al manzana menú.
  2. Luego, seleccione Acerca de esta Mac.
  3. Finalmente, haga clic en Actualización de software para instalar las actualizaciones disponibles.

3. Active la recuperación de Internet como solución alternativa.

¿Pudiste restaurar la partición de recuperación o solucionar los problemas de tu teclado? Entonces, ahora debería poder iniciar su Mac en modo de recuperación. De lo contrario, pruebe opciones alternativas. Una cosa que puede intentar es activar el modo de recuperación de Internet para reinstalar su macOS.

Las Mac más nuevas pueden arrancar directamente desde una conexión a Internet, incluso si falta la partición de recuperación. Sin embargo, tenga en cuenta que Internet Recovery solo funciona con redes que utilizan seguridad WEP y WPA. Eso está bien si está conectado a Wi-Fi. Si está en PPPoE o en una red proxy, busque una red Wi-Fi antes de usar el modo de recuperación de Internet.

A continuación, le indicamos cómo iniciar su Mac en el modo de recuperación de Internet:

  1. Primero, apague su computadora.
  2. Luego, presione y mantenga presionada esta combinación de teclas: Mando + Opción / Alt + R + Poder.
  3. Siga presionando estas teclas hasta que vea un globo giratorio en la pantalla. Ese globo viene con un mensaje sobre el inicio de la recuperación de Internet.
  4. Después de un tiempo, una barra de progreso reemplazará el globo y el mensaje.
  5. Espere a que se llene la barra de progreso y aparezca la pantalla de utilidades de macOS.
  6. Por último, haga clic en Reinstalar macOS. Siga las instrucciones en pantalla para completarlo. La reinstalación de macOS no solo restaurará la partición de recuperación, sino que también soluciona otros problemas que le han pedido que inicie el modo de recuperación en primer lugar.

arreglar el modo de recuperación no funciona en mac

4. En su lugar, cree un instalador de arranque.

Si su Mac no tiene una partición de recuperación y no puede acceder al modo de recuperación de Internet, entonces le queda una última opción. Eso es para crear un instalador de arranque. Necesita una unidad flash con al menos 12 GB de almacenamiento. Si la unidad flash USB tiene archivos existentes, haga una copia de seguridad de ellos, ya que se eliminarán una vez que la formatee para que sea un instalador de arranque.

Además, necesita acceder a los archivos de instalación de macOS para la versión de macOS que desea reinstalar. Abra su carpeta de Aplicaciones para encontrar los archivos de instalación. Si no puede encontrarlos, puede descargarlos de la Mac App Store antes de seguir los pasos a continuación.

A continuación, se explica cómo crear un instalador de arranque:

  1. Primero, conecte su unidad flash USB a su computadora.
  2. Abierto Utilidad de disco.
  3. Luego, seleccione el unidad raíz en la barra lateral y golpea Borrar.
  4. Ahora, formatee la unidad y seleccione Mac OS extendido (Registrado) como el formato. Para el esquema, haga clic en Mapa de particiones GUID.

formatear el instalador de arranque

  1. Luego, haga clic en Borrar nuevamente para completar el formateo de la unidad flash USB.
  2. Ahora abierto Descubridor y haga clic en Aplicaciones en la barra lateral.
  3. Luego, seleccione Utilidades. Busque y ejecute el Terminal aplicación.
  4. Ingrese el siguiente comando para reinstalar Big Sur en su Mac:

sudo /Applications/Install macOS Big Sur.app/Contents/Resources/createinstallmedia --volume /Volumes/MyVolume

Nota: Para otras versiones de macOS, reemplace “Big Sur.app” por “Catalina.app” o “High Siera.app”.

  1. Cuando se le solicite, escriba su contraseña de administrador. Luego, ingrese “y” para continuar limpiando la unidad flash y convirtiéndola en un instalador de arranque.
  2. Por último, espere a que finalice el proceso antes de expulsar la unidad flash.

5. Utilice un instalador de arranque para corregir el modo de recuperación que no funciona en Mac.

Una vez que haya creado un instalador de arranque, puede usarlo para reinstalar macOS. La nueva instalación de macOS significa que su Mac volverá a tener una partición de recuperación en funcionamiento. Eso debería poder solucionar el problema del modo de recuperación que no funciona en su Mac.

A continuación, se explica cómo usar un instalador de arranque para reinstalar macOS y restaurar el modo de recuperación:

  1. Primero, conecte el instalador de arranque a su Mac.
  2. Reinicia tu Mac. Luego, mantenga presionado inmediatamente el Opción / Alt llave. Siga presionando hasta que vea el volumen de inicio en la pantalla.
  3. Ahora, seleccione el volumen del instalador de arranque. Luego, haga clic en Continuar.
  4. A continuación, el Utilidades aparecerá una ventana. Hacer clic Instalar macOS y golpea Continuar.

arreglar el modo de recuperación no funciona en mac

  1. Finalmente, siga las instrucciones en pantalla para completar el proceso.

Una vez que se complete el proceso y su computadora esté nuevamente encendida, intente iniciarla en el modo de recuperación. Vea si finalmente puede hacerlo. Además, verifique el problema que le ha pedido que inicie el modo de recuperación en primer lugar. Vea si ya está resuelto.

Eso concluye esta guía. Con suerte, uno o dos de estos métodos han ayudado a solucionar el problema del modo de recuperación que no funciona en su Mac. ¿Tiene otros problemas relacionados con Mac? No dudes en dejar un comentario a continuación. Intentaremos abordar esos problemas en nuestras próximas publicaciones.

( function( d, s, id ) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName( s )[0];
if ( d.getElementById( id ) ) return;
js = d.createElement( s ); js.id = id;
js.src = “https://connect.facebook.net/en_GB/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5&appId=305449883698649”;
fjs.parentNode.insertBefore( js, fjs );
}( document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’ ) );

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)