Saltar al contenido

¿El micrófono de Mac no funciona? ¡Aquí está la solución! (8 vías)

¿Intentas hablar por el micrófono de tu Mac solo para descubrir que no funciona?

La Mac es una excelente computadora de escritorio / computadora portátil y es fácilmente una de las series de computadoras más reconocidas e icónicas en todo el mundo. Sin embargo, como usuarios de Apple, todos podemos estar de acuerdo en que hay algunas cosas que simplemente funcionan mal al azar.

Tener un micrófono que funcione es quizás una de las características más subestimadas que puede tener una computadora portátil. Cosas como esta, no las perdemos hasta que deja de funcionar. Afortunadamente, arreglar tu micrófono debería ser una de las cosas más fáciles que puedes arreglar en tu Mac.

Hemos compilado una lista de soluciones generales, específicas y útiles de todo Internet para ayudarlo a solucionar su problema con el micrófono. Con estos métodos, cualquier problema que esté experimentando su micrófono finalmente debería solucionarse.

¡Empecemos!

1. Solución de problemas generales.

En primer lugar, comencemos por solucionar su problema. Esto le ahorrará tiempo al localizar el problema rápidamente, por lo que no tendrá que manipular otros métodos.

¿Tiene problemas con el micrófono integrado en su Mac? Si es así, intente conectar un auricular o un auricular Bluetooth a su dispositivo. Si el auricular y el auricular Bluetooth funcionan, entonces quizás su micrófono incorporado pueda tener un problema. Esto generalmente está relacionado con un problema de hardware y solo puede solucionarlo un electricista capacitado o en un lugar cercano. tienda Apple.

Encuentra una tienda de manzana

Si encuentra que el auricular Bluetooth funciona, pero sus auriculares conectados no, entonces el puerto de audio de su Mac podría ser el problema. Si este es el caso, al igual que con el micrófono integrado, es posible que desee examinar su puerto de audio.

Si ya ha estado probando con un auricular desde el principio, intente conectar uno diferente. Esto eliminará la posibilidad de que su primer auricular no funcione correctamente. Si el problema persiste en todos los periféricos (enchufados y Bluetooth), podemos concluir que su problema debe provenir de un problema de software. Continúe y continúe con los métodos a continuación para que podamos intentar solucionar el problema del micrófono.

2. Verifique los permisos de su aplicación.

Las aplicaciones que está utilizando requieren acceso a su micrófono. La falta de sonido en su extremo puede provenir de la incapacidad de la aplicación para usar su micrófono. Sin embargo, antes de continuar, verifique si su micrófono funciona en otras aplicaciones como Messenger, Telegram, Discord, etc.

Si su micrófono no funciona en todas sus aplicaciones, incluidas las predeterminadas, tal vez pueda omitir este paso ya que el problema puede originarse por una razón diferente. Sin embargo, siempre puede verificar la configuración de permisos para estar seguro.

A continuación, le indicamos cómo puede verificar los permisos de micrófono de su aplicación:

  1. Primero, haga clic en el Logotipo de Apple ubicado en la parte superior izquierda de la pantalla y abra Preferencias del Sistema.
  2. Ahora, seleccione Seguridad y privacidad.

Preferencias del Sistema

  1. Después de eso, en el panel izquierdo, haga clic en el Micrófono. Debería ver todas las aplicaciones a las que se puede otorgar acceso a su micrófono en su lado derecho.
  2. Finalmente, marque y desmarque las aplicaciones según su criterio. Esto otorgará y eliminará su acceso a su micrófono.

Reinicie rápidamente su aplicación y verifique si el problema se ha resuelto. Si la aplicación que estaba usando no recibió permiso para su micrófono, entonces esto debería haber solucionado su problema de inmediato.

3. Ajuste el volumen de entrada del micrófono y desactive la reducción de ruido ambiental.

A continuación, comprobaremos la configuración predeterminada de su micrófono. Es posible que el volumen de entrada de su dispositivo sea demasiado bajo o que una función llamada ‘Reducción de ruido ambiental’ esté activada. Si su volumen de entrada es demasiado bajo, el sonido de su micrófono se reducirá automáticamente.

Apple incluyó el ‘Reducción de ruido ambiental‘función para eliminar cualquier ruido de fondo o no orgánico como su ventilador eléctrico, aire acondicionado, hojas crujiendo, etc. Esta función puede resultar útil, pero si no funciona correctamente, existe la posibilidad de que su voz también se omita del micrófono.

A continuación, le mostramos cómo puede ajustar el volumen de entrada del micrófono y deshabilitar la reducción de ruido ambiental:

  1. Adelante, abre Preferencias del Sistema y luego navega a Sonido.
  2. Ahora, seleccione Entrada desde la barra superior y proceda a Micrófono interno.
  3. A continuación, arrastre el yovolumen de entrada hacia el lado derecho para aumentar el volumen.

Dispositivo de sonido

  1. Después de eso, deshabilite Utilice la reducción de ruido ambiental desmarcando su casilla respectiva. Siéntete libre de repetir este paso y aplicarlo en todos tus micrófonos.
  2. Finalmente, haga clic en Guardar cambios y salir.

Prueba tu micrófono para ver si funciona normalmente. Abra una llamada de Messenger o Discord, por ejemplo, para verificar.

4. Aumente el nivel de entrada de su aplicación.

Aunque la aplicación que estás usando tiene acceso directo a tu micrófono, si el nivel de entrada es bajo, entonces tu voz tendrá dificultades para ser escuchada. Muchas aplicaciones ofrecen la opción de cambiar el nivel de entrada de tu voz, que es responsable del volumen de tu micrófono.

Al igual que el nivel de entrada predeterminado en el método anterior, la aplicación que está utilizando debe tener una barra de nivel de entrada en algún lugar de la configuración.

Aunque no podemos proporcionar todos los pasos para cada aplicación que accede a su micrófono, generalmente navega a esa configuración yendo a Configuración> Audio> Voz.

micrófono mac no funcionaAjuste del nivel de entrada en Discord.

5. Restablecer permisos a través de la terminal.

Aunque es posible que su aplicación ya tenga permiso para usar su micrófono, existe la posibilidad de que el permiso haya fallado. Hacer un restablecimiento completo de estos permisos es probablemente su mejor opción si este es el caso.

Afortunadamente, Apple programó un comando de Terminal que le permite restablecer todos los permisos con respecto a su micrófono. Esto no permitirá todas las aplicaciones que actualmente tienen acceso a su micrófono y requerirá que le pidan permiso una vez más.

Así es como puede restablecer los permisos de su micrófono a través de la Terminal:

  1. Primero, vaya al Utilidades carpeta y abra la Terminal aplicación.
  2. Ahora, escriba ‘rm -rf ~ / Library / Application Support / com.apple.TCC‘y presione Entrar.

micrófono mac no funciona

  1. Si esto no funcionó, es posible que deba agregar ‘sudo‘al comienzo del comando.
  2. Finalmente, se le pedirán sus credenciales, complete esto. Después del proceso, continúe y reinicie su Mac.

Cualquier aplicación que use su micrófono debe pedirle permiso al abrirla. Esto restablecerá cualquier problema de software entre su micrófono y sus aplicaciones.

6. Habilite el modo de dictado.

Una característica que sus usuarios a menudo ignoran es el “modo de dictado”. Esto le permite traducir su voz a palabras digitales, esencialmente escribiendo a través de su voz. El ‘modo de dictado’, que a menudo se utiliza en oficinas corporativas, es especialmente útil cuando desea grabar sus conversaciones o reuniones a través de texto.

Habilitar el ‘Modo de dictado’ en su Mac le dará instrucciones para descargar controladores y programas específicos para ayudarlo a grabar su voz más fácilmente. Hemos descubierto que estos controladores a veces pueden solucionar cualquier problema existente con el micrófono, como el que probablemente esté experimentando.

A continuación, le indicamos cómo puede habilitar el ‘Modo de dictado’ en su Mac.

  1. Adelante, abre Preferencias del Sistema y seleccione el Teclado.
  2. Ahora, haga clic en Dictado ubicado en el borde superior de la ventana.
  3. A continuación, habilite la función cambiándola En y comprobando el Usar dictado mejorado opción.

micrófono mac no funciona

  1. Después de eso, continúe y haga clic en Guardar cambios. Su Mac descargará e instalará automáticamente los controladores necesarios.
  2. Finalmente, cuando los controladores estén instalados, salga de la ventana y reinicie su Mac.

Después de reiniciar su Mac, intente probar su micrófono para ver si el problema se ha resuelto. Si el problema persiste, continúe con los métodos siguientes.

7. Restablezca la PRAM y la NVRAM de su Mac.

Su Mac almacena una gran cantidad de configuraciones en la PRAM (RAM de parámetros) y NVRAM (RAM no volátil).

Estos bloques de memoria dedicados recuerdan todas sus preferencias y configuraciones que están dedicadas a su usuario. Debido a que las Mac admiten múltiples cuentas de usuario, que tienen diferentes preferencias, la PRAM y la NVRAM es la forma en que su computadora conserva su configuración.

En este método, le enseñaremos cómo restablecer su PRAM y NVRAM. Esto borrará todas sus preferencias, por lo que después de que su computadora se reinicie, tendrá que restaurar manualmente la configuración a su preferencia. Hay dos formas de hacerlo, ya que los diferentes modelos de iOS y Mac funcionarán de manera diferente.

Así es como puede reiniciar la configuración de su PRAM:

  • Primero, comience apagando su computadora. Una vez apagado, presione el Botón de encendido y tan pronto como escuche el sonido de inicio, mantenga presionado el Mando, Opción, PAGSy R teclas simultáneamente. Mientras mantienes presionadas las teclas, tu Mac debería reiniciarse.
  • Una vez que escuche el sonido de inicio nuevamente, puede soltar las teclas. Si no escuchaste el sonido de inicio, también está bien. Mantenga presionadas continuamente las cuatro teclas para 20 segundos. Su PRAM y NVRAM finalmente deberían reiniciarse.

Después de este método, tendrá que dirigirse a su configuración y reconfigurar su configuración de nuevo a su preferencia. Prueba y prueba tu micrófono. Si el problema aún no se ha resuelto, puede continuar con el método final a continuación.

8. Pruebe una nueva cuenta de usuario.

Este es el método que consume más tiempo de esta lista. Si está completamente sin esperanzas y ha agotado todas sus opciones, puede intentar abrir una nueva cuenta de usuario y probar su micrófono allí.

La creación de una nueva cuenta de usuario generará una nueva experiencia de usuario de iOS que no debería tener errores ni errores. Con suerte, en este entorno, su micrófono funcionará según lo previsto y finalmente funcionará.

A continuación, le indicamos cómo puede abrir una nueva cuenta de usuario para probar su micrófono:

  1. Adelante, abre Preferencias del Sistema y luego navega a Usuarios y grupos.
  2. Ahora, haga clic en el + botón ubicado en la parte inferior izquierda de la pantalla. Se abrirá un mensaje solicitando sus datos, complete esto y haga clic en Crear usuario.

micrófono mac no funciona

  1. Finalmente, Desconectarse de su cuenta y reinicie su Mac. Una vez que su Mac se haya encendido, inicie sesión en su nueva cuenta y pruebe el problema allí.

Si el problema se soluciona allí, lo más probable es que tenga que transferir todos sus archivos a su nueva cuenta de usuario y usar esa cuenta en su lugar. Sin embargo, si rara vez usa su micrófono, siempre puede cambiar continuamente entre cuentas cuando sea necesario. Esto no debería tomar mucho tiempo y le ahorrará el tiempo inicial de transferir todos sus archivos y programas hasta nuevo aviso.

Después de la resolución de problemas generales, si descubrió que su micrófono está desactivado en los tres tipos de entrada (micrófono integrado, auriculares con conector de audio y auriculares Bluetooth), entonces esto no debería ser un problema de hardware.

Sin embargo, si el módulo de sonido de la placa base de su Mac se ve comprometido, esto podría explicar la ausencia total de sonido de sus micrófonos. Sugerimos que lo revise un electricista capacitado o en un tienda Apple cerca de usted.

También vale la pena verificar si califica para alguna garantías con respecto a su dispositivo, lo que debería ayudar a descontar las reparaciones o reemplazar completamente su Mac. Si desea consultar con Apple antes de proceder con la inspección, puede consultar nuestra guía detallada aquí sobre cómo comunicarse con el equipo de soporte de chat en vivo en línea de Apple.

Eso nos lleva al final de este artículo. Esperamos que esta guía le haya ayudado a proporcionar soluciones que le ayudaron a solucionar el error “El micrófono de Mac no funciona”. Si tiene otras preguntas relacionadas con este artículo o si encontró otra solución alternativa, no dude en compartirla a continuación.

Si esta guía te ayudó, compártela. 🙂

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)