Saltar al contenido

¿El cursor del mouse desaparece en Windows 11? ¡Aquí está la solución!

¿Se pregunta cómo arreglar la desaparición del cursor del mouse en Windows 11?

Un mouse de computadora es uno de los principales dispositivos de entrada utilizados en una PC. Es un dispositivo señalador de mano que detecta el movimiento que se muestra como un puntero o cursor en la pantalla de la computadora. Muestra la posición actual de la interacción del usuario en la pantalla.

A veces, el cursor puede congelarse, saltar o incluso desaparecer. Después de actualizar sus sistemas operativos a Windows 11, los usuarios han informado que el cursor del mouse desaparece de su pantalla. Esto podría deberse a que los controladores del mouse no están actualizados o simplemente a que el usuario se olvidó de desactivar el modo Tablet.

Puede que no sea un problema importante. Sin embargo, puede ser un inconveniente al usar su computadora. Es posible que deba actualizar o reinstalar su controlador para resolver el problema. A continuación se explica cómo puede corregir la desaparición del cursor del mouse en el problema de Windows 11. ¡Entonces empecemos!

Soluciones Rápidas.

Estas son soluciones rápidas y fáciles para un cursor del mouse que sigue desapareciendo. Puede usar estas soluciones para verificar si se cumplen los requisitos básicos para que un mouse funcione bien.

Así es como puede verificar rápidamente por qué desaparece el cursor del mouse en Windows 11:

  1. Vuelva a conectar el cable del ratón.

Si está utilizando un mouse con cable, desconéctelo y luego vuelva a conectarlo a su PC. Si está utilizando un mouse inalámbrico, retire el receptor de dongle USB y luego vuelva a conectarlo. Después de eso, mueva el mouse para ver si el cursor está de regreso.

  1. Utilice un puerto USB diferente.

El puerto USB donde está conectado su mouse podría estar defectuoso. Esto también puede hacer que el cursor no se muestre en la pantalla. Intente conectar su mouse a un puerto USB diferente y verifique si eso resuelve el problema.

  1. Pruebe el mouse en otra PC.

Puede intentar usar su mouse en un dispositivo diferente. Si aparece el cursor, es posible que su PC tenga un problema y necesite una solución. Si el cursor aún no se muestra cuando está en una computadora diferente, entonces su mouse puede tener la culpa.

  1. Verifique las baterías del mouse.

Si está utilizando un mouse inalámbrico, es posible que el cursor no esté visible porque la carga de la batería es baja. Para solucionar esto, intente usar baterías nuevas, luego verifique si el problema se resolvió.

  1. Presione las teclas de función en el teclado.

Cuando está en Windows 11, algunos usuarios han sugerido presionar las teclas de función para que el cursor vuelva a ser visible. Comience presionando el botón F1 para F12 teclas. Si eso no ha solucionado el problema, pruebe estos otros accesos directos: fn + F3, fn + F5, fn + F9, fn + F11.

  1. Conexión de ratón Bluetooth.

Algunos ratones permiten la conexión dual. Es decir, si su mouse está conectado a través de un receptor de dongle USB y no puede ver el cursor, intente conectarse a través de Bluetooth. Por el contrario, si tienes varios ratones Bluetooth conectados a tu dispositivo, desconecta los que no estés usando.

Si estas soluciones rápidas no solucionan el problema, pruebe los métodos a continuación.

Habilite el panel táctil desde la aplicación de configuración.

Un panel táctil es una característica que se encuentra en las computadoras portátiles en lugar de las computadoras de escritorio. Se utiliza como una alternativa a un ratón de ordenador. Si tiene un problema con el panel táctil, es probable que esté deshabilitado.

Hoy en día, Windows permite a los usuarios activar o desactivar el panel táctil según lo deseen. Si no puede usar su panel táctil o mouse, puede usar el teclado para habilitar su panel táctil.

Así es como puede habilitar el panel táctil de su computadora portátil:

  1. Primero, presione ventanas + I para abrir el Aplicación de configuración.
  1. Debería abrirse una ventana. Utilizar el Pestaña llave para centrarse en el panel izquierdo. Ahora, usa el tecla de flecha hacia abajo ir a Bluetooth y dispositivos y presiona Ingresar.
  1. A continuación, presione el botón Pestaña llaveir Dispositivos y luego presione Ingresar.

arreglar el cursor del mouse que desaparece en Windows 11

  1. Después de eso, navegue a panel táctil y presiona Ingresar.
  1. Se abrirá una ventana. Utilizar el Pestaña llave para acceder al botón de alternancia. Por último, enciéndelo utilizando el barra espaciadora.

panel táctil

Cuando haya terminado con eso, use el panel táctil y verifique su pantalla para ver si el cursor está visible.

Actualice o reinstale el controlador del mouse.

Windows 11 es el último sistema operativo lanzado por microsoft. Por lo tanto, es crucial tener todos los controladores actualizados para garantizar que no haya problemas de compatibilidad.

En otras palabras, los controladores antiguos y corruptos podrían ser la razón por la que no puede ver el cursor del mouse en la pantalla de su computadora.

Así es como puede actualizar o reinstalar los controladores del mouse:

  1. Comience presionando ventanas + X entonces usa el tecla de flecha hacia abajo para seleccionar Administrador de dispositivos y golpear Ingresar.

arreglar el cursor del mouse que desaparece en Windows 11

  1. los Administrador de dispositivos la ventana debe abrirse. Utilizar el Pestaña para enfocarse en la ventana, luego use la tecla tecla de flecha hacia abajo ir a Ratones y otros dispositivos señaladores.
  1. Ahora, golpea el tecla de flecha derecha para expandirlo, y luego use el tecla de flecha hacia abajo para seleccionar su ratón.
  1. Después de eso, presione Cambio + F10, y se abrirá un menú desplegable.
  1. A continuación, utilice el tecla de flecha hacia abajo para seleccionar Actualizar controlador y presiona Ingresar.

actualizar controlador

  1. Debería abrirse una ventana. Seleccione Buscar automáticamente controladores. Windows 11 seguirá adelante y actualizará el controlador de su mouse.

Cuando haya terminado con todo eso, reinicie su computadora y verifique si su problema se resolvió.

Si el problema persiste, puede Desinstalar y luego reinstalar los controladores de ratón.

  1. Para desinstalar los controladores del mouse, repita los pasos 1 a 4 anteriores.
  1. Seleccione Desinstalar dispositivo. El sistema continuará y desinstalará los controladores.

desinstalar dispositivo

  1. Ahora, para reinstalar el controlador, repita los pasos 1 y 2 anteriores.
  1. Luego, seleccione Buscar cambios de hardware y presiona Ingresar. El sistema seguirá adelante y reinstalará el controlador.

arreglar el cursor del mouse que desaparece en Windows 11

Cuando haya terminado con todo eso, reinicie su PC y confirme si el cursor del mouse ahora está visible.

Deshabilitar el modo tableta.

Cuando se usa el modo tableta de un dispositivo híbrido, el cursor del mouse generalmente está deshabilitado. Cuando desconecta su teclado, también cambia al modo tableta. Se le pedirá que deshabilite el modo tableta para continuar usando el mouse.

Del mismo modo, vuelva a conectar su teclado y luego reinicie su PC para desactivar el modo tableta.

Así es como puede desactivar el modo tableta:

  1. Comience presionando alternativa + F4. los Cuadro de diálogo Cerrar se abre la caja.

arreglar el cursor del mouse que desaparece en Windows 11

  1. Ahora, usa el tecla de flecha hacia abajo y navegar a Reiniciar entonces presione Ingresar.

Una vez que haya terminado de reiniciar su dispositivo, verifique si el cursor del mouse aparece en su pantalla.

Mostrar el puntero del ratón.

A veces, al escribir, el cursor del mouse desaparece y esto puede incomodar al usuario. Esto puede suceder debido a un conjunto de configuraciones del mouse.

Así es como puede mostrar el puntero del mouse desde la aplicación Configuración:

  1. Continúe y presione ventanas + R para abrir el Ejecutar cuadro de diálogo.
  1. A continuación, escriba ratón de control entonces presione Ingresar.

ratón de control

  1. los Propiedades del ratón la ventana debe abrirse. Ahora, usa el tecla de flecha derecha para acceder a la Opciones de puntero pestaña.
  1. A partir de ahí, utilice el Pestaña clave y navegue hasta Ocultar el puntero mientras se escribe. Luego, presione la barra espaciadora para desmarcar la casilla de verificación.

arreglar el cursor del mouse que desaparece en Windows 11

  1. Por último, utiliza el Pestaña llave ir a Aplicar y presione el botón barra espaciadora para guardar los cambios, entonces OK salir.

Después de todo eso, compruebe si el problema se ha resuelto.

Ahora estamos al final de nuestra guía. En conclusión, hemos aprendido sobre varias formas de cómo arreglar la desaparición del cursor del mouse en Windows 11. Si tiene alguna pregunta o sugerencia, infórmenos en la sección de comentarios a continuación.

Si esta guía te ayudó, por favor compártela. 🙂

( function( d, s, id ) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName( s )[0];
if ( d.getElementById( id ) ) return;
js = d.createElement( s ); js.id = id;
js.src = «https://connect.facebook.net/en_GB/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5&appId=305449883698649»;
fjs.parentNode.insertBefore( js, fjs );
}( document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’ ) );

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)