Saltar al contenido

Desactivar la voz del narrador en Windows 10

¿Quiere saber cómo desactivar la voz del narrador en Windows 10?

Narrator Voice es una nueva característica que viene con la actualización de Windows 10. Ayuda al usuario leyendo los textos de la pantalla en voz alta y dando alertas cada vez que aparece una notificación.

Aunque Microsoft ofrece métodos específicos para activar o desactivar el Narrador, muchas personas han informado que puede activarse involuntariamente a través de un atajo. Si bien esta función es beneficiosa para los usuarios con discapacidades visuales, puede resultar bastante molesta cuando no es necesaria.

Si está pasando por un problema similar, ¡no se preocupe! En este artículo, proporcionamos cinco formas que lo ayudarán a desactivar rápidamente Narrator Voice en Windows 10. Lo guiaremos a través de cada método en detalle. Puede aplicar la opción que le parezca más adecuada a su situación.

Sin más preámbulos, ¡comencemos!

1. Desactive la voz del narrador en Windows 10 mediante la configuración.

Sabemos que se puede acceder a todas las configuraciones a través del Panel de control. En él, Microsoft te permite modificar las configuraciones del sistema y las opciones de accesibilidad según tus necesidades. Por lo tanto, este es el primer lugar en el que la mayoría de la gente consulta cuando quiere cambiar ciertas preferencias.

Navegar a la configuración de Windows proporciona un enfoque sencillo para deshabilitar el Narrador. No requiere mucho tiempo, ya que todas las opciones están a solo unos clics de distancia.

Estos son los pasos que debe seguir para desactivar la voz del narrador usando la configuración de Windows:

  1. Para comenzar, vaya a la configuración de Windows haciendo clic en el Icono de Windows en la parte inferior izquierda de la pantalla o presionando el Clave de Windows desde su teclado.
  2. A continuación, haga clic en el Ajustes icono de engranaje, presente en el lado izquierdo del menú de Windows.

Icono de engranaje de configuración en Windows 10

  1. A partir de ahí, se encontrará con múltiples opciones. Seleccione Facilidad de acceso, apareciendo en el esquina izquierda inferior.

Configuración de Windows 10

  1. Entonces, bajo el Visión pestaña en el panel izquierdo, haga clic en el Narrador opción.
  2. Finalmente, gira la palanca Apagado bajo la Usar narrador sección.

Desactivar Narrator Voice en Windows 10

  1. Además, asegúrese de que debajo del Opciones de puesta en marcha, los Iniciar Narrador después de iniciar sesión por mí y Iniciar Narrador antes de iniciar sesión para todos las casillas están marcadas.

Para saber que el Narrador está apagado, debería escuchar la Voz del Narrador una última vez diciendo, “Saliendo del Narrador”. Ahora, puede continuar con su trabajo sin molestias.

2. Use su teclado para desactivar la voz del narrador en Windows 10.

Microsoft comprende el potencial de un teclado para realizar la mayoría de las operaciones que puede realizar un mouse. Por lo tanto, han incorporado atajos de teclado para realizar la mayoría de las tareas, haciendo que ciertas operaciones sean rápidamente accesibles. Por lo tanto, si el método anterior parece demasiado esfuerzo, puede usar su teclado para desactivar la voz del narrador.

Los siguientes son los pasos para apagar el Narrador usando su teclado:

  1. Luego, mantén presionado Ventanas + control + Ingresar simultaneamente.
  2. Después de eso, aparecerá un cuadro de diálogo y la voz del narrador se activará automáticamente. Hacer clic Desactivar narrador para deshabilitarlo.

Deshabilitar Narrador usando el teclado

Si tiene su configuración personalizada para no permitir este atajo de teclado, primero realice los siguientes pasos:

  1. Haga clic en Ajustes, luego ve a Facilidad de acceso.
  2. A partir de ahí, ve a Narrador y marque la casilla que dice Permitir que la tecla de método abreviado inicie Narrador.

Desactivar la voz del narrador en Windows 10

Si ha seguido cada paso con cuidado, habrá desactivado la voz del narrador en su computadora. El mismo atajo se puede usar para volver a activar la función, por lo que aún puede volver a usarla fácilmente en el futuro.

3. Cierre la ventana del narrador para desactivar la voz del narrador.

Quizás la forma más obvia de desactivar Narrator Voice es encontrar la interfaz del software y navegar desde allí. Puede ser un poco complicado hacer eso cuando estás en medio de hacer otra cosa, pero es tan sencillo como una solución. Sí, la voz del narrador se detendrá a mitad de la narración si cierra la ventana de la aplicación.

Estos son los pasos que debe seguir:

  1. Cuando se activa el Narrador, aparecerá una ventana.
  2. Para desactivar la función, haga clic en el X en la esquina superior derecha de la ventana o haga clic en Salir de la ventana cuando hace clic derecho en el Narrador icono de la barra de tareas.

Bienvenido a la ventana del narrador

Al apagarlo, la voz del narrador dirá, “Saliendo del narrador”. Esto confirmará que ha realizado correctamente la acción.

4. Desactive la voz del narrador a través del Administrador de tareas.

A veces, Windows se retrasa y restringe la ejecución de ciertas operaciones. En tales circunstancias, el Administrador de tareas resulta extremadamente útil para forzar el cierre de los programas en curso.

Si ha probado todos los métodos posibles mencionados anteriormente y aún no puede desactivar la voz del narrador, este procedimiento debería ayudarlo:

  1. Comience abriendo el Administrador de tareas presionando el Ctrl, Alt, y Del teclas simultáneamente.
  2. Una vez que esté allí, vaya al Procesos pestaña.

Administrador de tareas en Windows 10

  1. Desplácese hacia abajo para buscar el Lector de pantalla aplicación bajo la Nombre columna.
  2. Por último, haga clic con el botón derecho en cualquier lugar de la fila Lector de pantalla y seleccione Tarea final para forzar la detención de la voz del narrador.

Desactivar la voz del narrador en Windows 10

Esto conducirá a eliminar la voz del narrador de las operaciones en curso de la computadora. Permanecerá deshabilitado hasta que decida volver a encenderlo o cuando su computadora se reinicie.

5. Desactive permanentemente la voz del narrador.

Aún no es posible desinstalar Narrator Voice en Windows 10. Sin embargo, si cree que esta es una característica inútil en Windows 10, será un alivio saber que hay una manera de apagarla permanentemente.

Para hacerlo, siga estos pasos:

  1. Adelante, escribe Narrador en la barra de búsqueda. Desde allí, haga clic en Abrir localización de archivo.

Ubicación del archivo del narrador

  1. Cuando se abra la ubicación del archivo, abra Propiedades haciendo clic derecho en el archivo llamado Narrador.

Propiedades del narrador

  1. Luego, seleccione Editar bajo la Seguridad pestaña.
  2. Para cambiar la configuración de permisos, haga clic en el usuario que desea desactivar la voz del narrador por completo.

Configuración de permisos en Windows 10

  1. Después de eso, haga clic en Negar el control total, y todas las demás casillas se marcarán automáticamente.
  2. Has denegado con éxito todos los permisos de la aplicación del Narrador. Hacer clic Solicitar, luego OK para guardar estos cambios.

Desactivar la voz del narrador en Windows 10

También puede desactivar Narrator Voice al inicio de la instalación de Windows 10 o al abrir Narrator Voice por primera vez. La ventana de bienvenida al narrador debería aparecer en la pantalla. Luego, deberá marcar la casilla que dice Mostrar inicio de Narrador cuando se inicia Narrador para no volver a ver este mensaje nunca más.

Si sigue estas instrucciones, Narrator Voice ya no aparecerá en su computadora.

Esto nos lleva a la conclusión de esta guía. Esperamos que a estas alturas haya desactivado con éxito la voz del narrador en Windows 10 siguiendo cualquiera de los métodos enumerados anteriormente. Sin embargo, si tiene más problemas, no dude en hacérnoslo saber a través de la sección de comentarios. ¡Haremos todo lo posible para guiarlo a través de él!

( function( d, s, id ) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName( s )[0];
if ( d.getElementById( id ) ) return;
js = d.createElement( s ); js.id = id;
js.src = “https://connect.facebook.net/en_GB/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5&appId=305449883698649”;
fjs.parentNode.insertBefore( js, fjs );
}( document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’ ) );

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)