Saltar al contenido

Corrección: Código de error del punto de restauración del sistema 0x80042308 en Windows 10

¿Se enfrenta al código de error del punto de restauración del sistema 0x80042308 en Windows 10?

Código de error del punto de restauración del sistema 0x80042308 en Windows 10

Restaurar sistema es una función útil de Windows que permite a los usuarios restaurar su sistema operativo a una fecha anterior o un punto anterior en el tiempo. Funciona tomando instantáneas de los archivos importantes del sistema antes de realizar una operación crítica. Estas instantáneas se guardan como puntos de restauración y los usuarios siempre tienen la opción de revertir el estado de su sistema.

Esta función se utiliza ampliamente para resolver errores que no se pueden solucionar con métodos convencionales de resolución de problemas.

Recientemente, varios usuarios informó que sus pantallas muestran el código de error de Punto de restauración del sistema 0x80042308 cuando intentan crear un nuevo punto de restauración.

Analizamos este problema y compilamos una lista de algunos de los pasos de solución de problemas más efectivos que pueden ayudarlo a solucionar este problema en poco tiempo.

Empecemos.

1. Borre los puntos de restauración anteriores.

Una de las razones más comunes detrás de la aparición del código de error 0x80042308 en Windows 10 son los puntos del sistema corruptos.

Estos puntos de restauración corruptos no le permitirán crear puntos nuevos o revertir el estado de su computadora, y una manera fácil de resolver el problema es borrar los puntos de restauración anteriores.

Así es como puede hacerlo:

  1. Tipo Crea un punto de restauración en su barra de búsqueda y haga clic en Abierto.
  2. Ve a la Proteccion del sistema pestaña y seleccione la Disco local (C 🙂 (Sistema).
  3. Ahora haga clic en el Configurar botón para modificar la configuración.

Código de error del punto de restauración del sistema 0x80042308 en Windows 10

  1. Haga clic en el círculo contra Deshabilitar la protección del sistema para habilitar la opción y seleccionar Solicitar para guardar los cambios que acaba de realizar.

Código de error del punto de restauración del sistema 0x80042308 en Windows 10

  1. Si aparece una ventana para confirmar la acción, haga clic en . Al hacerlo, se borrarán todos los puntos de restauración anteriores en Windows, incluidos los corruptos.
  2. Ahora que ha eliminado los puntos anteriores, debe volver a activar esta función para poder crear nuevos puntos en el futuro.
  3. Para hacerlo, siga los primeros 3 pasos nuevamente, pero esta vez, haga clic en el círculo contra Encienda la protección del sistema.
  4. Seleccione Solicitar para guardar los cambios y luego reiniciar su PC.

Si los puntos de restauración del sistema dañados estaban causando el problema, borrarlos lo resolverá. Ahora debería poder crear nuevos puntos y usarlos sin ningún problema.

2. Reinicie Volume Shadow Copy.

Un servicio de instantáneas de volumen crea copias de seguridad de los archivos y volúmenes de su sistema operativo.

Varios usuarios encontraron que una instantánea de volumen corrupta era la culpable del código de error del punto de restauración del sistema 0x80042308 en Windows 10 y lograron resolver el problema reiniciando la instantánea de volumen.

Si borrar los puntos de restauración anteriores no le ayudó a resolver el problema, intente reiniciar la Instantánea de volumen.

Así es como puede hacerlo:

  1. Tipo Servicios en la barra de búsqueda y haga clic en Abierto.
  2. Dentro de la ventana Servicios, ubique Volumen sombra copia y haga clic derecho sobre él.

Código de error del punto de restauración del sistema 0x80042308 en Windows 10

  1. Seleccione Detener para deshabilitar el servicio temporalmente.
  2. Ahora haga clic derecho en el Volumen sombra copia nuevamente y esta vez, haga clic en Inicio.
  3. Una vez hecho esto, seleccione Propiedades haciendo clic derecho en el mismo servicio.
  4. Dentro de General pestaña, haga clic en el menú desplegable contra Tipo de inicio y elige Manual.

Código de error del punto de restauración del sistema 0x80042308 en Windows 10

  1. Además, asegúrese de que el estado del servicio sea Corriendo.
  2. Finalmente, haga clic en OK para guardar los cambios que acaba de realizar y comprobar si al hacerlo resolvió el problema en cuestión.

Con suerte, al hacerlo, se resolverá el error 0x80042308 en Windows 10.

3. Ejecute CHKDSK Scan.

Hay ocasiones en las que los puntos de restauración del sistema no funcionan debido a problemas dentro de su disco duro.

Estos problemas son comunes, pero afortunadamente, Windows viene con varias utilidades integradas que pueden ayudarlo a resolver estos problemas en poco tiempo.

Para resolver problemas dentro del disco duro, estaríamos ejecutando un escaneo Check Disk (CHKDSK). Este análisis identificará los problemas dentro de su disco duro e intentará solucionarlos con poca o ninguna intervención del usuario.

Aquí está lo que tú necesitas hacer:

  1. Tipo cmd en la barra de búsqueda y haga clic en Ejecutar como administrador para iniciar el símbolo del sistema elevado.
  2. Dentro del símbolo del sistema, escriba el comando que se menciona a continuación y presione Ingresar.

chkdsk / r

  1. Espere a que se complete el escaneo y luego reinicie su PC.

Si un error de corrupción dentro de su disco duro estaba causando el problema, siga los pasos mencionados anteriormente para resolverlo. En caso de que desee escanear todo el sistema en busca de problemas y solucionarlos, vaya al Método 5.

4. Aumente el valor de uso del espacio en disco.

Windows usa el disco duro para almacenar información cuando la memoria del sistema operativo alcanza su límite.

Los puntos de restauración del sistema también se almacenan en discos duros y, por lo general, ocupan entre tres y cinco por ciento de espacio en cada disco. Si todo el espacio de sus discos duros está ocupado, Restaurar sistema eliminará los puntos antiguos para dejar espacio para los nuevos.

Si su pantalla muestra el error en cuestión incluso después de seguir los métodos de solución de problemas que mencionamos anteriormente, entonces existe la posibilidad de que el uso de espacio en disco en su sistema operativo esté configurado en 0 en lugar de 3 o 5%.

La forma más sencilla de resolver este problema es aumentar el valor de uso del espacio en disco.

Este es un proceso sencillo y no le tomará mucho tiempo.

Aquí está lo que tú necesitas hacer:

  1. Tipo Crea un punto de restauración en la barra de búsqueda y haga clic en Abierto.
  2. Vaya a la pestaña Protección del sistema y seleccione Disco local (C 🙂 (Sistema).
  3. Hacer clic Configurar para proceder.
  4. En la siguiente ventana, compruebe el control deslizante contra Uso máximo y arrástrelo a 3%.

Código de error del punto de restauración del sistema 0x80042308 en Windows 10

  1. Una vez hecho esto, haga clic en Solicitar para guardar los cambios y luego presionar OK.
  2. Finalmente, reinicie su PC.

En caso de que el uso de poco espacio en disco haya causado el código de error del punto de restauración del sistema 0x80042308 en Windows 10, aumentar el espacio en disco resolverá el problema.

5. Intente utilizar CleanMyPC.

Errores como el que estamos discutiendo son comunes debido a errores de corrupción dentro de su sistema.

Si no ha limpiado en profundidad su PC y no ha eliminado los archivos basura en mucho tiempo, entonces este podría ser el momento adecuado para hacerlo, ya que no tomar una acción ahora puede causar más problemas en su PC.

La mejor manera de deshacerse de los archivos basura y los virus dentro de su sistema es utilizando un limpiador de PC eficiente y, si está buscando una sugerencia, le recomendamos encarecidamente que utilice CleanMyPC.

Instale CleanMyPC en su PC

CleanMyPC viene con una amplia gama de herramientas de mantenimiento del sistema que incluyen (pero no se limitan a) un desinstalador múltiple, un limpiador de registro y un acelerador de velocidad. Estas herramientas pueden encargarse de todos los problemas relacionados con su sistema, ya sea a baja velocidad, rendimiento lento o amenazas a la privacidad en línea.

Lo mejor de este CleanMyPC es que es relativamente más sencillo de usar que los otros limpiadores disponibles en línea, por lo que incluso si es la primera vez que usa un limpiador de PC, ¡le irá bien!


Prueba CleanMyPC ahora!


6. Arranque limpio su PC.

Si ninguno de los métodos mencionados anteriormente funciona para usted, entonces existe la posibilidad de que una aplicación o programa en segundo plano en su sistema operativo esté causando el problema.

En este escenario, le recomendamos que continúe y reinicie su PC en un estado de arranque limpio.

Un estado de arranque limpio iniciará su sistema operativo con un conjunto mínimo de controladores, lo que le permitirá identificar el programa en segundo plano defectuoso. Una vez que se identifica al culpable, puede desinstalar ese programa y, con suerte, el código de error del Punto de restauración del sistema 0x80042308 en Windows 10 se resolverá de una vez por todas.

Esto nos lleva al final de nuestra guía sobre cómo corregir el código de error del punto de restauración del sistema 0x80042308 en Windows 10. Esperamos que uno de los pasos mencionados en esta guía le haya funcionado. En caso de que aún tenga preguntas sobre los pasos de solución de problemas, no dude en hacérnoslo saber en la sección de comentarios a continuación.

Si esta guía te ayudó, compártela. 🙂

( function( d, s, id ) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName( s )[0];
if ( d.getElementById( id ) ) return;
js = d.createElement( s ); js.id = id;
js.src = “https://connect.facebook.net/en_GB/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5&appId=305449883698649”;
fjs.parentNode.insertBefore( js, fjs );
}( document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’ ) );

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)