Saltar al contenido

Corrección: Código de error de instalación de OneDrive 0x80040c97 en Windows 10

¿Se pregunta cómo solucionar el código de error de instalación de OneDrive 0x80040c97 en Windows 10?

Código de error de instalación de OneDrive 0x80040c97

OneDrive es el esfuerzo de Microsoft para competir con Google Drive y iCloud de Apple, y no nos importaría admitir que es un gran éxito. Con una amplia gama de aplicaciones de Office en línea, funciones completas y una interfaz fácil de usar, OneDrive ha terminado 250 millones de usuarios Mundial.

Si es un usuario de Microsoft Word, Excel o Powerpoint, OneDrive tiene que ser su mejor opción. Sin embargo, al igual que muchas otras aplicaciones de Microsoft, OneDrive tiene extremos con errores.

Varios usuarios informaron recientemente que su pantalla muestra el código de error 0x80040c97 al intentar instalar OneDrive en Windows 10. Esto puede ser frustrante, especialmente si su trabajo depende de este servicio de alojamiento de archivos basado en la nube.

Si se enfrenta a una situación similar en su PC, está en el lugar correcto.

Esta guía lo guiará a través del proceso de reparación del código de error de instalación de OneDrive 0x80040c97 en Windows 10.

Empecemos.

1. Actualice Windows.

Una versión obsoleta de Windows es propensa a errores. Si se enfrenta al código de error de instalación de OneDrive 0x80040c97 en Windows 10, lo primero que debe hacer es instalar todas las actualizaciones pendientes.

Dado que las actualizaciones de Windows están repletas de funciones avanzadas y correcciones de errores, la actualización de Windows a su última versión puede resolver rápidamente los problemas.

Así es como puede actualizar Windows en su PC:

  1. Ir Ajustes y seleccione Actualizaciones y seguridad.
  2. Ahora haga clic en Buscar actualizaciones e instale las actualizaciones pendientes una por una.

Cómo reparar el código de error 0x80070520 de Microsoft Store

  1. Una vez que se hayan descargado todas las actualizaciones, reinicie su PC y verifique si el error está resuelto.

Si la versión obsoleta de Windows está causando el problema en su PC, descargar las últimas actualizaciones lo solucionará. Ahora debería poder instalar OneDrive sin ningún problema.

2. Ejecute un análisis SFC.

Windows 10 es propenso a errores, pero afortunadamente, varias utilidades integradas de resolución de problemas hacen que este sistema operativo sea mucho más llevadero. Una de esas herramientas es el Comprobador de archivos de sistema (SFC) que analiza los archivos protegidos del sistema, identifica errores e intenta corregirlos automáticamente.

Si su pantalla muestra el error 0x80040c97 mientras intenta instalar OneDrive, intente ejecutar un escaneo SFC. Si un error de corrupción en el sistema estaba causando el problema, ejecutar un análisis SFC lo resolverá y podrá instalar OneDrive sin ningún problema.

3. Forzar el cierre del proceso de OneDrive.

Los procesos en segundo plano pueden hacer que su computadora sea lenta, y cerrarlos puede liberar algunos recursos en su sistema para que funcione normalmente.

Si un proceso de OneDrive se está ejecutando en segundo plano, intente cerrarlo. El proceso en segundo plano puede estar interfiriendo con el sistema, impidiendo que instale nuevos programas. En este caso, cerrar el proceso de OneDrive puede ayudar a resolver el problema en su PC.

Aquí está lo que tú necesitas hacer:

  1. Escribe Administrador de tareas en la barra de búsqueda y haga clic en Abierto.
  2. En el Procesos pestaña, compruebe si OneDrive está activo.
  3. Si OneDrive se está ejecutando, haga clic derecho sobre él y seleccione Tarea final para cerrar la aplicación.

¿Cómo reparar el código de error de instalación de OneDrive 0x80040c97 en Windows 10?

  1. Ahora haga clic derecho en el Comienzo menú y abra Windows Powershell (Admin).
  2. Escriba el comando mencionado a continuación en Windows Powershell y presione Ingresar.

taskkill /f /im OneDrive.exe

Eso es. Si lo hace, matará OneDrive y sus procesos relevantes que se ejecutan en segundo plano. Ahora debería poder instalar OneDrive sin errores.

4. Realice cambios en el registro.

El Registro de Windows es una base de datos que almacena información sobre el sistema operativo y sus procesos relevantes.

Si no es una persona experta en tecnología o no se ha ocupado de los errores frecuentes de Windows, esto puede ser nuevo para usted, pero el Registro de Windows es una de las mejores rutas para resolver los errores del sistema. Te permite modificar Windows según tus preferencias.

Sin embargo, si continúa con este método, le recomendamos estrictamente que tenga cuidado, ya que no seguir el proceso correctamente puede provocar la pérdida de información crítica.

Aquí está lo que tú necesitas hacer:

  1. Prensa Ventanas + Teclas R simultáneamente para lanzar un Correr cuadro de diálogo.
  2. Escribe ‘regedit en el cuadro de diálogo y golpea Ingresar.
  3. Ahora, dentro del Registro, navegue hasta la ubicación que se menciona a continuación.

HKEY_LOCAL_MACHINESoftwarePoliciesMicrosoftWindowsOneDrive

  1. Localizar DisableFileSyncNGSC y haga doble clic en él.

¿Cómo reparar el código de error de instalación de OneDrive 0x80040c97 en Windows 10?

  1. Cambie su valor a 0 y cierre el Registro.
  2. Finalmente, reinicie su PC e intente instalar OneDrive nuevamente.

Ahora debería poder instalar OneDrive sin ningún problema.

5. Cambiar a una versión anterior.

Si los pasos de solución de problemas no le funcionan, entonces existe la posibilidad de que el problema no esté dentro del sistema, sino en la aplicación OneDrive que está intentando descargar.

Hay ocasiones en las que las aplicaciones que intentamos descargar no son compatibles con nuestras versiones de Windows. La mejor solución en este escenario es encontrar una versión anterior de la aplicación e instalarla en su PC.

Siga los pasos que se mencionan a continuación para cambiar a una versión anterior de su PC:

  1. Forzar el cierre de los procesos de OneDrive que se ejecutan en segundo plano como se menciona en el Método 3.
  2. Una vez hecho, navega hasta el Página de versiones de OneDrive.
  3. Se le pedirá que traduzca la página al inglés. Después de hacerlo, haga clic en Ver más en la lista de versiones de OneDrive disponibles.
  4. Ahora presiona control + Teclas F en su teclado simultáneamente y pegue la versión mencionada a continuación en la barra de búsqueda.

19.152.0801.0008
Instalación de OneDrive

  1. Intente instalar esta versión de OneDrive y verifique si el problema está resuelto.

6. Intente utilizar CleanMyPC.

Como se mencionó anteriormente, los errores temporales como el código de error de instalación de OneDrive 0x80040c97 en Windows 10 pueden ser causados ​​por errores de corrupción y errores en el sistema. Si ejecutar un escaneo SFC y realizar cambios en el Registro no funcionó para usted, intente limpiar los archivos basura de su PC.

Estos archivos basura dentro del Registro y otras carpetas del sistema pueden estar impidiendo que Windows instale OneDrive en su PC. Sin embargo, identificar todos los archivos basura y limpiarlos uno por uno puede ser una tarea tediosa, por eso recomendamos usar CleanMyPC.

Instale CleanMyPC en su PC

CleanMyPC es un limpiador de PC confiable que viene con una amplia gama de herramientas de mantenimiento del sistema. Estas herramientas pueden encargarse de todo, desde desinstalar aplicaciones no deseadas hasta eliminar archivos basura e incluso proteger su privacidad en línea.

¡Instale CleanMyPC ahora y aumente el rendimiento general de su PC!


Prueba CleanMyPC ahora


7. Desinstale y vuelva a instalar OneDrive.

Si está intentando instalar la última versión de OneDrive sin desinstalar la compilación anterior, esta podría ser la razón del código de error 0x80040c97.

Es común que la versión anterior de los programas bloquee la instalación de las versiones más nuevas. Una solución simple pero efectiva a este problema es desinstalar la versión anterior antes de intentar instalar la última.

Aquí sabrás como podrás hacerlo:

  1. Abra el Panel de control y haga clic en Desinstalar un programa.

Arreglo: Error crítico de Microsoft Edge (resuelto)

  1. Localizar OneDrive en la lista de programas disponibles y haga clic derecho sobre él.
  2. Ahora elija Desinstalar y siga las instrucciones en pantalla para desinstalar OneDrive.
  3. Una vez hecho esto, reinicia tu PC.

Eso es. Ahora puede instalar la última versión de OneDrive y, con suerte, el error 0x80040c97 no volverá a aparecer en su pantalla.

Esto concluye nuestra guía para corregir el código de error de instalación de OneDrive 0x80040c97 en Windows 10. Intentamos guiarlo a través de cada método de solución de problemas en detalle, y esperamos que nuestros métodos lo hayan ayudado a corregir el error en su PC. Si tiene alguna pregunta, háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación.

Si esta guía te ayudó, compártela. 🙂

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)