Saltar al contenido

¿Contactos desaparecidos en iPhone? Aquí hay 9 formas de solucionarlo

¿Has notado que tus contactos desaparecieron en tu iPhone?

El iOS de Apple es sin duda uno de los sistemas operativos móviles más seguros y fluidos de la actualidad. Pero no está exento de defectos. Uno de los mas problemas comunes que encuentran los usuarios de iOS es que sus contactos desaparecieron en el iPhone, de la nada.

Hay varias razones detrás de la falta de contactos de iPhone. Podría deberse a que su teléfono de repente tiene una red inestable. Los errores de sincronización en iCloud también pueden ser los culpables. O probablemente se trate de un cambio accidental de la configuración del grupo en Contactos.

Cualquiera sea la razón, lo tenemos cubierto. Hoy, hemos enumerado varias soluciones que pueden ayudarlo a solucionar su problema. Aquí se explica cómo restaurar los contactos que desaparecieron en el iPhone.

¡Empecemos!

1. Compruebe la configuración de “En mi iPhone”.

iOS le permite elegir una cuenta predeterminada preferida para sus contactos. Esa podría ser la razón por la que sus contactos desaparecieron repentinamente de su teléfono. Probablemente hayas cambiado accidentalmente la cuenta predeterminada de “En mi iPhone” a “iCloud”.

Antes de pasar a métodos de solución de problemas más complejos, verifique la configuración de sus Contactos. Asegúrese de haber seleccionado “En mi iPhone” como predeterminado.

He aquí cómo hacerlo:

  1. Primero, navegue hasta el Ajustes aplicación en su teléfono.
  2. Desplácese un poco hacia abajo para tocar Contactos.
  3. A continuación, toque Cuenta predeterminada. Configúrelo en “En mi iPhone. “

los contactos desaparecieron en el iPhone

Después de eso, verifique si ahora puede volver a ver los contactos que faltan en su teléfono.

Otra solución que puede probar es verificar la configuración del grupo en Contactos. Las actualizaciones de software recientes probablemente hayan provocado el cambio de algunas configuraciones. Si se selecciona la opción “Todo iCloud”, esa podría ser la razón por la que no puede ver los contactos que ha guardado en su iPhone.

A continuación, le indicamos cómo verificar y ajustar la configuración del grupo en Contactos:

  1. Primero, abra el Teléfono aplicación.
  2. Elegir el Contactos pestaña.
  3. A continuación, busque Grupos en la esquina superior izquierda de la pantalla. Tócalo.

los contactos desaparecieron en el iPhone

  1. Vea si hay una marca de verificación junto al Todo iCloud opción. Si es así, tóquelo para deseleccionarlo. Luego, toca el Hecho botón ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla.

Después de eso, abre Contactos. Debería ver todos los contactos que ha guardado en su iPhone. De lo contrario, continúe con nuestra próxima solución potencial para el problema de sus contactos.

3. Cierra sesión y vuelve a iCloud.

Tal vez, el problema se deba a que la aplicación Contactos no se sincroniza con tu iCloud. Si cree que ese es el caso, debe intentar cerrar sesión y luego volver a iniciar sesión en su cuenta de iCloud. La mayoría de las veces, restaura los contactos que desaparecieron en el iPhone.

He aquí cómo hacerlo:

  1. Empiece por abrir Ajustes.
  2. Luego, toca tu foto de perfil.

configuración de iCloud

  1. Desplácese hacia abajo un poco. Luego, toque Desconectar.
  2. A “Conserve una copia de”Aparecerá la sección. Encienda los botones de alternancia para Contactos, Safariy otras opciones para garantizar que los datos permanezcan en su dispositivo. (Nota: este proceso eliminará algunas fotos, videos y otros archivos de su iPhone. Pero estarán en su iCloud. Puede restaurarlos en cualquier momento).
  3. A continuación, golpea Desconectar nuevamente para confirmar la acción.
  4. Reinicia tu iPhone.
  5. Una vez que su teléfono esté nuevamente encendido, inicie sesión en su cuenta de iCloud nuevamente. Ir a Ajustes y toca tu foto de perfil para ingresar tus credenciales de ID de Apple.

Después de un tiempo, vaya a la aplicación Contactos. Vea si todos los contactos guardados están allí.

Si cerrar sesión y volver a iCloud no funcionó, puede probar otro truco relacionado con iCloud. Y eso es para deshabilitar y luego volver a habilitar iCloud para Contactos. Ayuda a actualizar la sincronización entre Contactos e iCloud, lo que podría ser la razón del percance.

A continuación, se explica cómo realizar este método de solución de problemas:

  1. Empiece por lanzar el Ajustes aplicación.
  2. Toca tu perfil. Luego, seleccione iCloud.
  3. A continuación, toque el botón de alternancia verde para Contactos para desactivarlo.
  4. Aparecerá un mensaje emergente sobre los contactos de iCloud sincronizados previamente. Golpea el Mantener en mi iPhone opción.
  5. Reinicia tu teléfono.
  6. Una vez que el dispositivo esté nuevamente encendido, navegue hasta Ajustes > Perfil > iCloud.
  7. Luego, toque el botón de alternancia para Contactos. Asegúrate de que esté verde y activo.
  8. Aparecerá un mensaje emergente preguntándole sobre los contactos locales existentes en su iPhone. Grifo Unir. Tus contactos en iPhone e iCloud se fusionarán.

los contactos desaparecieron en el iPhone

Espere unos minutos para permitir que se produzca la fusión. Después de un tiempo, abra la aplicación Contactos. Debería ver que los contactos de iPhone que faltan aparecen nuevamente en la lista.

Otro culpable de la falta de contactos en el iPhone es una red inestable. Entonces, si las otras soluciones no funcionaron, restablezca la configuración de red de su iPhone. Puede ayudar a su dispositivo a actualizar sus conexiones de red y restaurar todos los contactos de iPhone que faltan.

Tenga en cuenta que restablecer la configuración de red no eliminará ningún dato personal de su teléfono. Pero tenga en cuenta sus credenciales de inicio de sesión de Wi-Fi o VPN. Deberá ingresar esas credenciales nuevamente después de restablecer la configuración de red de su teléfono.

A continuación, le indicamos cómo restablecer la configuración de red en el iPhone:

  1. Primero, navega hacia Ajustes.
  2. Grifo General.
  3. Seleccione Reiniciar. Luego, toque Reiniciar configuración de la red.

Reiniciar configuración de la red

  1. Ingrese su contraseña cuando se le solicite.
  2. Grifo Reiniciar configuración de la red para confirmar la acción.
  3. Reinicie su teléfono para eliminar cualquier memoria basura o errores aleatorios.
  4. Luego, conéctese a Wi-Fi o Cellular nuevamente. Ingrese sus credenciales de inicio de sesión.

Después de eso, navegue por sus contactos. Compruebe si finalmente ha tenido éxito.

Para algunos usuarios, los trucos relacionados con iCloud no funcionaron porque sus contactos están sincronizados con su cuenta de Google. ¿Crees que tienes una situación similar? En caso afirmativo, todo lo que tiene que hacer es ajustar la configuración para que sus contactos vuelvan a su teléfono.

He aquí cómo hacerlo:

  1. Primero, abre Ajustes en tu teléfono.
  2. Grifo Contactos.
  3. A continuación, seleccione Cuentas. Seleccione Gmail.
  4. En la siguiente pantalla, asegúrese de que el botón de alternancia al lado Contactos Está encendido.

los contactos desaparecieron en el iPhone

Si la configuración de iCloud, la red y los contactos no fuera el problema, el culpable podría ser una cuenta de correo electrónico eliminada. Es posible que haya eliminado recientemente una cuenta de correo electrónico que ya no usa. Luego, es posible que sus contactos se hayan importado a ese correo electrónico eliminado.

Afortunadamente, la solución a este problema es sencilla. Todo lo que tiene que hacer es volver a agregar el correo electrónico. De esa manera, puede restaurar los contactos que desaparecieron en su iPhone.

He aquí cómo hacerlo:

  1. Primero, lanza Ajustes en tu iPhone.
  2. Entonces escoge Contactos.
  3. A continuación, seleccione Cuentas. Grifo Añadir cuenta.

agregar correo electrónico

  1. Por último, ingrese las credenciales de inicio de sesión para el correo electrónico que desea volver a agregar.

Compruebe si ahora puede ver todos los contactos que desaparecieron en su iPhone.

¿Sigues intentando restaurar los contactos que desaparecieron en tu iPhone? Prueba una herramienta de terceros. Las herramientas de software de recuperación de datos para iOS le permiten recuperar datos de forma selectiva. Puede optar por restaurar solo los contactos que faltan en su dispositivo.

use Dr. Fone para restaurar los contactos perdidos

Algunas de las herramientas de recuperación más recomendadas son Dr. Fone y Rescate telefónico. Tenga en cuenta que estas herramientas tienen un precio. Pero primero puede descargar su versión de prueba gratuita para ver si son la herramienta adecuada para ayudarlo a solucionar el problema de los contactos que faltan.

Si todo lo demás falla, es hora de restaurar su iPhone. Es un método confiable de solución de problemas para recuperar datos perdidos en iPhones. Pero debería ser tu último recurso. Eso es porque tendrá que dedicar tiempo a reinstalar las aplicaciones que ha agregado después de la fecha de copia de seguridad preferida.

A continuación, le indicamos cómo restaurar su iPhone para solucionar el problema de los contactos faltantes:

  1. Comience conectando su iPhone a su Mac.
  2. A continuación, inicie iTunes o Descubridor.
  3. Luego, elige tu iPhone.
  4. Hacer clic Restaurar copia de seguridad. Luego, seleccione la fecha o el archivo de copia de seguridad preferido.

restaurar iphone

Esto concluye este artículo. Esperamos haberte ayudado de una forma u otra. Para más problemas relacionados con el iPhone, no dude en escribir un comentario a continuación. Nuestro equipo hará todo lo posible para ofrecerle más consejos para la resolución de problemas y ayudarlo a usar su iPhone de manera eficiente nuevamente.

( function( d, s, id ) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName( s )[0];
if ( d.getElementById( id ) ) return;
js = d.createElement( s ); js.id = id;
js.src = “https://connect.facebook.net/en_GB/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5&appId=305449883698649”;
fjs.parentNode.insertBefore( js, fjs );
}( document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’ ) );

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)