Saltar al contenido

Cómo verificar la integridad de los archivos del juego en Steam (paso a paso)

¿Se pregunta cómo verificar la integridad de los archivos del juego en Steam?

Verificar los archivos de tu juego es una función útil que fue exclusiva de Steam hasta cierto punto. Esencialmente, verificar la integridad de los archivos de tu juego permitirá que Steam revise tu carpeta steamapps para verificar si faltan archivos o están dañados de ese juego.

Si Steam encuentra algo que le falta, descarga automáticamente los archivos del juego necesarios para completar tu juego. Ahora bien, ¿por qué es útil y por qué debería preocuparte por ello? Bueno, hay muchas razones por las que esta función puede resultarle útil.

Por un lado, podrás mover tu juego entre computadoras sin tener que hacer una copia de seguridad de los archivos del juego. Además, también podrás modificar los archivos de tu juego sin ninguna consecuencia, ya que podrás verificar y volver a descargar los archivos del juego de todos modos. A continuación, se explica cómo verificar la integridad de los archivos del juego en Steam.

Empecemos.

1. ¿Qué hace la verificación de la integridad de los archivos del juego?

Los jugadores mayores entenderán este problema más que los de la generación más nueva, pero los juegos solían descargarse a la vez durante una instancia. En el pasado, descargar juegos a veces significaba hacerlo a través del navegador. Desafortunadamente, no podría salir del navegador sin perder todo su progreso.

Afortunadamente, esto ya no es una preocupación importante, ya que las empresas de distribución de juegos como Steam permiten que los juegos se pausen y reanuden cuando sea conveniente para el usuario. Sin embargo, ninguna cantidad de pausa o reanudación puede salvar su juego si se corrompió o comprometió de alguna manera.

¿Dónde se guardan las capturas de pantalla de Steam?

Afortunadamente, esto es cuando la verificación de los archivos de tu juego se hace realidad. Al verificar los archivos de su juego, Steam buscará en cada carpeta individual de su juego y la comparará con las contrapartes auténticas de los archivos del juego en sus servidores.

De esta manera, cualquier inconsistencia, archivos eliminados, sectores dañados, deben ser encontrados y reemplazados por archivos auténticos de los servidores de Steam. Una vez que se descargan estos archivos faltantes, su juego debería funcionar de manera óptima nuevamente.

2. Haga una copia de seguridad y restaure sus juegos.

Ahora, aquí está la razón por la que verificar los archivos de su juego es realmente importante. Siempre que encuentre un código de error de Steam, es probable que se le solicite que vuelva a instalar Steam para intentar solucionar el problema del software.

Desafortunadamente, esto significa que Steam se eliminará junto con todos los juegos que hayas instalado en tu computadora. Para los jugadores con un Internet notoriamente malo, o incluso para las personas que simplemente no quieren descargar más de 100 gigabytes de juegos nuevamente, esto puede ser increíblemente molesto.

La forma predeterminada de proteger sus archivos sería copia de seguridad y restauración de sus juegos en Steam. Si bien este es el procedimiento más seguro para guardar los archivos de tu juego, esto puede llevar bastante tiempo dependiendo de las capacidades del hardware de tu computadora.

Le recomendamos que haga una copia de seguridad de sus juegos siempre que tenga tiempo para hacerlo, pero si tiene prisa, este método alternativo también funciona. Cuando mueva sus archivos fuera de sus carpetas de Steam, Steam ya no reconocerá esos juegos y, por lo general, los descargará desde cero cada vez que intente ejecutarlos.

3. Guardar sus juegos verificando los archivos del juego.

Incluso si pega esos archivos del juego en la carpeta Steam, la plataforma de juegos simplemente ignorará los archivos e intentará reinstalar el juego en su computadora. Sin embargo, al verificar los archivos de tu juego, Steam buscará en tu directorio y registrará el juego como completo y completamente funcional.

Al hacer esto, podrás engañar a Steam para que piense que el juego nunca se movió en primer lugar. Con eso, el juego que transfirió y verificó ahora debería ejecutarse normalmente y jugar sin problemas en su computadora.

Esto evitará que Internet descargue una tonelada de archivos innecesariamente, al transferir sus juegos localmente. Sin embargo, tenga en cuenta que esto solo funciona para juegos ya instalados por Steam cuyos archivos fueron eliminados o eliminados pero no desinstalados.

Esencialmente, los juegos que no se desinstalaron oficialmente pero que sus archivos de juegos se movieron a otro lugar se pueden ‘reinstalar’ verificando la integridad de esos archivos del juego.

4. Cómo verificar la integridad de los archivos del juego en Steam.

Ahora que sabe por qué este es un método importante y útil, es hora de guiarlo a través de los pasos sobre cómo verificar la integridad de los archivos de su juego. Afortunadamente, Steam hizo que esto fuera fácilmente accesible para sus usuarios.

Antes de verificar los archivos del juego, tendremos que asegurarnos de que haya archivos del juego para verificar. Abramos la carpeta del juego de Steam y transfiramos los archivos del juego allí. Así es como puede hacerlo:

  1. Empiece por abrir el Menu de inicio y buscando ‘Esta PC‘. Desde allí, navegue hasta el directorio que se menciona a continuación.

C: Archivos de programa (x86) Steam steamapps common

verificar la integridad de los archivos del juego en Steam

  1. Ahora, copia y pega los archivos del juego que estás intentando verificar en esa carpeta.

Con eso fuera del camino, podemos comenzar a verificar los archivos de su juego para que pueda ejecutar el juego nuevamente. A continuación, se explica cómo verificar la integridad de los archivos del juego en Steam:

  1. Primero, abra el Vapor aplicación en su computadora y vaya a la Biblioteca lengüeta. Lo encontrarás en la parte superior de tu pantalla.
  2. En el lado izquierdo de la pantalla, debería ver una lista de todos los juegos en su biblioteca de Steam. Junto con esto están los juegos que se consideran ya instalados en su computadora. Haga clic con el botón derecho en el juego que ya está “instalado” y que desea verificar. Seleccione Propiedades en la parte más inferior de la ventana.

verificar la integridad de los archivos del juego en Steam

  1. A continuación, vaya al Archivos locales pestaña y haga clic en Verificar la integridad de los archivos del juego.

Steam debería comenzar a comparar tus archivos locales con la última versión auténtica del juego en sus servidores. Si falta algún archivo, Steam descargará las carpetas que faltan automáticamente una vez que finalice el proceso.

5. Hacer copias de seguridad vs. Verificación de archivos de juegos.

Estos dos métodos tienen sus pros y sus contras, pero ¿cuándo debería usar uno sobre el otro?

Hacer una copia de seguridad de sus archivos es la única forma de restaurar o reinstalar un juego que ya desinstalado desde tu computadora. Dado que este programa ya está desinstalado, Steam ya no tendrá la opción de verificar los archivos del juego.

También puede hacer una copia de seguridad y restaurar archivos de juegos que nunca se instalaron en su PC, esencialmente copiando y pegando el juego de su amigo en su computadora. En caso de que te lo hayas perdido, así es como puedes hacer una copia de seguridad y restaurar juegos en Steam.

verificar la integridad de los archivos del juego en Steam

Considerando que, verificar los archivos de su juego es la forma más rápida de ejecutar un juego en su computadora que anteriormente eliminado pero no desinstalado. Esto se aplica a situaciones en las que simplemente presiona la tecla ‘Eliminar’ en su teclado para los archivos del juego desde el steamapps carpeta.

Si un juego no se considera oficialmente desinstalado, mover o eliminar los archivos de la carpeta Steam no notificará a Steam de este cambio.

Eso concluye este artículo. Con suerte, te ayudamos a comprender cómo verificar la integridad de los archivos del juego en Steam. Si tiene alguna pregunta, no dude en dejar un comentario a continuación.

Si esta guía te ayudó, compártela. 🙂

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)