Saltar al contenido

Cómo ver carpetas y archivos ocultos en Windows 11

¿Se pregunta cómo ver carpetas y archivos ocultos en Windows 11?

Cualquier archivo que tenga habilitado el atributo oculto se clasifica como archivo oculto. Los archivos con este atributo son invisibles para usted mientras navega por las carpetas, y su contenido solo se puede ver si lo permite explícitamente.

Los sistemas operativos Microsoft Windows están configurados de forma predeterminada para no mostrar archivos ocultos. La razón por la que estos archivos están ocultos es que son archivos críticos relacionados con el sistema, y ​​Windows no quiere que te metas con ellos. Al mover o eliminar un archivo del sistema, puede afectar negativamente las funciones críticas del sistema, lo que resulta en la imposibilidad de usarlo en el peor de los casos.

Sin embargo, hay ocasiones en las que es posible que necesite ver carpetas y archivos ocultos en Windows 11. Por ejemplo, si está actualizando software o si está solucionando un problema específico relacionado con un archivo oculto, deberá verlo. Archivo.

En esta guía, lo guiaremos a través de varias formas de ver carpetas y archivos ocultos en Windows 11. Todos los métodos que hemos discutido a continuación son fáciles de realizar y no deberían tomar mucho tiempo.

¡Empecemos!

1. Utilice la opción Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultos a través del Explorador de archivos.

En este método, modificaremos las opciones de carpeta a través del Explorador de archivos.

Esta opción ya está incluida en el Explorador de archivos, lo que significa que solo tiene que descubrirla y habilitarla. ¡Tan simple como eso!

Aquí está lo que tú necesitas hacer:

  1. Clickea en el Icono del Explorador de archivos en la barra de tareas para abrir la ventana del Explorador de archivos.
  2. En la ventana recién lanzada, haga clic en los tres puntos del menú de la cinta y seleccione Show.
  3. Ahora haga clic en Elementos ocultos para ver archivos ocultos.

  1. En caso de que no pueda ver la opción Mostrar, haga clic en Opciones Como se muestra abajo.

  1. Ahora ve al Ver pestaña Y debajo Ajustes avanzados, expandir Archivos y carpetas ocultos.
  2. Desmarcar No muestre archivos, carpetas o unidades ocultos y marque la casilla asociada con Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultos.

  1. Finalmente, haga clic en Solicitar y luego OK para guardar los cambios.

Esto debería mostrar los archivos ocultos en su PC.

2. Intente utilizar CleanMyPC.

Podría haber un error de corrupción en su computadora, que impida que ciertas funciones funcionen, por lo que es posible que los pasos descritos aquí no funcionen. En este caso, no necesita preocuparse, ya que existe una solución simple.

Puede usar un limpiador de PC confiable para escanear su computadora en busca de problemas, identificarlos y repararlos automáticamente. ¡Puede hacer todo esto con CleanMyPC con muy poca o ninguna información de su parte!

Instale CleanMyPC en su PC

CleanMyPC viene con una variedad de herramientas de mantenimiento del sistema. Estas herramientas son capaces de solucionar la mayoría de los problemas relacionados con su PC, como el rendimiento lento. Lo único que debe hacer es descargar CleanMyPC y ejecutar un escaneo. Si se identifica algún problema, el limpiador lo resolverá automáticamente, ¡dejando su PC funcionando como nueva!


Prueba CleanMyPC ahora!


3. Desmarque la opción Ocultar archivos protegidos del sistema operativo.

Otra forma de ver carpetas y archivos ocultos en Windows 11 es modificando la configuración avanzada en el Explorador de archivos.

Con los pasos que se enumeran a continuación, puede ver los archivos protegidos del sistema operativo en su PC. Sin embargo, recomendamos encarecidamente volver a habilitar la protección una vez que haya terminado de acceder a la información requerida. Esto mantendrá sus archivos esenciales privados y lejos de miradas indiscretas.

Aquí está lo que tú necesitas hacer:

  1. Clickea en el Icono del Explorador de archivos en la barra de tareas para abrir la ventana del Explorador de archivos.
  2. En la ventana recién lanzada, haga clic en los tres puntos del menú de la cinta y seleccione Opciones.
  3. A continuación, vaya al Ver pestaña Y debajo Ajustes avanzados, desmarque la Ocultar archivos protegidos del sistema operativo (recomendado) opción.

  1. Haga clic en Solicitar y golpea OK para guardar los cambios.

Ahora debería poder ver los archivos y carpetas ocultos.

Esto nos lleva al final de nuestra guía sobre formas de ver archivos y carpetas ocultos en Windows 11. Intentamos guiarlo a través de todos los pasos en detalle y esperamos que uno de los métodos mencionados en esta publicación haya funcionado para usted. En caso de que aún tenga alguna confusión acerca de los pasos de solución de problemas, háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación.

Si esta guía te ayudó, compártela. 🙂

( function( d, s, id ) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName( s )[0];
if ( d.getElementById( id ) ) return;
js = d.createElement( s ); js.id = id;
js.src = «https://connect.facebook.net/en_GB/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5&appId=305449883698649»;
fjs.parentNode.insertBefore( js, fjs );
}( document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’ ) );

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)