Saltar al contenido

Cómo usar WeChat Pay sin una cuenta bancaria china

Actualización: 4 de noviembre de 2019 – La empresa matriz de WeChat, Tencent ha anunciado recientemente, según lo informado por una amplia variedad de fuentes verificadas que incluyen CNBC y Bloomberg, que abrirán las aplicaciones a extranjeros para registrarse para la versión internacional de la aplicación utilizando su número de móvil extranjero. AliPay también informado a través de AntFinancial de su decisión de abrir la aplicación.


Si alguna vez has estado en China de vacaciones o en viaje de negocios, descubrirás que pagar por los artículos es un gran dolor de cabeza.

Los servicios de pago móvil como WeChat Pay y AliPay son dos de las formas más populares de pagar cosas como pedir comida, transporte, alquiler de bicicletas y muchas más. Las aplicaciones lo hacen bastante sencillo de usar, donde simplemente necesita escanear el código de barras (o más conocido como código QR) usando su teléfono para completar el pago.

Sin embargo, el problema es que, para nosotros los extranjeros, se vuelve complicado configurar servicios como AliPay y WeChat Pay sin una cuenta bancaria china. Nuestra guía anterior sobre cómo configurar AliPay para que funcione fue de gran ayuda para nuestros lectores, y nos gustaría continuar ayudándote a traer una solución alternativa con WeChat Pay también.

Vamos a sumergirnos.

Cómo usar WeChat Pay sin una cuenta bancaria china: 3 formas

1. Método de transferencia de pago.

El primer método implica que alguien le envíe un pago de WeChat. Ahora, el monto de la transferencia puede ser de solo 1 RMB (aproximadamente 14 centavos de dólar estadounidense) y no tiene que ser de $ 100 o más.

Estos son los pasos a seguir:

  1. En primer lugar, deberá crear un WeChat Pay cuenta. Esto se puede utilizar desde la aplicación WeChat que se puede instalar desde el Tienda de aplicaciones o Google Play Tienda. Alternativamente, también puede registrarse a través del Sitio web oficial de WeChat Pay. Solo asegúrese de utilizar un servicio VPN confiable como ExpressVPN (que es el que estamos usando) antes de dirigirnos hacia China. Esto se debe a que una vez que estás en China, es bastante difícil acceder a servicios basados ​​en los EE. UU., Como Apple App Store o Google Play Store, que están prohibidos en China.

usa wechat pay sin un banco chino

  1. Ahora configure el idioma para su aplicación WeChat – chino o Inglés. Lo configuraremos como Inglés. También tendrás que elegir un nombre de usuario.
  2. Una vez que haya terminado, debería poder ver su propio código QR único que se encuentra debajo del Yo lengüeta. Las dos formas en que otros pueden enviarle son: (1) usando el código QR o (2) usando su nombre de usuario. El primero es generalmente más aceptado.
  3. Ahora puede que no vea el Billetera (como se muestra a continuación) en su WeChat que a veces solo aparece una vez que registra WeChat para pagos. Aquí es donde radica el problema, y ​​le mostraremos la solución para registrarse. Independientemente, aún puede intentar ver si la opción Monedero está disponible para usted abriendo su Yo pestaña (abajo a la derecha) y luego seleccione seleccionar WeChat Pay. Tenga en cuenta que se le pedirá que configure una contraseña de seis dígitos para sus pagos si es la primera vez que lo hace.

usa wechat pay sin un banco chino

  1. Entonces, esto es lo que debe hacer: tener a alguien, un amigo o incluso un servicio como VPayFast (hablaremos sobre ellos en profundidad a continuación) para que le envíe un pago de WeChat. Como se mencionó anteriormente, la cantidad solo debe ser tan pequeña como 1RMB (o 14 centavos de dólar estadounidense al momento de escribir). Así que haz que te envíen el dinero. Actualización 1 de febrero de 2020: Con la versión más reciente de la aplicación, puede proceder a agregar directamente sus tarjetas bancarias con solo tocar Tarjetas y luego seleccionando Agregar tarjeta bancaria.

usa wechat pay sin un banco chino

  1. A continuación, una vez que su amigo (o servicio) le haya enviado el dinero, verá un mensaje que dice Recibido con el dinero que recibiste. Deberá hacer clic en el pago para aceptarlo, lo que pondrá el dinero en su cuenta.
  2. Ahora WeChat entenderá que eres un novato y te pedirá que ingreses tu cuenta bancaria china. Simplemente ingrese su Número de tarjeta de crédito Visa aquí a pesar de que no es una cuenta bancaria china. Deberia de funcionar. Ahora, por lo general, este es el punto donde WeChat puede pedirle más información, como su identificación y detalles de pasaporte, así que proceda a proporcionar esa información. Actualmente, WeChat permite que los extranjeros continúen con él.
  3. Por último, una vez que haya ingresado los detalles de su tarjeta, puede continuar y aceptar el pago que recibió, y el monto aparecerá debajo de su Billetera sección (como se muestra arriba) desde el interior de su Yo lengüeta.

¡Listo! Si el método anterior no funciona, puede continuar con el siguiente método e intentarlo de nuevo.

2. Usando WeChat en el escritorio.

Desde marzo de 2019, ha habido varios informes de que la primera solución puede no haber tenido el nivel de tasa de éxito como antes debido a que WeChat exigió tener una cuenta bancaria china. Sin embargo, esta solución está destinada a superar eso.

Los pasos son tan simples como sigue:

  1. Descargue la versión de escritorio de WeChat en su computadora Windows o Mac y proceda a configurarlo. Los pasos pueden ser más o menos similares a los de hacerlo en tu móvil, por lo que el proceso de configuración del Método 1 puede ser útil.

WeChat para escritorio

  1. A continuación, encontrará que una vez que esté todo configurado, no verá el Billetera característica allí. Aquí es donde alguien le transfiere el dinero en WeChat usando su código QR, PERO usted acepta esa transferencia de pago en su escritorio.
  2. Una vez que haya hecho eso, el pago aparecerá en la billetera de su teléfono.

3. El método del paquete rojo.

Hemos dejado este método para el final porque el nivel de éxito es cuestionable. Básicamente, este método es una alternativa al de los dos métodos anteriores, donde y con esto, tiene a alguien que tiene un WeChat Pay / Wallet para enviarle un paquete rojo.

Los paquetes rojos son similares a nuestras tarjetas de regalo que podemos enviar a alguien. Una vez más, la cantidad puede ser tan pequeña como 1RMB (o 14 centavos de dólar estadounidense al momento de escribir). Una vez que alguien le envíe un paquete rojo, debería verse como se muestra a continuación y también aparecerá en su chat con ellos.

Simplemente acepte el paquete rojo y WeChat creará automáticamente la función de billetera que aparecerá ahora debajo de Yo lengüeta. ¡Listo!

usa wechat pay sin un banco chino


¿Qué diablos es VPayFast? ¿Es una estafa?

VPayFast es un servicio rápido y confiable que ayuda a mover dinero entre diferentes cuentas. Admiten una amplia gama de cuentas de AliPay, WeChat y más. Espere dentro de una hora de ingresar un pedido, cargando su tarjeta de débito / crédito para recibir el pago de WeChat.

Entonces, ¿son una estafa? No

Sin embargo, la mayor queja con ellos es su nivel de requisitos necesarios para permitir el uso de una tarjeta de crédito, donde debe enviar una foto de su pasaporte o identificación y mostrar su tarjeta de crédito mostrando solo los dígitos finales.

¿Qué pasa con las tarifas que puede estar pidiendo? Bueno, las tarifas también son un punto minucioso de este servicio. Esperar un 8-10% tarifa de servicio al utilizar su servicio.

VPayFast


También hemos incluido tres fuentes útiles para que las siga para mantenerse actualizado con las últimas soluciones de trabajo, así como otras soluciones que los usuarios han intentado utilizar WeChat sin una cuenta bancaria china.

Si encontró alguna forma mejor de hacerlo, por favor comente a continuación y le daremos un saludo en este artículo. 😀

Si esta guía te ayudó, compártela. 🙂

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)