Saltar al contenido

Cómo usar OpenRGB para control de iluminación en Linux

¿Desconcertado sobre cómo usar OpenRGB para el control de iluminación en Linux?

Desde que comenzó la era de las computadoras, los fabricantes han tratado continuamente de hacer que todo el sistema sea estéticamente agradable. Con el tiempo, se han agregado más y más funciones personalizables, como fondos de pantalla, temas, colores de escritorio y aplicaciones de software.

Recientemente, ha habido un auge en la conexión de luces RGB a diferentes componentes de su sistema. Las luces RGB son luces LED que se pueden programar para dar diferentes combinaciones de colores. El efecto general de estas luces es todo un espectáculo. El uso de luces RGB se puede encontrar abundantemente en la comunidad de juegos y transmisión.

Para controlar estas luces, los fabricantes suelen proporcionar ellos mismos el software correspondiente. Sin embargo, si no se proporciona ningún software, existe un software universal llamado «OpenRGB» que se puede utilizar como alternativa.

Una vez que instala el software, detecta cualquier componente RGB conectado a su sistema y proporciona una interfaz que le permite controlar esas luces. Si desea saber cómo usar OpenRGB para el control de iluminación en Linux, está en el lugar correcto, ya que lo guiaremos a través de los pasos básicos.

Entonces, sin más preámbulos, ¡comencemos!

Instalación de OpenRGB en Linux.

Antes de discutir cómo usar OpenRGB para el control de iluminación en Linux, veremos los pasos que debe seguir para instalarlo correctamente. Para las personas que ya han instalado OpenRGB, pueden pasar al siguiente encabezado. En cuanto a aquellos que no han instalado OpenRGB, sigan estos pasos.

  1. Abre el Terminal de comando.
  2. No hay un repositorio OpenRGB disponible por defecto. Sin embargo, podemos agregar el repositorio a través de aplicaciones de terceros. Uno de los comandos que puede ejecutar para este propósito es el siguiente.

$ sudo add-apt-repository ppa:thopiekar/openrgb

use openrgb para control de iluminación en linux

  1. Una vez que se agrega el repositorio, ejecute el siguiente comando para actualizar los repositorios de su sistema.

$ sudo apt-get update -y

sudo

  1. Después de agregar el paquete y actualizar sus repositorios, puede instalar OpenRGB en su sistema Linux.

$ sudo apt install openrgb -y

Terminal

  1. Debería ver el progreso de la instalación de su aplicación en la pantalla del terminal.

Controlando OpenRGB en Linux.

Después de instalar OpenRGB en Linux, veamos cómo puede usarlo para controlar sus luces LED.

Alternativamente, también puede optar por instalar OpenRGB a través de su navegador web. Siga estos pasos para instalarlo de esta manera.

  1. Abre tu navegador web.
  2. Busque OpenRGB en su navegador. Deberías ver los siguientes resultados en tu pantalla.

use openrgb para control de iluminación en linux

  1. Haga clic en el enlace superior y será llevado a esta página.

use openrgb para control de iluminación en linux

  1. Desplácese hacia abajo en la misma página y verá enlaces de descarga para diferentes sistemas operativos.

use openrgb para control de iluminación en linux

  1. Haga clic en el enlace «Linux (Debian Bullseye 32-bit.deb)» si tiene Ubuntu. Como lo estamos instalando en Ubuntu, usaremos el mismo enlace.
  2. La descarga debería comenzar y puede seguir su progreso hasta que finalice.

Usando OpenRGB en Linux.

Después de instalar OpenRGB, ábralo en su sistema Linux. Debería ver una interfaz como esta en su pantalla. Si su sistema tiene algún componente RGB conectado, la aplicación lo detectará y le dará opciones de programación para personalizarlo según su voluntad.

use openrgb para control de iluminación en linux

Como puede ver en la interfaz, tiene diferentes opciones para personalizar sus luces RGB. Puede elegir entre 8 colores en el modo «directo». Puede dar a cada uno el color de su elección en dicho modo.

Al hacer clic en el menú desplegable «modo», puede ver diferentes opciones como «respiración», «estático», «desvanecimiento de persecución», «desvanecimiento», «parpadeo», etc. Estas son las diferentes configuraciones en las que puedes cambiar tus luces para parpadear o actuar.

En el modo estático, las luces que seleccionó para mostrar no harán nada y permanecerán «estáticas» continuamente. A continuación, en el modo de parpadeo, a las luces se les asignará aleatoriamente un color de forma continua, y las luces darán una sensación de parpadeo. En el modo de «respiración», las luces cambiarán a diferentes colores, dando una sensación de calma.

También puede optar por ajustar la velocidad de cambio de los colores moviendo el desplazamiento hacia los lados. También existe la posibilidad de cambiar el brillo de las luces moviendo el desplazamiento de brillo hacia los lados. Estas son las formas básicas en que puede personalizar sus luces RGB.

Colores y personalizaciones.

En cuanto a los colores y la personalización, varios usuarios requieren software de diseño para crear gráficos y prototipos para sus productos. Para este propósito, uno de los software más populares disponibles en este momento es «Figma».

«Figma» es una aplicación basada en la web y es, con mucho, la más poderosa que existe. La flexibilidad de esta aplicación permite que varias personas trabajen en el mismo proyecto a la vez. Figma también tiene miles de plantillas prediseñadas para diferentes ideas y temas.

Si está interesado en diseñar gráficos, Figma puede ayudarlo a hacer realidad sus ideas. Si desea instalar Figma en Linux, puede ir a este enlace. Esto lo llevará a una guía que le brinda más información sobre Figma y los pasos que debe seguir para instalarlo.

Este fue un artículo sobre cómo usar OpenRGB para cambiar los colores de iluminación en Linux. Primero analizamos los pasos que debe seguir para instalar las aplicaciones y luego explicamos algunos de los modos y cambios que puede realizar en sus luces RGB.

OpenRGB es una buena utilidad si realmente te gusta tener luces RGB y te interesa la estética de la computadora. Las diferentes opciones disponibles en OpenRGB lo hacen bastante poderoso y esperamos que se divierta usándolo con su sistema Linux.

Si esta guía te ayudó, por favor compártela 😊

( function( d, s, id ) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName( s )[0];
if ( d.getElementById( id ) ) return;
js = d.createElement( s ); js.id = id;
js.src = «https://connect.facebook.net/en_GB/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5&appId=305449883698649»;
fjs.parentNode.insertBefore( js, fjs );
}( document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’ ) );

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)