Saltar al contenido

Cómo usar las pestañas del Explorador de archivos en Windows 11

¿Quiere aprender a habilitar y usar las pestañas del Explorador de archivos en Windows 11?

Últimamente, Microsoft ha estado lanzando funciones que los usuarios han estado esperando durante mucho tiempo. El enfoque para todos ha sido similar, proporcionar una funcionalidad y comodidad rápidas cuando se realizan varias tareas a la vez. Una de las más destacadas son las pestañas del Explorador de archivos en Windows 11. Aunque Windows lanzó un avance rápido hace un tiempo, la opción desapareció repentinamente.

Muchos quedaron confundidos, pero afortunadamente, la opción se reintrodujo en la última versión de Windows 11 Insider Dev Build 25136. Además, también presenta un diseño rediseñado para el panel de navegación izquierdo. Además de eso, debe estar en una región compatible con una PC compatible, ya que la función no está disponible actualmente para todos.

La opción de pestañas para el Explorador de archivos de Windows no viene habilitada de forma predeterminada. Por lo tanto, deberá activar manualmente la función antes de poder usarla para hacer que las tareas sean rápidas y fáciles. A continuación, encontrará toda la información sobre cómo habilitar y usar las pestañas del Explorador de archivos en Windows 11.

¿Entonces, Qué esperas? ¡Vamos directo a ello!

El primer requisito para obtener las pestañas del Explorador de archivos en Windows 11 es inscribirse en el programa Windows 11 Insider. Luego, debe tener la versión de PC más reciente, ya que la nueva interfaz de usuario con pestañas no está disponible en todos los modelos de PC.

Después de eso, debe configurar ViveTool en su computadora. Esta herramienta es extremadamente útil cuando se trata de habilitar funciones ocultas de Windows, como las pestañas del Explorador de archivos. Aquí está cómo hacerlo:

  1. En primer lugar, inicie la página web oficial de GitHub para descargar ViveTool o simplemente haga clic en aquí.
  2. A continuación, haga clic en el archivo zip de ViveTool en Activos para descargarlo

Use las pestañas del Explorador de archivos en Windows 11

  1. Una vez finalizada la descarga, haga clic derecho en el flecha desplegable junto a él y haga clic en Mostrar en la carpeta.
  2. Desde allí, haga clic derecho en el archivo para abrir el menú contextual, luego elija Extraer todo.

extraer todas las opciones

  1. Esto abrirá una ventana emergente. De forma predeterminada, Windows recomendará la misma ubicación que la carpeta zip para extraer el archivo. Pero puede cambiar eso haciendo clic en el Navegar botón.

Use las pestañas del Explorador de archivos en Windows 11

  1. Luego, navegue a la ubicación deseada y haga clic en OK.

seleccione una opción de destino

  1. Finalmente, haga clic en el Extracto botón para comenzar el proceso.

opción exacta en carpetas comprimidas

La carpeta zip se extraerá con éxito en la carpeta elegida.

2. Habilite las pestañas del Explorador de archivos en Windows 11.

Una vez que haya instalado ViveTool, habilitar las pestañas del Explorador de archivos se vuelve simple en adelante. Deberá ejecutar algunos comandos en el Símbolo del sistema, que hará el trabajo. No necesita ser un programador para esto, pero debe escribir los comandos con cuidado. De lo contrario, su sistema se corromperá o dañará.

Siga estos pasos para habilitar y usar las pestañas del Explorador de archivos en Windows 11:

  1. Comience navegando a la ubicación de la carpeta donde extrajo el contenido del archivo zip de ViveTool.
  2. Luego haga clic derecho en la carpeta extraída y elija Copiar como ruta del menú contextual.

Use las pestañas del Explorador de archivos en Windows 11

  1. Ahora haga clic en el Icono de búsqueda desde la barra de tareas. Allí, escriba ‘cmd y haga clic en Ejecutar como administrador. Este paso es crucial ya que al realizar cambios en la configuración de su sistema, necesita los privilegios de administrador de los que obviamente carece la cuenta estándar.

símbolo del sistema como ejecutar como administrador

  1. Cuando se inicie el indicador, escriba ‘discos compactos y pegue la ruta de la carpeta que copió anteriormente. Ejecute este comando presionando el botón Introducir clave en tu teclado.

símbolo del sistema en windows 11

  1. A continuación, ejecute el siguiente comando para habilitar las pestañas del Explorador de archivos:

vivetool addconfig 37634385 2

Use las pestañas del Explorador de archivos en Windows 11

  1. Si también desea habilitar el nuevo panel de navegación, ejecute este comando:

vivetool addconfig 36354489 2

comando en el símbolo del sistema

  1. Finalmente, reinicie su PC para guardar y aplicar los cambios.

Esto habilitará sin problemas las nuevas pestañas del Explorador de archivos en Windows 11.

3. Agregar nuevas pestañas.

Las nuevas pestañas del Explorador de archivos en Windows 11 hacen que la navegación sea extremadamente fácil. Ahora no tendrá que abrir varias ventanas a la vez y buscar a través de ellas con dificultad. La ventana presenta pestañas a través de las cuales puede moverse convenientemente a través de diferentes ubicaciones sin confundirse.

Aquí está cómo hacerlo:

  1. En primer lugar, inicie el Explorador de archivos en tu ordenador.
  2. Ahora, si quieres hacerlo a través de la barra de título, simplemente haz clic en el ‘+ junto a la pestaña abierta actualmente. Ahora puede agregar tantas pestañas como desee.

explorador de archivos

  1. Para algunos usuarios, usar las teclas de método abreviado del teclado es más fácil ya que no es necesario mover mucho las manos. En ese caso, puede simplemente presionar el botón Tecla de control y T simultaneamente. Continúe presionando hasta que abra la cantidad de pestañas necesarias.

4. Cambiar entre pestañas.

Por supuesto, cuando abre varias pestañas del Explorador de archivos, desea acceder a varias ubicaciones a la vez. Esto también significa que deberá cambiar entre las pestañas abiertas de vez en cuando. Bueno, con las pestañas del Explorador de archivos de Windows 11, esta tarea se simplifica.

Esto es lo que debe hacer:

  1. Cada pestaña abierta se nombrará de acuerdo con la ubicación abierta. Simplemente arrastre el cursor a la pestaña en la barra de título a la que desea acceder y haga clic para abrir.
  2. Cuando trabaja en un modo rápido en el que no se puede desperdiciar cada segundo que pasa, usar los atajos de teclado para cambiar entre pestañas puede ser muy útil. Para cambiar a la pestaña junto a la pestaña abierta actualmente, debe presionar el botón Control + Teclas de tabulación. Sigue presionando hasta llegar a la pestaña deseada.

Use las pestañas del Explorador de archivos en Windows 11

  1. Para ir a la pestaña anterior, presione Control + Cambio + Teclas de tabulación desde tu teclado.
  2. Si desea saltar a una pestaña específica, puede hacerlo rápidamente presionando Control + [Number] llaves. Reemplazar [Number] con el número de la pestaña que hay que abrir. Sin embargo, tenga en cuenta que este atajo solo funciona para las primeras nueve pestañas.

5. Cerrar pestañas.

Ahora, también deberá cerrar las pestañas abiertas para organizar la tarea. También es importante que cierre las pestañas que ya no necesita para un rendimiento rápido y evitar cualquier confusión que provoque demoras.

A continuación se detallan los pasos que deberá seguir:

  1. Con el mouse, desplace el cursor sobre el ‘X‘ en la pestaña abierta actualmente para cerrarla. También puede presionar Control + W si prefiere atajos de teclado. Continúe haciéndolo si desea cerrar todas las pestañas abiertas en el Explorador de archivos.
  2. Si desea cerrar todas las demás pestañas excepto la que está abierta actualmente, haga clic con el botón derecho en ella desde la barra de título y seleccione Cerrar otras pestañas.

cerrar la opción de otras pestañas en el explorador de archivos

  1. Cuando necesite cerrar todas las pestañas directamente a la pestaña abierta actualmente, haga clic derecho en ella desde la barra de título y haga clic en Cerrar pestañas a la derecha.

cerrar pestañas a la opción correcta

6. Abra una ventana nueva.

A diferencia de la mayoría de los navegadores, el Explorador de archivos de Windows todavía carece de la capacidad de reorganizar las pestañas. Además, no puede arrastrar la pestaña para abrirla en una nueva ventana. Pero eso no significa que no pueda abrir carpetas en una nueva ventana.

Así es como puedes hacerlo:

  1. Navegue a la ubicación de la carpeta, unidad o directorio que desea abrir en una nueva ventana.
  2. Haz clic derecho sobre él y elige Abrir en Nueva ventana del menú contextual.

opción abrir en nueva ventana en el explorador de archivos

  1. Alternativamente, puede presionar Control + norte desde su teclado para abrir una nueva ventana del Explorador de archivos y navegar a la ubicación desde allí.

¡Eso fue todo! Aquí, finalizamos nuestra guía sobre cómo habilitar y usar las pestañas del Explorador de archivos en Windows 11. Para más consultas, diríjase a la sección de comentarios a continuación. Le responderemos lo antes posible.

Si esta guía te ayudó, por favor compártela. 😊

( function( d, s, id ) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName( s )[0];
if ( d.getElementById( id ) ) return;
js = d.createElement( s ); js.id = id;
js.src = «https://connect.facebook.net/en_GB/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5&appId=305449883698649»;
fjs.parentNode.insertBefore( js, fjs );
}( document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’ ) );

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)