Saltar al contenido

Cómo usar la tarjeta SD con la tableta Amazon Fire (paso a paso)

¿Está intentando utilizar una tarjeta SD con su tableta Amazon Fire?

Si bien las tabletas Amazon Fire más antiguas no admiten memoria externa, afortunadamente las nuevas ediciones de las tabletas ‘baratas’ de Amazon aceptan tarjetas SD. Si bien tener 128 GB de almacenamiento puede parecer poco práctico para un dispositivo tan liviano, las películas ocupan bastante espacio.

Con eso en mente, ¿cómo se usa la tarjeta SD con la tableta Amazon Fire? Hay dos formas en que puede hacer esto, y repasaremos los pros y los contras de ambas opciones a continuación.

Una vez que haya terminado de expandir su espacio de almacenamiento, así es como puede instala Google Play en tu Fire tableta para que pueda instalar YouTube. Sin más preámbulos, así es como puede usar tarjetas SD con tabletas Amazon Fire para obtener ese almacenamiento adicional y tan necesario.

¡Empecemos!

1. Tarjeta microSD Vs SD.

En primer lugar, las tarjetas microSD y las tarjetas SD normales son físicamente diferentes. Si tiene una tarjeta SD normal, probablemente no quepa en su tableta Fire. Amazon Fire solo acepta tarjetas microSD ya que son más pequeñas y mucho más compactas.

De hecho, las tarjetas SD también están algo desactualizadas, por lo que también puede invertir en una microSD si aún no lo ha hecho. Además, existen muchos beneficios al tener una memoria externa. Desafortunadamente, estas ventajas se perdieron cuando los teléfonos pasaron al almacenamiento interno exclusivo incorporado.

La memoria externa le permite cambiar las tarjetas SD con alguien para intercambiar archivos. Si está viendo una película, puede desmontar su tarjeta SD y conectarla a su televisor y luego reproducir sus películas allí.

Con eso en mente, intente buscar imágenes de referencia en línea para que pueda diferenciar la apariencia física de una tarjeta SD y microSD. Las tabletas Fire de Amazon pueden aceptar hasta 1 TB de espacio externo, pero eso es un poco exagerado.

2. Formatear su tarjeta SD.

Si bien recomendamos obtener una nueva microSD para esto, usar una vieja microSD que está por ahí es una excelente manera de ahorrar un par de dólares. Sin embargo, tenga en cuenta que para usar una microSD con su tableta Fire: necesitará reformatear su tarjeta microSD.

Reformatear su microSD borrará completamente todos los datos de su tarjeta para prepararla para su tableta Fire. Además, la orientación y la importancia de su microSD dependerán de si la está utilizando para almacenamiento externo o como un espacio pseudo-interno para aplicaciones.

Explicaremos las diferencias de ambos en un momento, por ahora, intente hacer una copia de seguridad de los archivos en su microSD. Aparte de eso, una vez que conecte la microSD a su Amazon Fire, su tableta le pedirá automáticamente que confirme si desea reformatear la microSD o no.

El proceso es bastante sencillo a partir de ahí, por lo que lo cubriremos en los siguientes dos temas a continuación. Continuando, es hora de averiguar para qué desea que se use su tarjeta microSD.

3. Utilice la tarjeta SD con la tableta Amazon Fire para el espacio interno.

Usar su microSD como espacio pseudo-interno puede permitirle descargar e instalar más aplicaciones que de otra manera no encajarían en su Amazon Fire normal. Desafortunadamente, no podrá desmontar y transferir su microSD sin perder todos los datos y la funcionalidad de las aplicaciones instaladas en su microSD.

El almacenamiento pseudo interno significa que el espacio de almacenamiento se usa internamente, pero en realidad no está integrado en su dispositivo. Entonces, su microSD actúa como almacenamiento interno aunque técnicamente es un dispositivo externo.

tarjeta sd con tableta amazon fire

Por lo que vale, ya que la mayoría de las aplicaciones están basadas en la nube como Twitter y Facebook, siempre puede volver a iniciar sesión en su cuenta y no perder ningún dato. Programas como ese solo requerirán que vuelva a descargar la aplicación y luego podrá usar el servicio nuevamente como de costumbre.

Además, también puede mover aplicaciones hacia adelante y hacia atrás desde su almacenamiento interno a su microSD. De esta forma, no tendrás que perder ningún dato en caso de que quieras desmontar y quitar tu tarjeta microSD.

4. Uso de la tarjeta SD para memoria portátil.

Si ya está satisfecho con las aplicaciones que ha instalado en su tableta pero simplemente desea tener espacio de almacenamiento adicional para películas y canciones, esta es la opción para usted. Configurar su tarjeta SD como un dispositivo de almacenamiento portátil la hace flexible y le brinda todo el espacio adicional que necesita.

tarjeta sd con tableta amazon fire

Si bien es posible que no pueda instalar sus aplicaciones en su tarjeta microSD, tendrá todo el espacio que necesita para películas, libros, archivos, etc. La única desventaja real de usar su microSD de esta manera es que no podrá instalar aplicaciones sin reformatearlas en un almacenamiento pseudo-interno.

Aparte de eso, actúa exactamente como un disco duro cuando se conecta a una computadora. Esta sería la mejor manera de configurar su tarjeta SD si es del tipo que mueve su microSD a todas partes entre dispositivos.

5. Configuración de su tarjeta SD con la tableta Amazon Fire.

Ahora que estamos en el lado práctico de las cosas, abrir la ranura microSD no es demasiado difícil. No se deje intimidar por esto, incluso si es la primera vez, ya que solo abrirá una solapa e insertará su microSD.

Sin embargo, no dude en buscar servicios profesionales si cree que esto está fuera de su alcance. Si desea continuar, le sugerimos que tenga algo como un clip u otro objeto puntiagudo si sus uñas no son lo suficientemente largas como para abrir la ranura de la tarjeta SD.

A continuación, le indicamos cómo puede usar su tarjeta SD con la tableta Amazon Fire:

  1. Primero, tendrás que buscar la ranura microSD en tu tableta. Debería encontrarlo en la esquina superior derecha de su tableta en forma larga y circular con una ranura que puede usar para levantar la cubierta.
  2. Abra esto con el clip e inserte su microSD hasta que haga clic. Haga esto lentamente, ya que es muy común que la gente lo inserte en el lado equivocado, si es así, simplemente gire la microSD e intente insertarla nuevamente. Si tiene dificultades para hacerlo bien, puede empujar la microSD ligeramente con su clip.

tarjeta sd con tableta amazon fire

  1. Cierre la tapa para evitar la acumulación de polvo y deslice el dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla. Tu tableta Fire debería detectar que un poco reconocido o almacenamiento no admitido ha sido insertado. Toque este mensaje para continuar.
  2. Esta es la parte en la que decidirás cómo quieres usar la Micro SD. Toque cualquiera de las opciones entre Almacenamiento de tabletas y Almacenamiento portátil y su tableta Fire debería comenzar a configurar su Micro SD como un dispositivo de almacenamiento compatible.

¡Felicidades! Su tarjeta SD ahora está lista para usar. Independientemente de cómo orientó su microSD, conocer los pasos correctos para extraer su tarjeta SD es bastante útil.

Eso es lo que concluye este artículo. Con suerte, le hemos enseñado cómo usar la tarjeta SD con la tableta Amazon Fire. Si tiene alguna pregunta, no dude en dejar un comentario a continuación o conversar con nuestros otros lectores.

Si esta guía te ayudó, compártela. 🙂

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)