Saltar al contenido

Cómo usar el comando tee en Linux

¿Se pregunta cómo usar el comando tee en Linux? ¡No se preocupe, lo tenemos cubierto!

Al ser usuarios de Linux, rara vez nos encontramos con días en los que no tenemos que usar ningún tipo de comando. De hecho, su sistema no puede funcionar en absoluto sin que se le proporcionen comandos. Nuestra computadora es un sistema operativo que ejecuta miles de comandos para satisfacer nuestras demandas diarias.

De manera similar, podemos encontrar situaciones en las que tengamos que enviar nuestra entrada a través de múltiples flujos en lugar de la forma lineal habitual. Tal vez necesitemos enviar una entrada específica a través de ciertos canales y una salida al mismo tiempo. En tales casos, la función de Entrada / Salida lineal no nos facilita efectivamente. Aquí es donde el tee El comando entra en juego.

Este comando duplica efectivamente la porción deseada de nuestros datos y la envía a la salida y al archivo deseado, proporcionando así una ruta adicional para ingresar a través de los archivos. Debido a su «acción de transmisión», se utiliza tanto en filtros como en conductos. En este caso, puede decir que el fluido es el flujo de entrada a la salida estándar y los archivos en los que queremos almacenar nuestra entrada.

Ahora que tenemos suficiente información, aprendamos a usar el comando tee en Linux.

Entendiendo el comando tee.

tee es un comando muy útil, que ayuda a dividir datos para que podamos obtener varias versiones de salida en un punto determinado a través de diferentes archivos. Se utiliza para copiar la salida intermedia a un archivo o comando en un programa.

Debido a su importancia, se considera un comando básico y está disponible en sistemas operativos Unix y Linux, DOS, Windows, etc. También se ha adaptado al sistema operativo IBM.

El tee El comando proporciona una ruta adicional al comando intermedio que se utilizará para la ejecución. Por lo tanto, ahorra mucho tiempo y almacenamiento. Su trabajo es similar al que se muestra en la imagen de abajo.

comando tee en Linux

Un buen ejemplo sería imaginarse a sí mismo usando el comando «agregar» para sumar dos números enteros y dos números flotantes. Ahora puedes abrir dos Terminal Windows para realizar dos tareas simultáneamente, o puede hacerlas en una sola ventana consecutiva.

Sin embargo, usando el tee comando, puede hacer ambos programas en un solo archivo y cambiarlo a su voluntad, todo mientras mantiene solo una ventana abierta.

Sintaxis.

La sintaxis general del comando tee es:

$ tee <options> <files>

Echemos un vistazo a una breve demostración del comando tee:

El siguiente comando mostrará la salida solo en el Terminal pantalla.

$ ls

Y el siguiente comando escribirá la salida en un archivo:

$ ls > <file name>

Por ejemplo:

$ ls > file1.txt

Ahora, al escribir el siguiente comando, se usará una T para duplicar la salida en el archivo, así como la salida estándar.

$ ls | tee <file>

También podemos extender la funcionalidad del comando tee a varios archivos.

$ ls | tee <file1> <file2> <file3>

Sin el tee comando, obtendrá el siguiente resultado:

comando tee en linux

Con tee comando, escribirá el contenido en un archivo .txt junto con la salida estándar en el Terminal Como se muestra abajo:

salida de muestra
comando tee en linux

Con la sintaxis cubierta, echemos un vistazo a las opciones para que comprenda mejor cómo usar el comando tee en Linux.

Opciones Descripción.

El comando tee tiene varias opciones para controlar las operaciones de salida y los archivos en los que se escriben los datos. Ahora repasaremos estas opciones una por una.

a,--append: Esta opción fusiona los datos de los archivos para hacer un archivo mucho más grande. Por lo general, el uso del comando tee para el mismo archivo sobrescribe los datos de ese archivo. Sin embargo, con la opción de agregar, agregamos a los datos anteriores sin necesidad de sobrescribirlos.

Para adjuntar, escriba el tee comando con -a opción como se muestra a continuación:

$ ping google.com | tee -a ping.txt
comando tee en linux
resultado de ping
comando tee en linux

-i,--ignore interrupts: Esta opción se usa cuando queremos ignorar cualquier interrupción emitida por nuestro comando o programa.

Una interrupción es una detención forzada que puede ser causada por el usuario o el programa mismo para indicar un error o advertencia en algún punto de la ejecución del programa. En este caso, el ignorar se interrumpe y el comando procede normalmente a escribir datos en el archivo y la salida estándar.

p, modos: Esta opción ayuda en el diagnóstico de errores que se escriben en las no tuberías. El uso de -p como opción hace que el comando tee imprima un error en caso de que ocurra la falla.

En el caso predeterminado, el comando tee imprime el mensaje de error. Sin embargo, este orden de manejo se puede cambiar ajustando el modo, como se explica más adelante.

--help para mostrar ayuda con respecto al comando.

comando tee en linux

--version para mostrar la versión.

versión

Redirigir salida a otro comando.

También podemos usar el comando tee para redirigir o reenviar la salida de nuestro archivo como entrada a otros comandos. Para eso, escribimos el siguiente conjunto de comandos en el Terminal ventana.

$ ls file* | tee.output.txt | wc -l

O más en general.

$ <command1> | tee <option> <filename> | <command2>

En la instrucción anterior, el parámetro «comando2» es aquel al que se pasa la salida.

En general el tee El comando tiene la siguiente sintaxis.

$ <command> | tee <options> <file>

Ocultar stdout al escribir en archivo.

Se puede hacer que el comando Tee oculte la salida en el Terminal pero todavía escribe en el archivo. Esto puede ser útil cuando solo desea que su árbol de comandos aparezca en el Terminal sin ningún dato alguno.

Puede escribir este comando:

$ <command> | tee <filename> >/dev/null

Que ocultará la salida en el Terminal pantalla.

comando tee en linux

Modos del comando tee.

4 modos principales de comando tee se describen brevemente a continuación:

  • Salida. En este modo, el comando tee sale después de que ocurre el error y escribe en cualquier salida.
  • Salga sin tubería. Permite que tee salga después de que se produce el error, pero escribe en la salida que no es de tubería.
  • Advertir. En este modo, tee puede diagnosticar advertencias e imprimir en cualquier salida.
  • Advertir no-pipe. En este modo, la T puede diagnosticar una advertencia e imprimir en una salida sin tubería.

Transferir el control de Pipelines a los usuarios para la eficiencia de la salida y conectar múltiples comandos y opciones, refiriéndose al comando tee como uno de los comandos centrales de la Terminal no sería una exageración.

Si desea obtener un mapa de comandos elaborado e instrucciones del comando tee para Linux, puede dirigirse a su pagina principal.

Además, si desea saber cómo eliminar módulos selectivos de su sistema, consulte cómo usar el comando rmmod en Linux.

Esperamos que esta guía le haya ayudado a aprender a utilizar el comando tee en Linux. Si tiene alguna pregunta o consulta, háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación.

( function( d, s, id ) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName( s )[0];
if ( d.getElementById( id ) ) return;
js = d.createElement( s ); js.id = id;
js.src = «https://connect.facebook.net/en_GB/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5&appId=305449883698649»;
fjs.parentNode.insertBefore( js, fjs );
}( document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’ ) );

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)