Saltar al contenido

Cómo usar el comando head en Linux

¿Se pregunta cómo usar el comando head en Linux?

Linux consta de varios comandos encabezados por Bash. Bash es el software que ejecuta varios comandos en la Terminal. También se le conoce como caparazón. Uno de los comandos de shell de Ubuntu es el comando Bash Head.

Ya estamos familiarizados con la flexibilidad que Ubuntu ofrece a sus usuarios y desarrolladores con el sistema operativo. Tiene varios comandos para interpretar, analizar, mostrar o ejecutar diferentes tipos de archivos. Uno de los comandos que nos ayudan a mostrar el contenido de un archivo es el comando Head.

El comando Head se usa particularmente para mostrar partes específicas de un archivo. Para agregar una capa de precisión, se usa con su comando equivalente: el comando Bash Tail, que mostrará los datos desde el final de un archivo determinado.

Entonces, sin más preámbulos, ¡profundicemos en el funcionamiento del comando Head!

Sintaxis.

El comando head lee un archivo e imprime el número seleccionado de líneas que aparecen al principio del mismo. Tiene la sintaxis general.

$ head <possible options> <file(s)>

Ahora que conoce la sintaxis, procedamos a aprender cómo usar el comando head en Linux.

Líneas de visualización de un archivo dado.

Podemos usar el comando Head para imprimir las primeras líneas de cualquier archivo dado. El comando necesitaba un estado predeterminado en caso de que no se proporcionaran opciones. Este estado estándar es de 10 líneas. Esto implica que usar el comando Head sin usar ninguna opción adicional le pedirá al sistema que imprima las primeras 10 líneas de un archivo determinado.

comando principal en Linux

Nota: En caso de que se encuentre con el error «no existe tal archivo o directorio» después de haber creado un archivo, asegúrese de guardar su archivo como «nombre de archivo.txt» (la extensión es importante). En la Terminal, ejecute este comando.

$ cat <filename.txt>

Después:

$ head <filename.txt>

Y tendrás el contenido de tu archivo. Además, asegúrese de que su directorio en la Terminal sea en el que guardó su archivo.

Imprimir Seleccionar número de líneas.

El comando principal se puede manipular para imprimir cualquier número de líneas según lo requiera el usuario. Esto se puede hacer usando el botón “-n» opción. Esto le dirá al head comando para pintar el primer número n de líneas como se muestra.

comando principal en Linux

La sintaxis general es.

$ head -n <NUMBER> <filename.txt>

Cabe señalar que es necesario poner la cantidad de líneas que necesitamos que se muestren al usar el -n opción. De esta manera, la Terminal puede implementar efectivamente el comando sin dar un error. Sin embargo, podemos optar por omitir -n como se muestra:

$ head -20 <filename.txt>
producción

Muestra el número especificado de bytes.

También podemos operar el comando Head para mostrar un número específico de bytes de nuestro archivo usando el -c o --bytes opción. Esta opción le permite imprimir los bytes según lo especificado por el número escrito en el comando.

Si elige escribir 250 después de c, el comando imprimirá los primeros 250 bytes de su archivo. Cada carácter (char) ocupa un byte, y el número de bytes dicta los caracteres que se mostrarán. Esta opción tiene más que ver con el contenido que con el número de líneas.

Para imprimir un número específico de bytes, escriba.

$ head -c <NUMBER> filename.txt
mostrar el número de bytes

O podemos usar sufijos como se indica a continuación.

  • multiplicar por 512: b
  • Multiplicar por 1000: kb
  • Multiplica por 1024: K
  • Multiplicar por 1000000: mb
  • Multiplica por 1048576: M

Y así sucesivamente, de Giga a Tera a Exa, la línea continúa de la misma manera.

comando principal en Linux

Imprima el contenido del archivo discretamente.

Podemos imprimir el contenido del archivo dado sin mostrar el título usando el -q o --quiet opción.

$ head -q <filename>
comando principal en Linux

O sin el q opción,

sin la opción q

Como podemos ver, los títulos no se muestran con el -q opción habilitada.

Para imprimir uno o más archivos usando el head comando, escribimos.

$ head -n3 <filename.txt> <filename2.txt>

Que imprimirá las primeras 3 líneas de file1 y file2. El encabezado mostrará la secuencia en la que se muestran varios archivos.

comando principal en Linux

Opción detallada.

-v o --verbose es una opción que se utiliza mejor cuando necesitamos información sobre el contenido de nuestro archivo. Utilizando -vse muestra el contenido de nuestro archivo, precedido por el nombre del archivo.

$ head -v <filename.txt>
comando principal en Linux

Como se indicó anteriormente, podemos usar la opción -q para mostrar contenido sin encabezado/nombre de archivo.

Versión.

El --version La opción nos permite verificar la versión de nuestro comando principal. Para eso, simplemente escribimos.

$ head --version
comando principal en Linux

Usar con otros comandos.

El comando principal se puede usar junto con otros comandos como tee, echo, tail, etc. El uso de estos comandos abre nuevas aplicaciones que están abiertas a la exploración tanto para desarrolladores como para principiantes. Por ejemplo, también puede imprimir de las líneas K a L en un archivo usando los comandos de cabeza y cola de forma adyacente.

$ head -n -10 list.txt | tail -n -10

Este comando permite que tail omita las últimas 10 líneas en un archivo dado. Estos son referidos por el comando principal y se muestran como se muestra.

comando principal en Linux
ubicaciones clave

Filtrado de archivos usando grep.

El uso de head junto con comandos como Grep puede permitirnos buscar y filtrar ciertas palabras clave, frases, números, etc. Head se usa con Grep a través de una canalización para mostrar los resultados como se muestra.

$ head <file> | grep <search term>
comando principal en Linux

Aquí, la salida del archivo principal se muestra y se envía a la canalización (|), redirigiendo su salida como entrada al comando grep, que realiza su filtrado y muestra la salida como se muestra arriba.

El comando principal es uno de los comandos básicos que se pueden usar para manejar archivos de manera efectiva. Es una herramienta ingeniosa que puede resultar bastante útil cuando se usa junto con otros comandos. Puedes consultar su descripción dirigiéndote a su página de manual o escribiendo el siguiente comando:

$ man head
comando principal en Linux

Esperamos que esta guía le haya ayudado a aprender a usar el comando head en Linux. Si desea conocer otros comandos útiles como el comando rmmod y cómo funciona, haga clic aquí.

Si tiene alguna pregunta o consulta sobre la guía, infórmenos en la sección de comentarios a continuación.

Si esta guía te ayudó, por favor compártela. 🙂

( function( d, s, id ) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName( s )[0];
if ( d.getElementById( id ) ) return;
js = d.createElement( s ); js.id = id;
js.src = «https://connect.facebook.net/en_GB/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5&appId=305449883698649»;
fjs.parentNode.insertBefore( js, fjs );
}( document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’ ) );

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)