Saltar al contenido

Cómo usar el comando env en Linux

¿Se pregunta cómo usar el comando env en Linux?

env es un comando de shell utilizado en Linux y significa variables de entorno. Una variable de entorno es un valor denominado dinámicamente y puede influir en la forma en que se comportan los procesos en curso en una computadora.

Por lo tanto, la env El comando se utiliza para imprimir una lista de estas variables de entorno. De manera similar, el comando se usa para ejecutar una utilidad en un entorno modificado sin cambiar las condiciones existentes actualmente. Además, los scripts de shell lo utilizan para iniciar el intérprete correcto. Sin embargo, el entorno aquí no cambia.

En este artículo, aprenderemos a usar el comando env en Linux, sus opciones, las variables de entorno comunes y también las diversas env estados de salida del comando.

¡Vamos a sumergirnos!

Uso.

En primer lugar, observemos que la sintaxis general de la env comando es como se muestra a continuación. Establece cada NOMBRE a VALOR y ejecuta el MANDO en ese ambiente.

$ env [OPTION]… [-] [NAME=VALUE]… [COMMAND [ARG]…]

Este comando se puede ejecutar sin ningún otro argumento, como se muestra en la siguiente sintaxis:

$ env

Como resultado, mostrará una lista de todas las variables de entorno actuales, como se muestra en la captura de pantalla a continuación.

comando env en linux

En segundo lugar, las variables de entorno distinguen entre mayúsculas y minúsculas. Es decir que deberían tener MAYÚSCULAS nombres. Eche un vistazo a los ejemplos a continuación.

LOG=value
HOME=»Yet another value here»
KEY=value_a:value_b

Además, dos puntos «:» se utiliza para separar varios valores asignados a una variable. Del mismo modo, no hay espacio antes o después de los iguales «= ” firmar. Vea los ejemplos que se muestran arriba para ilustrar esto.

Opciones del comando env.

Como se mencionó anteriormente, el comando env se puede ejecutar sin otros parámetros. Por otro lado, aquí veremos ejemplos en los que el comando env tiene argumentos.

-i, o --ignore-environment.

Esta opción nos permite comenzar con un entorno vacío. Es decir, borra el entorno pero aún permite establecer nuevas variables.

Aquí está la sintaxis de esta opción:

$ env -i command_to_ignore

Este es el comando que hemos usado en el Terminal de comando.

$ env -i /bin/sh

A continuación se muestra la salida. Como podemos ver, el medio ambiente se ha limpiado. Es decir que cuando ejecutamos el comando env, la única variable de entorno que está disponible es PWD.

comando env en linux

-0, o --null.

Esta opción finaliza las salidas con un NULO valor en lugar de una nueva línea. Por defecto, los resultados del comando env normalmente se imprimen en una nueva línea.

Aquí la sintaxis se muestra a continuación:

$ env -0
$ env –null

Así es como se ve la salida para este caso:

comando env en linux

-u, o --unset=NAME.

Esta opción elimina una variable del entorno. En otras palabras, elimina la variable NOMBRE por lo tanto, no se ve en la salida.

Esta es la sintaxis del parámetro seguida de un ejemplo con una variable real:

$ env -u variable_to_unset
$ env -u LOGPATH

--version.

Esta opción generalmente muestra la información de la versión y luego sale.

Aquí está la sintaxis del comando:

$ env –version

Eche un vistazo a la salida a continuación:

comando env en linux

--help.

Esta opción muestra la información de ayuda y luego sale.

Aquí está la sintaxis del comando:

$ env –help

La salida es como se muestra a continuación:

administrador de casa

env y hachís.

env también se puede utilizar en la línea hash-pling de un script. Esto permite buscar al intérprete a través del SENDERO variable.

Aquí hay un ejemplo de un archivo Python con (.py) extensión y el hash-pling, que generalmente comienza con (#!)

index.py:
#!/var/usr/env python2
print «Hello world. Python emphasizes code readability by using a lot of code indentation. It uses an object-oriented approach.»

Aquí está el resultado del comando:

# python index.py
Hello world. Python emphasizes code readability by using a lot of code indentation. It uses an object-oriented approach.

Variables de entorno comunes.

Las variables de entorno se generan cuando ejecuta el env mando. Como se demostró anteriormente, las variables están en MAYÚSCULAS. A continuación, se muestran algunas de las variables de entorno comunes y sus descripciones.

CASA – Esta variable muestra el directorio de inicio del usuario actual.

EDITOR – Esta variable imprime el editor de archivos predeterminado que se está utilizando. En otras palabras, este es el editor que se usa en Command Terminal para ejecutar los comandos.

USUARIO – Esta variable muestra el usuario que está conectado actualmente.

CÁSCARA – Esto muestra la ubicación del programa de shell del usuario actual. Por ejemplo, bash, que es un procesador de comandos donde un usuario ejecuta sus comandos.

LANG – Esto muestra la configuración regional actual.

LOGNAME – Este es el nombre del usuario actual que inició sesión.

SENDERO – Esto muestra una lista de directorios que se buscarán al ejecutar comandos. Es decir, cuando se ejecuta un comando, el sistema buscará estos directorios y utilizará el primero que encuentre para ejecutar.

TÉRMINO – Esto suele mostrar la emulación de terminal actual.

MANPATH – Esto muestra la ubicación de sus manuales.

CORREO – Esto imprime la ubicación donde se almacena el correo del usuario actual.

TZ – Esto muestra la zona horaria utilizada por el sistema.

Estado de salida.

Cuando el env se ejecuta el comando, produce un código de salida. Esto nos ayuda a conocer el estado del comando especificado, en base al código producido.

A continuación se muestran los códigos de salida producidos por el comando env en Linux y sus descripciones:

Código de salidaDescripción0Esto significa que el comando env se completó correctamente.1-125Esto significa que ocurrió un error o falló el comando env.126Esto significa que se encontró el comando especificado pero no se pudo invocar.127Esto significa que no se encontró el comando especificado.

En resumen, esperamos que haya aprendido qué es el comando env en Linux, las variables de entorno comunes y también sus opciones.

Hay muchos más comandos que se utilizan en Linux. Si desea saber cómo extraer la ruta de su directorio en Linux, eche un vistazo a Cómo usar el comando dirname en Linux.

Si tiene alguna pregunta o sugerencia sobre cómo usar el comando env en Linux, háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación.

( function( d, s, id ) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName( s )[0];
if ( d.getElementById( id ) ) return;
js = d.createElement( s ); js.id = id;
js.src = «https://connect.facebook.net/en_GB/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5&appId=305449883698649»;
fjs.parentNode.insertBefore( js, fjs );
}( document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’ ) );

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)