Saltar al contenido

Cómo solucionar ‘Se produjo un error al actualizar’ Steam Game

¿Se pregunta cómo se puede corregir ‘se produjo un error al actualizar’ el juego Steam?

Conectarse a su computadora para un juego rápido con los niños o niñas, es probablemente una de sus rutinas diarias. De lo contrario, probablemente se esté liberando del estrés o se esté tomando un descanso del trabajo, la escuela o cualquier otro problema que surja con la vida adulta.

Desafortunadamente, te saludan con el mensaje “Se produjo un error al actualizar” el juego Steam. ¿Por qué sucede esto y cómo se puede solucionar este problema? Este problema generalmente se debe a un problema de conexión entre los servidores de Steam y su computadora.

En este artículo, lo guiaremos a través de los pasos y métodos que puede seguir para intentar solucionar este problema. Aquí se explica cómo solucionar “un error al actualizar” el juego Steam.

¡Empecemos!

1. Limpie la caché de descargas de Steam.

En primer lugar, repasemos los métodos que implican jugar con la configuración de Steam. ¿Alguna vez abrió sus archivos de Steam y notó que algunos archivos son más grandes que otros? ¿Cómo descarga Steam un archivo grande cuando la velocidad de descarga es de 5 Mbps?

Esto se debe a que Steam mantiene un caché de descarga en su computadora que almacena pequeños fragmentos de un archivo grande hasta que se completa. Una vez que el archivo grande se ha descargado por completo, se combina y almacena como un archivo grande en su computadora.

Desafortunadamente, estos archivos a veces pueden verse comprometidos o dañados, lo que eventualmente causa errores que podrían evitar que se descargue por completo.

Así es como puede borrar los archivos de caché de descarga de Steam:

  1. Primero, abra el Vapor aplicación y navegue hasta la Vapor en la esquina superior izquierda de la pantalla.
  2. Ahora, ubique y haga clic en el Configuraciones opción para abrir una nueva ventana.

  1. Desde allí, haga clic en el Descargas pestaña y seleccione la Borrar caché de descarga opción.

Se le pedirá que reinicie su aplicación Steam y vuelva a iniciar sesión en su cuenta. Una vez hecho esto, intente abrir y ejecutar el juego nuevamente como de costumbre para ver si funciona.

2. Cambie su región de descarga.

Continuando, Steam es una gran empresa con jugadores de todo el mundo que sintonizan e inician sesión en sus servidores. Debido a esto, hay una tonelada de servidores Steam que están dispersos por todas partes para brindarte la mejor experiencia de juego.

Al conectarse a una región de descarga que esté geográficamente más cerca de usted, podrá descargar juegos mucho más rápido. Desafortunadamente, nuestra conexión a estos servidores puede verse comprometida, que en este caso es la razón por la que cambiaremos su servidor de descargas a otra ubicación que también esté cerca de usted.

A continuación, le indicamos cómo puede cambiar la región de descarga de su cuenta de Steam:

  1. Empiece por abrir el Vapor aplicación en su computadora.
  2. Ahora, ve al Vapor en la esquina superior izquierda de la pantalla y seleccione Configuraciones.

  1. Como el método anterior, haga clic en el Descargas pestaña y buscar Región de descarga.
  2. Por último, simplemente cambie su región de descarga a otra ubicación que también esté cerca de su lugar actual.

Cambie esta ubicación a algo que esté cerca de usted para que aún pueda descargar bastante rápido mientras actualiza su conexión al servidor Steam. Reinicia tu programa Steam por si acaso e intenta ver si el juego finalmente puede ejecutarse.

3. Repare la carpeta de su biblioteca.

Quizás haya algún problema con el software o el proceso al leer la carpeta de su biblioteca. Dado que todos sus juegos se almacenan básicamente en su biblioteca, cualquier complicación con esa carpeta resultará en problemas como este.

Afortunadamente, este paso no debería tomar mucho tiempo y simplemente permitirá que Steam se repare solo si encuentra algún problema. Si este método encuentra algún problema con la carpeta de su biblioteca, una vez que se solucione, esto debería tener la mayor posibilidad de solucionar su problema.

Así es como puede reparar la carpeta de su biblioteca:

  1. Con el Vapor aplicación abierta en su computadora, vaya a su Configuraciones navegando por el Vapor en la esquina superior izquierda de la pantalla.
  2. A continuación, vaya al Descargas pestaña y haga clic en Carpetas de la biblioteca de Steam.

  1. Busque la carpeta de la biblioteca donde está almacenado su juego, por defecto solo debería haber una entrada en esta lista. Haga clic derecho en la carpeta y seleccione Carpeta de biblioteca de reparación.
  2. Steam le pedirá permiso para abrir un símbolo del sistema que reparará los archivos de Steam.

El símbolo del sistema se cerrará automáticamente cuando esté listo, así que no se preocupe por tener que esperar a que termine. Puedes prepararte una taza de café mientras esperas, pero esto no debería llevarte mucho tiempo. Una vez finalizada la reparación, sigue adelante y ejecuta el juego con el que estabas teniendo problemas.

4. Verifique los archivos de su juego.

Una característica realmente interesante que Steam agregó como herramienta para sus usuarios es que te permite verificar los archivos de tu juego. Al hacer esto, podrá permitir que Steam compare sus archivos locales con la última versión auténtica que está guardada en los servidores de Steam.

Esta es una excelente manera de corregir y buscar en los archivos de su juego cualquier problema local que esté en su computadora. Al hacer esto, no tendrá que reinstalar sus juegos por completo, ya que solo puede verificar sus archivos con la última versión del mercado.

Así es como puedes verificar los archivos de tu juego:

  1. Trae el Vapor aplicación en su computadora y desde la esquina superior izquierda de su pantalla, vaya a Biblioteca.
  2. En el lado izquierdo de la pantalla se debe ver una lista de todos los juegos de su biblioteca, así como los que están instalados actualmente en su computadora. Busque el juego con el que tiene un problema y haga clic derecho en el programa. En la lista, busque y haga clic en Propiedades.

  1. Una vez que haya abierto la ventana Propiedades, vaya a la Archivos locales pestaña y seleccione Verificar la integridad de los archivos del juego.

Steam comenzará a comparar sus archivos locales con la versión más reciente y auténtica de su servidor y luego descargará automáticamente los registros faltantes. Con suerte, esto te ayudó a solucionar ‘se produjo un error al actualizar’ el problema del juego Steam.

5. Incluya Steam en la lista blanca de su firewall.

Aunque esta función no recibe la mitad del crédito que merece, su firewall en realidad lo protege de muchos problemas de red. La idea errónea más común es que el firewall de Windows es inútil ya que las computadoras aún se infectan con virus incluso si el firewall está encendido.

se produjo un error al actualizar el juego de Steam

Desafortunadamente, su firewall no monitorea el software malicioso, sino la actividad de red sospechosa, que en este caso es Steam. Al agregar Steam a la lista blanca de su firewall, podrá aliviar la restricción que hace que su juego produzca un error.

Antes de continuar con este método, necesitará tener poderes administrativos en su computadora. Hemos cubierto este tema para usuarios de Windows y Mac, por lo que echa un vistazo a nuestra guía para los pasos en profundidad.

6. Desactive los programas antivirus.

En una nota similar, sus programas antivirus de terceros también podrían estar monitoreando su actividad de red en busca de comportamiento malicioso. Desactivarlo durante unos minutos, solo para ver si el juego funciona, debería valer la pena intentarlo.

se produjo un error al actualizar el juego de Steam

Además, también puede agregar su juego a la lista blanca de su antivirus para evitar que su AV restrinja la apertura del juego Steam. Desafortunadamente, dado que los programas antivirus de terceros están codificados e interconectados de manera diferente, no podremos brindarle una lista general de pasos para guiarlo a través de este proceso.

Deberá buscar los pasos sobre cómo deshabilitar o agregar un programa a su lista blanca para su antivirus en línea.

7. Reinstale Steam.

Por último, si ha agotado todos los métodos anteriores, es posible que deba reinstalar su cliente Steam. Antes de hacer esto, puede intentar esperar un día para asegurarse de que el error no sea causado por problemas del servidor.

se produjo un error al actualizar el juego de Steam

Aunque este error no se incluye en la categoría de problemas propensos al servidor, aún puede verificar el estado de los servidores de Steam para ver si otras personas también tienen este problema. Aparte de eso, así es como puedes reinstalar Steam en tu ordenador.

Ahora que ha llegado al final de este artículo, esperamos haberle ayudado a solucionar el problema del juego de Steam “Se produjo un error al actualizar”. Si tiene alguna otra pregunta, no dude en dejarnos un comentario a continuación.

Si esta guía te ayudó, compártela. 🙂

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)