Saltar al contenido

Cómo solucionar problemas de pantalla OLED del iPhone 12

¿Tiene dificultades para solucionar los problemas de la pantalla OLED de su iPhone 12?

El nuevo iPhone 12 es una hermosa interpretación del aspecto clásico del iPhone. Rectangular y con reminiscencias del antiguo iPhone 5, la nueva incorporación de Apple a su larga línea de modelos de iPhone es definitivamente bienvenida por la comunidad.

Desafortunadamente, es posible que se haya encontrado con el molesto problema de la pantalla OLED del iPhone 12 en el que la pantalla del dispositivo actúa de manera extraña. Para algunos, puede ser un color saturado, mientras que para otros, la pantalla puede tener manchas oscuras.

Con todo, el problema es increíblemente molesto, especialmente considerando que estos teléfonos móviles están destinados a ser una experiencia premium. Con eso en mente, aquí hay varios métodos que puede hacer para intentar solucionar los problemas de la pantalla OLED de su iPhone 12.

¡Empecemos!

1. Reinicie sus sensores de luz.

En primer lugar, si tiene un problema con el tinte amarillento que satura toda su pantalla, entonces puede haber una solución fácil para usted aquí. Es muy probable que este tinte sea causado por los sensores de su iPhone que están captando la luz incorrecta.

Además, cualquier problema general de la pantalla que involucre el color, la saturación y el contraste de su iPhone debe solucionarse con este método o con los siguientes. Para esta solución, haremos un truco simple para restablecer los sensores de luz de su iPhone 12s.

Así es como puede restablecer sus sensores:

  1. Primero, vaya al Aplicación de configuración de tu iPhone y navega hasta Pantalla y brillo.

  1. Una vez que esté allí, busque el Automático opción y habilite eso.
  2. Ahora que lo ha hecho, ilumine con una luz brillante los sensores de luz de su iPhone. Puede usar una linterna o la linterna del teléfono de otra persona.
  3. Finalmente, mientras lo hace, apague la función de brillo automático.

Si esa solución funcionó para usted, entonces puede agradecer JasmineAtcho por proporcionar esta solución que lo ayudó a él y a su amigo a resolver el problema. Con suerte, esto ayudó a solucionar los problemas de la pantalla OLED del iPhone 12 que estaba enfrentando.

2. Cambie el tono de color.

Otra configuración de pantalla que puede configurar es la función ‘Tinte de color’ que ayuda a acentuar su pantalla. La configuración de esta configuración ajustará el tono de su iPhone a otro color que, con suerte, será mucho más agradable a la vista.

Si bien esta función se destaca particularmente para ayudar a las personas con discapacidad visual, es una manera bastante buena de resolver este problema hasta que un parche adecuado lo solucione. Después de todo, lo más probable es que el problema de la pantalla sea un problema de software que Apple aún no ha abordado.

A continuación, le indicamos cómo puede cambiar el ‘Tinte de color’ de su iPhone:

  1. Empiece por abrir el Aplicación de configuración en tu iPhone y busca Accesibilidad.
  2. Desde ahí, ve a Tamaño de pantalla y texto y toca Filtros de color.

  1. Ahora, seleccione Tinte de color y ajuste el tono al color ideal para su iPhone.

Aunque consideramos que esto es una solución temporal, es una excelente manera de resolver este problema y hacer que su iPhone se vea normal nuevamente. Si eso no solucionó los problemas de la pantalla OLED de su iPhone 12, continúe y continúe con el siguiente método.

3. Desactive la configuración de tono verdadero.

Para la última configuración de pantalla que puede configurar, la función ‘True Tone’ ayuda a ajustar el color de su pantalla automáticamente para que coincida con la luz ambiental que lo rodea. Esto le permite ver las imágenes en su color adecuado independientemente del entorno en el que se encuentre.

Esta es una característica bastante útil, pero, con el iPhone 12, la característica a veces puede tener contratiempos y problemas que podrían afectar su pantalla. En este método, desactivaremos esta función para ver si soluciona el problema de la pantalla OLED.

A continuación, le indicamos cómo puede desactivar la configuración ‘True Tone’:

  1. Adelante, saca el Aplicación de configuración en tu iPhone 12 y luego ve a Pantalla y brillo.

problemas con la pantalla oled del iphone 12

  1. A partir de ahí, debería poder detectar el Tono verdadero ajuste. Simplemente desactívelo y desactívelo.

Reinicia tu iPhone 12 por si acaso. Con suerte, esto solucionará el problema de visualización de la pantalla OLED que está sucediendo en su iPhone 12. Si eso no ayudó, siempre puede intentar actualizar su iOS a la última versión.

4. Actualice su versión de iOS.

La actualización de iOS 14 puede parecer reciente, pero asegurarse de que está ejecutando el sistema operativo más actualizado es esencial para tener una experiencia sin errores. Para los iPhones, especialmente en tecnología nueva como el iPhone 12, tener la última versión de iOS es crucial para evitar problemas de software como este.

Aunque no estamos seguros de si el problema es causado por un mal funcionamiento del hardware o por un problema de software, actualizar su iOS sigue siendo su mejor opción para solucionarlo. Con eso en mente, asegúrese de que su iPhone esté conectado a una conexión de red estable y tenga suficiente batería para actualizar durante varios minutos a una hora.

Así es como puede actualizar su iPhone 12s iOS:

  1. Primero, abra el Aplicación de configuración E ir a General.
  2. Una vez que esté allí, toque Actualización de software.

problemas con la pantalla oled del iphone 12

  1. Debe haber una indicación clara si hay una actualización disponible. Simplemente toque Instalar ahora y siga todas las indicaciones.

Tu iPhone debería comenzar a descargar inmediatamente la nueva actualización. Cuando su iPhone 12 se haya actualizado con éxito, se reiniciará automáticamente. Intente ver si esto soluciona los problemas de la pantalla OLED de su iPhone 12.

5. Póngase en contacto con el equipo de atención al cliente de Apple.

Si ha agotado todos los métodos anteriores sin éxito, podría ser el momento de ponerse en contacto con el equipo de atención al cliente de Apple para ver qué tienen que decir sobre su problema. Así es como puedes póngase en contacto con el equipo de atención al cliente de Apple.

Aparte de eso, también puede probar suerte en un tienda Apple para ver qué tienen que decir sobre este tema. Cualquiera que sea el caso, un empleado de Apple profesional y certificado sería su mejor opción en este momento. Trate de mirar en el garantía también para que pueda ahorrar en los posibles gastos.

problemas con la pantalla oled del iphone 12

Finalmente, como último recurso, también puede intentar restablecer su iPhone 12. Todavía hay una pequeña esperanza de que se trate de un problema de software, que desaparecerá después de reformatear su dispositivo. Así es como puedes restablecer de fábrica su iPhone 12.

Ahora que ha llegado al final de este artículo, con suerte, le hemos ayudado a solucionar los problemas de la pantalla OLED de su iPhone 12. Si tiene alguna pregunta o aclaración, déjenos un comentario a continuación para hacernos saber lo que piensa.

Si esta guía te ayudó, compártela. 🙂

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)