Saltar al contenido

Cómo solucionar problemas de instalación de Microsoft Teams

¿Tiene problemas para intentar solucionar los problemas de instalación de Microsoft Teams?

Los nuevos usuarios de Microsoft Teams se encontrarán recibidos con una gran cantidad de funciones de productividad excelentes. El programa de Microsoft ofrece mucha versatilidad y accesibilidad. Por un lado, es compatible con una gran cantidad de tipos de medios que, de otro modo, no funcionarían en otras aplicaciones de colaboración basadas en chat.

Los equipos de Microsoft a menudo se utilizan ampliamente en escuelas, nuevas empresas e incluso grandes empresas. Sin embargo, un problema poco común pero que afecta mucho y que puede desanimarlo de probar el servicio de Microsoft es el de tener problemas de instalación.

En este artículo, averiguaremos por qué tiene este problema y lo guiaremos a través de los pasos para ayudarlo a solucionarlo. A continuación, le mostramos cómo puede solucionar los problemas de instalación de Microsoft Teams.

¡Empecemos!

1. Desinstale Microsoft Teams por completo.

Si está intentando reinstalar Microsoft Teams, un error de instalación puede ser el resultado de una aplicación de Microsoft Teams existente en su computadora. Deshacerse de los programas puede ser un proceso complicado si es nuevo en Windows 10 o no está familiarizado con el proceso de desinstalación.

Del mismo modo, este problema también puede afectar a los usuarios de Mac. En casos como este, desinstalar un programa simplemente eliminándolos puede causar residuos en el archivo. Estos eventualmente obstaculizarán cualquier otra instalación, ya que su sistema operativo podría considerar Microsoft Teams como ya instalado.

En otros métodos, borraremos otros archivos, pero por ahora, desinstalaremos Microsoft Teams correctamente.

A continuación, le indicamos cómo puede desinstalar Microsoft Teams para Windows:

  1. Primero, abra el Menu de inicio y escribe ‘Añadir o eliminar programas‘. Seleccione el primer resultado en su consulta de búsqueda.
  2. Ahora, debería ser dirigido a una ventana con una lista de todos los programas instalados actualmente en su computadora. Debajo Aplicaciones y funciones, utilice la barra de búsqueda y escriba ‘Equipos de Microsoft‘.

agregar y quitar

  1. Finalmente, haga clic en el programa y seleccione Desinstalar. Siga las indicaciones para finalizar el proceso.

Alternativamente, así es como puede desinstalar Microsoft Teams para usuarios de Mac:

  1. Antes de continuar, asegúrese de que Microsoft Teams esté cerrado y no se esté ejecutando en segundo plano. Puede verificar usando el Monitor de actividad y buscando Microsoft Teams.
  2. Ahora abre Descubridor y ve al Aplicaciones carpeta.
  3. Cuando estés allí, intenta localizar Equipos de Microsoft y arrastre la aplicación al Basura. Esto desinstalará el programa.

El hecho de que no encuentre Microsoft Teams en los pasos anteriores no significa que se hayan eliminado todos los archivos relacionados. Continúe y continúe con los métodos a continuación para eliminar los archivos de caché de Microsoft Teams.

2. Elimine los archivos de caché de Microsoft Teams.

Los archivos de caché son activos increíblemente útiles que ayudan a mejorar la experiencia del usuario para su aplicación. Incluso para los sitios web, los archivos de caché a menudo se guardan y recopilan en forma de cookies.

Estos archivos de datos tomarán nota de cualquier cambio o configuración que haya establecido y, al volver a abrir ese programa o sitio web, cargarán sus preferencias y reemplazarán la configuración predeterminada. Básicamente, esto asegura que cualquier cambio personal que realice en los programas que visita y usa se mantenga y guarde.

Microsoft Teams mantiene un registro de sus archivos de caché en algún lugar de su computadora. Si el programa se desinstaló incorrectamente, es posible que los archivos de caché se hayan quedado atrás, lo que podría ser la causa del error de instalación.

Así es como puede eliminar los archivos de caché de Microsoft Teams:

  1. Necesitaremos abrir el correr cuadro de diálogo para localizar los archivos de caché. Abra esto presionando la tecla de acceso rápido Clave de Windows + R o buscando por ‘correr‘en el menú Inicio.

ejecutar appdata de diálogo

  1. Con el cuadro de diálogo abierto, escriba ‘%datos de aplicación%‘y presione Entrar.
  2. Debería mostrarse una lista de numerosas carpetas en su pantalla. Busque y haga clic en Microsoft.
  3. Una vez que esté allí, busque y elimine el Equipos carpeta. Puede hacer esto haciendo clic en la carpeta y presionando el Eliminar para mover el archivo a su Papelera de reciclaje. Del mismo modo, también puede eliminar archivos permanentemente presionando Cambio + Eliminar.

Intente instalar el programa nuevamente para ver si eso solucionó el problema de instalación de Microsoft Teams.

3. Ejecute el instalador como administrador.

El ‘Modo Administrador’ es una herramienta poderosa que generalmente anula la mayoría de los errores. Ejecutar la mayoría de los programas ‘como administrador’ le da un mayor nivel de acceso a su computadora. Para los instaladores, esta puede ser la diferencia entre instalar su aplicación o no.

En general, esto no se recomienda, sin embargo, puede confiar en Microsoft Teams ya que está desarrollado por Microsoft. La mayoría de los instaladores no deberían necesitar ejecutarse como administrador, pero al hacerlo evitará un montón de complicaciones que podrían ser causadas por su antivirus y firewall.

Así es como puede ejecutar el instalador como administrador:

  1. Primero, vaya a Microsoft sitio web y descarga Microsoft Teams.
  2. Ahora, abre el Descargas carpeta o la carpeta en la que está guardado el instalador. Dependiendo de su navegador, también puede ver el archivo descargado y hacer clic en Mostrar en la carpeta.

solucionar problemas de instalación de equipos de microsoft

  1. Finalmente, con el archivo del instalador en su pantalla, haga clic derecho en el instalador y seleccione Ejecutar como administrador. Se le pedirá que confirme o incluso ingrese las credenciales de administrador en su sistema. Complete esto y continúe.

El instalador de Microsoft Teams ahora debería evitar cualquier problema con los permisos o la protección antivirus. Con suerte, eso ha resuelto el problema de instalación de Microsoft Teams.

4. Utilice el Editor del registro.

El Editor del registro es una poderosa colección de todas las configuraciones de nivel uno que puede configurar en el sistema operativo Windows. La configuración de su sistema se recopila y se muestra en el editor, donde podemos acceder fácilmente y configurar estos archivos.

En este método, modificaremos un archivo que podría estar desinstalando o impidiendo la instalación de Microsoft Teams. Esto es particularmente para los usuarios que pueden instalar Microsoft Teams pero descubren que se elimina o desinstala después de un par de horas.

Así es como puede configurar el Editor del registro:

  1. Empiece por abrir el Menu de inicio presionando el Clave de Windows.
  2. Ahora, escriba ‘Editor de registro‘o’Regedit‘y haga clic en el primer resultado de su consulta de búsqueda.
  3. En el panel lateral izquierdo, navegue por las carpetas hasta llegar a la carpeta Equipos. Aquí están las carpetas para abrir:

HKEY_CURRENT_USER Software Microsoft Office Teams

solucionar problemas de instalación de equipos de microsoft

  1. En la carpeta Teams, debería observar un archivo llamado PreventInstallationFromMsi. Haga doble clic en este archivo y cambie el Datos de valor a 1.
  2. Si no puede encontrar el archivo, simplemente haga clic derecho en un espacio vacío en la carpeta y coloque el cursor sobre Nuevo luego seleccione Valor de cadena. Nombra el nuevo archivo como ‘PreventInstallationFromMsi‘y establezca el Datos de valor a 1.

Intente instalar Microsoft Teams normalmente o ejecutando el instalador como administrador. Esto debería solucionar su problema y evitar que se desinstale por sí solo. No dude en consultar nuestro otro artículo para que pueda deshabilitar la apertura de Microsoft Teams al inicio.

Ahora que ha llegado al final de este artículo, esperamos haberle ayudado a solucionar el problema de instalación de Microsoft Teams. Si tiene alguna aclaración, deje un comentario a continuación o discuta sus pensamientos con nuestros otros lectores.

Si esta guía te ayudó, compártela. 🙂

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)