Saltar al contenido

Cómo solucionar problemas de Bluetooth del iPhone 13

¿Está buscando formas de solucionar los problemas de Bluetooth del iPhone 13?

Lanzado en 2021, el iPhone 13 presenta las últimas especificaciones de gama alta de Apple. Desafortunadamente, incluso los propios dioses de la tecnología no pueden hacerlo perfecto y los usuarios todavía tienen problemas con sus funciones básicas, como Bluetooth.

Aunque el iPhone 13 tiene la tecnología Bluetooth más avanzada, varios los usuarios han informado problemas de conectividad. La mayoría de las quejas están relacionadas con el emparejamiento con auriculares, altavoces e incluso con el Apple Watch.

Afortunadamente, puede tomar el asunto en sus propias manos. Esta guía contiene varias medidas que puede seguir para solucionar el problema. Al menos uno de ellos debería hacer funcionar el Bluetooth de su iPhone 13.

Entonces, ¡comencemos de inmediato!

1. Actualice a la última versión de iOS.

Una actualización importante del sistema operativo generalmente viene con ciertos problemas, que se corrigen en parches posteriores poco después. Si su iPhone 13 se ejecuta en el último parche de iOS 15 y enfrenta problemas de conectividad Bluetooth, espere la próxima actualización del sistema operativo para deshacerse de los errores.

Por otro lado, si tiene problemas de Bluetooth en iOS 14, actualícelo inmediatamente a iOS 15. Después de las actualizaciones de software, verifique si su Bluetooth ya funciona correctamente.

A continuación, le indicamos cómo actualizar su iPhone a su última versión de iOS:

  1. Empiece por abrir el iPhone Ajustes aplicación.
  2. Luego ve a General.
  3. Desde allí, toque Actualización de software.
  4. Su iPhone debería mostrar información sobre la versión actual de iOS, así como cualquier actualización de versión disponible. Desde allí, toque el Descargar e instalar opción.

Actualización de software para iOS 15

2. Verifique el alcance de Bluetooth.

Una posible razón por la que su iPhone 13 no se empareja con otro dispositivo a través de Bluetooth es que no están dentro del rango de conectividad. Esta distancia varía con cada versión de Bluetooth. Para Bluetooth 5.0, ambos dispositivos deben estar separados entre 200 y 800 pies.

Por lo tanto, si su conexión sigue retrasada, acerque los dispositivos para obtener una señal más fuerte.

3. Apague Bluetooth y reinicie su dispositivo.

Puede apagar y volver a encender el Bluetooth si no funciona correctamente. Pero probablemente ya lo hayas hecho. Lo que podría resultar útil además es reiniciar su dispositivo después de deshabilitar el Bluetooth para deshacerse de las fallas que causan este problema.

He aquí cómo hacerlo:

  1. Primero, apague el Bluetooth yendo a Ajustes, luego toque en Bluetooth y apague el interruptor junto a Bluetooth. Alternativamente, puede deslizar el dedo hacia abajo desde la esquina superior derecha de la pantalla para abrir el Centro de control y toca el Icono de bluetooth para convertirlo en gris.

Problemas de Bluetooth del iPhone 13

  1. A continuación, deberá forzar el reinicio de su dispositivo. Para hacer esto en su iPhone 13, presione y suelte rápidamente el botón de subir volumen, presione y suelte rápidamente el botón para bajar el volumen, luego presione y mantenga presionado el botón lateral hasta que aparezca el logotipo de Apple en su pantalla.

forzar reinicio del iPhone 13

  1. Al reiniciar, vuelva a encender el Bluetooth desde el Ajustes o Centro de control.

Después de eso, intente conectar su dispositivo al iPhone 13. Si continúa teniendo alguna dificultad, pruebe otros métodos que se describen en esta guía.

4. Vuelva a emparejar con su dispositivo.

De manera similar a cómo volver a conectarse a su red Wi-Fi a veces suaviza la conexión si no funcionaba anteriormente, volver a emparejar un dispositivo podría eliminar todos los problemas de Bluetooth del iPhone 13.

A continuación se muestran los pasos que debe seguir:

  1. Para comenzar, inicie el Ajustes aplicación.
  2. Luego ve a Bluetooth.
  3. Ahora, toca el icono de información junto al dispositivo al que tiene problemas para conectarse.

Problemas de Bluetooth del iPhone 13

  1. Desde allí, toque el Olvidar este dispositivo botón. Tenga en cuenta que si su iPhone 13 está conectado a AirPods, al presionar este botón se desvincularán los AirPods de todos los dispositivos que hayan iniciado sesión con la misma ID de Apple.

Olvidar este dispositivo en iPhone

  1. Después de eso, vuelva a emparejar su iPhone con el dispositivo.

5. Restablezca la configuración de red.

Si ninguno de los métodos anteriores funcionó para usted, intente restablecer la configuración de red. Dado que esta opción devuelve su iPhone 13 a su configuración predeterminada, también perderá todas sus redes Wi-Fi guardadas, así como cualquier VPN a la que pueda estar conectado.

A continuación, le indicamos cómo restablecer la configuración predeterminada de Bluetooth:

  1. Empiece por ir al Ajustes aplicación en tu iPhone.
  2. A continuación, toque General y luego en Reiniciar.
  3. De las opciones, elija Reiniciar configuración de la red.

Restablecer la configuración de red en iPhone

  1. Luego se le pedirá que ingrese su contraseña.
  2. Finalmente, confirme su acción tocando Reiniciar una última vez.

Después de eso, su teléfono inteligente se reiniciará y debería poder emparejarlo con otro dispositivo sin ninguna dificultad.

6. Reinicie su iPhone 13.

Si restablecer la configuración de red no soluciona su conectividad Bluetooth, entonces su última opción es restablecer su teléfono inteligente por completo. Aunque no es un enfoque ideal, ya que perderá todos sus datos locales, resolverá los problemas de Bluetooth del iPhone 13.

Para evitar la desventaja mencionada, asegúrese de hacer una copia de seguridad de sus archivos antes de realizar este método.

Siga los pasos a continuación para recuperar la configuración de fábrica de su iPhone 13:

  1. Primero, inicie el Ajustes aplicación en tu iPhone.
  2. A continuación, vaya a General.
  3. Ahora, toca Transferir o reiniciar iPhone y luego en Reiniciar.
  4. De las opciones, elija Restablecer todos los ajustes.
  5. Luego se le pedirá que ingrese el código de acceso del dispositivo.
  6. Confirme la acción por última vez tocando Restablecer todos los ajustes.

iPhone Restablecer todas las configuraciones

7. Cambie a iOS 14.

Es posible que su iPhone 13 esté experimentando problemas de Bluetooth no por las especificaciones del dispositivo, sino porque el nuevo iOS 15 aún está en pañales. En ese caso, una forma de abordar esta situación sería degradar el iOS a su versión anterior.

Si lo hace, eliminará todos sus datos anteriores, por lo que debe realizar una copia de seguridad de sus archivos importantes. Luego, siga los pasos que se mencionan a continuación:

  1. Para comenzar, primero debes descargar iOS 14 en tu ordenador.
  2. Luego, use un cable USB para conectar su iPhone a iTunes.
  3. A continuación, haga clic en el icono de dispositivo.
  4. Desde allí, haga clic en Restaurar iphone mientras mantiene presionado el Cambio tecla en su teclado.

Problemas de Bluetooth del iPhone 13

  1. Después de eso, seleccione el Archivo IPSW que descargó anteriormente.
  2. Por último, haga clic en Restaurar para confirmar la acción.

Este método puede tratarse como una solución temporal hasta que Apple lance una nueva actualización para corregir el error.

¿Aún no puede solucionar los problemas de Bluetooth de su iPhone 13? Es posible que desee visitar la tienda Apple más cercana para verificar si el problema está en el hardware de su dispositivo. Puede haber contaminación por agua en el chip Bluetooth o incluso defectos de fábrica en el teléfono.

Si su error de Bluetooth persistió en iOS 15 cuando todavía tenía iOS 14, es probable que su hardware tenga algunos defectos. Con eso, considere tomar la ayuda de un experto directamente en lugar de intentar solucionarlo por su cuenta.

¡Eso es todo! Ha llegado al final de nuestra guía sobre cómo solucionar los problemas de Bluetooth del iPhone 13. Hemos cubierto algunos de los posibles métodos que pueden resolver este problema. Si aún tiene algún problema, no dude en hacérnoslo saber a través de la sección de comentarios a continuación. Estaremos encantados de ayudarte.

( function( d, s, id ) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName( s )[0];
if ( d.getElementById( id ) ) return;
js = d.createElement( s ); js.id = id;
js.src = “https://connect.facebook.net/en_GB/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5&appId=305449883698649”;
fjs.parentNode.insertBefore( js, fjs );
}( document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’ ) );

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)