Saltar al contenido

Cómo solucionar errores de SAML en Linux

¿Se pregunta cómo solucionar los errores de SAML en Linux? Te tenemos cubierto.

El lenguaje de marcado de texto de seguridad, más conocido como SAML, es una herramienta que se utiliza para acceder a múltiples aplicaciones web utilizando los mismos datos de inicio de sesión. Es un servicio que se utiliza para autenticar a un usuario para diferentes aplicaciones mediante la confirmación de su identidad.

SAML

Si bien SAML funciona muy bien en general, es posible que se encuentre en un aprieto, como ocurre con la mayoría de las herramientas de autenticación. Solucionar estos errores por su cuenta requeriría un amplio conocimiento del dominio, pero eso no significa que la dificultad mejorará.

Para evitar esto, compilamos una lista de los errores más comunes que puede encontrar al usar SAML y cómo solucionarlos.

¡Entremos de lleno!

¿Cómo funciona SAML?

Antes de proceder a aprender cómo solucionar errores de SAML en Linux, es mejor comprender los principios de funcionamiento detrás de SAML, ya que eso le dará una mejor idea de los errores que podría encontrar en el futuro.

SAML

SAML depende en gran medida de XML. Implementa el primero cuando necesita transferir información que debe proporcionarse a un proveedor de servicios. SAML se basa en tres componentes:

  • El primer componente es el propio usuario. Se refiere a la persona que intenta obtener acceso a un servicio como sitios web, nube, etc.
  • El segundo componente se refiere al proveedor de ID (IdP). Es responsable de mantener la identidad de los usuarios y verificar que la persona está autorizada para acceder a los archivos correspondientes.
  • El tercer componente se refiere al proveedor de servicios (SP). Se refiere a la aplicación a la que el usuario está intentando acceder.

SAML garantiza que pueda usar un solo modo de autenticación para todos sus servicios en línea.

Ahora que sabe cómo funciona SAML, puede proceder a obtener información sobre cómo solucionar algunos errores comunes.

Errores de configuración.

Para empezar, hablemos de los errores relacionados con la configuración.

Los errores de esta categoría suelen ser el resultado de uno de los siguientes componentes.

  • Proveedores de servicios e identidad: es posible que no sepa si su sistema actúa como un IdP o un SP.
  • Métodos de autenticación: depende de cómo su sistema logra una conexión, ya sea que se dirija al IdP antes que al SP o viceversa.
  • Otros problemas de configuración pueden incluir aplicaciones inaccesibles.

Cuando resuelva problemas de SAML, busque la cantidad de usuarios afectados, la cantidad de aplicaciones inaccesibles, si el problema se debe a una configuración nueva o a un error anterior, y en qué medida ocurre el problema durante el proceso de inicio de sesión.

Aquí hay algunos errores que ocurren debido a problemas con la configuración.

Error 1: La conexión fue deshabilitada”.

Este error a menudo da como resultado una solicitud no válida. La razón de esto es que el usuario no está asociado con ninguna conexión específica.

Para deshacerse de este error, navegue hasta el tablero de su AuthO y habilite cualquier aplicación.

Siga estos pasos para deshacerse del error:

  1. Haga clic en Autenticación y navegue hasta Empresa.
  2. A continuación, proceda a ir hacia Nombre de la conexión y luego haga clic en Aplicaciones.
  3. Por último, seleccione una aplicación del menú. En caso de que no haya una aplicación disponible, cree una nueva y proceda según sea necesario,

Solucionar errores de SAML en Linux

Si siguió este paso correctamente, ahora debería haber resuelto este error.

Error 2: los atributos no coinciden con el ID de autenticación.

Este es un error muy común que resulta en una discrepancia entre los atributos de ID InResponseTo y AuthNRequesti. El error se produce cuando AuthO no reconoce la respuesta proporcionada por SAML.

Solucionar errores de SAML en Linux

Este error puede deberse a varios motivos, como la incoherencia del nombre de dominio, las cookies deshabilitadas y las diferencias de ID.

Este problema se puede resolver si continúa utilizando el mismo nombre para su dominio durante todo el proceso de autenticación.

Error 3: «El inicio de sesión iniciado por IdP no está habilitado para la conexión».

Al configurar la URL de ACS proporcionada en el IdP que se usa dentro del arrendatario, puede encontrarse con el siguiente error si está autorizando sus credenciales mediante /authorize para acceder al dominio:

$ Invalid request: IdP Initiated Login is Not Enabled for Connection <Name of connection>

Para eliminar este error, simplemente vuelva a verificar si a sus solicitudes les falta el atributo InResponseTo. Otra causa podría ser que la solicitud de transacción carezca de un parámetro para RelayState.

Errores adicionales.

Además de los errores de configuración habituales, es posible que encuentre errores derivados de solicitudes fallidas. Afortunadamente para usted, esta sección de la guía está destinada a cubrir cómo puede resolver estos errores.

Para empezar, un mensaje de error con el que podría tener que lidiar mucho está relacionado con el error del servidor interno, que corresponde al código HTTP Status 500.

Este error se puede resolver rápidamente al volver a verificar su configuración, ya que probablemente el problema esté ahí. Debe buscar cualquier discrepancia dentro de las URL para IdP y verificar y confirmar IdP para HTTP.

Solucionar errores de SAML en Linux

Una vez que detecte la discrepancia, corrija la URL del perfil que se proporcionó para crear el proveedor de servicios.

Otros errores que puede encontrar pueden ocurrir durante el proceso de inicio de sesión. El error puede ser el resultado de:

  • Una identificación de usuario no válida.
  • La diferencia en los nombres de usuario.
  • Proxies mal configurados.

Estos se pueden resolver simplemente corrigiendo y haciendo coincidir las configuraciones de usuario relevantes.

Si está buscando crear sus propias plataformas en línea, le recomendamos que obtenga un certificado de autenticidad. Como sugiere el nombre, los sitios web utilizan un certificado de autenticidad, o CA para abreviar, para verificar que son seguros y protegidos.

Aprender a crear un certificado de autoridad lo pondrá por delante de sus competidores cuando se trata de proporcionar una zona segura para quienes usan sus servicios.

Para concluir, discutimos las diferentes formas de solucionar errores de SAML en Linux. Cubrimos cómo funciona SAML, los errores que podría enfrentar durante la configuración y algunos errores adicionales que resultan de intentos no válidos. Si tiene alguna pregunta o sugerencia, háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación.

Si esta guía te ayudó, por favor compártela 😊

( function( d, s, id ) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName( s )[0];
if ( d.getElementById( id ) ) return;
js = d.createElement( s ); js.id = id;
js.src = «https://connect.facebook.net/en_GB/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5&appId=305449883698649»;
fjs.parentNode.insertBefore( js, fjs );
}( document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’ ) );

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)