Saltar al contenido

Cómo solucionar el problema ‘bash wget command not found’

¿Tiene problemas para intentar solucionar el problema de “comando bash wget no encontrado”?

Muchas personas evitan los sistemas operativos basados ​​en Linux solo porque están demasiado acostumbrados a usar una interfaz gráfica de usuario. Sin embargo, contrariamente a la creencia popular, las distribuciones de Linux también vienen con una GUI fácil de usar.

Ahora, los usuarios pueden crear fácilmente carpetas, cambiar fondos de pantalla e instalar diferentes aplicaciones con la ayuda del entorno de escritorio que viene con Linux. Dicho esto, si surge algún problema, se necesitará ayuda del terminal de Linux.

Teniendo esto en cuenta, es probable que aún tenga que ejecutar algunos comandos de vez en cuando. Por lo tanto, tendría sentido que intentara familiarizarse un poco con la terminal de Linux desde el principio.

Sin embargo, siempre existe la posibilidad de que surja un problema incluso si está ejecutando el comando correctamente. Algunos de estos errores comunes incluyen el error ‘E: No se pudo obtener lock / var / lib / dpkg / lock’ y el problema ‘bash wget command not found’.

Hemos proporcionado la solución para el primer problema aquí, mientras que el segundo problema se tratará en este artículo. En primer lugar, les explicaremos para qué se utiliza el comando ‘wget’. A continuación, conocerá cómo solucionar el problema de “comando bash wget no encontrado”.

Entonces, si lo tenemos interesado, ¡siga leyendo!

¿Qué es el comando ‘wget’ en Linux?

Si desea descargar archivos de Internet, puede hacerlo utilizando la interfaz gráfica de usuario o con la ayuda del comando ‘wget’ en la terminal de Linux. Si está trabajando con proxies HTTP o los protocolos HTTP, HTTPS y FTP, lo mejor que puede hacer es utilizar la utilidad ‘wget’.

Gracias a este comando, los usuarios pueden incluso descargar archivos en segundo plano. En consecuencia, puede desconectarse del sistema, e incluso eso no detendrá el proceso de descarga.

No solo eso, sino que esta utilidad también ayuda a descargar archivos en redes lentas o inestables. Si una descarga se interrumpe debido a la desconexión de la red, se reanudará cuando haya una conexión a Internet disponible.

Para usar este comando, primero debe saber un par de cosas sobre su sintaxis, que es la siguiente:

wget <option> <URL>

Para la parte de opción, hay varias opciones para elegir. Por ejemplo, ‘-v’ para especificar la versión, ‘-e’ para ejecutar y ‘-h’ para ayuda. En lugar de la URL, deberá ingresar la URL del archivo que desea descargar.

Aparte de eso, debe tener en cuenta que ambos parámetros son opcionales, pero tendría que incluir al menos uno de ellos.

Entonces, si está vendido por el comando ‘wget’, echemos un vistazo a la solución de un problema que podría enfrentar al usar este comando.

Paso 1: Verificar si el comando ‘wget’ está instalado.

Aunque la utilidad ‘wget’ puede ser bastante útil, existe un error que puede encontrar mientras la ejecuta. Básicamente le dirá que el comando bash wget no se encuentra en el sistema.

Si también ve este error al ejecutar este comando, significa que es posible que no esté ejecutando este comando correctamente o que esta utilidad no esté instalada en su sistema, lo que probablemente sea el caso aquí.

Entonces, si desea verificar si su sistema Linux tiene la utilidad ‘wget’ instalada o no, el primer paso sería abrir la terminal Linux presionando simultáneamente el botón Ctrl + Alt + T teclas en tu teclado. Una vez que aparezca el terminal, ejecutar el siguiente comando debería ser suficiente:

$ wget –V

Soluciona el problema 'bash wget command not found'

Con la ayuda de este comando, verá la versión de la utilidad ‘wget’ que se encuentra actualmente en su sistema. Si está viendo la versión instalada, significa que no estaba ejecutando este comando correctamente.

Sin embargo, si dice que falta esta utilidad, tendrá que seguir nuestro siguiente paso para instalar el comando wget en Ubuntu.

Paso 2: Instalar el comando ‘wget’ en Linux.

Si recibe el error ‘bash wget command not found’ incluso después de asegurarse de que está ejecutando el comando correctamente, es probable que la utilidad ‘wget’ no se haya instalado en su sistema operativo.

Si ese es el caso, estás de suerte ya que te enseñaremos a instalarlo con solo un comando. Pero, en primer lugar, debe presionar simultáneamente el Ctrl + Alt + T teclas en su teclado para abrir la terminal de Linux. Luego, puede instalar la utilidad ‘wget’ con este simple comando:

$ sudo apt-get install wget

Todo gracias a este comando, la utilidad ‘wget’ debería estar instalada en su sistema. Sin embargo, antes de continuar, es una buena idea verificar que se haya instalado correctamente. Para ello, debería intentar comprobar su versión una vez más:

$ wget –V

Soluciona el problema 'bash wget command not found'

Si el símbolo del sistema responde con una versión válida de la utilidad instalada, significa que no debería encontrar ningún error al ejecutar este comando. En consecuencia, está listo para descargar todo tipo de archivos en el fondo del sistema.

Hay muchos usos que puede obtener de la utilidad ‘wget’. Ya sea que desee descargar un archivo normal, una página HTML o una carpeta zip, tenga la seguridad de que puede descargar todos estos archivos en segundo plano, todo gracias a este comando.

Dicho esto, es posible que esta utilidad no venga preinstalada con su distribución de Linux. En este caso, nuestra guía debería ayudarlo a instalar la utilidad ‘wget’ con la ayuda de algunos comandos simples.

Aunque lo instalaremos a través de CLI, no es necesario que esté demasiado familiarizado con la terminal de Linux. Simplemente siga nuestras instrucciones cuidadosamente y el proceso debería ir sin problemas. Sin embargo, si termina encontrando un problema, no dude en comunicárnoslo en la sección de comentarios a continuación, para que pueda obtener ayuda.

Si esta guía te ayudó, compártela. 🙂

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)