Saltar al contenido

Cómo resolver el uso elevado de CPU causado por Windows PowerShell-Saint

¿Quiere resolver el uso elevado de CPU causado por Windows Powershell en Windows 10?

Si es un profesional de la tecnología al que no le gusta soportar tareas repetitivas y administrar las cosas mediante el método de apuntar y hacer clic, PowerShell podría ser una de las utilidades más utilizadas en Windows.

PowerShell también es capaz de solucionar varios problemas de Windows, pero con ese tipo de “poder”, existe una mayor posibilidad de errores confusos.

Recientemente, varios usuarios informó que el proceso de PowerShell está provocando un alto uso de la CPU en Windows 10. En algunos casos, PowerShell sigue apareciendo y desapareciendo en el Administrador de tareas. Analizamos el problema y descubrimos que razones como actualizaciones pendientes, errores de corrupción e interrupciones de la aplicación pueden causarlo.

Si se enfrenta a un problema similar, está en el lugar correcto porque, en esta guía, lo guiaremos a través de los pasos de solución de problemas relevantes en detalle.

¡Entremos en ello!

1. Instale las actualizaciones pendientes.

Si su PC tiene un problema de uso elevado de la CPU, lo primero que debe hacer es instalar las actualizaciones pendientes.

Es común que los sistemas operativos desactualizados muestren errores como el que tenemos a mano. Dado que las últimas actualizaciones están repletas de nuevas funciones y correcciones de errores, es muy probable que su instalación resuelva el problema en poco tiempo.

Sin embargo, si la actualización de su sistema operativo y sus programas no resuelve el error en cuestión, continúe con el siguiente método a continuación.

2. Arranque limpio su PC.

También es posible que las aplicaciones locales corruptas en su PC sean responsables de causar el problema de alta CPU. Muchos usuarios han informado que la eliminación de los programas defectuosos solucionó sus problemas, por lo que le sugerimos que lo intente.

La forma más eficaz de ejecutar pruebas de diagnóstico para identificar el programa defectuoso es iniciar su PC en un estado de inicio limpio. Cuando inicia Windows en estado de arranque limpio, su sistema operativo se ejecuta con el mínimo de controladores, lo que facilita la detección de la aplicación problemática.

Así es como puede realizar un arranque limpio en su PC:

  1. Escribe Configuración del sistema en la barra de búsqueda y vaya a la Servicios pestaña.
  2. Marque el Esconder todos los servicios de Microsoft caja.

  1. Ahora seleccione la primera mitad de los servicios haciendo clic en la casilla de verificación junto a ellos manualmente.
  2. Haga clic en OK y reinicie su PC.
  3. Compruebe si al hacerlo resolvió el problema. En el caso de que el error persista, significa que uno de los servicios seleccionados está causando el problema. Si resolvió el problema, continúe con el sexto paso, pero si no, repita el proceso con los servicios que no seleccionó en el tercer paso.
  4. Ahora repita el 3er paso nuevamente pero esta vez, seleccione la mitad de los servicios previamente seleccionados y haga clic en OK.
  5. Reinicie su PC y verifique si esto solucionó el problema. De lo contrario, siga repitiendo el proceso hasta que identifique la aplicación problemática.
  6. Una vez que haya identificado la aplicación o el controlador defectuoso, desinstálelo.

Esto debería resolver el problema en cuestión en su PC.

3. Intente utilizar CleanMyPC.

¿Con qué frecuencia limpia a fondo su PC? En caso de que no haya eliminado archivos corruptos en mucho tiempo, ahora es el momento, ya que pueden causar graves daños a su sistema. Además, es probable que los archivos basura en su PC estén causando el problema del alto uso de la CPU.

Puede deshacerse de estos archivos y los problemas que causan utilizando un buen limpiador de PC.

Los limpiadores en línea tienden a ser más efectivos, ya que pueden escanear su computadora en busca de errores y resolver los que se encuentran automáticamente. Probamos algunos de los mejores limpiadores en línea y descubrimos que CleanMyPC es el mejor.

Instale CleanMyPC en su PC

Las herramientas de mantenimiento del sistema proporcionadas por CleanMyPC le permiten eliminar todo tipo de archivos basura y acelerar el rendimiento de su computadora. Escanear su computadora con CleanMyPC también es bastante sencillo. Tan pronto como ejecute un escaneo, CleanMyPC encontrará los problemas en minutos e intentará solucionarlos sin requerir mucha información de su parte.

¡Mejore el rendimiento de su PC instalando CleanMyPC!


Prueba CleanMyPC ahora!


4. Realice una actualización in situ.

En el caso de que ninguno de los métodos mencionados anteriormente le haya funcionado, implica que no puede resolver el problema que se está considerando utilizando métodos convencionales de solución de problemas.

Si este es el caso, le sugerimos que realice una actualización en el lugar, ya que reparará todos los problemas dentro de Windows sin afectar ninguno de sus archivos.

Aquí está lo que tú necesitas hacer:

  1. Descargar Herramienta de creación de medios.
  2. Después de una instalación exitosa, abra la aplicación y haga clic en Actualizar esta PC ahora.
  3. Sigue las instrucciones en la pantalla.
  4. En el Listo para instalar ventana, seleccione los elementos que desea mantener en su PC después de la instalación.
  5. Hacer clic Próximo y siga las instrucciones visibles en la pantalla para iniciar la instalación de Windows.

Eso es.

Esto debería resolver el problema de una vez por todas.

Esto nos lleva al final de nuestra guía sobre cómo resolver el uso elevado de CPU causado por Windows PowerShell en Windows 10. Esperamos que uno de los métodos mencionados en esta guía le haya funcionado. Si tiene alguna pregunta sobre los pasos de solución de problemas, háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación.

Si esta guía te ayudó, compártela. 🙂

( function( d, s, id ) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName( s )[0];
if ( d.getElementById( id ) ) return;
js = d.createElement( s ); js.id = id;
js.src = “https://connect.facebook.net/en_GB/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5&appId=305449883698649”;
fjs.parentNode.insertBefore( js, fjs );
}( document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’ ) );

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)