Saltar al contenido

Cómo reparar una instalación dañada en Windows 10

¿Se pregunta cómo reparar una instalación dañada en Windows 10?

Es comprensible que instalar un nuevo software en su PC sea una actividad bastante arriesgada, ya que el malware puede ocultarse. Pero Microsoft ha tomado algunas medidas para proteger a sus usuarios de cualquier peligro.

Aunque el sistema operativo de Microsoft se ha convertido en su versión más estable con el tiempo, todavía hay bastantes incidentes en los que es posible que deba sufrir daños en el sistema. Se convierte en el peor de los casos cuando el problema ocurre durante la instalación de Windows 10.

En consecuencia, puede ser víctima de varios errores de controlador, BSOD o incluso un instalador dañado, lo que hace que su sistema quede atrapado en un bucle. Si está pensando que no hay otra solución a este problema que no sea reformatear su PC después de hacer una copia de seguridad de sus datos, piénselo de nuevo.

¡Continúe leyendo esta guía y conozca las numerosas correcciones!

Windows ofrece algunas herramientas integradas que puede utilizar para reparar una instalación dañada en Windows 10. La número uno en la lista, que también es extremadamente útil, es la herramienta System File Checker o SFC que se ejecuta en la línea de comandos de Windows.

Ofreciendo la máxima comodidad, SFC inspecciona todo el sistema en busca de archivos dañados y, tras el diagnóstico, los repara automáticamente. Debe iniciar su PC en modo seguro para obtener resultados óptimos, aunque este paso no es necesario.

Siga los pasos a continuación para realizar el escaneo SFC:

  1. En primer lugar, presione el botón tecla de Windows desde tu teclado.
  2. Luego, escribe cmd en la barra de búsqueda y seleccione Ejecutar como administrador.

ejecutar como administrador

  1. Una vez que se inicie el programa, escriba el siguiente comando y presione Ingresar.

sfc /scannow

Su computadora se hará cargo de todo desde aquí. Todo lo que necesita hacer es esperar pacientemente a que finalice el proceso. Mientras tanto, puedes usar tu computadora para otras tareas. Solo asegúrese de no cerrar el símbolo del sistema o interrumpir la operación.

Si la reparación fue exitosa, recibiría el mensaje «La Protección de recursos de Windows encontró archivos corruptos y los reparó con éxito». De lo contrario, deberá probar algunas de las otras correcciones mencionadas en esta guía.

Como se mencionó anteriormente, es posible que la herramienta SFC no siempre funcione. En ese caso, la herramienta DISM puede ser útil. Principalmente, repara los tipos de archivos .WIM. Para que DISM funcione, su sistema requiere una unidad flash USB, un disco óptico o cualquier otro medio de instalación.

Siguiendo este método, podrá diagnosticar si existe una instalación dañada en su PC y, de ser así, el proceso para reparar el daño.

Esto es lo que debe hacer:

  1. Para comenzar, presione el botón tecla de Windows y escriba ‘cmd en el campo de búsqueda.
  2. A continuación, haga clic en el Ejecutar como administrador opción de aprovechar todos los privilegios. Alternativamente, puede ejecutar Windows Powershell como administrador y seguir los mismos pasos.
  3. Una vez que se abra, escriba el siguiente comando, luego presione el botón Introducir clave desde tu teclado:

DISM /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth

Después de eso, DISM mostrará un informe informándole sobre el problema. Si el sistema falla, obtendrá un error con el código 0x800f081f.

3. Ejecute el escaneo SFC antes de que se inicie Windows.

Si inicia Windows como lo hace normalmente y luego realiza un escaneo SFC, su sistema escaneará y reparará todo tipo de archivos del sistema. Por lo tanto, en situaciones en las que le gustaría escanear y reparar archivos de sistema protegidos, deberá ejecutar el escaneo antes de que se inicie su computadora.

Aquí está cómo hacerlo:

  1. Comience haciendo clic en el Menu de inicio ubicado en la esquina inferior izquierda.
  2. Ahora, seleccione Energía y haga clic en Reiniciar mientras mantiene presionado el Tecla Shift.

Escaneo SFC

  1. Cuando aparezca la pantalla azul con algunas opciones, elija Solucionar problemas.

Reparar instalación dañada en Windows 10

  1. A continuación, vaya a Opciones avanzadas y haga clic en Símbolo del sistema.

Reparar instalación dañada en Windows 10

  1. Luego, ingrese su nombre de usuario y contraseña si se le solicita.
  2. Cuando se abra el símbolo del sistema, escriba el siguiente comando y presione Ingresar.

wmic logicaldisk get deviceid, volumename, description

  1. Anote el nombre del volumen y la unidad reservada del sistema, luego ejecute el siguiente comando. Recuerde reemplazar la letra «C» con la unidad reservada del sistema y «D» con el nombre del volumen.

sfc /scannow /offbootdir=C: /offwindir=D:Windows

  1. Cuando se complete el escaneo, reinicie su PC.

Con suerte, esto reparará una instalación dañada en Windows 10. De lo contrario, siga el siguiente método.

4. Compruebe si el almacén de componentes está dañado.

Cuando sospeche que su instalación de Windows se ha dañado, debe analizar dónde radica realmente el problema. Algunos signos comunes de Windows corrupto incluyen bloqueos frecuentes y bloqueo del sistema. Sin embargo, este método no funcionará si su instalación de Windows está dañada hasta el punto en que ni siquiera puede iniciarse.

Esto es todo lo que necesitas hacer:

  1. En primer lugar, lanzar Símbolo del sistema bajo permisos de administrador.
  2. Cuando se abra la ventana, ejecute el siguiente comando:

DISM.exe /Online /Cleanup-image /Restorehealth

Component Store contiene archivos esenciales que Windows usa para repararse a sí mismo. Por lo tanto, si el comando anterior no funciona, implica que la Tienda de componentes está dañada y no tendrá otra opción para reinstalar Windows en su PC.

Afortunadamente, puede reinstalar su Windows 10 sin afectar sus datos personales. Para ese propósito, necesitará una clave de CD de Windows además del DVD de instalación, por supuesto. Sin embargo, si lo ha perdido, puede descargar Produkey gratis y recupere su clave de producto.

5. Repare su Windows.

Si ni siquiera puede acceder a su escritorio, esta solución es exactamente lo que necesita. Si sigue este método, podrá reparar una instalación dañada en Windows 10 en poco tiempo.

Tenga en cuenta que necesitará un DVD de instalación de Windows con la cantidad de bits correcta. La versión del DVD no importa aquí y puede ser diferente a su licencia.

A continuación se detallan los pasos que debe seguir:

  1. Para comenzar, inicie Windows desde el DVD de instalación. Para eso, su PC debe estar configurada para arrancar en la unidad óptica antes que en el disco duro. De lo contrario, puede cambiar la configuración a través del menú del BIOS.
  2. Presione cualquier tecla al inicio y aparecerá un cuadro de selección de idioma de Windows Installer en su pantalla.
  3. Ahora, seleccione un idioma y un teclado y haga clic en próximo.

Reparar instalación dañada en Windows 10

  1. En lugar de hacer clic en el Instalar ahora botón, ir a Repara tu computadora en la esquina inferior izquierda.

Reparar instalación dañada en Windows 10

  1. Después de eso, haga clic en próximo.
  2. En la siguiente pantalla, elija la primera opción y anote la letra de Unidad del sistema en el cuadro de texto.
  3. A continuación, haga clic en Símbolo del sistema.

Reparar instalación dañada en Windows 10

  1. Luego, para ejecutar un análisis de los archivos de su sistema, ingrese el siguiente comando en el símbolo del sistema. Reemplazar [DRIVELETTER] con la letra de la unidad que anotó anteriormente.

sfc /scannow /offbootdir=[DRIVELETTER]: /offwindir=[DRIVELETTER]:windows

  1. Si su computadora encuentra errores, deberá repetir los pasos hasta eliminarlos todos del sistema.
  2. Después de eso, salga del símbolo del sistema y haga clic en Reiniciar. Retire el DVD y reinicie su computadora normalmente.

6. Realice una reparación de inicio.

Si su Windows no arranca normalmente, puede realizar una reparación del sistema. Esto resolverá los problemas básicos del sistema que podrían estar bloqueando el inicio exitoso de su PC.

Simplemente siga los pasos a continuación:

  1. Clickea en el logotipo de Windows en la esquina inferior izquierda de la pantalla para comenzar.
  2. Luego, haga clic en el icono de poder y elige Reiniciar mientras presiona el Tecla Shift.
  3. A continuación, haga clic en Solucionar problemas, Opciones avanzadasy Reparación inicial para iniciar el proceso.

opción avanzada

Después de eso, espere pacientemente a que termine el proceso y espere que repare con éxito una instalación dañada en Windows 10.

7. Restaure su sistema.

Si ningún otro método resulta efectivo, puede restaurar su sistema a un punto de restauración. Pero esta solución solo funcionaría si ha habilitado Restaurar sistema en su PC y ha creado un punto de restauración antes de encontrar el problema de instalación dañado.

Ocasionalmente, el sistema operativo Windows o algunas otras aplicaciones crean automáticamente un punto de restauración. Entonces, incluso si nunca creó uno usted mismo, es posible que desee probar este método. Con suerte, podrá reparar una instalación dañada en Windows 10 utilizando el Sistema de restauración de Windows.

8. Reinicie su Windows.

Su último recurso para reparar la mayoría de los errores relacionados con Windows, incluida la instalación dañada, es restablecer su Windows. Su computadora recuperará su configuración predeterminada y todos los programas instalados se eliminarán automáticamente.

Aunque se le pedirá que elija si desea conservar sus archivos o eliminarlos, se recomienda almacenar una copia de seguridad en un disco duro externo por si acaso. Este es, con mucho, el método más efectivo para solucionar todo tipo de problemas.

Esto concluye nuestra guía sobre cómo reparar una instalación dañada en Windows 10. Para más consultas, utilice la sección de comentarios a continuación. Estaremos más que felices de ayudarlo más.

Si esta guía te ayudó, por favor compártela. 🙂

( function( d, s, id ) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName( s )[0];
if ( d.getElementById( id ) ) return;
js = d.createElement( s ); js.id = id;
js.src = «https://connect.facebook.net/en_GB/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5&appId=305449883698649»;
fjs.parentNode.insertBefore( js, fjs );
}( document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’ ) );

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)