Saltar al contenido

Cómo reparar la pantalla azul de la muerte de CMUSBDAC.sys en Windows 10

¿Está buscando soluciones fáciles para reparar la pantalla azul de la muerte de CMUSBDAC.sys en Windows 10?

Cómo reparar la pantalla azul de la muerte de CMUSBDAC.sys en Windows 10

Los usuarios de Windows 10 ya han tenido una buena cantidad de problemas, pero parece que los errores no desaparecerán nunca.

Algunos usuarios informaron recientemente que se han enfrentado a una pantalla azul de error de muerte que indica “EXCEPCIÓN DEL HILO DEL SISTEMA NO MANEJADO”. Para una persona que no se encuentra con frecuencia con errores tan problemáticos, problemas como este pueden ser una pesadilla absoluta, especialmente cuando ocurren en medio de un juego o un proyecto crítico.

El error que se está considerando se debe a varias razones, que incluyen componentes de actualización corruptos, interrupción de virus y daños en el controlador de clase de audio USB C-Media. Cualquiera de estos podría estar causando el problema en su PC. lo tenemos cubierto.

Esta guía lo guiará a través del proceso de reparación de la pantalla azul de la muerte CMUSBDAC.sys en Windows 10 en unos pocos pasos simples.

Empecemos.

1. Restaure el sistema a su estado anterior.

Es común para Ventanas actuar sobre la instalación de varios programas y controladores. Esto ocurre por varias razones, siendo la incompatibilidad de Windows la más común.

Si su pantalla muestra el código de error SYSTEM THREAD EXCEPTION NOT HANDLED (CMUSBDAC.SYS) mientras usa un micrófono USB o instala actualizaciones, una de las soluciones más sencillas para resolver este problema es restaurar el sistema a su estado anterior.

Restaurar el sistema significa revertir el sistema a un estado de trabajo anterior antes de instalar el controlador problemático. No te preocupes; el proceso no es tan complicado como parece, e incluso si no conoce las funciones complejas de Windows, lo hará bien.

Sin embargo, este método solo es adecuado para sistemas que ya tienen un punto de restauración creado en ellos. Si no ha creado un punto de restauración del sistema, pase al siguiente método a continuación.

Así es como puede resolver el error restaurando el sistema.

  1. Tipo Recuperación en la barra de búsqueda y haga clic en Abierto.
  2. Seleccione Abrir recuperación del sistema y siga las instrucciones en pantalla para completar el proceso.

Corrección: Detener el código de error 0x00000024 BSOD en Windows

  1. Una vez hecho esto, reinicie su PC y verifique si al hacerlo resolvió el error.

Si se creó un punto de restauración en su PC, restaurar el sistema a ese punto volverá a colocar su PC en un estado libre de errores.

2. Actualice los controladores.

Los controladores obsoletos son una de las principales razones detrás de la pantalla azul de la muerte CMUSBDAC.sys en Windows 10. No solo causan errores dentro del sistema, sino que también pueden hacer que su sistema sea vulnerable a virus y software malicioso.

Si los controladores que está utilizando en su PC están desactualizados, le recomendamos que los actualice a su última versión. Hacerlo no solo ayudará a eliminar el error, sino que también protegerá su sistema.

Así es como puede actualizar los controladores obsoletos:

  1. prensa Ventanas + Teclas R simultáneamente para lanzar un Correr cuadro de diálogo.
  2. Tipo ‘devmgmt.msc‘en el campo de texto del cuadro de diálogo y presione Ingresar.
  3. Dentro de la ventana del Administrador de dispositivos, haga doble clic en el controlador que desea actualizar.

  1. Ahora ve al Conductor pestaña y haga clic en Actualizar controlador.
  2. Una vez hecho esto, reinicie su PC y verifique si el error CMUSBDAC.sys está resuelto.

Ahora debería poder usar Windows 10 sin ningún problema.

Como se mencionó anteriormente, el error CMUSBDAC.sys en Windows 10 está relacionado con los controladores de audio. Dado que Windows 10 es incompatible con el controlador de clase de audio de medios C, la mejor solución a este problema es desinstalar el controlador de medios C y usar controladores de audio genéricos en su lugar.

Así es como puede desinstalar el controlador C media USB Audio Class de su PC:

  1. prensa Ventanas + Teclas R simultáneamente para lanzar un Correr cuadro de diálogo.
  2. Tipo ‘devmgmt.msc‘en el campo de texto del cuadro de diálogo y presione Ingresar.
  3. Ahora localice el Controlador de clase de audio y haga doble clic en él.
  4. Selecciona el Conductor pestaña y haga clic en Desinstalar dispositivo.
  5. Una vez que se complete el proceso, reinicie su PC.

Eso es. Con suerte, su pantalla no mostrará el código de error EXCEPCIÓN DEL HILO DEL SISTEMA NO MANEJADO (CMUSBDAC.SYS) nuevamente.

4. Arregle el controlador problemático.

Si no tiene el controlador C media USB Audio Class instalado en su PC, es posible que otro software de soporte de hardware esté causando el problema. En este escenario, debe identificar el controlador problemático y solucionarlo para resolver el problema.

Así es como puede identificar y solucionar el controlador problemático en su PC:

  1. Ve a la Explorador de archivos y haga clic en Esta PC.
  2. Seleccione Propiedades y elige Configuración avanzada del sistema desde el panel izquierdo.
  3. Dentro de Avanzado pestaña, haga clic en Ajustes bajo la Inicio y recuperación opción.
  4. Siguiente, debajo Fallo de sistema, marque las casillas ‘Escribir un evento en el registro del sistema’ y ‘Reinicio automático’.

¿Cómo reparar la pantalla azul de la muerte de CMUSBDAC.sys en Windows 10?

  1. Ahora haga clic en el menú desplegable debajo de ‘Escribir información de depuración’ y seleccione Volcado de memoria pequeño (256 kb).
  2. Hacer clic OK para guardar los cambios.

Si un controlador problemático estaba causando el problema, realizar los cambios mencionados anteriormente resolverá el problema de su PC.

5. Intente utilizar CleanMyPC.

Los códigos de error como SYSTEM THREAD EXCEPTION NOT HANDLED (CMUSBDAC.SYS) también pueden ser causados ​​por archivos de sistema corruptos, software malintencionado y virus en su PC. La solución más segura para eliminarlos es mediante una limpieza profunda de su sistema.

La limpieza profunda se puede realizar tanto manualmente como a través de una aplicación de terceros eficiente, pero hacerlo manualmente puede llevar horas. Por lo tanto, a menos que tenga mucho tiempo libre en sus manos, le recomendamos que utilice un limpiador de PC confiable como CleanMyPC.

Instale CleanMyPC en su PC

CleanMyPC puede escanear los archivos y programas del sistema, detectar errores de corrupción y eliminarlos sin dañar los componentes de su sistema. Viene con muchas herramientas útiles que permiten a los usuarios realizar otras acciones, como aumentar la velocidad.

¡También puede disfrutar de todas estas ventajas instalando CleanMyPC!


Prueba CleanMyPC ahora!


6. Reinstale Windows 10.

Si ninguno de los métodos mencionados anteriormente le funcionó, le recomendamos que vuelva a instalar Windows 10.

Hay ocasiones en las que los errores de corrupción y los errores no se pueden resolver mediante los pasos convencionales de solución de problemas como los mencionados anteriormente. Si no resuelve el problema incluso después de intentar esos pasos, desinstalar Windows y luego reinstalarlo le ayudará a corregir el error de una vez por todas.

Esto nos lleva al final de nuestra guía sobre cómo corregir el código de error EXCEPCIÓN DEL HILO DEL SISTEMA NO MANEJADO (CMUSBDAC.SYS). Hemos enumerado algunas de las soluciones más efectivas arriba y esperamos que le hayan ayudado a corregir el error en su PC. Si tiene preguntas sobre los pasos de solución de problemas, deje un mensaje en el cuadro de comentarios a continuación y nos comunicaremos con usted lo antes posible.

Si esta guía te ayudó, compártela. 🙂

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)