Saltar al contenido

Cómo reparar el uso elevado de CPU de svchost.exe (rápido y fácil)

¿Tiene problemas para solucionar el uso elevado de CPU de svchost.exe?

Svchost.exe es un proceso en segundo plano que se ejecuta todo el tiempo, pero probablemente no sepa qué es ni qué hace. ¿Por qué esto consume tanto de la potencia de procesamiento de su CPU y causa tanto retraso en su computadora?

Una de las formas más comunes de ver el svchost a través de una analogía es pensar en él como un chico de los recados. Los archivos DLL están llenos de código, que no pueden ejecutarse por sí mismos y requieren instrucciones externas para funcionar. El svchost es responsable de esto y, como un chico de los recados, fisgonea en todos sus programas para ejecutar sus archivos DLL.

Un error común es que el programa svchost es lo que está causando el retraso en su computadora. Si bien esto es técnicamente cierto, en realidad, la causa del retraso es el programa que utiliza mal el svchost. Aquí hay 6 formas en que puede solucionar el alto uso de CPU de svchost.exe.

¡Empecemos!

1. Inicie un análisis completo del sistema.

En primer lugar, tener un programa svchost de alta CPU generalmente se asocia con tener un virus. Algunos virus y programas maliciosos intentan consumir deliberadamente la memoria / RAM de su computadora. Un virus podría ser lo que hace que svchost.exe demande una cantidad tan alta de potencia de CPU.

Antes de jugar con su configuración, ejecutar un escaneo completo en su computadora puede ser lo mejor para usted. Haremos esto con Windows Defender, o puede hacerlo con cualquier aplicación antivirus de terceros que elija.

Tenga en cuenta que un análisis completo del sistema puede llevar de minutos a horas, según el tamaño de sus archivos y la velocidad de su SSD o HDD.

A continuación, le mostramos cómo puede iniciar un análisis completo del sistema con Windows Defender:

  1. Primero, abra el Menu de inicio y busque ‘defender’ y haga clic en el Seguridad de Windows programa.
  2. Ahora, seleccione Protección contra virus y amenazas, esto está indicado por el icono de escudo.

  1. Antes de iniciar un escaneo, vaya a Opciones de escaneo y cambie el tipo de escaneo a Análisis completo.
  2. Después de eso, desplácese hacia abajo y seleccione Escanear ahora para iniciar el análisis completo del sistema.

Una vez que se complete su análisis, vea cuántas amenazas se encontraron. Reinicie su computadora después para una buena medida.

2. Desinstale las aplicaciones recientes.

¿Ha notado que el programa svchost consume grandes cantidades de potencia de procesamiento de CPU solo recientemente? Si es así, esto podría deberse a alguna aplicación instalada recientemente en su computadora.

Este método requerirá un poco de su criterio personal, ya que conocerá los programas de su computadora mejor que nosotros. Intente revisar las aplicaciones que haya instalado recientemente y desinstale estas aplicaciones una por una hasta que svchost ya no consuma grandes cantidades de CPU.

Así es como puede desinstalar sus programas:

  1. Adelante, abre el Menu de inicio luego escribe ‘Añadir o eliminar programas‘. Haga clic en el primer resultado devuelto por su búsqueda.
  2. Debería mostrarse en la pantalla una lista de todos los programas instalados actualmente en su computadora. Buscar Aplicaciones y funciones, y debe haber un filtro debajo.

  1. Cambiar el predeterminado Ordenar por nombre ordenar por Fecha de instalación. Sus aplicaciones ahora deben organizarse desde las fechas de instalación más recientes hasta las más antiguas.
  2. Finalmente, haga clic en el programa que cree que está causando el alto uso de la CPU y luego seleccione Desinstalar.

Confirme todas las indicaciones para desinstalar completamente el programa. Repita este paso varias veces hasta que crea que se han eliminado todas las aplicaciones sospechosas. Siéntase libre de reinstalar estas aplicaciones más tarde, ya que una instalación nueva puede ejecutar esas aplicaciones correctamente esta vez, sin todo el retraso.

3. Vacíe el registro del visor de eventos.

En este método, eliminaremos los archivos de registro que pueden estar causando todo este retraso. A lo largo de los años de uso de su computadora, el Visor de eventos puede haber guardado una tonelada de archivos de registro. Estos archivos pueden utilizar innecesariamente el svchost, lo que hace que su computadora se retrase.

El Visor de eventos es un programa en Windows que administra cualquier evento, ya sea al abrir una aplicación o al apagar su computadora inesperadamente. Para poder monitorear y almacenar cantidades tan excesivas de datos, el Visor de eventos los almacena en archivos de registro comprimidos.

A continuación, le indicamos cómo puede vaciar el registro del visor de eventos:

  1. Primero, abra el correr cuadro de diálogo presionando Clave de Windows + Teclas R. Además, también puede abrir el Menu de inicio y busca ‘correr‘luego ábrelo desde allí.
  2. Ahora, escriba ‘eventvwr‘en el campo de texto Ejecutar diálogo y presione Entrar.

  1. Eso debería abrir el Visor de eventos. A partir de ahí, expande Registros de Windows.
  2. A continuación, haga clic derecho en Solicitud y seleccione Borrar registro. Se le pedirá que confirme su decisión, simplemente haga clic en Guardar y borrar.
  3. Por último, repita el mismo proceso y borre el Seguridad, Preparar, y Sistema registros.

Una vez hecho esto, continúe y reinicie su computadora. Cuando su computadora de escritorio o portátil se inicie, abra el Administrador de tareas para ver si el svchost todavía está consumiendo un alto uso de la CPU.

4. Actualice su sistema operativo Windows.

Es posible que su computadora esté funcionando con una versión de Windows desactualizada, lo que puede causar problemas. Aunque Windows ha estado fuera por un tiempo, como todos los programas de software, esto aún requiere una actualización de vez en cuando.

Actualizar su sistema operativo con regularidad puede ser saludable para su computadora, ya que esto generalmente incluye correcciones de errores y nuevas funciones. Aunque esto debería actualizarse automáticamente de forma predeterminada, tal vez la configuración se haya configurado para actualizarse manualmente o para no actualizarse en absoluto.

Independientemente, así es como puede actualizar su sistema operativo Windows:

  1. Abre el Menu de inicio haciendo clic en el Icono de Windows o presionando el Clave de Windows en tu teclado.
  2. A continuación, escriba ‘Buscar actualizaciones‘y haga clic en el primer resultado devuelto por su búsqueda.

arreglar svchost exe alto uso de cpu

  1. Si hay una actualización disponible, debería haber una indicación clara en su pantalla. Simplemente haga clic en Descargar para comenzar a descargar e instalar una versión más reciente de Windows en su computadora.

Una vez que haya terminado con todos estos pasos, ahora debería tener la última versión auténtica de Windows instalada en su computadora. Reinicie su PC o computadora portátil y use su computadora normalmente para ver si el problema persiste.

5. Realice un escaneo SFC y DISM

Es posible que una computadora llena de archivos corruptos, que pueden incluir Windows Defender, no funcione de manera óptima. Afortunadamente, Microsoft desarrolló un par de herramientas de escaneo para restaurar cualquier archivo de Windows dañado.

De manera más conveniente, podremos acceder y utilizar estas herramientas a través del símbolo del sistema. Su computadora básicamente almacena dos copias de su sistema operativo, una se usa para ejecutar su computadora y la otra permanece intacta como mantenimiento para estos escaneos.

A continuación, le indicamos cómo puede iniciar un escaneo SFC:

  1. Empiece por abrir su Menu de inicio.
  2. A continuación, escriba ‘cmd‘y haga clic con el botón derecho en la primera aplicación que se devuelve de su consulta de búsqueda. En la lista de opciones que aparecen después del clic derecho, seleccione Ejecutar como administrador.

arreglar svchost exe alto uso de cpu

  1. Debería abrirse el símbolo del sistema. Aquí, escriba ‘sfc / scannow‘y presione Entrar.

Todo este proceso puede demorar un par de minutos, según el rendimiento de su computadora. Cuando finalice el escaneo, es de esperar que todos los archivos dañados en su sistema operativo se hayan limpiado y reemplazado.

Alternativamente, así es como puede usar la herramienta DISM para solucionar su problema:

  1. Trae el Menu de inicio presionando el Clave de Windows.
  2. Ahora, escriba ‘cmd‘y haga clic derecho en la aplicación, luego seleccione Ejecutar como administrador.

arreglar svchost exe alto uso de cpu

  1. Después de eso, escriba o copie y pegue en ‘DISM / Online / Cleanup-Image / RestoreHealth‘y presione Entrar.

Deja que termine el escaneo. Si nota que el DISM está atascado en un cierto porcentaje, no se preocupe, esto es perfectamente normal. Una vez que se complete el escaneo, continúe y reinicie su computadora. Con suerte, eso debería solucionar el problema de alto uso de CPU de svchost.exe.

6. Vuelva a formatear su computadora.

Por último, si está al final de la línea, siempre puede intentar formatear su computadora. Esto solía ser una tarea muy difícil de hacer, pero en Windows 10 es más fácil que nunca. Al volver a formatear su computadora, se reinstalará el último sistema operativo de Windows en su PC.

arreglar svchost exe alto uso de cpu

De esta forma, cualquier problema o virus que haya penetrado mucho en su sistema se elimina y reemplaza por completo. Así es como puedes formatea tu computadora.

¡Eso concluye este artículo! Esperamos haberle ayudado a solucionar el alto uso de CPU de svchost.exe. Si tiene alguna aclaración o pregunta que le gustaría hacer, no dude en dejarlas en los comentarios a continuación.

Si esta guía te ayudó, compártela. 🙂

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)