Saltar al contenido

Cómo reparar el sobrecalentamiento del iPhone 12 Pro (rápido y fácil)

¿Estás intentando arreglar el sobrecalentamiento de tu iPhone 12 Pro?

El nuevo iPhone 12 Pro de Apple es una hermosa adición al extenso catálogo de modelos de iPhone de Apple. El diseño de la vieja escuela inspirado en el iPhone 5 llamó la atención de muchos entusiastas de Apple, especialmente por la estética que recuerda a las carcasas rectangulares.

Desafortunadamente, lo último que esperaba es probablemente lo último que esperaba, que le costaba alrededor de $ 1,000 y que se sobrecalienta con las aplicaciones más simples. Este problema urgente es un gran problema y 1.500 personas más, probablemente más, comparten el mismo problema.

Desde configurar sus ajustes, restablecer las preferencias y posiblemente restablecer los valores de fábrica de su dispositivo, lo guiaremos a través de varias soluciones que puede hacer para intentar solucionar este problema. Así es como puede solucionar el problema de sobrecalentamiento del iPhone 12 Pro.

¡Empecemos!

1. Prólogo.

Si bien otros sitios web pueden preferir tener una lista más larga para fines de SEO, aquí en Saint entendemos por qué vino aquí y no sabotearemos su experiencia al tratar de resolver este problema con soluciones falsas.

Los métodos a continuación no le dirán que use el modo de bajo consumo, elimine aplicaciones, apague su conexión 5G, etc. Por lo general, estas funciones deberían venir con el iPhone 12 Pro y su experiencia no debería estar limitada solo para que pueda evitar que su iPhone se sobrecaliente.

Con eso en mente, incluiremos alternativas al final de este artículo que involucran su configuración solo para que podamos cubrir todo.

2. Retire su funda de iPhone.

La compra de un nuevo iPhone generalmente viene acompañada de una nueva funda para el teléfono. Si bien entendemos que esta experiencia puede ser bastante emocionante, desafortunadamente, su nueva funda de iPhone podría ser la fuente de este problema.

Esto es especialmente común con las fundas gruesas de goma negra para teléfonos, así que intente quitárselo y vea si eso ayudó a enfriar su iPhone. Si bien esto puede parecer una solución temporal, esta es una excelente manera de solucionar problemas si su iPhone 12 Pro se sobrecalienta sin la funda.

Si su iPhone permanece frío después de quitar la funda, es probable que tenga que comprar una funda de teléfono diferente. Con suerte, intente conseguir uno que no sea tan grueso.

3. Utilice un cargador certificado por MFi.

Si bien el iPhone 12 Pro no viene con cargador, esta controvertida decisión de Apple podría ser lo que está causando el problema aquí. Sin el cargador certificado por MFi correcto, corre el riesgo de cargar su iPhone con un adaptador defectuoso.

La certificación MFi es una abreviatura de ‘Made For iPhones / iPads’. Estos cargadores están certificados por Apple y son seguros para su iPhone. Si su iPhone se sobrecalienta, especialmente cuando se está cargando, entonces puede ser un problema con su adaptador posiblemente falso.

Intente comprar un cargador con certificación MFi o pedir prestado uno a sus amigos que también tienen un iPhone 12 Pro. El simple cambio podría ahorrarle mucho tiempo y posibles peligros, ya que los cargadores fraudulentos pueden ser peligrosos.

4. Desactive la actualización de la aplicación en segundo plano.

Aunque dijimos que no configuraremos su configuración, la función ‘Actualización de la aplicación en segundo plano’ se lleva la palma por ser la causa de múltiples problemas de sobrecalentamiento. Incluso para los dispositivos más antiguos que se han actualizado recientemente a iOS 14, la función ‘Actualización de la aplicación en segundo plano’ puede sobrecalentar los iPhones viejos y perfectamente buenos. Relojes Apple.

La opción ‘Actualización de la aplicación en segundo plano’ ayuda a sus aplicaciones a mantenerse al tanto de todo y les permite actualizar continuamente para brindarle las últimas noticias y notificaciones. Desactivar esto realmente no quita mucha funcionalidad, pero es posible que reciba notificaciones menos recientes.

A continuación, le indicamos cómo puede desactivar la función ‘Actualización de la aplicación en segundo plano’:

  1. Primero, abre tu Configuraciones aplicación y vaya a la General lengüeta.
  2. Desde allí, busque y toque Actualización de la aplicación en segundo plano y deshabilite la función.

No dude en experimentar con las diferentes formas en que puede configurar y programar estas actualizaciones. Aparte de eso, use su iPhone durante un par de horas y vea si todavía se sobrecalienta.

5. Supervise sus aplicaciones.

Aunque su versión de iOS sigue siendo la misma que la de la mayoría de los modelos de iPhone, las nuevas funciones y el hardware del iPhone 12 Pro aún pueden generar errores de iOS 14. Estos problemas pueden ser simples, como que su sistema operativo tenga errores al intentar comunicarse con su hardware.

Intente revisar las aplicaciones recientes que instaló, ábralas una por una y vea cuál calienta su dispositivo. Mucha gente tiene esto problema con Instagram, su Aplicación de cámara, o incluso solo mensajería de texto simple.

Si su iPhone se calienta independientemente de la aplicación o con aplicaciones que son esenciales para usted, puede continuar y pasar al siguiente método. Sin embargo, si puede aislar este problema y encontrar que la causa es solo una aplicación, entonces debe desinstalar la aplicación problemática o actualizarla a una versión más estable.

6. Actualice su iOS a la última versión.

El modelo iPhone 12 Pro de Apple presentó una gran cantidad de errores de los que, afortunadamente, Apple se ha enterado. Dependiendo de cuándo esté leyendo este artículo, es posible que tenga una actualización pendiente que podría solucionar este problema.

Ejecutar la última versión de iOS en su iPhone puede salvarlo de muchos errores y problemas de software, que con suerte es la causa de este problema. Si el problema es con el hardware de su iPhone, es posible que deba tomar la garantía y hacer que Apple lo reemplace.

Actualizar su iOS a la última versión puede llevar un tiempo, dependiendo del tamaño de la actualización. Tenga en cuenta que esto consumirá el ancho de banda de su Internet. Además, intente asegurarse de tener al menos el 50 por ciento de duración de la batería antes de actualizar su iOS.

Antes de hacer eso, aquí le mostramos cómo puede actualizar su iOS a la última versión:

  1. Adelante, abre tu Configuraciones aplicación desde la pantalla de inicio.
  2. Ahora, busque y haga clic en General y navegar a Actualización de software.

  1. Si hay una actualización disponible, debería mostrarse una indicación clara en su pantalla. Simplemente toque Instalar ahora para comenzar a descargar la actualización.

Una vez que haya actualizado con éxito su iPhone 12 Pro a la última versión de iOS, intente navegar a través de un par de aplicaciones y vea si su iPhone aún se sobrecalienta. Con suerte, esto te ayudó a solucionar el problema de sobrecalentamiento de tu iPhone 12 Pro.

7. Dale un par de días.

Finalmente, es posible que desee darle un par de días. De todos modos, la garantía para devolver su iPhone dura aproximadamente 14 días, por lo que no hay prisa en reemplazarlo por otro modelo que podría estar igualmente defectuoso.

Si el calor no es extremadamente caliente, sino tibio al tacto, tal vez una actualización de software o un par de días puedan marcar la diferencia. Su iPhone 12 Pro no solo está descargando nuevas aplicaciones, también está reconfigurando su configuración y quizás calibrando los datos de respaldo que restauró en su iPhone anterior.

Este proceso puede llevar un tiempo, pero vale la pena señalar que estos problemas a veces pueden solucionarse por sí mismos. Sin embargo, no dude en contactar Atención al cliente de Apple para hacerles saber que usted es una de las miles de personas que están experimentando este problema.

En la mayoría de los escenarios, Apple incluso podría proporcionarle un reemplazo para intentar quitarse de encima el modelo defectuoso. Aparte de eso, consulte nuestro otra guía para conocer las soluciones esenciales que puede probar en su configuración para ayudarlo a solucionar este problema.

Por último, saber cómo restablecimiento de fábrica su dispositivo es siempre una habilidad útil para los momentos más desesperados. Nuestra guía lo ayudará a través de este complicado proceso mientras lo informa sobre la diferencia entre un restablecimiento de fábrica regular y el modo DFU.

Ahora que ha llegado al final de este artículo, esperamos haberlo ayudado a solucionar el sobrecalentamiento del iPhone 12 Pro. Si tiene alguna pregunta o aclaración, no dude en dejarnos un comentario a continuación.

Si esta guía fue útil, compártala. 🙂

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)