Saltar al contenido

Cómo reparar el error del dispositivo de arranque inaccesible en Windows 10

¿Está buscando formas de corregir el error del dispositivo de arranque inaccesible en Windows 10?

Una de las características más convenientes que Windows ofrece a sus usuarios es actualizar el sistema automáticamente. Este es un gran beneficio, especialmente cuando se lanza una nueva versión del sistema operativo. Sin embargo, a menudo conduce al error Dispositivo de arranque inaccesible, convirtiendo su entusiasmo en desesperación en cuestión de segundos.

Este es uno de los errores más comunes de Windows 10 y se representa mediante una «Pantalla azul de la muerte» o error BSOD con un código de detención 0x0000007b. Según los informes, el problema ocurre después de un inicio de Windows e implica que Windows no pudo acceder a la partición del sistema. En consecuencia, su computadora requerirá un reinicio.

El error de dispositivo de arranque inaccesible en Windows 10 generalmente es causado por controladores dañados, CPU con overclocking, ataques de malware y ocurre con frecuencia en computadoras que usan un SSD. Lo que es aún peor es que si no lo arregla inmediatamente, causará una gran cantidad de problemas adicionales en su sistema.

Entonces, sin más demora, ¡echemos un vistazo a algunas correcciones!

1. Ejecute el Solucionador de problemas de BSOD.

El primer paso que debe realizar cuando se encuentra con el error BSOD es ejecutar un solucionador de problemas del sistema. Para hacerlo, siga los pasos a continuación:

  1. Para empezar, vaya a Ajustes E ir a Actualización y seguridad.

Actualización y seguridad de la configuración de Windows

  1. En la siguiente ventana, haga clic en Solucionar problemas ubicado en el panel izquierdo.
  2. Ahora, seleccione Pantalla azul en el panel derecho y haga clic en Ejecute el solucionador de problemas.

Solucionador de problemas de BSOD

  1. Luego, siga las instrucciones en pantalla para completar el proceso.

Si esto no fue efectivo, realice muchas otras correcciones que se mencionan a continuación.

2. Elimine los paquetes que instaló recientemente.

Si configuró su computadora para instalar paquetes automáticamente, no recibirá ninguna notificación. A veces, estos paquetes pueden provocar el error Dispositivo de arranque inaccesible en Windows 10.

Afortunadamente, tiene la autoridad para eliminar estos paquetes uno por uno si sospecha que son los culpables. Tenga en cuenta que este método reiniciará su computadora. Entonces, si tiene algún trabajo importante en curso, guárdelo antes de continuar.

Esto es lo que debe hacer:

  1. Primero, abra el Ajustes aplicación en su computadora y vaya a Actualización y seguridad.
  2. En el panel izquierdo de la ventana, haga clic en Recuperación.
  3. Luego, haga clic en el Reiniciar ahora botón debajo Inicio avanzado.

Inicio avanzado de Windows 10

  1. Después de eso, aparecerá una pantalla azul. Ir Solucionar problemasSeleccione Opciones avanzadasy haga clic en Símbolo del sistema.

Error de dispositivo de arranque inaccesible en Windows 10

  1. Al hacerlo, su computadora se reiniciará y se iniciará en el símbolo del sistema. Cuando aparezca la ventana, escriba el siguiente comando y presione Ingresar. Esto le mostrará qué unidad tiene su Windows instalado.

dir c

  1. Después de eso, ejecute el siguiente comando. Si su Windows está instalado en la unidad D, reemplace “C» con «D” en el siguiente comando. Ahora, la pantalla de su computadora mostrará una lista de todos los paquetes actualizados de Windows.

Dism /Image:C: /Get-Packages

  1. Identifique el paquete instalado más reciente de la lista comprobando la fecha de instalación. Anote su nombre y ejecute el siguiente comando. Recuerde reemplazar el [name of package] con el nombre real del paquete que desea eliminar.

dism.exe /image:d: /remove-package /packagename:[name of package]

  1. Después de eso, cierre el Símbolo del sistema y reinicie su PC.

Con suerte, esto resolverá el error del dispositivo de arranque inaccesible en Windows 10. Si no es así, continúe leyendo.

3. Actualice los controladores.

Aunque los controladores ayudan a Windows a acceder a las funciones del hardware con precisión, los controladores obsoletos pueden causar fácilmente varios errores en su sistema. Por lo tanto, si se encuentra con el error Dispositivo de arranque inaccesible en Windows 10, se recomienda encarecidamente actualizar los controladores al instante.

Este error BSOD suele ser el resultado de una falla en el controlador del controlador IDE ATA/SATA. Para solucionar este problema, puede visitar el sitio web oficial del fabricante de su hardware y descargar los controladores más recientes o seguir los pasos a continuación:

  1. Para comenzar, deberá iniciar su PC en modo seguro. para hacer esto, mantenga presionado el botón tecla F8 cuando su computadora se inicia hasta el Opciones de arranque avanzadas aparece la pantalla.
  2. A continuación, elija el Modo seguro con funciones de red opción y golpe Ingresar.

Error de dispositivo de arranque inaccesible en Windows 10

  1. Una vez que su computadora se encienda, presione el botón tecla de Windows + X simultáneamente y haga clic en Administrador de dispositivos de la lista emergente.
  2. Ahora, haga clic derecho en cada controlador y seleccione el Actualizar controlador opción. Recuerda hacer esto para Gráficos, Redy Audio conductores

Actualizar controladores Windows 10

  1. Luego, se abrirá una nueva ventana. Debes hacer clic en Busque automáticamente el software del controlador actualizado. Su PC tomará el control desde aquí y se instalará si hay una actualización disponible.

Error de dispositivo de arranque inaccesible en Windows 10

  1. Una vez hecho esto, reinicie su PC para aplicar los cambios correctamente.

4. Habilite el modo AHCI en BIOS.

La función principal de la interfaz de controlador de host avanzado o AHCI es permitir que el software se comunique con los dispositivos Serial ATA. La mayoría de las placas base tienen esta función habilitada de forma predeterminada. Sin embargo, si no está muy seguro o lo ha desactivado antes, es posible que desee reconsiderar su decisión.

Ocasionalmente, este tipo de error BSOD se soluciona iniciando el BIOS y activando el valor del modo AHCI. El método para ingresar al menú del BIOS y sus funciones varían según el fabricante.

A continuación se detallan los pasos que deberá seguir:

  1. Por lo general, se le pide que presione el botón Borrar, Esco la tecla F2.
  2. Luego, ve a la Opciones avanzadas menú.
  3. Una vez allí, busca el Establecer modo AHCI opción.
  4. Por último, cambie su valor a Activado.

Modo AHCI en BIOS

5. Repare los archivos dañados del disco duro.

Si alguno de sus archivos de hardware está desactualizado, dañado o incluso configurado de manera incorrecta, provocará el error Dispositivo de arranque inaccesible en Windows 10. Afortunadamente, repararlos es bastante sencillo y no requiere la ayuda de ningún experto.

Esto es todo lo que necesitas hacer:

  1. Comience iniciando el símbolo del sistema como administrador. Puede hacerlo presionando el botón tecla de Windows. Luego, escribe cmd en el cuadro y haga clic en el Ejecutar como administrador opción.

Error de dispositivo de arranque inaccesible en Windows 10

  1. Cuando se abra el símbolo del sistema, escriba el siguiente comando y presione el botón Introducir clave desde tu teclado:

chkdsk /f /r

  1. Después de eso, escriba Y y golpear Ingresar de nuevo. Esto hará que tu PC se reinicie.

Si no pudo acceder a Windows debido al error de dispositivo de inicio inaccesible, puede iniciar fácilmente el símbolo del sistema desde el menú de inicio avanzado.

6. Escanee en busca de malware.

Sin duda, el error del dispositivo de arranque inaccesible puede ocurrir debido a ataques de malware en su sistema. Por lo tanto, debe ejecutar periódicamente un análisis de malware con el programa antivirus Windows Defender.

Aquí está cómo hacerlo:

  1. En primer lugar, presione el botón tecla de Windows + I abrir Ajustes.
  2. Luego, haga clic en Actualización y seguridad.
  3. Desde allí, ve a Seguridad de Windows desde el panel izquierdo de la ventana.
  4. Ahora, busca Protección contra virus y amenazas y haga clic en él. Después de eso, siga las instrucciones en pantalla.

Error de dispositivo de arranque inaccesible en Windows 10

7. Compruebe si hay cables sueltos.

Una solución simple que puede probar es revisar su PC en busca de cables sueltos. Sin embargo, solo se recomienda si está familiarizado con el hardware de su computadora. Para seguir este método, desconecte su PC de una fuente de alimentación y abra el gabinete de la PC.

Luego, asegúrese de que todas las conexiones estén seguras. Incluso puede volver a conectar los cables para mayor seguridad. Además, limpie los componentes internos de la acumulación de polvo, particularmente los puertos de conexión.

8. Restaure su sistema.

Para una opción más segura, puede restaurar su computadora a un punto de restauración. Simplemente siga los pasos que se mencionan a continuación:

  1. Para empezar, abre Crear un punto de restauración y haga clic en el Restauración del sistema botón.

Crear un Punto de Restauración Windows 10

  1. En la siguiente ventana, haga clic en próximo.
  2. Ahora, seleccione los puntos de restauración y haga clic en Escaneo de programas afectados. Luego, haga clic en próximo.

Error de dispositivo de arranque inaccesible en Windows 10

  1. Por último, haga clic en Terminar.

Luego puede reiniciar su PC como lo hace normalmente y verificar si el error desapareció.

9. Reinicie su PC.

Si todas las soluciones explicadas anteriormente no son efectivas, su última opción es reiniciar su PC. Esto eliminará todas sus configuraciones y datos guardados, su PC también eliminará el error de dispositivo de arranque inaccesible. Pero si tiene archivos importantes, asegúrese de crear una copia de seguridad antes de seguir este método.

Esto nos lleva al final de nuestra guía sobre cómo corregir el error del dispositivo de arranque inaccesible en Windows 10. Esperamos que al menos uno de los métodos le haya resultado útil. Estaremos encantados de escuchar acerca de su experiencia en la sección de comentarios a continuación.

Si esta guía te ayudó, por favor compártela. 🙂

( function( d, s, id ) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName( s )[0];
if ( d.getElementById( id ) ) return;
js = d.createElement( s ); js.id = id;
js.src = «https://connect.facebook.net/en_GB/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5&appId=305449883698649»;
fjs.parentNode.insertBefore( js, fjs );
}( document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’ ) );

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)