Saltar al contenido

Cómo reparar el error de red de Steam ‘Manifiesto no disponible’

¿Se pregunta cómo puede solucionar el error de red de Steam ‘Manifiesto no disponible’?

¿Ejecuta su juego favorito después de una actualización y descubre que se encuentra con un error de “Manifiesto no disponible”? Steam es una de las plataformas de distribución de videojuegos más famosas del mercado.

Con Windows, Mac, Linux e incluso la compatibilidad con consolas, no hay razón para que no estés familiarizado con Steam si eres un ávido jugador. Desafortunadamente, como todas las plataformas principales, Steam tiene una buena cantidad de contratiempos y errores de software.

El error ‘Manifiesto no disponible’ probablemente se deba a un error de red que está causando que su conexión se estropee. En este artículo, repasaremos los métodos que puede utilizar para intentar solucionar este problema. A continuación, se explica cómo corregir el error de red de Steam “Manifiesto no disponible”.

¡Empecemos!

1. Cambie su región de descarga.

Dado que este error probablemente se deba a un problema de red con el servidor desde el que estás descargando tu juego, cambiar tu región de descarga debería solucionar este problema. Además, no tienes que comprometer la velocidad ya que Steam tiene muchos servidores en todo el mundo, por lo que encontrar uno cerca de ti no debería ser un gran problema.

Cambiar su región de descarga significa que se conectará a otro servidor Steam que no esté comprometido, congestionado o que no le dé problemas. Esto es bastante fácil de hacer y no afecta nada más que la velocidad de descarga y la ubicación del servidor desde el que está descargando.

A continuación, le mostramos cómo puede cambiar su región de descarga:

  1. Primero, abra el Vapor aplicación y haga clic en el Vapor en la esquina superior izquierda de la pantalla.
  2. Desde allí, haga clic en Configuraciones y navega hasta el Descargas lengüeta.

  1. Debajo Región de descarga, debería poder cambiar el servidor desde el que está descargando seleccionando otro servidor que esté relativamente cerca de usted.
  2. Después de cambiar su servidor, simplemente haga clic en Okay para completar este método.

Con eso fuera del camino, intente actualizar su juego o ejecutarlo para ver si se solucionó y descargar nuevas actualizaciones para su juego.

2. Limpia la caché de descargas de Steam.

Si bien esto puede pasar por encima de la cabeza de la mayoría de las personas, ¿alguna vez ha examinado su carpeta Steam y revisado los tamaños de los archivos? Debería notar que algunos archivos son más grandes que otros. Ahora bien, ¿cómo descarga Steam archivos tan grandes cuando los descargas a 5 Mbps?

Steam tiene un caché de descarga donde descarga y almacena archivos incompletos. Cuando un archivo enorme está completo y listo, los datos se combinan en un archivo grande y eso es lo que ve en su carpeta Steam.

Al borrar la caché de descarga de Steam, eliminaremos y eliminaremos los archivos incompletos o corruptos que se hayan visto comprometidos debido a una conexión de red defectuosa. Los archivos comprometidos pueden impedir que Steam finalice la descarga o que descargue datos adicionales.

Así es como puedes borrar la caché de descargas de Steam:

  1. Empiece por abrir el Vapor aplicación en su computadora y navegando a la Vapor en la esquina superior izquierda de la pantalla.
  2. Después de eso, busque y haga clic en Configuraciones luego ve al Descargas pestaña para continuar.

  1. Una vez que esté allí, busque la opción Borrar caché de descarga para borrar y vaciar los archivos de caché de su descarga.

Se le debe solicitar que vuelva a iniciar sesión en su cuenta de Steam, simplemente haga esto, ya que reiniciar Steam también es una excelente manera de solucionar problemas de software adicionales. Una vez hecho esto, intente ver si ayudó a solucionar el error de red de Steam ‘Manifiesto no disponible’.

3. Deshabilite cualquier software antivirus de terceros.

Dado que Steam es principalmente una plataforma de distribución de juegos en línea, es inevitable que el programa necesite acceso a funciones de red en su computadora. Estos pueden deberse a descargas, conectarse a diferentes servidores o incluso alojar su propio servidor al que sus amigos pueden conectarse.

Independientemente, estas actividades pueden ser sospechosas y hacer que su software antivirus restrinja la configuración de red de Steam. En este método, deberá deshabilitar su software antivirus por un momento o al menos agregar Steam a la lista blanca de su AV.

Desafortunadamente, dado que los programas antivirus de terceros son únicos y están interconectados de manera diferente, no podemos proporcionar un conjunto general de pasos para guiarlo a través de este paso. Sin embargo, podemos explicarle qué es la lista blanca para que pueda familiarizarse con el concepto.

Agregar un programa a una lista blanca de antivirus simplemente significa darle a ese programa, en este caso Steam, la libertad de usar completamente las partes requeridas de su sistema. En otras palabras, los programas de la lista blanca no estarán completamente restringidos por su software antivirus, lo que debería ayudar a aplicaciones como Steam a conectarse a las redes y descargar archivos a su computadora.

4. Incluya Steam en la lista blanca de su firewall.

Pasando a otro método similar, incluiremos Steam en la lista blanca de su firewall. Probablemente se bromee mucho sobre su firewall de Windows o Mac, especialmente si es un usuario de Windows. Desafortunadamente, este pobre programa tiene mucha holgura por ser extremadamente incomprendido.

Su firewall no es responsable de mantener los virus fuera de su computadora, ya que ese es el trabajo de su antivirus. En cambio, su firewall en realidad monitorea las actividades de red maliciosas y lo protege de posibles ataques o vulnerabilidades de la red.

Si bien esto es bueno y todo, la instalación, la descarga, el alojamiento, etc. son características de red que Steam utiliza para poder funcionar correctamente. En este método, eliminaremos las restricciones que su firewall podría estar imponiendo a Steam para los sistemas operativos Windows y Mac:

Antes de continuar, necesitará privilegios administrativos para acceder a esta configuración.

A continuación, se explica cómo incluir Steam en la lista blanca en computadoras con Windows:

  1. Trae el Menu de inicio presionando el Clave de Windows o haciendo clic en el Icono de Windows en la esquina inferior izquierda de la pantalla.
  2. Desde allí, escriba ‘cortafuegos‘y seleccione Protección de redes y firewall.
  3. Debería abrirse una ventana en su pantalla, busque Permitir una aplicación a través del firewall y haga clic en él.

  1. Debería ver una lista de todas las aplicaciones instaladas actualmente en su computadora. Para acceder y configurar esto, deberá hacer clic en el Cambiar ajustes en la esquina superior derecha de la pantalla.
  2. Finalmente, busque el Vapor y Asistente web de Steam aplicación y marque las casillas para ambos Privado y Público opciones.

¡Felicidades! Has incluido Steam en la lista blanca de tu computadora con Windows. A continuación, abordaremos la misma situación y un conjunto de procedimientos para los usuarios de Mac. Así es como puede incluir Steam en la lista blanca a través de su macOS:

  1. Primero, haga clic en el Icono de manzana en la esquina superior izquierda de la pantalla y abre Preferencias del Sistema.
  2. Ahora, haga clic en el Seguridad o Icono de seguridad y privacidad y navega hasta el Cortafuegos lengüeta.
  3. A continuación, haga clic en el icono de candado para que pueda acceder a la configuración. Aquí es cuando se necesitarán sus poderes administrativos.

  1. Desde allí, haga clic en el Opciones de firewall botón y buscar Agregar aplicación (+). Haga clic en eso.
  2. Debería abrirse una ventana con una lista de todos los programas instalados en su computadora. Buscar Vapor y agregue el programa a su lista blanca haciendo clic en Añadir.
  3. Por último, haz clic en Okay para terminar todo el paso.

Con eso fuera del camino reinicia tu Steam programa para que los cambios surtan efecto.

5. Descargue los archivos de configuración de Steam.

Pasando a un método más práctico y técnico, borraremos los archivos de configuración de Steam ejecutando un comando a través del programa Ejecutar. Este método borrará los archivos de caché de Steam, lo que debería eliminar cualquier archivo dañado o comprometido que esté interfiriendo con su programa Steam.

Hay dos formas de hacer esto, pero esta forma específica debería funcionar lo suficientemente bien para este propósito. Sin embargo, también puede probar la forma alternativa de borrar la memoria caché de su navegador web archivos para que pueda ser completamente minucioso.

Así es como puede vaciar los archivos de configuración de Steam:

  1. Necesitaremos el correr cuadro de diálogo para este método, así que sáquelo presionando el Clave de Windows + R botones simultáneamente en su teclado.

manifiesto error de red de vapor no disponible

  1. En el campo de texto, copie y pegue o simplemente escriba el texto a continuación en el programa Ejecutar. Presiona Enter una vez que hayas terminado.

vapor: // flushconfig

Este método debería borrar cualquier navegador o archivos relacionados con HTML que estén causando este problema. Además, también eliminaremos la configuración de DNS de su computadora en el siguiente método.

6. Limpie el DNS de su red.

Acceder a un servidor DNS es un bien subestimado que nos ayuda a navegar fácilmente por Internet. Sin un servidor DNS, tendría que buscar todos los sitios web conectándose a sus direcciones IP específicas, lo cual es bastante complicado.

Sin embargo, estas redes DNS a veces pueden estar en mantenimiento o simplemente fallar por el uso continuo. En este método, limpiaremos los archivos de caché de DNS para actualizar su conexión de DNS y, con suerte, corregir el error de red de Steam “Manifiesto no disponible”.

A continuación, le indicamos cómo puede limpiar el DNS de su red para Windows:

  1. Empiece por abrir el Menu de inicio presionando el Ventanas llave. Desde allí, busque ‘cmd‘y abra el símbolo del sistema.

manifiesto error de red de vapor no disponible

  1. Ahora, simplemente copie y pegue o escriba el comando que se muestra a continuación y presione Enter.

ipconfig / flushdns


Espere un par de segundos y eso debería vaciar sus archivos de caché de DNS. Alternativamente, así es como puede vaciar los archivos de caché de DNS en su Mac:

  1. Trae el Destacar buscar presionando el Mando + Barra espaciadora teclas simultáneamente.
  2. A continuación, busque ‘Terminal‘y eso debería abrir la aplicación Terminal.

manifiesto error de red de vapor no disponible

  1. Puede copiar y pegar o simplemente escribir el comando a continuación. Presiona Enter cuando hayas terminado.

sudo killall -HUP mDNSResponder

  1. Finalmente, es posible que se le solicite una contraseña de administrador, complete esto y el proceso debería continuar.

A diferencia de la Terminal de comandos de Windows, la Terminal de Mac no mostrará una notificación cuando su DNS se haya limpiado por completo. Sin embargo, esto solo debería tomarte un par de segundos para que puedas ir a buscar una taza de agua mientras tanto.

7. Reinstale Steam.

Si ha agotado todos los métodos anteriores sin suerte, es posible que tenga la tentación de reinstalar Steam por completo. Si bien esto puede parecer una tarea desalentadora, reinstalar Steam no es tan complicado.

Es cierto, sin embargo, que requiere mucho más esfuerzo que un programa promedio. Steam almacena literalmente todos sus juegos de Steam en sus carpetas, sin tener cuidado, puede eliminar sus juegos junto con la aplicación Steam.

Para este método, lo redireccionaremos a tres fuentes. La primera fuente le enseñará cómo copia de seguridad y restauración de sus juegos de Steam, lo que mitigará la molestia de tener que descargarlos desde cero después de reinstalarlos.

manifiesto error de red de vapor no disponible

En segundo lugar, este enlace será para Usuarios de Windows que están intentando desinstalar Steam por completo. Por último, los usuarios de Mac deberán ser redirigidos a esta forma oportuna pero completa de desinstalar Steam en tu Mac.

Estos enlaces tienen pasos adicionales que ayudan a borrar completamente Steam de su computadora, lo que hace un trabajo mucho mejor que simplemente desinstalar el programa. Steam desafortunadamente deja archivos residuales después de ser desinstalado, que es lo que los pasos en esos enlaces le permitirán borrar por completo.

¡Eso concluye este artículo! Esperamos haberlo ayudado a corregir el error de red de Steam “Manifiesto no disponible” para su computadora. Si tiene alguna pregunta o aclaración, no dude en dejarnos un comentario a continuación.

Si esta guía te ayudó, compártela. 🙂

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)