Saltar al contenido

Cómo reparar el error de la unidad de recuperación en Windows 10

¿Tiene dificultades para corregir el error de la unidad de recuperación en Windows 10?

Como hay varios incidentes en los que se informa que Windows 10 falla, solucionar el problema con la unidad de recuperación puede hacer que su sistema vuelva a estar en uso. Windows permite a los usuarios crear una unidad de recuperación con la opción de hacer una copia de seguridad de los archivos del sistema.

Cuando no utiliza esta opción, la unidad de recuperación se completa de forma ininterrumpida. Por el contrario, elegir hacer una copia de seguridad de los archivos de su sistema requiere suficiente espacio en su unidad flash USB y con frecuencia conduce al error de la unidad de recuperación en Windows 10.

Otras causas de este problema en particular pueden ser los servicios en segundo plano que chocan, una unidad flash USB dañada o el sistema de archivos de Windows, fallas temporales, etc. ¡Pero no te preocupes! Hemos concluido esta breve guía para ayudarlo a encontrar la solución perfecta.

Entonces, sin más preámbulos, ¡saltemos directamente!

1. Use una unidad USB grande.

Si recibe el error «La unidad de recuperación de PC está llena», significa que su unidad flash USB no tiene suficiente almacenamiento para crear una unidad de recuperación. En ese caso, se recomienda conseguir una unidad USB más grande.

Para Windows 10 de 64 bits, la capacidad mínima de una unidad flash USB es de 16 GB. Pero, si es posible, debe usar una unidad USB de 32 GB solo para estar seguro y no tener problemas de almacenamiento nuevamente.

Simplemente retire la unidad USB vieja y enchufe la nueva. Luego, comience a crear la unidad de recuperación de la misma manera.

Error de unidad de recuperación en Windows 10

2. Formatee su unidad USB.

Este remedio es para los momentos en que se produce el error de la unidad de recuperación en Windows 10 debido a sectores defectuosos en su unidad flash USB. Tenga en cuenta que la opción de formato predeterminada es solo un formato rápido y no resolvería el problema. Por lo tanto, debe realizar un formateo completo para eliminar el error que impide que los archivos se copien correctamente.

A continuación se detallan los pasos que debe seguir:

  1. Comience por lanzar Explorador de archivos en tu computadora
  2. Ahora, haga clic derecho en la unidad que desea convertir en la unidad de recuperación. De la lista de opciones, elija Formato.

Formatear unidad USB en Windows 10

  1. Luego, en la ventana emergente, asegúrese de que el Formato rápido opción bajo Opciones de formato está desmarcado.

Formatear unidad flash USB

  1. Por último, haga clic en el Comienzo botón y espere pacientemente hasta que finalice el proceso.

Una vez hecho esto, intente crear una unidad de recuperación nuevamente y verifique si el problema está resuelto.

3. Ejecute un análisis de virus.

El error de la unidad de recuperación en Windows 10 también puede ocurrir debido a un posible virus en su sistema. Esto a menudo se indica mediante un Seguridad de Microsoft ventana emergente de notificación en su pantalla, lo que hace que el proceso de la unidad de recuperación se detenga a mitad de camino.

Para deshacerse de él, puede hacer clic en la misma notificación y realizar las instrucciones seguidas. Si no sugiere ninguna acción, use defensor de Microsoft para ejecutar un análisis completo y eliminar el malware por completo.

Aquí está cómo hacerlo:

  1. Para comenzar, presione el botón tecla de Windows + I desde su teclado para iniciar Configuración.
  2. Una vez que se abra, vaya a Actualización y seguridad desde el panel izquierdo de la ventana.

Actualización y seguridad Windows 10

  1. A continuación, haga clic en Seguridad de Windows.
  2. Ahora, haga clic en Protección contra virus y amenazas bajo Áreas de protección.

Protección contra virus y amenazas Windows 10

  1. Luego, haga clic en Opciones de escaneo bajo Amenazas actuales.

Error de unidad de recuperación en Windows 10

  1. De las opciones, elija Análisis personalizado y haga clic en el Escanear ahora botón.

Error de unidad de recuperación en Windows 10

  1. Después de eso, seleccione Unidad principal (C:) y haga clic en Seleccione la carpeta para elegir una carpeta específica.
  2. Si Windows Defender encuentra malware, siga los pasos recomendados para eliminarlo de su sistema.

4. Ejecute un escaneo SFC.

SFC es una excelente herramienta integrada que puede utilizar para corregir el error de la unidad de recuperación en Windows 10. Requiere un solo clic de su parte para buscar cualquier archivo dañado. Al encontrarlos, la herramienta los reemplaza con los archivos no corruptos almacenados localmente.

Siga estos sencillos pasos para ejecutar un escaneo SFC en su PC:

  1. Para comenzar, presione el botón tecla de Windows + R en su teclado para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar.
  2. Escribe ‘cmd‘ y haga clic en OK para iniciar el símbolo del sistema extendido.
  3. Ahora, ejecute el siguiente comando. Esto iniciará el escaneo SFC en su computadora.

run /scannow

  1. Cuando finalice el escaneo, reinicie su computadora.

Con suerte, la creación de una unidad de recuperación ahora será exitosa.

Si el escaneo SFC resulta ineficaz, puede usar otra herramienta similar conocida como Administración y mantenimiento de imágenes de implementación o DISM. Al seguir este método, podrá diagnosticar y rectificar cualquier archivo de sistema dañado que pueda estar produciendo el error de la unidad de recuperación en Windows 10.

Esto es lo que debe hacer:

  1. En primer lugar, presione tecla de Windows + X y elige Windows Powershell (Administrador) o Símbolo del sistema (administrador).

Windows Powershell (Administrador)

  1. Luego, ingrese el siguiente comando:

dism.exe /online /cleanup-image /scanhealth

  1. Cuando se complete el proceso, aparecerá el mensaje «Operación completada con éxito» en su pantalla. Ahora, escriba el siguiente comando y presione Ingresar:

dism.exe /online /cleanup-image /restorehealth

Espere a que se complete la operación e intente crear una unidad de recuperación después.

6. Deshabilite el programa antivirus.

A veces, los programas antivirus en su PC le impiden realizar varias acciones. Esta podría ser la razón por la que puede estar fallando al crear una unidad de recuperación. Para combatir este problema, todo lo que tiene que hacer es simplemente deshabilitar su Antivirus por el momento.

Si posee un software antivirus de terceros, siga estos pasos para desactivarlo:

  1. Simplemente haga clic con el botón derecho en el icono del antivirus de la bandeja del sistema.
  2. Escoger Desactivar o Salida para deshabilitar el programa temporalmente.

Reiniciar su computadora habilitaría el software nuevamente. Ahora, para deshabilitar Windows Defender, siga los pasos a continuación:

  1. Ve a la Protección contra virus y amenazas configuración desde Windows Ajustes.
  2. A continuación, haga clic en Administrar configuraciones.

Error de unidad de recuperación en Windows 10

  1. Finalmente, apague la palanca para Protección en tiempo real.

Error de unidad de recuperación en Windows 10

Siga los mismos pasos para volver a habilitar Windows Defender justo después de crear con éxito la unidad de recuperación.

7. Método de dos pasos.

Otro remedio común para deshacerse del error «Se produjo un problema al crear la unidad de recuperación» es crear la unidad de recuperación dos veces, una vez sin ella y la segunda haciendo una copia de seguridad de los archivos del sistema.

Aquí está cómo hacerlo:

  1. Comience presionando el botón tecla de Windows. Luego, escriba ‘unidad de recuperación‘ en el Barra de búsqueda y presiona Ingresar.
  2. Cuando se abra el asistente de la unidad de recuperación, anule la selección Hacer una copia de seguridad de los archivos del sistema en la unidad de recuperación y haga clic próximo.

Crear una unidad de recuperación Windows 10

  1. Seleccione una unidad USB para crear una unidad de recuperación y vuelva a hacer clic en próximo.
  2. A continuación, haga clic en Crear.

Crear la unidad de recuperación

  1. Cuando se complete el proceso, haga clic en el Flecha atrás en vez de Terminar o Cerca. Incluso puedes presionar alternativa + B desde su teclado para volver a la primera ventana.

Error de unidad de recuperación en Windows 10

  1. Esta vez, revisa el Hacer una copia de seguridad de los archivos del sistema en la unidad de recuperación opción y haga clic en Siguiente. Luego, repita los pasos 3 y 4.

Si continúa obteniendo el mismo error, pase al siguiente método.

8. Deshabilite los servicios de Microsoft temporalmente.

Por extraño que parezca esta solución, deshabilitar los servicios de Microsoft, particularmente Palabra y Sobresalir, supuestamente solucionó el error de la unidad de recuperación en Windows 10 para muchos usuarios. Una posible explicación es que Application Virtualization interfiere y choca con el proceso.

Puede deshabilitar estas aplicaciones temporalmente mediante la Configuración del sistema y bloquearlas para que no se ejecuten durante su próxima operación. Para hacerlo, siga los pasos a continuación:

  1. En primer lugar, presione el botón tecla de Windows y R simultáneamente y escriba ‘MSConfig‘ en el cuadro de diálogo Ejecutar. Entonces presione Ingresar.
  2. Esto abrirá el Configuración del sistema ventana. Ahora, haga clic en el Servicios pestaña.

Configuración del sistema Windows 10

  1. Ahora, localiza el Agente de servicio de virtualización de aplicaciones, cliente de virtualización de aplicaciones, y Administrador de virtualización de clientes servicios y anule la selección de todos ellos.
  2. Finalmente, haga clic en Solicitar para aplicar estos cambios.

Ahora, reinicie su PC e intente crear la unidad de recuperación nuevamente. Después de eso, vuelva a activar estos servicios siguiendo los mismos pasos.

Esto nos lleva al final de nuestra guía. Ahora, sabrá cómo corregir el error de la unidad de recuperación en Windows 10. Si todavía tiene alguna confusión, diríjase a la sección de comentarios a continuación. Estaremos encantados de ayudarle más.

Si esta guía te ayudó, por favor compártela. 🙂

( function( d, s, id ) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName( s )[0];
if ( d.getElementById( id ) ) return;
js = d.createElement( s ); js.id = id;
js.src = «https://connect.facebook.net/en_GB/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5&appId=305449883698649»;
fjs.parentNode.insertBefore( js, fjs );
}( document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’ ) );

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)