Saltar al contenido

Cómo reparar el error de configuración de depósito no válido de Steam

¿Se pregunta cómo puede solucionar el error de configuración de depósito no válido de Steam?

Abrir la aplicación Steam en su computadora generalmente viene con la expectativa de poder jugar un juego rápido con sus amigos. Al ser una de las plataformas de distribución de videojuegos en línea más grandes del mundo, es inevitable que Steam se encuentre con algunos errores y fallas.

El error de configuración de depósito no válido de Steam es un error molesto causado por muchos problemas. En este artículo, lo guiaremos a través de las soluciones respectivas para intentar solucionar este problema.

A continuación, le indicamos cómo puede corregir el error de configuración de depósito no válido de Steam. ¡Empecemos!

1. Compruebe los servidores de Steam.

Antes de comenzar, debe intentar verificar los servidores de Steam para detectar cualquier problema o mantenimiento que esté sucediendo actualmente. Si los servidores de Steam están realmente inactivos, entonces no podrá solucionar este problema sin importar lo que haga de su lado.

Aquí está un método rápido para ayudarte. Ahórrese algo de tiempo y esfuerzo comprobando primero los servidores de Steam.

2. Actualiza Steam.

Teniendo en cuenta que Steam generalmente solo se actualiza automáticamente cuando es necesario, es posible que no sepa cómo actualizar manualmente su cliente Steam. Las actualizaciones automáticas a veces pueden perder o ignorar por completo ciertas actualizaciones debido a errores de software o de red.

Si bien esto es muy raro, es completamente normal y puede suceder incluso con otros programas de software. Las aplicaciones desactualizadas pueden sufrir muchos problemas técnicos, especialmente para programas como Steam y sus juegos, que generalmente dependen de la red.

Así es como puede actualizar Steam manualmente:

  1. Primero, abra el Vapor aplicación en su computadora.
  2. Ahora, navegue hasta la esquina superior izquierda de su pantalla y haga clic en el Vapor para abrir un menú desplegable.

  1. Desde aquí, busque y seleccione Compruebe si hay actualizaciones del cliente de Steam para comenzar a actualizar Steam.
  2. Si hay una actualización disponible, debería aparecer un mensaje pidiéndole que reinicie Steam. Continúe y confirme el mensaje para comenzar la actualización.

Con suerte, una vez que haya actualizado el programa, eso debería corregir el error de configuración del depósito no válido de Steam. Aparte de eso, podemos intentar forzar la actualización de Steam a través de un método diferente.

3. Forzar actualización de Steam.

Esta es una especie de solución práctica, pero afortunadamente funciona la mayor parte del tiempo. En este método, eliminaremos la mayoría de sus archivos de Steam para que Steam los vuelva a descargar todos desde cero.

Hacer esto debería borrar y eliminar cualquier archivo dañado o comprometido, que es una forma económica de reinstalar y actualizar Steam. Si bien esto puede parecer complicado, los pasos son bastante simples y no deberían causar ningún daño a tus juegos.

A continuación, le mostramos cómo puede forzar la actualización de Steam eliminando sus archivos:

  1. Empiece por abrir el Menu de inicio en tu computadora y buscando ‘Esta PC‘.
  2. Una vez que esté allí, abra la unidad donde Steam está instalado y navegue hasta el directorio que se proporciona a continuación.

C: Archivos de programa (x86) Steam

  1. A continuación, elimine todos los archivos excepto su Steamapps y Datos del usuario carpetas, así como sus Steam.exe Archivo ejecutable. Aparte de esos tres, puede eliminar todo lo demás.
  2. Después de eso, reinicie su computadora y abra el Vapor aplicación después de haber reiniciado. Steam se verá obligado a volver a descargar todos los archivos eliminados y cualquier actualización adicional que se haya perdido antes.

Abra el juego con el que estaba teniendo problemas y vea si ese error de configuración de depósito no válido de Steam solucionó.

4. Borre sus archivos de caché de descarga.

¿Alguna vez te has preguntado cómo Steam descarga archivos tan grandes a pesar de que tu Internet no es tan rápido? Steam y otros programas similares descargan actualizaciones en pequeños análisis de datos que luego se ensamblan en los archivos que ves en tu pantalla.

Si bien estos datos están incompletos, se almacenan en sus archivos de caché de descarga. Desafortunadamente, a veces estos archivos pueden verse comprometidos y ser problemáticos para su sistema. Eliminaremos esos archivos incompletos para que pueda intentar solucionar este problema.

Así es como puede borrar los archivos de caché de descarga de Steam:

  1. Con el Vapor aplicación ya abierta, haga clic en el Vapor en la esquina superior izquierda de la pantalla.
  2. Desde allí, haga clic en Configuraciones y navega hasta el Descargas lengüeta.

  1. Por último, haga clic en el Borrar caché de descarga botón y confirmar.

Con su caché de descarga limpia y vacía, reinicie su cliente Steam e intente ejecutar el juego con el que estaba teniendo problemas.

5. Únase o abandone el programa de participación Beta de Steam.

Ser un tester beta es una excelente manera de acceder a nuevas funciones que no se han lanzado oficialmente al público. Además, también es una solución alternativa para solucionar problemas que, de otro modo, Steam aún no han solucionado ni reparado.

Sin embargo, esto funciona en ambos sentidos, ya que los archivos beta de Steam todavía tienen errores. Si te gusta el programa de participación beta, es probable que los archivos beta inestables de Steam estén causando este problema. En este artículo, saldremos o nos uniremos al programa beta para intentar solucionar este problema.

Así es como puede unirse o abandonar el programa beta de Steam:

  1. Adelante, abre el Vapor aplicación. En la esquina superior izquierda de su pantalla, haga clic en el Vapor botón y seleccione Configuraciones.

Steams error de configuración de depósito no válido

  1. De forma predeterminada, ya debería estar en el Cuenta lengüeta. Si ya estás allí, busca el Participación beta opción y haga clic en Cambio.
  2. Finalmente, únete o abandona el programa beta y reinicia tu cliente Steam.

Unirse o salir del programa debería proporcionar un cambio significativo en su cliente Steam, suficiente para corregir el error de configuración del depósito no válido de Steam.

6. Elimine los archivos de configuración de Steam.

Steam supervisa constantemente el DNS y otros servidores relacionados con la red de forma automática. Estas configuraciones ayudan a dirigirlo a servidores más rápidos y cercanos, pero a veces pueden funcionar e incluso fallar.

En este método, descargaremos o eliminaremos los archivos de configuración de Steam para intentar solucionar su problema. Afortunadamente, este es el paso más rápido de esta lista, por lo que debería ser relativamente sencillo de hacer.

Así es como puedes eliminar los archivos de configuración de Steam:

  1. Necesitaremos el Carrera cuadro de diálogo para esto, así que sáquelo presionando el Clave de Windows + R claves en su computadora.

Steams error de configuración de depósito no válido

  1. En el programa Ejecutar, copie y pegue o escriba el comando que se muestra a continuación en el campo de texto. Presione la tecla Enter para ejecutar el comando.

vapor: // flushconfig

7. Reinstale Steam en su computadora.

Si está al final de la línea, es posible que desee considerar reinstalar Steam en su computadora. Si bien este proceso es mucho más delicado y molesto, explícitamente para Steam, hemos publicó una guía eso debería facilitarle esto.

Steams error de configuración de depósito no válido

A diferencia de otros programas, reinstalar Steam a veces puede significar eliminar todos tus juegos y archivos. En nuestra guía, le mostraremos cómo puede copia de seguridad y restauración de tus juegos en lugar de tener que descargarlos todos desde cero.

Eso es lo que concluye este artículo. Con suerte, te hemos ayudado a corregir el error de configuración de depósito no válido de Steam. Si tiene alguna pregunta o aclaración, hay una sección de comentarios a continuación donde puede publicar sus inquietudes.

Si esta guía te ayudó, compártela. 🙂

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)