Saltar al contenido

Cómo reparar el error de carga de la aplicación Steam (rápido y fácil)

¿Tiene problemas para solucionar el error de carga de la aplicación Steam?

Obtener un error de carga de la aplicación Steam puede ser un problema de software extremadamente molesto con el que lidiar. Este problema generalmente es causado por muchas cosas, como directorios incorrectos, archivos de juegos comprometidos, etc.

Entendemos la molestia que probablemente esté sintiendo y nos gustaría asegurarle que hay una multitud de soluciones que puede hacer para intentar solucionar este problema. En este artículo, analizaremos varios métodos que deberían aliviar este error y regresar a sus juegos.

Además, también proporcionaremos enlaces a nuestras otras guías para problemas específicos de error de carga de la aplicación Steam, como el error de carga 5: 0000065434 y el error de carga 3: 0000065432, a continuación. A continuación, le indicamos cómo puede corregir el error de carga de la aplicación Steam.

¡Vamos a sumergirnos!

1. Verifique los archivos de caché de su juego.

Al verificar los archivos de caché de su juego, Steam verificará deliberadamente los archivos de su juego local y los comparará con las versiones auténticas almacenadas en sus servidores. Si falta algún archivo o tiene alguno comprometido, Steam los reemplazará y volverá a descargar automáticamente.

Esta es una excelente manera de verificar si a tu juego le faltan archivos o están dañados. La alternativa tendría que ser reinstalar el juego, lo que puede llevar bastante tiempo y ancho de banda de Internet.

Así es como puedes verificar los archivos de caché de tu juego:

  1. Empiece por abrir el Vapor aplicación y navegando a la Biblioteca pestaña en la parte superior de la ventana.
  2. A partir de ahí, busque el juego con el que tiene un problema y haga clic derecho en el programa. Mueva el mouse hacia abajo y seleccione Propiedades.
  3. Ahora, ve al Archivos locales pestaña y haga clic en Verificar la integridad de los archivos del juego.

Steam procederá a comparar y comparar sus archivos con sus copias en línea. El proceso es automático desde aquí y Steam descargará y reemplazará cualquier archivo del juego dañado o faltante en su computadora.

2. Ejecute Steam como administrador.

Otra solución simple y fácil, ejecutar Steam en modo administrador es una excelente manera de evitar los problemas de red y software que obstaculizan tus juegos. Los cortafuegos y los programas antivirus a veces pueden impedir que Steam funcione correctamente.

Esto se debe al hecho de que Steam es un programa que depende en gran medida de la red y necesita muchos permisos relacionados con Internet para funcionar correctamente. Estas funciones que dependen de la red son señales de alerta para su firewall y antivirus, por lo que lo más probable es que restrinja Steam.

Al ejecutar Steam en modo administrador, el programa podrá eludir estas restricciones. Antes de continuar, necesitará poderes administrativos para continuar con este método.

Así es como puede ejecutar Steam como administrador:

  1. Primero, abra el Menu de inicio haciendo clic en el Icono de Windows en la esquina inferior izquierda de la pantalla.
  2. Desde allí, busque ‘Vapor‘y haga clic derecho en el programa y luego seleccione Ejecutar como administrador. Alternativamente, también puede presionar Ctrl + Cambio + Entrar para abrir Steam como administrador.

Si eso solucionó el problema, entonces puede agregar Steam a la lista blanca de su antivirus o deshabilitar el antivirus cuando sea necesario. Sin embargo, la forma más fácil de hacerlo es simplemente ejecutar Steam como administrador de forma predeterminada. Consulte nuestro Guía de Spotify para configurar esto, ya que los pasos son los mismos, excepto que busque Steam en lugar de Spotify.

3. Elimine los archivos del juego en su carpeta de documentos.

Una solución rápida que puede probar, eliminar los archivos del juego en su carpeta Documentos a menudo puede solucionar este problema si existe un duplicado de su juego. Es bastante común que los juegos de Steam tengan duplicados en la carpeta Mis juegos de sus computadoras.

Ejecutar sus juegos cuando tiene dos duplicados almacenados en diferentes partes de su computadora puede causar problemas, como este error. Para mitigar esto, buscaremos los archivos duplicados y los eliminaremos.

A continuación, le indicamos cómo puede eliminar los archivos del juego en su carpeta Documentos:

  1. Adelante, abre el Menu de inicio y busca ‘Esta PC‘.
  2. Ábrelo y desde allí, haz clic en el Documentos carpeta y busque el Mis juegos carpeta.

error de carga de la aplicación de vapor

  1. Si puede encontrar los archivos del juego con el que tiene un problema, elimínelos y reinicie su computadora.

Una vez que haya reiniciado su computadora portátil o PC, abra el programa Steam y ejecute el juego con el que estaba teniendo problemas.

4. Vincula tu archivo ejecutable de Steam a tu juego.

Este método será un poco más técnico, sin embargo, una vez que obtenga los directorios necesarios, todo debería ser completamente simple. Vincularemos su archivo ejecutable de Steam al juego que está causando el error de carga de la aplicación Steam.

Deberá ubicar los directorios de su carpeta Steam y la ubicación del archivo del juego que está tratando de arreglar. A continuación, proporcionaremos la ubicación predeterminada de estas carpetas, además de asignarles un nombre para que pueda identificar estos marcadores de posición más adelante.

[SteamFolder] = C: Archivos de programa (x86) Steam

[InstallationFolder] = C: Archivos de programa (x86) Steam steamapps common

los [SteamFolder] y [InstallationFolder] son marcadores de posición o nombres que lo guiarán a través de los pasos siguientes. Tenga en cuenta que necesitará privilegios administrativos para este método.

Así es como puedes vincular el ejecutable de Steam a tu juego:

  1. Comience presionando hacia abajo el Ventanas + R teclas simultáneamente para sacar el Carrera caja de diálogo.
  2. Ahora, escriba ‘cmd‘y presione Ctrl + Cambio + Entrar para ejecutar el símbolo del sistema con privilegios administrativos. Por otro lado, también puede hacer clic con el botón derecho en el programa Símbolo del sistema y hacer clic en Ejecutar como administrador.

error de carga de la aplicación de vapor

  1. En el símbolo del sistema, puede copiar y pegar o escribir el comando que se proporciona a continuación. Para el [InstallationFolder], usa la ubicación donde está instalado tu juego. Incluya las comillas en el comando.

discos compactos “[InstallationFolder”]

  1. Finalmente, espere unos segundos y luego pegue o escriba el siguiente comando que se proporciona a continuación. Para el [SteamFolder], use la ubicación donde está instalado Steam. Una vez más, no olvide que las comillas son parte del comando.

mklink “steam.exe” “[SteamFolder] steam.exe ”

Salga del símbolo del sistema una vez que haya terminado y reinicie su computadora por si acaso. Después de eso, abre la aplicación Steam en tu computadora y ejecuta el juego problemático para ver si todavía encuentras algún error.

5. Reinstale Steam.

Si ha agotado todos los métodos anteriores, siempre puede intentar reinstalar Steam. Aunque este proceso es generalmente mucho más complicado que reinstalar sus programas normales, hemos publicado un guía completa para ayudarte con esto.

Reinstalar Steam en su computadora significa tener que copia de seguridad y restauración de tus juegos para evitar eliminarlos y volver a descargarlos. Sin embargo, si aún no tiene ganas de reinstalar Steam, siempre puede consultar nuestros otros artículos relacionados con el error de carga de la aplicación Steam.

error de carga de la aplicación de vapor

Hay muchas variaciones para este problema y hemos publicado dos artículos que abordan error de carga 3: 0000065432 y error de carga 5: 0000065434. Siéntase libre de revisarlos antes de reinstalar Steam, ya que pueden tener métodos específicos que puede hacer para intentar solucionar este problema.

Eso es lo que concluye este artículo. Esperamos haberlo ayudado a corregir el error de carga de la aplicación Steam en su computadora. Si tiene alguna pregunta o inquietud, déjenos un comentario a continuación.

Si esta guía te ayudó, compártela. 🙂

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)