Saltar al contenido

Cómo reparar el error de actualización de Windows 0X800B0101 en Windows 10

¿Se pregunta cómo reparar el error de actualización de Windows 0x800b0101 en Windows 10?

error 0x800b0101

Recientemente, varios usuarios informó que se encuentran con el 0x800b0101 cuando intentan instalar una actualización pendiente a través del instalador independiente de Windows Update. Esto también puede ocurrir durante un intento de instalar un componente diferente de Windows a través de Windows Installer.

Echamos un vistazo al problema y descubrimos que puede deberse a una serie de factores, entre ellos:

  • Fecha y hora incorrectas
  • Faltan requisitos de actualización
  • Instalador defectuoso de AccountRight
  • Corrupción de archivos del sistema

Si enfrenta un problema similar, está en el lugar correcto porque en esta guía lo guiaremos a través de los métodos para resolver el problema en detalle.

¡Vamos a hacerlo!

1. Ajuste la hora y la fecha.

La hora, la fecha y la zona horaria precisas en su PC son esenciales, ya que ayudan a que varios programas funcionen correctamente. Estos programas verifican su sistema en busca de ciertos certificados antes de realizar acciones específicas y, si la hora o la fecha son incorrectas, los certificados se rechazan.

Así es como puede ajustar la fecha, la hora y la zona horaria en su sistema operativo:

  1. Escribe Fecha y hora en la barra de búsqueda y seleccione Abierto para iniciar la ventana Configuración.
  2. Verifique el Zona horaria y habilitar el Establecer hora automáticamente opción.
  3. Bajo Sincroniza tu reloj, haga clic en Sincronizar ahora.

Solución: Microsoft Store 'Comprueba tu conexión' 0x80072EFD

Si se enfrenta a dicho problema debido a una fecha y hora incorrectas, el error debería desaparecer una vez que ajuste esta configuración.

2. Ejecute escaneos SFC y DISM.

Microsoft ha incluido en Windows varias utilidades de solución de problemas integradas y útiles que pueden ayudar a identificar y resolver el problema en un abrir y cerrar de ojos.

Dos de estas utilidades son la herramienta System File Checker (SFC) y DISM (Deployment Image Servicing and Management). SFC está diseñado para escanear los archivos del sistema protegidos en busca de errores de corrupción, mientras que DISM escanea todo el sistema operativo. Si se identifica algún problema potencial, ambas herramientas lo resolverán con poca o ninguna intervención del usuario.

Como mencionamos anteriormente, los errores como el que nos ocupa pueden ser causados ​​por errores de corrupción y errores dentro del sistema, por lo que recomendamos ejecutar escaneos SFC y DISM.

Aquí está lo que tú necesitas hacer:

  1. Escribe cmd en la barra de búsqueda y haga clic en Ejecutar como administrador para iniciar el símbolo del sistema elevado.
  2. Dentro de la ventana del símbolo del sistema, escriba el comando que se menciona a continuación y presione Ingresar para ejecutarlo.

sfc /scannow
Comando SFC DISM

  1. Si el Comprobador de archivos del sistema detecta problemas, los resolverá. Una vez hecho esto, abra el símbolo del sistema siguiendo el primer paso nuevamente.
  2. Ahora escriba el comando mencionado a continuación en el Símbolo del sistema elevado y presione Ingresar para ejecutar el comando.

DISM /online /Cleanup-Image / ScanHealth
Escanear el estado de Windows

  1. A continuación, ejecute el siguiente comando.

DISM /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth
Comando Restaurar Salud

  1. Una vez hecho esto, reinicie su PC y verifique si al hacerlo resolvió el problema.

Si la corrupción del archivo del sistema estaba causando el error de actualización de Windows 0x800b0101 en Windows 10, seguir los pasos mencionados anteriormente debería solucionar el problema.

3. Utilice el catálogo de actualizaciones de Windows.

Otra solución fácil pero efectiva para corregir el error 0X800B0101 de Windows Update es instalar las actualizaciones manualmente usando el Catálogo de Windows Update. La instalación manual de las actualizaciones llevará algún tiempo, pero dado que ha funcionado para varios usuarios, le recomendamos que lo intente.

Aquí está lo que tú necesitas hacer:

  1. Inicie su navegador y navegue hasta el Página del catálogo de actualizaciones de Microsoft.
  2. Escribe KB2756872 en la barra de búsqueda y pulsa Ingresar.
  3. Su pantalla mostrará una lista de resultados. Seleccione el que sea compatible con su sistema operativo y descárguelo.

error 0x800b0101

Nota: En caso de que no conozcas la arquitectura de tu sistema operativo, ve a la Explorador de archivos y navegue hasta Esta PC. Haga clic derecho en cualquier parte de la ventana y elija Propiedades. Luego busca el Tipo de sistema y verifique la versión de su sistema operativo desde allí.

  1. Una vez descargada la actualización, vaya a la ubicación de la descarga y haga clic con el botón derecho en el archivo .inf.
  2. Seleccione Instalar en pc y siga las instrucciones en pantalla para continuar.
  3. Una vez que se complete el proceso de instalación, repita los pasos 2 a 5 con las actualizaciones restantes.

Debe instalar todas las actualizaciones pendientes mediante el Catálogo de actualizaciones de Microsoft.

4. Intente usar CleanMyPC.

En el caso de que los escaneos SFC y DISM no tuvieran éxito, es posible que necesite la ayuda de un limpiador de PC confiable.

Con PC Cleaner, toda su computadora, incluido el Registro de Windows, se escanea en busca de archivos dañados y corruptos y se repara sin la intervención del usuario. Sin embargo, es importante que el limpiador de PC que utilice sea capaz de realizar estas funciones avanzadas.

Recomendamos CleanMyPC como limpiador para aquellos que tienen problemas para encontrar uno que sea efectivo.

Instale CleanMyPC en su PC

CleanMyPC es un poderoso programa de mantenimiento del sistema que puede solucionar incluso problemas complejos con las PC, como el rendimiento lento y los problemas de privacidad. Si esto es algo que su PC necesita desesperadamente, instale CleanMyPC ahora y dele a su PC un impulso de rendimiento muy necesario.


Prueba CleanMyPC ahora!


5. Descargue la última versión de AccountRight.

En la mayoría de los casos, si encuentra el código de error 0x800b0101 mientras actualiza o instala AccountRight, el problema se debe a un certificado no válido que se adjuntó a la versión de descarga del producto.

El problema surge de un error cometido por los desarrolladores de AccountRight, quienes asignaron una fecha de vencimiento de años al certificado. Afortunadamente, AccountRight lanzó una versión parcheada para solucionar el problema. Si este escenario es aplicable, la descarga de la versión parcheada debería resolver el error por usted.

Aquí está lo que tú necesitas hacer:

  1. Inicie su navegador y diríjase a esta página para instalar la versión parcheada de CuentaDerecho.
  2. Una vez que se complete la descarga, haga clic derecho en el archivo descargado y seleccione Ejecutar como administrador.
  3. Cuando aparezca el mensaje de instalación, marque la casilla que dice Acepto el acuerdo de licencia y los términos de uso, luego haga clic en Instalar en pc y siga las instrucciones en pantalla para continuar.
  4. Al finalizar la instalación, reinicie su computadora y luego intente reinstalar las actualizaciones requeridas.

Esto debería solucionar el problema de una vez por todas.

Esto nos lleva al final de nuestra guía sobre las formas de corregir el error de actualización de Windows 0x800b0101 en Windows 10. Intentamos guiarlo a través de todos los pasos en detalle y esperamos que uno de los métodos mencionados en esta publicación haya sido el truco para usted. En caso de que aún tenga alguna confusión sobre los pasos, háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación.

Si esta guía te ayudó, compártela. 🙂

( function( d, s, id ) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName( s )[0];
if ( d.getElementById( id ) ) return;
js = d.createElement( s ); js.id = id;
js.src = «https://connect.facebook.net/en_GB/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5&appId=305449883698649»;
fjs.parentNode.insertBefore( js, fjs );
}( document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’ ) );

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)