Saltar al contenido

Cómo reparar el error AppHangB1 en Steam (rápido y fácil) -Saint

¿Se pregunta cómo puede corregir el error AppHangB1 en Steam?

Steam, posiblemente la plataforma de distribución de videojuegos más famosa del mundo, tiene una buena cantidad de errores y fallas. En este caso, su error de AppHangB1 es un problema desagradable que puede ocurrir por todo tipo de razones.

El error AppHangB1 en Steam podría deberse a las carpetas del sistema, los archivos de Steam, la configuración de inicio de Steam y mucho más. Además, el problema puede incluso extenderse específicamente a juegos específicos y no permitirle jugarlos por completo.

Afortunadamente, hay muchos métodos y soluciones que puede hacer para intentar solucionar este problema. Atacaremos este problema desde todos los lados, por lo que esta guía completa y detallada debería ayudarlo a corregir el error AppHangB1 en Steam.

¡Vamos a sumergirnos!

1. Incluya Steam en la lista blanca de su firewall.

Comenzando con los básicos, agregar Steam a la lista blanca de su firewall tiene una gran posibilidad de solucionar este problema. Si bien su antivirus puede estar monitoreando principalmente los procesos de software en su computadora para detectar actividades maliciosas, su firewall vigila las conexiones de red.

Steam y sus juegos tienen muchas funciones que dependen de la red a las que necesita acceder para funcionar correctamente. En este caso, quizás Steam haya sido restringido por su firewall para realizar conexiones en línea, lo que da como resultado este error.

Necesitará una cuenta administrativa para que su sistema continúe con este paso.

Así es como puede incluir Steam en la lista blanca de su firewall:

  1. Empiece por abrir el Menu de inicio presionando el Clave de Windows en tu teclado.
  2. Ahora, busque ‘cortafuegos‘y seleccione’Protección de redes y firewall‘.
  3. Una vez que sea redirigido a una nueva ventana, busque y haga clic en Permitir una aplicación a través del firewall.
  4. Una ventana llena de todas las aplicaciones instaladas en su computadora debería aparecer en su pantalla. Para acceder y cambiar esta configuración, haga clic en Cambiar ajustes en la esquina superior derecha de la pantalla.

  1. Finalmente, busque Vapor y Asistente web de Steam y marque las casillas para ambos Privado y Público opciones.

Esto agregará Steam a la lista blanca de su firewall, que es una lista de programas que no están completamente restringidos por su firewall. Hacer esto debería otorgar a Steam los permisos necesarios para ejecutarse y conectarse a las redes necesarias. Así es como puedes lista blanca Steam para Mac.

2. Deshabilite los programas antivirus.

En una nota similar, los programas antivirus de terceros también pueden monitorear y prohibir que ciertas aplicaciones accedan a Internet libremente. Al igual que el método anterior, su antivirus puede estar impidiendo que Steam acceda o realice conexiones.

Puede intentar deshabilitar su programa antivirus o agregar Steam a la lista blanca de su antivirus. Hacer cualquiera de los dos permitirá que Steam actúe sin restricciones en su sistema, lo que le permite acceder y crear las conexiones de red necesarias.

Desafortunadamente, los programas antivirus de terceros están codificados e interconectados de manera diferente. Debido a esto, no podremos brindarle una lista general de pasos para ayudarlo a deshabilitar su antivirus.

Una búsqueda rápida en Google debería ayudarlo a solucionar este problema fácilmente y guiarlo por los pasos correctos.

3. Verifique la integridad de los archivos del juego.

Pasando a más métodos relacionados con Steam, verificar la integridad de los archivos de tu juego es una excelente manera de solucionar cualquier problema específico de tu juego. Si alguna vez ha instalado un mod o simplemente tiene un archivo comprometido en una de las carpetas de su juego, este es el método para usted.

Verificar la integridad de los archivos de su juego comparará directamente su juego almacenado localmente con la versión en línea en los servidores de Steam. Cualquier inconsistencia será eliminada y tomada en cuenta, luego reemplazada por archivos auténticos de los servidores de Steam.

Esto descargará automáticamente nuevos archivos a su Steam si faltan ciertos archivos en su biblioteca.

Así es como puede verificar la integridad de los archivos del juego Steam:

  1. Primero, abra el Vapor aplicación en su computadora.
  2. A continuación, haga clic en el Biblioteca pestaña en la parte superior de la pantalla.
  3. Después de ser redirigido a su biblioteca de juegos, haga clic con el botón derecho en el juego con el que tiene un problema y seleccione Propiedades.
  4. Finalmente, ve a Archivos locales y haga clic en el Verificar la integridad de los archivos del juego opción.

El proceso de aquí en adelante es bastante automático. Steam comparará sus archivos locales con sus versiones auténticas en el servidor Steam y descargará automáticamente los archivos faltantes que pueda necesitar.

4. Repare la carpeta de la biblioteca de Steam.

Si el método anterior no funcionó, tendremos que probar un método con un alcance mucho mayor. Los archivos de la biblioteca de Steam generalmente se encuentran en su unidad C: , que es donde se almacenan la mayoría o todos sus juegos.

Estas carpetas de biblioteca a veces pueden estropearse, verse comprometidas o simplemente entrar en ciertos problemas de software que deben solucionarse. Afortunadamente, Steam nos brindó una manera fácil de reparar y solucionar estos problemas.

Así es como puede reparar las carpetas de la biblioteca de Steam:

  1. Con el Vapor aplicación ya abierta, navegue hasta la esquina superior izquierda de su pantalla y haga clic en Vapor.
  2. Desde allí, haga clic en Configuraciones y ve al Descargas lengüeta.
  3. Debajo Bibliotecas de contenido, Seleccione Carpetas de la biblioteca de Steam.
  4. Debería ver una lista de carpetas que almacenan todos sus juegos de Steam. Haga clic derecho en la carpeta con el juego problemático y seleccione Carpeta de biblioteca de reparación.

Esto solucionará y reparará automáticamente cualquier problema con su carpeta, lo que debería aliviar el problema si se encuentra un problema. Con suerte, esto te ayudó a corregir el error AppHangB1 en Steam.

5. Configure las opciones de lanzamiento de Steam.

Hay muchas formas en que Steam y sus juegos pueden iniciarse. Por ejemplo, puede ejecutar Steam en diferentes DirectX versiones que pueden ayudar, cambiar e incluso solucionar ciertos problemas de interfaz en su computadora.

DirectX es una colección de interfaces que ayudan a ejecutar tareas y programas, que es una característica principal que Steam necesita. Dependiendo de la antigüedad de su computadora, Steam podría estar ejecutándose en una versión anterior de DirectX o en una manual que es completamente innecesaria.

Así es como puede configurar las opciones de inicio de Steam.

  1. Para este, tendrás que abrir el Menu de inicio y busca ‘Vapor‘.
  2. Desde allí, haga clic derecho en el Vapor aplicación y seleccione Abrir localización de archivo.
  3. Debería ser redirigido automáticamente a una carpeta diferente con la Atajo de Steam resaltado. Identifique si es un atajo por la presencia de una flecha en la esquina inferior izquierda del ícono.
  4. Ahora, haga clic con el botón derecho en el acceso directo de Steam y seleccione Propiedades.
  5. Sobre el Objetivo campo de texto, agregue -dx9 o -dx11. Puede experimentar con otras versiones de DirectX pero, alternativamente, no dude en probar y eliminar cualquier ‘-dx‘configuraciones que se hicieron si ya se implementó una.

error de apphangb1 en Steam

  1. Por último, haga clic en Aplicar y Okay para guardar sus cambios.

Salga del proceso de Steam de su Administrador de tareas y reinicie su aplicación Steam para ver si eso solucionó el problema. Este paso requerirá un poco de prueba y error antes de que pueda encontrar las configuraciones de inicio correctas para ejecutar Steam sin problemas.

6. Realice una exploración completa del sistema.

Si ha agotado todos los métodos anteriores, tendremos que asumir que hay algún tipo de malware involucrado con este problema. Realizar un análisis completo del sistema debería eliminar y eliminar cualquier virus que esté corrompiendo sus archivos.

Este paso puede llevar de minutos a incluso horas, según la velocidad de su computadora y el tamaño de sus archivos. Esté preparado para dejar su computadora en paz durante un par de minutos para darse una ducha rápida o ver videos en YouTube.

Ahora, lamentablemente, no podremos proporcionar una lista de pasos para realizar un análisis completo del sistema en busca de programas antivirus de terceros. Para eso, tendrá que buscar y buscar estos pasos usted mismo.

Pero, así es como puede realizar un análisis completo del sistema con Windows Defender:

  1. Primero, abra el Menu de inicio haciendo clic en el Icono de Windows en la esquina inferior izquierda de la pantalla.
  2. A continuación, busque ‘Defensor‘y abre Seguridad de Windows.
  3. Desde aquí, haga clic en Protección contra virus y amenazas luego navega a Opciones de escaneo.

error de apphangb1 en Steam

  1. Finalmente, seleccione Análisis completo y haga clic en Escanear ahora para comenzar el análisis completo del sistema.

7. Análisis SFC y DISM.

Después de eso, en lugar de buscar programas maliciosos en su computadora, solucionaremos directamente cualquier problema con su sistema operativo. Los escaneos SFC y DISM son escaneos que comparan su versión de Windows con una versión auténtica y comprimida almacenada en algún lugar de su computadora.

Hacer esto asegurará que su sistema operativo no se haya visto comprometido, ya que cualquier daño será reemplazado por archivos de Windows que funcionen. Afortunadamente, estos análisis también son bastante fáciles de hacer y no toman tanto tiempo como los análisis completos del sistema.

Así es como puede hacer Escaneo SFC y DISM. Además, también es un hábito saludable realizar estos análisis de vez en cuando para asegurarse de que su computadora funcione de manera óptima.

error de apphangb1 en Steam

8. Forzar la actualización de la aplicación Steam.

Finalmente, bordeando la línea de casi reinstalar Steam, forzar la actualización de su programa Steam es un truco manual que funciona mejor que las actualizaciones regulares de Steam. Al eliminar una gran cantidad de archivos de Steam, Steam tendrá que volver a descargar versiones auténticas de esos archivos antes del lanzamiento.

Lo bueno de este método es que es una forma completa de arreglar Steam sin tener que desinstalar o hacer una copia de seguridad de tus juegos. Así es como puedes forzar la actualización de su aplicación Steam.

error de apphangb1 en Steam

Ahora, si incluso eso no funciona, entonces quizás realmente tengas que reinstalar Steam en tu computadora. Aunque este es generalmente un proceso complicado y delicado, hemos publicado una guía completa para ayudarlo reinstala Steam en tu computadora.

Además, aprender a copia de seguridad y restauración de tus juegos es algo en lo que definitivamente deberías dedicar tiempo y esfuerzo. De esta manera, nunca tendrás que volver a descargar todos tus juegos desde cero después de reinstalar Steam.

Eso concluye este artículo, con suerte te ayudamos a corregir el error AppHangB1 en Steam. Si tiene alguna inquietud o pregunta, no dude en dejarnos un comentario a continuación.

Si esta guía te ayudó, compártela. 🙂

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)