Saltar al contenido

Cómo reparar el error 412 de Spotify (rápido y fácil)

¿Busca soluciones que le ayuden a solucionar el error 412 de Spotify?

Puede ser una experiencia increíblemente molesta ser recibido por un error al iniciar sesión en cualquier cosa. Además, la experiencia puede ser peor cuando se trata de Spotify. ¿Qué pasó con tener música contigo donde quiera que vayas?

El error 412 de Spotify generalmente está relacionado con un problema de inicio de sesión con sus credenciales. Esto puede ser una falta de comunicación con el servidor o que su correo electrónico o nombre de usuario no estén disponibles temporalmente. Además, los propios servidores de Spotify también podrían ser el problema aquí.

En este artículo, analizaremos un par de métodos que puede utilizar para solucionar su problema. También le proporcionaremos los enlaces necesarios para ayudarlo a determinar si los servidores de Spotify tienen algún problema.

¡Empecemos!

1. Verifique los servidores de Spotify.

Antes de que comencemos a manipular y jugar con su configuración, asegurémonos de completar un paso inicial importante. Puede ser un salvavidas increíblemente enorme saber si los servidores de Spotify están experimentando dificultades antes de invertir el tiempo y el esfuerzo para intentar arreglar las cosas por su parte.

Puede verificar la disponibilidad de los servidores de Spotify a través de múltiples fuentes. Su página oficial de Twitter es excelente para empezar. @SpotifyStatus es la página de Twitter dedicada al estado del servidor de Spotify.

Ahora, el problema con las páginas oficiales como esta es que no suelen informar todos los problemas del servidor. Empresas como Spotify preferirían preservar la reputación de la empresa que ser completamente transparentes.

Aquí es donde Downdetector Downdetector es un sistema de informes basado en la comunidad, donde los usuarios presentan un informe cada vez que tienen problemas con los servidores de Spotify. Estos informes se muestran numéricamente a cada hora en su sitio web.

De esta manera, recibirá comentarios oportunos sobre los servidores de Spotify al ver si los usuarios han informado de múltiples problemas con el servicio.

2. Inicie sesión con su nombre de usuario / correo electrónico.

Para aquellos de ustedes que están usando una cuenta exclusiva de Spotify, intenten iniciar sesión con su correo electrónico o su nombre de usuario. Utilice la opción que no utilice normalmente.

Cambiar sus credenciales puede dar a los servidores de Spotify una segunda oportunidad para verificar y validar su inicio de sesión. Además, si el servidor tiene problemas con su correo electrónico atascado en el retraso del servidor, entonces agregar otra solicitud de inicio de sesión con su nombre de usuario debería aumentar sus posibilidades de iniciar sesión.

3. Utilice una contraseña de dispositivo de Facebook.

Ahora, para los usuarios de Spotify que inician sesión con su Facebook, ¿cómo iniciarán sesión con un nombre de usuario o un correo electrónico? Bueno, afortunadamente, ¡tú también puedes hacer eso! Facebook ofrece contraseñas de aplicaciones que actúan como una cuenta normal.

Al usar su correo electrónico de Facebook como correo electrónico de inicio de sesión, se le dará una contraseña generada aleatoriamente que luego podrá usar para iniciar sesión en su cuenta de Spotify. Podrá iniciar sesión como una cuenta normal de Spotify, con un correo electrónico y una contraseña.

Así es como puede obtener una contraseña de dispositivo de Facebook:

  1. Primero, abre Facebook en su dispositivo. Esto puede ser a través del navegador o con la aplicación de Facebook si está en un teléfono móvil.
  2. Ahora, continúe con este paso, dependiendo de su dispositivo.
  • Para dispositivos móviles: en la aplicación de Facebook, haga clic en el triple linea en la esquina superior derecha de la pantalla y desplácese hacia abajo. Toque en Configuración y privacidad y luego toca Configuraciones.
  • Para computadoras: en el sitio web de Facebook, haga clic en el triángulo invertido en la esquina superior derecha de la pantalla. Mover y hacer clic en Configuración y privacidad y luego haga clic en Configuraciones.
  1. A continuación, busque y haga clic en Seguridad e inicio de sesión para proceder.
  2. Debajo Autenticación de dos factores, busca y selecciona Contraseñas de aplicaciones.

corregir el error de Spotify 412

  1. Luego, seleccione Generar contraseñas de aplicaciones. Se le pedirá su contraseña de Facebook. Complete esto con las credenciales necesarias para continuar.
  2. Por último, se le pedirá que especifique en qué programa se utilizará esta contraseña. Adelante, escriba ‘Spotify

Facebook debería generar una contraseña aleatoria para usted que puede usar para iniciar sesión más tarde. Abra el sitio web o la aplicación de Spotify e inicie sesión con su correo electrónico de Facebook como correo electrónico y la contraseña generada como contraseña. Esto debería iniciar sesión en su cuenta y volver a su música.

4. Utilice la cuenta de Spotify de su amigo.

Una de las soluciones más extrañas pero efectivas de esta lista, iniciar sesión con la cuenta de Spotify de tu amigo. Aunque parezca que no debería hacer ninguna diferencia, funcionó para este usuario en el tablero de soporte de Spotify.

Suponemos que al iniciar sesión en la cuenta de su amigo, podrá eliminar cualquier solicitud que esté procesando actualmente y que esté obstaculizando su propia cuenta. Desafortunadamente, no podemos pensar en ninguna otra forma de restablecer este proceso que no sea esta solución.

corregir el error de Spotify 412

Al iniciar sesión con la cuenta de su amigo, cualquier solicitud realizada por su cuenta debe anularse y eliminarse de los servidores. Dado que la solicitud se realiza en su dispositivo, la cuenta de su amigo iniciará sesión por completo y borrará la solicitud de su propia cuenta para iniciar sesión.

Una vez que haya iniciado sesión con éxito en la cuenta de su amigo, debería poder cerrar la sesión. Una vez hecho esto, vuelva a iniciar sesión en su cuenta para ver si funciona.

5. Póngase en contacto con el servicio de atención al cliente.

Ahora, esto podría ser lo último que le gustaría ver en un hilo que ofrece soluciones. Sin embargo, a veces algunos problemas solo pueden ser resueltos por el equipo de atención al cliente de Spotify. Para problemas como iniciar sesión, hay mucho que puede hacer sin tener acceso a los datos del servidor de su cuenta.

Lo sabemos Atención al cliente de Spotify puede ser un éxito y fallar, pero para casos como este, el único camino que queda es rendirse a la ayuda adecuada. Aparte de eso, solo podemos recomendar algunos otros métodos.

corregir el error de Spotify 412

Intente instalar Spotify a través del Tienda Microsoft. Aunque pueda parecer un problema trivial, esto a veces puede ser la diferencia entre hacer que Spotify funcione o no. Alternativamente, si ya lo ha hecho, intente instalar Spotify a través de su página web oficial también.

Por último, podemos recomendarle que intente darle a Spotify acceso exclusivo a través de su firewall. Al hacerlo, Spotify ya no debería estar restringido por su firewall si eso es lo que está causando este problema. Para complementar esto, desactive también los programas antivirus de terceros.

Ahora que ha llegado al final de este artículo, esperamos haberle ayudado a solucionar el problema del ‘Error 412 de Spotify’. Si tiene alguna pregunta, no dude en dejarnos un mensaje en los comentarios a continuación.

Si esta guía te ayudó, compártela. 🙂

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)