Saltar al contenido

Cómo reparar el error 1114 de SteamVR (rápido y fácil)

¿Tiene problemas para averiguar cómo solucionar el error 1114 de SteamVR?

La realidad virtual es un concepto realmente genial que incluso hasta el día de hoy no es ampliamente recibido como algo normal por la gente. Lo que solía ser la tecnología que encontraría en las novelas de fantasía se ha generalizado y se ha vuelto común entre las familias de clase media y alta.

Ahora, aunque la realidad virtual todavía se está expandiendo rápidamente e innovando para estar disponible a precios mucho más baratos, todavía hay un par de problemas de software. Por ejemplo, el programa Oculus Rift que está asociado con Steam a veces muestra un error 1114.

¿Qué es este error y cómo se puede solucionar? En este artículo, repasaremos un par de métodos que puede intentar para solucionar este problema. ¡Aquí le mostramos cómo puede corregir el error 1114 de SteamVR y volver a jugar juegos de realidad virtual con sus amigos!

Empecemos.

1. Reinicie su computadora.

En primer lugar, este antiguo truco es una solución tecnológica increíblemente subestimada que a menudo la mayoría de la gente ignora y olvida. Reiniciar su computadora puede hacer mucho por la longevidad de la computadora y para eliminar cualquier error o problema de software que se esté ejecutando actualmente.

Al reiniciar su computadora, la aplicación Steam y el programa VR tendrán todos los procesos de software terminados y reiniciados. Esto solucionará cualquier problema de software que se esté ejecutando en segundo plano.

Recomendamos reiniciar su PC o computadora portátil de vez en cuando, ya que es saludable para su computadora. Además, los reinicios eliminarán cualquier problema de software que se esté acumulando en el fondo de su sistema operativo, que es la forma más conveniente de limpiarlo.

Así es como puede reiniciar su PC o computadora portátil:

  1. Abre el Menu de inicio ya sea presionando el Clave de Windows o haciendo clic en el Icono de Windows en la esquina inferior izquierda de la pantalla.

código de error de actualización de Windows 0x80070422

  1. Desde allí, haga clic en el icono de poder, encontrará esto directamente encima del Icono de Windows.
  2. Finalmente, debería abrirse una lista de opciones desde el icono de encendido. Seleccione Reiniciar para comenzar a reiniciar su computadora.

Una vez que su computadora se haya reiniciado por completo, abra SteamVR y el programa Oculus Rift para ver si el problema persiste. Si el problema persiste, continúe y continúe con el siguiente método a continuación.

2. Repare el instalador de Oculus.

Los desarrolladores de Oculus se pusieron manos a la obra con este método. En lugar de tener que ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente o revisar la configuración usted mismo, Oculus tiene una opción que permite que el programa se repare por sí mismo en busca de errores de software.

Esto es particularmente útil para los usuarios que no están familiarizados con la nueva tecnología Oculus. Teniendo en cuenta que esta tecnología es bastante nueva, esa demografía envuelve a casi todos los que prueban la realidad virtual por primera vez.

A continuación, le indicamos cómo puede reparar su Oculus con el instalador de Oculus:

  1. Primero, tendrás que descargar el instalador oficial de Oculus. Si ya lo ha descargado, también puede usarlo, pero es probable que la versión de su sitio web esté más actualizada.

  1. Cuando abras el instalador, dirá algo como ‘Ya instalaste Oculus‘. En la pantalla debería aparecer una selección de opciones entre las que puede elegir. Para este método, queremos hacer clic en Reparar.
  2. Por último, solo sigue las instrucciones para reparar completamente el software de Oculus en tu computadora.

Una vez que haya terminado con eso, Oculus puede reiniciarse para aplicar los cambios. Para estar completamente seguro, siempre puede reiniciar su computadora por si acaso.

3. Actualice su sistema operativo Windows y el software Oculus.

Ejecutar una versión anterior de Windows en su computadora puede causar un montón de errores, especialmente para nuevos programas y tecnologías como esta. Además, nunca es mala idea mantener siempre actualizado su sistema operativo con las últimas correcciones de errores y funciones de parches.

Además, su software de Oculus también puede estar desactualizado. Con su sistema operativo Windows o el software Oculus desactualizado, encontrarse con errores de software como este es prácticamente una garantía.

Tenga en cuenta que la actualización de cualquiera de estas aplicaciones puede llevar de minutos a horas, según el tamaño de la actualización y la velocidad de Internet. Al actualizar su sistema operativo Windows, las actualizaciones importantes pueden requerir que reinicie su computadora.

Así es como puede actualizar el sistema operativo Windows:

  1. Adelante, abre el Menu de inicio y busca ‘actualizaciones‘. Haga clic en la configuración del sistema etiquetada como Buscar actualizaciones.

corregir el error 1114 de steamvr

  1. Debe haber una indicación clara en su pantalla si hay una actualización disponible. A partir de ahí, simplemente seleccione Descargar y comience a actualizar su sistema operativo.

Si hubiera una actualización de Windows disponible, eso debería tener un gran impacto en la reparación de su error SteamVR 1114. Continuando, la actualización de su software de Oculus será diferente según el modelo de Oculus Rift que esté usando. A continuación, se incluye una lista general de pasos sobre cómo actualizar el software de Oculus:

  1. Primero, use el visor Oculus y abra el Configuraciones menú.
  2. Desde allí, haga clic en Ver todo E ir a Acerca de.
  3. Si hay una actualización disponible, debería haber una indicación clara junto con su versión de Oculus. Actualice su software y deje que se descargue e instale.

Ahora que sus dos dispositivos principales se han actualizado, intente ejecutar SteamVR para ver si el error aún está presente.

4. Vuelva a instalar Oculus.

Después de agotar todos los métodos anteriores, es posible que desee reinstalar Oculus como la carta de triunfo final. La reinstalación del programa debería eliminar cualquier error de software, errores, problemas de instalación y otras fallas que estén causando este problema.

A continuación, le indicamos cómo puede desinstalar Oculus correctamente:

  1. Empiece por abrir el Menu de inicio y buscando ‘añadir o quitar‘. Selecciona el Añadir o eliminar programas configuración del sistema.
  2. Debería ser dirigido a una lista de programas que están instalados actualmente en su computadora. Desde aquí, busca Oculus escribiendo eso en la barra de búsqueda.

corregir el error 1114 de steamvr

  1. Una vez que encuentre el programa, haga clic en él y seleccione Desinstalar para comenzar a eliminar Oculus de su computadora. Siga las instrucciones para borrar completamente el programa.

Después de desinstalar Oculus, vaya y descargue el instalador oficial de su sitio web. Ejecute el instalador y deje que descargue el programa nuevamente en su computadora. Necesitará aproximadamente 15 GB de espacio libre para que esto funcione, así que asegúrese de tener algo de espacio de almacenamiento de sobra.

Finalmente, intente ver si el error sigue presente incluso después de reinstalar el programa. Es posible que deba comunicarse con su equipo de atención al cliente si el error persiste. Así es como puedes contacto su equipo de apoyo.

Eso es lo que concluye este artículo. Esperamos haberlo ayudado a solucionar el error 1114 de SteamVR. Si tiene alguna pregunta o aclaración, no dude en dejar un comentario a continuación.

Si esta guía te ayudó, compártela. 🙂

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)